Fandom

Wiki★Drama

MAMAMOO

18.426páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

CwYnC9SVQAA2vCC.jpg

MAMAMOO

  • Nombre: 마마무 (Mamamu) o Mamamoo.
    • ¿Por que MAMAMOO?: El nombre de Mamamoo viene de la palabra mamá, que es una de las primeras palabras que un bebé dice, también es el sonido al arrullar a un bebé. Representa la música íntima que quieren que el mundo escuche.
  • Número de Integrantes: 4 chicas.
  • Debut: 19 de Junio del 2014.
  • Nombre Fanclub Oficial: MOOMOO (무무)
    • ¿Por Qué 'MOOMOO'?: Ser un MOOMOO no es sólo ser fan del grupo, sino también el ser fan de su música. Cualquier persona que escuche y guste de la música de Mamamoo puede considerarse un fan.
  • Orígen: Corea del Sur.
  • Agencia: Rainbow Bridge World - (misma que eSNABasick , Big Tray, Yangpa y Vromance)

Biografía

Pre-Debut

El  grupo femenino conformado por cuatro integrantes; Solar, Moon Byul, Whee In y Hwa Sa, las cuales traen una cara nueva para el mundo de k-pop con su estilo jazz único. El grupo se preparo con lanzamientos pre-sencillos antes de su debut oficial.

El 09 de enero del 2014 lanzaron el single 'Don’t Be Happy' feat Bumkey, demostrando tener grandes habilidades vocales, siguiéndole lanzaròn 'Peppermint Chocolate' el 11 de febrero, con la colaboración de K.Will & Wheesung, como motivo del día de San Valetín, y a finales de Mayo lanzaron un audio sencillo con la canción 'Hi Hi Ha He Ho' con la colaboración del duo hi-hop Geeks. Ese mismo día se dio a conocer que estarían debutando para mediados de Junio del 2014.

2014: Debut con su Primer Mini-Álbum 'Hello'

El 18 de Junio del 2014, Mamamoo finalmente lanzo su primer mini álbum, titulado "Hello", promocionando la canción retro "Mr.Ambiguos".

Las chicas realizaron su primera presentación en el programa M! Countdown, el 19 de Junio del 2014. Con Mr.Ambiguos las chicas lograron entrar al Top 10 del Chart de M! Countdown y Music Bank. Cambien lograron entrar en el Top 10 o 20 de varias listas musicales, como Mnet, MelOn, entre otros.

Regreso con su Segundo Mini-Álbum 'Piano Man'

El 21 de Noviembre regresaron con un cuarto y nuevo digital single titulado 'Piano Man'.

'Piano Man' solo iba a salir en formato de Digital Single, pero la empresa al ver que los fans se habían decepcionado por no lanzar un mini álbum, decidieron volver a sacar el single pero de manera mini-álbum el 2 de Diciembre de 2014, agregando una canción más, 'Love Lane' (interpretada anteriormente como un OST).

'Piano Man' también recibió muy buenas respuesta en los charts, y lograron por primera vez estar nominadas al No.1 en un show musical (The Show).

Mamamoo logro el premio al mejor novato en los GAON Charts Kpop Awards 2014, por lograr obtener 500,000 descargas entre sus sencillos Mr.Ambiguos y Piano Man, y ser el grupo rookie femenino con mas descargas y streaming.

Mamamoo es considerado como uno de los mejores debut de grupos novatos del 2014.

2015: Pre-lanzamiento con sencillo proyecto 'AHH! OOP!'

Mamamoo realizo un regreso el 2 abril con la canción 'AHH OPP!' en colaboración junto a la canta-autora Esna, y a solo 3 horas de su lanzamiento ingreso en el top 100 y 50 de varias listas musicales.

La canción solo la promocionaron durante las dos primeras semanas de Abril, ya que era un pre-lanzamiento a su regreso en junio con un nuevo mini-album.

Regreso con su Tercer Mini-Álbum 'Pink Funky' + Moo Party Fanmeeting

El 3 de junio se informo que el regreso de Mamamoo estaría planeado para el 19 de junio. Con eso, unas fotos interesantes fueron reveladas. Un paparazzi había capturado a la líder de Mamamooo; Solar, en una supuesta cita con un elegante chico en traje negro. A los minutos la foto ya se estaba volviendo noticia tibia en corea. Enseguida RBW,Inc (agencia de Mamamoo) declaro de que obviamente si se trataba de Solar, pero que el chico era nada menos que otra integrante del grupo; Moonbyul, ambas fueron capturadas mientras grababan para el nuevo vídeo musical, y que Moonbyul fue vestida como chico con el fin de ofrecer una mejor historia para el vídeo musical.

El 4 de junio, otra imagen fue revelada y mostraba la confirmación de que Mamamoo si regresaría para el 19 de Junio, con su Tercer mini-álbum. El recorte mostraba no solo a Moonbyul vestida como un chico, sino también a Whee In y Hwasa. Solo Solar no había sido "transformada". Alguien que pertenece a la misma agencia de Mamamoo retransmitió: "Durante el rodaje del nuevo título emblemático del video musical de Mamamoo, su look masculino era audaz. Por su transformación perfecta en que fueron tomadas para hombres de verdad y cómo se interpreta su papel también mantuvo el asombro del equipo. Las chicas disfrazadas de hombres tienen un papel importante en la historia de video musical, anticiparlo [cuando salga] por favor”.

En la fecha del 5 y el 8 de junio fueron lanzados los dos primeros trailers bajo el nombre de; "Mamamoo explorando la vida de los hombres, Ep1: Caza & Ep2: Sauna", respectivamente.

El 11 de junio fueron mostradas las primeras imágenes teaser, y con ellas se revelo el nombre de titulo del tercer mini-álbum; "Pink Funky".  El 14 de junio realizaron un concierto guerilla para celebrar su tercer mini álbum, luego para el 18 de junio lograron tener su primer Showcase con los medios.

El día 19 al mediodía fue liberado el MV y el EP, la canción rápidamente se posiciono #1 en charts de Mnet, Genie y Olleh, y mas tarde en Soribada, en las otras listas lograron entrar en el Top 15~10 (Naver, Monkey, Bugs, etc). Y luego de algunas pocas horas "Um Oh Ah Yeh" logro posicionarse #5 en Top de MelOn Chart, y no solo eso, lograron posicionarse en #1 en Intiz Charts, y poco a poco fueron subiendo mucho mas y lograron entrar en el Top5 de los mismos charts. 'Pink Funky' también debutó en el puesto #7 en los Billboard's World Albums Chart.

Um Oh Ah Yeh logro estar varias veces nominados al #1 (The Show y Show Champion). Pink Funky y su sencillo promocional "Um Oh Ah Yeh" supero en ventas, streaming y descargas a sus anteriores lanzamientos (Mr.Ambiguos y Piano Man).

El 23 de agosto Mamamoo realizo su primer oficial Fanmeeting llamado "Moo Party" en Woori Financial Art Hall del Parque Olímpico, las ventas de tickets fueron un total exito vendiendo 1,184 asientos en solo un minuto en el Interpark el 5 de agosto, tanto así que tuvieron que agregar una segunda hora para el evento, vendiendo en total 2,400 asientos. El dia 04 de octubre, con el evento "My Music Taste", llevaron el Moo Party Fanmeeting a Los Angeles, EE.UU.   

Cerrando el año, Um Oh Ah Yeh quedo en la posición #2 de sencillos digitales con mas descargas en GAON 2015 entre grupos femeninos con 1,188,720 millones de descargas. Y en el puesto #17 en mejores descargas digitales entre todos los sencillos lanzados en el año 2015. Ademas, "Um Oh Ah Yeh" es su primer video musical que sobrepasa los 10 millones de visitas en youtube.

Sin duda el 2015 fue un año donde la popularidad y el reconomiento para Mamamoo crecio mucho mas.

Lanzamiento de 'Girl Crush' OST para el Juego Movil "Innisia Nest" 

Mamamoo lanzo 16 de septiembre un OST para el juego movil el cual son modelos "Innisia Nest", sorprendiendo en su lanzamiento al quedar en tiempo real en el Top 10 de MelOn en el puesto #8, entrando en el top 15 y luego en el Top 10 de varias listas musicales, y incluso obtuvo #1 en Mnet.

