Fandom

Wiki★Drama

Legend of the Blue Sea

18.411páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Detalles

Legend of The Blue Sea-SBS-2016.jpg

Legend of the Blue Sea

  • Título: 푸른 바다의 전설 / Puleun Badaui Jeonseol
  • Título en inglés: Legend of the Blue Sea
  • Título en español: La Leyenda del Mar azul
  • También conocida como: Remember the Blue Sea
  • Genero: Romance, comedia, fantasía
  • Episodios: 20
  • Cadena: SBS
  • Periodo de emisión: 16-Noviembre-2016 al 19-Enero-2017
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:00
  • Banda Sonora: Legend of the Blue Sea OST

Sinopsis

Kim Moo (Lee Min Ho) es un noble erudito de la dinastía Joseon que por obra del destino conoce a Sae Wa (Jun Ji Hyun), una sirena cautiva cuyo destino es morir a manos de sus secuestradores. Kim Moo se vale de estrategias para rescatarla y devolverla al mar; sin saber que entre ellos dos existe un pasado que él no recuerda.

Mucho tiempo después, luego de un suceso inesperado Sim Chung llega a tierra firme nuevamente. Heo Joon Jae (Lee Min Ho) es un estafador de sangre fría quien se encuentra huyendo de las consecuencias de sus actos, se encuentra con Sim Chung y comienzan sucesos que lo llevan a enamorarse de ella.

Reparto

Estafadores

Familia de Heo Joon Jae

Familia de Cha Shi Ah

Personas que persiguen a Joon Jae

  • Sung Dong Il como Ma Dae Young (40's, profugo)/Sr. Yang (Dueño de la posada)
  • Park Hae Soo como Hong Dong Pyo (42, detective)

Otros

Cameos

Producción

Curiosidades

  • El drama está inspirado en la historia 'Eou yadam' del erudito Yoo Mong In. La historia se centra en el magistrado Kim Dam Ryung, quien libera una sirena en el mar. Pero la sirena es atrapada por pescadores.
  • El drama marcará el regreso a la pantalla chica del actor Lee Min Ho, quien regresa después de 3 años, además será el último drama antes de ingresar al servicio militar (que en su caso será servicio comunitario).
  • También será el regreso a la pantalla chica de Jun Ji Hyun después de 3 años y de dar a luz a su primer hijo.
  • Ésta será la segunda vez que el director Jin Hyuk y el actor Lee Min Ho trabajan juntos, la primera fue en el drama City Hunter.
  • La filmación inició el 19 de Agosto de 2016, los países de filmación del drama incluyen Palaos, España y Corea.
  • La primera lectura de guión se llevó a cabo el 8 de Octubre de 2016, duró 3 horas y cubrió los cuatro primeros episodios.
  • En el primer capitulo, los policias y empleadas del centro comercial hablan en español.
  • En el capitulo 1 actúa la actriz Krystal quien ya había trabajado con el actor Lee Min Ho anteriormente en el drama The Heirs.
  • En el capitulo 1,2 y 3 actúa la actriz Kim Sung Ryung quien también actuó con el actor Lee Min Ho en el drama The Heirs  como madre de Kim Tan ( Lee Min Ho).
  • Las actrices Na Young Hee y Jun Ji Hyun trabajaron juntas en el drama You Who Came From the Stars como madre e hija.
  • Lee Min Ho y Choi Jung Woo ya habían trabajado en el drama City Hunter.
  • Shin Won Ho y Hwang Shin Hye ya habian trabajado en Bachelor's Vegetable Store.
  • Jun Ji Hyun y Hong Jin Kyung trabajaron juntas en You Who Came From the Stars.
  • En el capitulo 1 se puede escuchar la cancion ( Very very very ) del grupo de chicas ioi

Audiencia

Fuente: TNmS Media KoreaAGB Nielsen Korea

Enlaces

Galería

Previo Cadena Próximo
Don't Dare to Dream SBS

Miércoles y Jueves 22:00

Saimdang, Light's Diary

Wiki al azar