Fandom

Wiki★Drama

Liang Shan Bo Yu Zhu Ying Tai

18.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Liang Shan Bo Yu Zhu Ying Tai.jpg

Liang Shan Bo Yu Zhu Ying Tai

Detalles

  • Título original: 梁山伯与祝英台 / Liang Shan Bo Yu Zhu Ying Tai
  • Título inglés: Butterfly Lovers
  • Género: Romance
  • Episodios: 41
  • Cadena: GZTV
  • Emisión: 2007
  • Tema de apertura: 远方 (Yuan Fang) de Hong Bu Tiao (红布条) y Erica Li (李悦君)
  • Tema de clausura: 雙飛 (Shuang Fei) de Peter Ho
  • Otros temas: 菱花镜 (Ling Hua Jing) de Erica Li

Argumento

Una joven mujer llamada Zhu Ying Tai, decidió disfrazarse de hombre para poder asistir a la escuela en Hangzhou. Cuando se dirigía a la escuela, conoció a un viajero y compañero de clases llamado Liang Shan Bo. Se hicieron muy buenos amigos y se juraron fraternidad.

Por tres años, ellos estudiaron y vivieron juntos. Aún así, Liang nunca se dio cuenta de que Zhu era mujer. Antes de su graduación, Zhu le pidió a Liang que la visitara a su ciudad natal y también le prometió que se podría casar con su "ficticia" hermana menor. Cuando Liang llegó, estaba extasiado al descubrir la verdadera identidad de Zhu. Sin embargo, la esperanza de casarse pronto fue destruida cuando los padres de Zhu la comprometieron con su compañero de clases Ma Wen Cai. Liang no lo pudo soportar más y murió por tener el corazón hecho pedazos...

En el día en que Zhu se casaría con Ma, ella destrozó su vestido de bodas y se tiró a la tumba de Liang, la cual se abrió y envolvió a Zhu. Entonces, de la tumba, un par de mariposas aparecieron......

Reparto

Producción

Curiosidades

  • La historia se llevó acabo en una era en donde solo los hombres podían asistir a la escuela.
  • Estatus social: Aunque a todos los hombres se les animaba a buscar una educación más alta, solamente una clase especial de ciudadanos llamados "Shizu" (士族) eran capaces de atender una escuela de verdad. Ellos tenían las características de ser propietarios de tierras y de tener una influencia económica y/o política. Zhu Ying Tai y Ma Wen Cai satisfacían ambos criterios pero Liang Shan Bo, no. Zhu era de la familia más prominente del norte, y el padre de Ma era un gerente militar. Mientras que el padre de Liang era un oficial del gobierno, él perdió su estatus de "Shizu" cuando su padre falleció. Sin embargo, el estatus honorario de su hermano y Zhu Ying Tai fueron los que hicieron posible que Liang pudiera seguir estudiando en la escuela.

Enlaces

Wiki al azar