El 17 septiembre, se informo que 'Girl Crush' tendria su respectivo video musical, el cual liberaron el 24 de Septiembre. 

'2016: Anuncio de su regreso y lanzamiento de Pre-Single 'I Miss You' y '1cm'

Desde Noviembre del 2015, Mamamoo habían informado que estaban en las preparaciones de un nuevo album.

El 26 de Enero del 2016, salio la noticia que lanzarían un pre single titulado 'I Miss You' el 29 de Enero a la medianoche. Para Luego regresar oficialmente con su primer "album de larga duración" a finales de febrero. 

El 29 de Enero, lanzaron su primer pre-single 'I Miss You', el single rápidamente se posiciono en lo alto de le las listas musicales. Para luego obtener #1 en 7 de 8 listas musicales. Por este gran logro, Mamamoo grabo un video agradeciéndole a los MooMoos [1] El 2 de febrero, se revelo que su Primer Album completo, titulado 'Melting' seria lanzado el 26 de Febrero.

El 3 de febrero, RBW revelo que harían un pequeño proyecto para el regreso, en que lanzarían vídeos con pequeños fragmentos como previews de los tracks del nuevo album, el primero fue: Mamamoo recipe, seguido de: Mamamoo Hometown .

El 09 de Febrero RBW revelo que Mamamoo lanzaría un segundo pre-single, titulado '1cm의 자존심(Taller Than You)" el 12 de Febrero, incluyendo esta vez un video musical oficial que fue lanzado primeramente el 11 de Febrero. Sorprendentemente la canción obtuvo #1 en 7 de 8 listas musicales en corea.

Primer Album Completo 'Melting​'

El 15 de febrero, RBW lanzo las primeras fotos teaser para el comeback.

El 18 de febrero, revelo el track list de 'Melting', el cual tendria 12 canciones, y la pista promocional del album seria 'You're the Best'El 23 de Febrero, lanzaron el audio teaser del album (Medley), dando una previa de que el album tendria una gran variedad géneros musicales.

El 25 de Febrero, realizaron su primera presentación en M! Countdown, el mismo día realizaron un Showcase primero con los medios de comunicación, para luego el mismo día realizar otro Showcase con los fans. El 26 de Febrero, Mamamoo lanzo oficialmente su primer album 'Melting' y también su video musical 'You're the Best' a la media noche, la cancion logro obtener #1 en 7 de 8 listas musicales a tiempo real en los charts. Y el resto de canciones de su Album Melting tambien entraron al Top 100 en las listas de Mnet, Genie, MelOn, entre otras. 

El 29 de Febrero lograron por primera vez con 'You're The Best' un certificado de Perfect All Kill. El 6 de Marzo Mamamoo logra su primera victoria, en un show de musica, en Inkigayo con 'You're The Best', seguido de Show Champion, Music Bank, M!countdow, y The Show.

You're The Best se posiciono #3  en el ranking world Digital y #8 en el ranking world album chart en Billboard Corea. 

Mamamoo tambien logro anotar su primer #1 hit en la lista de GAON single Digital chart, en la semana del 28 de febrero al 5 de Marzo. Mamamoo fue el grupo con mas streaming y descargas en el mes de Marzo. Ademas de llevarse en total 8 trofeos a casa con You're the Best, algo sorprendete siendo la primera vez que ganaban en los music show.

Lanzamiento del OST LG G5 & Friends para telefono LG+

El 4 abril Mamamoo lanzo el tema, junto a un MV, "Woo hoo" para el nuevo modelo de telefono LG G5+. El tema alcanzo muy buenos puesto en la listas de Mnet, Melon, entre otros, siendo solo un OST para telefono. 

'Primer concierto de Mamamoo "Moosical" y 'Sencillo digitales especiales 'Dab Dab' y '​Angel'

Mamamoo informo que estarian relizando su primer concierto el 13-14 de Agosto, y el dia 22 de Junio cuando se abrieron la compra de entradas estas se agotaron todas en tan solo 1 minuto, vendiendo en total 6,200 asientos. El 25 de Agosto se informo que Mamamoo lanzaria dos nuevas canciones el 31 de Agosto tituladas "Dab Dab y Angel", las canciones fueron muy esperadas por los fans ya que serian interpretadas en dueto entre las chicas. Dab Dab seria para Hwasa y Moonbyul como Rapper Line y Angel para Solar y Wheein como Angel Line. Las canciones ya habian sido presentadas con anteriorida en su primer  concierto "Moosical".

