Wikia

Wiki★Drama

Lee Teuk

Discusión4
13.140páginas en el wiki

PerfilEditar sección

  • Nombre artístico: 이특/Leeteuk
    27

    Leeteuk

  • Nombre real: 박정수/Park Jung Soo
  • Nombre Chino: 李特/Lì Tè
  • Apodos: Teukie, Ángel, Ángel sin alas, Teuk, Peter Pan, Special Leader.
  • Profesión: Cantante, MC, Compositor, Locutor de radio y Modelo
  • Fecha de nacimiento: 01-Julio-1983 (31 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
  • Altura: 175cm
  • Peso: 62kg
  • Grupo sanguíneo: A
  • Signo zodiacal: Cáncer
  • Signo chino: Cerdo
  • Agencia: SM Entertainment

BiografíaEditar sección

Leeteuk nació en Seúl, Corea del Sur, el 1 de Julio de 1983. En el año 2000 fue a las audiciones de la agencia SM Ent. (Starlight Casting System 2000) y, fue aceptado, quedando así como aprendiz, para debutar en el actualmente famoso internacionalmente, grupo K-pop Super Junior. Durante su carrera ha tenido varios accidentes automovilísticos, de los que ha salido gravemente herido, aunque en todas las veces, con vida. Finalizó su servicio militar el pasado 29 de Julio del 2014.

DramasEditar sección

Temas para dramasEditar sección

PelículasEditar sección

Programas de TVEditar sección

Programas de RadioEditar sección

  • Super Junior Kiss The Radio (Sukira) (KBS, 2006-2011) - Junto a Eunhyuk

MusicalesEditar sección

  • The Promise (2013)

ColaboracionesEditar sección

  • Ice Cream (2011) - Junto a JOO
  • Please (MBC Enjoy Today's Ballad Project, 2011) - Junto a Shindong
  • Grumbling (MBC Enjoy Today's Ballad Project, 2011) - Junto a Krystal

PremiosEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Grupo de Kpop: Super Junior
  • Posición: Líder, Vocalista, Rapero y Bailarín.
  • Fanclub: Angels.
  • Familia:  Madre, y hermana mayor (actriz Park In Young)
  • Hobbie: Piano, componer y escuchar música, cantar y navegar por Internet.
  • Color favorito:  Blanco.
  • Instrumentos: Piano, saxo y guitarra.
  • Chica ideal: Comprensiva, amable, bonita, inocente, vivaz, delgada, activa que solo lo mire a él y tiene que medir 1.63 cm.  
  • Sufre de presión baja.
  • Es considerado como uno de los mejores líderes del K-Pop ya que protege mucho a sus Dongsaengs.
  • No es bueno conduciendo aunque él diga que sí.
  • Tiene una risa muy contagiosa según los miembros.
  • No es bueno haciendo bromas o chistes.
  • Es el encargado de despertar a los miembros y si se pone difícil los despierta con agua.
  • Aunque es el encargado de despertar a los miembros, él es el más perezoso a la hora de levantarse.
  • Cuando Leeteuk y su hermana mayor, Park In Young , viajaron a Myeongdong para unas vacaciones a principios del 2000, fue recomendado por un cazatalentos para la audición Starlight Casting System de la SM Entertainment. Después de varias grabaciones de prueba y actuaciones, firmó con SM Entertainment y se convirtió en un trainee de la empresa.
  • Sufrió un accidente automovilístico, donde tenía fragmentos de vidrio incrustados en su espalda. Tuvo una exitosa cirugía, y llevó 170 puntos.
  • Leeteuk le escribió una canción a Han Geng en el día de su cumpleaños donde le expresaba sinceridad y atención. 
  • En sus días de aprendiz se subió a un bus y empezó a llorar ya que estaba perdiendo las esperanzas de debutar.
  • Nació cuando estaba lloviendo, por lo tanto le gusta la lluvia.
  • Se convirtió en el primero en entrar al dormitorio de SISTAR, ni siquiera el Manager había entrado antes ahí.
  • Una guía fue descubierta en la habitación de Leeteuk mientras él estaba en un programa de televisión. 
  • Recibió un disparo cuando era joven. 
  • El primer beso de Leeteuk fue en una cabina telefónica mientras llovía. 
  • Camina mucho y es muy energético, por lo cual en su vida normal es muy calmado.
  • Casi fue echado de la SM cuando hizo públicos sus sentimientos hacia Dana miembro de CSJH The Grace: "Tenía un gran corazón y sinceramente me gustaba. Dana fue la primera persona que me gustaba, después de unirme a la compañía”, declaró Leeteuk, quien rápidamente hizo públicos sus sentimientos. “Al día siguiente, cuando fui a la oficina escuché que Dana tenía un novio. Pensaron que era yo, pero era un malentendido”- Explicó.
  • Es uno de los más alegres y divertidos del grupo. Siempre está riendo por cualquier cosa y haciendo muecas. Usualmente es llamado "La mamá" del grupo porque los cuida como pollitos, él siempre los presenta en las entrevistas o conciertos y los dirige. Cuando van a algún lugar él se queda mirando detenidamente a ver si falta alguno y los organiza para las fotos o para presentarse.
  • Fue presentador (MC) de M! Countdown junto a Kangin, Eunhyuk y Shindong.
  • El día 4 de Diciembre de 2011 realizó su última transmisión en el programa de radio 'Sukira Kiss The Radio' en donde era DJ junto a Eunhyuk. Su salida fue debido a su ocupada agenda.
  • Besó a Sora  en We Got Married, y en el capítulo final, lloró con la carta que le escribió Sora, porque vio que a ella le importaba realmente, igual que a él. En una entrevista Leeteuk confesó haber pasado un hermoso momento con Kang Sora mientras grababan We Got Married, añadiendo que después de salir del reality, aún le quedaban sentimientos por su ex-esposa.
  • El 30 de Octubre del 2012 ingresó al servicio militar obligatorio con aproximadamente 3.000 fans apoyándolo, además de los miembros del grupo, incluyendo a Henry (Super Junior-M).
  • A pesar de que su alistamiento vence dentro de dos años Leeteuk tiene permisos para aparecer en programas de TV, e incluso participó en un Musical.
  • Fue elegido como comandante de la compañía, el cual le otorgó un título debido a su personalidad y buenas acciones.
  • Es un gran fan de Han Ga In.
  • Para Leeteuk, Donghae es como su hermano menor, por lo tanto si él no está cerca, Leeteuk se siente solo. 
  • Choi Si Won dice que Leeteuk tiene doble personalidad, a veces es fresco y después loco, y si estos dos se juntan es mejor que Eun Hyuk esté lejos de ambos porque él sería su blanco perfecto para molestar. 
  • El 70% de los niños ELF son fans de Leeteuk, el otro 20% son el odio y envidia de Kangin. 
  • Recientemente, le fue otorgado el título de "Embajador Militar".
  • Él junto con Sora les realizaron citas a ciegas a Sungmin, Eunhyuk, Kyuhyun y Donghae. 
  • Cada vez que los miembros tienen problemas con sus padres, Leeteuk los ayuda. Una vez el papá de Donghae le dijo a Leeteuk "Cuida de nuestro pequeño Donghae, por favor prométeme tener cuidado de él, porque nosotros ya no podremos, sé un gran hyung para él" que resultó ser el último deseo, antes de su fallecimiento. Leeteuk cuida de Donghae como su hermano. 
  • Antes de enlistarse, compuso la canción Only U del Album Repackage 'SPY', para ELF.
  • El 6 de Enero del 2014 los medios revelaron la terrible noticia de que su padre y abuelos habían fallecido.
  • El 8 de Enero fue el funeral de su padre y sus abuelos, al cual asistió la familia (incluyendo al mismo LeeTeuk), los integrantes de Super Junior, Kang Sora (esposa ficticia de LeeTeuk en We Got Married), miembros de TVXQ!, Kang Ta, entre muchos otros artistas que fueron a acompañarlos en este triste momento.
  • El 11 de Enero, volvió a la unidad militar en Injegun, Gangwondo.
  • Subió de rango de soldado a sargento el 1 de Abril.
  • El 25 de Julio, SM Entretaiment lanzó una declaración oficial diciendo: "Anunciamos esto por la cobertura mediática que puede tener la finalización del servicio militar de Leeteuk. Leeteuk planea finalizar el servicio militar sin entrevistas con reporteros ni ningún evento especial para los fans. Esta decisión se ha hecho por respeto a él y porque desea volver tranquilamente".
  • Él finalizó su servicio militar el 29 de Julio del 2014.

EnlacesEditar sección

GaleríaEditar sección

LeeTeuk LeeTeuk 02 LeeTeuk 03 LeeTeuk 04
LeeTeuk 05 LeeTeuk 06 LeeTeuk 07 LeeTeuk 08

VídeosEditar sección

thumb|left|300px|♫ Icecream (junto a JOO)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio