Fandom

Wiki★Drama

Médico

18.412páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Un drama médico es un tipo de genero de televisión en el cuál los acontecimientos se centran sobre un hospital, un

Gyneportal.png
personal de ambulancia, o cualquier ambiente médico.

En los Estados Unidos, los dramas médicos son de una hora de duración y, la mayoría de las veces, son ambientados en un hospital. Los dramas médicos más corrientes van más allá de los acontecimientos que pertenecen a los empleos de los personajes y retratan algunos aspectos de sus vidas personales.

El teórico de comunicaciones Marshall McLuhan, con su trabajo de 1964 en la naturaleza de medios de comunicación, predijo un éxito grande de este género particular por la TV, porque tal medio "crea una obsesión con el bienestar corporal".

===Historia
Code Blue SP.jpg
===

Dr. Kildare, puesto al aire en 1961, generalmente se considera como el primer drama médico. La serie fue un éxito, y pronto dramas médicos eran un fenómeno común. Dr. Finlay's Casebook (1962-1971) de la BBC es un ejemplo de otra variante común del género en que una práctica médica es usada como un foco para historias que detallan la vida de una comunidad. A partir de 1969 hasta 1976, la serie Marcus Welby, M.D. y Medical Center eran sumamente populares para su modo de presentar casos médicos. En 1972, el primer episodio de M*A*S*H; el tono del espectáculo era generalmente comedia, pero momentos oscuros, conmovedores emanando de la muerte causada por la guerra no eran raros. Esta tendencia de comedia con las corrientes submarinas de oscuridad en programas de televisión médicos también puede ser vista en Doogie Howser, M.D. y Scrubs.

Wiki al azar