Siendo algo raro el lanzamiento en dueto el mismo dia, las chicas hicieron una apuesta de que cancion trazaria mas alto en los portales oficiales de musica. El dia del lanzamiento, Angel trazo lo mas alto en las listas que Dab Dab, siendo la Angel Line (WheeIn & Solar) ganadoras de la apuesta. 

Pre-lanzamiento con sencillo digital 'New York'

El 12 de Septiembre se dio la noticia que Mamamoo estaría lanzando un nuevo digital single, titulado 'New York', el cual seria lanzando el 21 de Septiembre. 'New York' logro posicionarse en su lanzamiento #1 en 7 listas musicales.

Regreso con su Cuarto Mini Álbum 'MEMORY'

El 25 de octubre se informo el regreso del grupo el 7 de noviembre con su 4to mini album 'Memory', la pista a promocional sera 'Decalcomanie' del genero 'Medium Rock', un ritmo de Rock de 8-beats el cual está bien mezclado con las voces llenas de alma de Mamamoo. Ademas estarian incluyendo en el mini-album los sencillos previamente lanzandos: Angel,Dab Dab y New York, el OST Woohoo, y tres canciones nueva ademas de la pista titular. 

Decalcomanie logro estar #1 en 7 de 8 listas musicales en corea (Mnet, Bugs, Soribada, Monkey3, naver, olleh y genie) tres semanas mas tarde, Decalcomanie logro posicionarse durante una hora #1 en MelOn. 

Dos dias después del lanzamiento salio un articulo diciendo que Mamamoo estaba dando paso al extranjero al entrar en Tops iTunes Charts en Asia con Decalcomanie:  Hong Kong y Taiwan #1 - Singapore #4 - Thailand #8 - Indonesia #9

Integrantes

Cwx8PkdUkAA9ilQ.jpg

De izquierda a derecha:

Moonbyul, Solar, WheeIn y Hwasa.

  • Solar (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • Moon Byul (Rapera y Bailarina)
  • Whee In (Vocalista y Bailarina)
  • Hwa Sa (Maknae, Vocalista, Rapera y Bailarina)

Discografía

Álbum

Mini Álbum

Single Digital

Single Comercial

Temas para Dramas

Colaboraciones

Colaboraciones en vivo

  • Mamamoo X Song SoHee - After this Night  (26.12.2015) [Presentación en KBS Entertainment Awards]
  • Basick X Mamamoo - Stand Up (21.08.2015) [Presentación en Show Me The Money 4]

Dramas

Reality Show

  • (MBC Every1) Showtime MAMAMOO X GFRIEND (2016, 8 Episodios) 
  • (YouTube) MAMAMOOTV2 (2015-2016, 7 episodios) 
  • (YouTube) MAMAMOOTV: The Everyday Life of Beagle Idols (2014-2015, 10 Episodios)

Programas de TV

  • (JTBC) Knowing Bros (17.12.2016)
  • (tvN) SNL Korea (03.12.2016)
  • (SBS) People Looking for a Laugh (30.11.2016)
  • (KBS) Yoo Hee Yeol's Sketchbook (13.11.2016)
  • (KBS2) Immortal Songs 2: The Late Kim Hyunsik Episode (12.11.2016)
  • (MBC) Idol Star Athletic Championships (15.09.2016, solo Moonbyul, Hwasa y Wheein)
  • (MBC) We got Married: Solar X Eric Nam (25.06.2016, Ep 12)
  • (MBCMusic) Picnic Live (12.05.2016)
  • (JTBC) Sugar Man (10.05.2016)
  • (KBS2) Immortal Songs 2 (30.04.2016)
  • (SBS) Baek Jong-won's Three Great Emperors (02.04.2016)
  • (tvN) Dream Players (28.03.2016-18.04.2016, 4 episodios en total)
  • (KBS) Yoo Hee Yeol's Sketchbook (04.03.2016)
  • (MBC) Weekly Idol (02.03.2016)
  • (1thek) TheQmentary (29.02.2016)
  • (KBS2) Immortal Song 2 (27.02.2016)
  • (MBC) Idol Star Athletic Championships (10.02.2016, parte 2)
  • (KBS2) National Idol Singing Contest (08.02.2016, pequeña aparición)
  • (JTBC) Hidden Singer 4 (21.11.2015, parte del panel)
  • (KBS2) Immortal Songs 2 (07.11.2015, parte 2)
  • (MBC) Idol Star Athletics Championship (29.09.2015, parte 2)
  • (KBS2) National Idol Singing Contest (28.09.2015, especial aparición)
  • (MBCEvery1) Weekly Idol (02.09.2015)
  • (KBS2) Immortal Songs 2 (29.08.2015)
  • (AfreecaTV) Bubble Fighte (16.08.2015)
  • (Arirang) After School Club (21.07.2015)
  • (MBCMusic) Picnic Live (02.07.2015)
  • (AfreecaTV) Anjunmou's Music (22.06.2015)
  • (Arirang) Pops In Seoul; Star Track (20.04.2015)
  • (KBS2) Immortal Songs 2 (04.04.2015)
  • (KBS2) Immortal Songs 2 (28.02.2015)
  • (KBS2) Immotal Songs 2 (14.02.2015)
  • (Mnet) YamanTV (26.01.2015)
  • (KBS2) Immortal Songs 2 (10.01.2015)
  • Hong Kyung Min Healing Talk Concert (17.09.2014)
  • (JTBC) Hidden Singer 3 (23.08.2014, parte del panel)
  • (KBS) Yu Huiyeol's Sketchbook (16.08.2014)
  • (Arirang) Pops In Seoul; Secret Box (17.07.2014)

Programas de Radio

  • (MBC) Kim Shin Young Hope Song at Noon (02.12.2016)
  • (MBC) FM4U Tei's Dream Radio (22.11.2016)
  • (SBS) Cultwo Show (10.11.2016)
  • (SBS) Cultwo Show (12.10.2016)
  • MAMAMOO Melon Star Dj Radio: '4tune Cookie Event' (04.02.2016-14.03.2016, 10 episodios en total) 
  • (SBS) Power Stage THE LIVE (07.03.2016)
  • (SBS) Park So Hyun's Love Game (07.03.2016)
  • (SBS) Cultwo Show (03.03.2016)
  • (KBS) Sukira Kiss the Radio (28.07.2015)
  • (MBC) FM4U Sunny FM Date (28.07.2015)
  • (SBS) Lee Guk Joo's Youngstreet (27.07.2015)
  • (MBC) 2PM's Date Radio Park Kyunglim (14.07.2015)
  • (SBS) Park So Hyun Love Game (06.07.2015)
  • (KBS) Sukira Kiss The Radio (05.07.2015)
  • (KBS) Kim Sung Joo's Music Plaza (03.07.2015)
  • (MBC) ShimShimTapa (25.06.2015)
  • (SBS) VixxNKpop Radio Show (25.06.2015)
  • (SBS) Kim Chang Ryul's Old School (22.06.2015)
  • (SBS) Oldschool (18.04.2015)
  • (MBC) Hope Song (17.04.2015)
  • (KBS) Sukira Kiss The Radio (15.04.2015)
  • (SBS) K.Will’s Youngstreet (02.01.2015)
  • (MBC) Shim Shim Tapa (01.01.2015)
  • (MBC) Noon Hope Song (23.12.2014)
  • (KBS) Sukira Kiss the radio (17.12.2014)
  • (MBC) ShimShimTapa (07.12.2014)
  • (KBS) Min's 2 O'Clock (01.12.2014)
  • (Arirang Radio) k-Poppin (01.12.2014)
  • (SBS) Kim Chang Ryul's Oldschool (10.09.2014)
  • (SBS) Cheerful Express (22.08.2014)
  • (MBC) Kim Shin Young Music Party (31.07.2014)
  • (SBS) K.Will's Youngstreet (19.07.2014)
  • (KBS) Min's 2 O'Clock (17.07.2014)
  • (SBS) Power Time FM (14.07.2014)
  • (KBS) Sukira Kiss the radio (12.07.2014)
  • (BBS) Music Box live (10.07.2014)
  • (SBS) Power Time FM (09.07.014)
  • (Arirang Radio) Sound K (03.07.2014)

Concierto

  • 2016 MAMAMOO Concert "Moosical"
    • 13 y 14 Agosto - Seúl, Corea del Sur - Olympic Park Hall

Anuncios

  • 2016: K-Milk
  • 2016: Leaders Cosmetic 
  • 2016: Pretz X Pocky 
  • 2016: LG G5+
  • 2016: Jack&Jill Shoes
  • 2015-2016: Pizzamaru 
  • 2015: Googims
  • 2015-2016: Innisia Nest

Premios

Curiosidades

  • Las chicas tienen aproximadamente el mismo tiempo de entrenamiento, el cual fue alrededor de 3 años. Todas estaban en un gran grupo que al final de una competencia solo cuatro quedarían seleccionas. Las chicas también revelaron que las cuatro empezaron a vivir juntas un año antes del debut. 
  • Whee In y Hwa Sa fueron las primeras dos en ser elegidas. 
  • Mamamoo tambien participa en las ideas para su comebacks, ademas colobarar en la mayoria de las veces con las letras o composiciones de sus canciones. 
  • Moonbyul participo en la creacion del baile de la canción Mr.ambiguos.
  • En una presentación en The Show las chicas invitaron a MooMoos a bailar Mr.Ambiguos con ellas. 
  • Mamamoo se encargo de crear la coreografía para su segunda canción promocional: "Piano Man". 
  • "Piano Man" solo iba a salir en formato de Single, pero la empresa al ver que los fans se habían decepcionado por no lanzar un mini álbum, decidieron volver al sacar el single de Piano Man pero como un mini-álbum días después agregando una canción más (Love Lane), logrando asi su 2do mini-album.
  • Im Chang Jung felicitó a MAMAMOO por ser las mejores novatas del 2014 para el.
  • Durante las presentaciones de Piano Man, en los show musicales, Mamamoo agregaba pasos de otras coreografías (Como Like a cat de AOA, LUV de A Pink, entre otros) al igual que Hwa Sa y Moonbyul cambiaba un poco la letra en sus partes.
  • En 2014 fueron elegidas por Billboard como el artista K-pop que hay que ver. Billboard escribió: “Este grupo conmovedor de chicas está atrayendo mucha atención por centrarse en el talento y la voz por encima de todo. Con un sonido basado en retro que destaca su magnífico canto y habilidades de rap, se siente como solo una cuestión de tiempo hasta que el cuarteto fresco tenga una canción que se vuelva su firma y que las consolide entre los grupos principales de chicas”.
  • Spor Chosun reveló sus resultados para el ranking de grupos chica de 2015, donde Mamamoo estuvo presente en el nivel "Grupo Candidato" resaltando el nivel con impresionantes grupos novatos en ese momento.
  • Al principio, Kim Do Hoon quería que Mamamoo tuviera solo un estilo retro, como Big Mama, pero al no querer estar limitado solo en eso agrego rap.
  • Obtuvieron los apodo de "Potencial Idol", "Monsta Rookie" y "Idolos-autosiembra" en su año como novatas. 
  • Mamamoo revelo que desean promocionar con todo tipo de género musical.
  • Solar, Hwa Sa y Moonbyul colaboraron junto a Kim Do Hoon para crear la letra de Um Oh Ah Yeh.
  • El ingeniero de sonido Chris Gehringer, quien ha trabajado con Rihanna, Lady Gaga y Madonna participó en el nuevo mini-álbum y trabajó en su tema “Um Oh Ah Yeah”.
  • Cantantes y actores mostraron apoyo por "Um Oh Ah Yeh" en sus cuentas personales (Hyuna (4Minute), Hani y Junghwa (EXID), G.NA, Lee Seung Gi, Jonghyun(CNBLUE), Jessi y Kang Min Ah) cuando la canción fue lanzada. 
  • Al igual que las promociones de Piano Man en los Show Musicales, realizaron lo mismo con UOAY, a diferencia que agregaban pasos de danzas de grupos Kpop de los 90s (como Forever Love de FinKL, I'm Your Girl de SES, entre muchos otros), al igual que cambiaban pequeñas partes de la letra original, esto fue durante solo una semana mientras promovian en los programas de musica. 
  • Mamamoo realizó un concurso de diseño en su fan café para que Moo Moo les diseñara los vestuarios, y ellas eligirian solo tres para usar durante presentaciones en los programas musicales durante UOAY, los trajes ganadores fueron: [2] [3][4]
  • Las entradas de su primer fan meeting se vendieron todas en tan solo 1 minuto, probando así la popularidad del grupo y que apenas debutaron hace un año (2014).
  • MAMAMOO rompió el récord de más miembros en su fan café en menor cantidad de tiempo, consiguiendo 30,000 miembros desde que abrió en febrero 2014. En 2016 con 82,000 es uno de los grupos con mas miembros.
  • Las cuatro miembros aparecieron en el programa Show Me The Money4, para colaborar con el rapero Basick en las Semi-Finales de dicho programa en la canción Stand Up.
  • Mamamoo grabó el MV para el OST de Innisia Nest; "Girl Crush", en colaboraciòn con PikiCast.
  • Su primer lightstick oficial tiene forma de rábano.[5]
  • Ganaron el primer lugar en Immortal Song el 31 de Octubre del 2015 con 404 puntos, en una competencia de doble episodio. [6]
  • Ganaron medalla de oro en su primera aparaciòn el programa especial "Idol Star Athletic Championships" en la categoría: Arqueria. Whee In llamo la atenciòn por anotar 10 puntos seguidos. 
  • Daum le otorgó un premio de mano de oro al fancafe de Mamamoo por los hermosos fanarts (Dibujos) que los MooMoos suben de ellas [Daum Fancafe Awards: Golden Hands Award ]
  • Son conocidas por siempre estar haciendo improvisaciones en sus presentaciones. Mamamoo revelo que la idea originalmente fue de su productor Kim Do Hoon, pero ella son las que planean lo que van a presentar. Su improvisacion mas conocida/famosa es el Medley, uniendo varias canciones de otros cantantes de kpop.
  • Mamamoo realizo por segunda vez el evento "diseño de moomoos", donde escogen vestuarios diseñados por los fans, los elegidos esta vez fueron: [7] [8] [9] [10][11] [12]                    
  • La actriz de Hollywood Chloe Moretz en su visita a Corea, se convirtió en una gran fan de MAMAMOO  al ver una presentacion de la canciòn "1cm", y las promovió a través de sus redes sociales. MAMAMOO transmitió sus pensamientos, diciendo: “Cuando Chloe Moretz nos mencionó por primera, no lo podíamos creer. Nos divertimos preparándonos para la actuación, y esa emoción se debe de haber mostrado. No hemos viajado al exterior mucho todavía, por lo que es sorprendente ver que otros gusten de nuestra música en todo el mundo. Queremos conocer a más fans extranjeros si tenemos la oportunidad”.[13]
  • En una presetacion en Australia (SXSW), la cantante americana Siedah Garret estuvo presente en el publico y comento que le gusto mucho su canciòn "1cm" cuando se reunio con ellas en backstage, y ademas de decirle que le gustaria trabajar con ellas. [14]
  • El 16 de abril hicieron una presentación especial en Music Core interpretando It's Okay de BTOB.
  • Mamamoo gana por segunda vez en Immortal Song en el episodio del 30 de Abril con 433 puntos [15]
  • El 7 de Mayo de 2016 Mamamoo celebro una parrillada [BBQ Party] con los fans por haber ganado #1 por primera vez. Primero iba a ser una acampada de tres dias y dos noches, pero los fans decidieron darle esos dias libres a Mamamoo mediante una encuesta que se hizo en el fancafe oficial. 
  • En el 2016 Mamamoo quedo #2 en una encuesta nacional de artistas mas solicitados/requeridos para presentarse en festivales universitarios.
  • En la apuesta de quien trazaria en lo mas alto en las listas con Angel y DabDab, la perdedora tenia que comer chuleta de cerdo picante, que resultaron ser Hwasa y Moonbyul. 
  • Moonbyul, Solar y Hwasa volvieron a participar con su producto Kim DoHoon para crear la letra de su cancion 'Decalcomanie'.

Enlaces

Galería

Videografía

Wiki al azar