Wikia

Wiki★Drama

Lee Tae Min

17.688páginas en
la wikia
Discusión93

Perfil

Taemin-.jpg

Taemin

  • Nombre: 태민 / Taemin
  • Nombre completo: 이태민 T Lee Tae Min
  • Profesión: Cantante, Bailarín, Actor y Modelo.
  • Fecha de nacimiento: 18-Julio-1993 (23 Años)
  • Lugar de nacimiento: Dongbong-gu, Seúl, Corea del Sur.
  • Estatura: 178cm
  • Peso: 57kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Cáncer
  • Signo zodiacal chino: Gallo
  • Agencia: SM Entertainment

Biografía

Pre-Debut

Lee Taemin (18 de julio de 1993) es un cantante y actor de Corea del Sur. Es miembro del grupo de chicos de Corea del Sur SHINee. Taemin fue descubierto en el 2005 S.M. Abrir Audición Fundición fin de semana.

Debut

En 2008, fue elegido como miembro del grupo SHINee, el grupo de chicos de 5 miembros. El grupo debutó el 25 de mayo, 2008 en Inkigayo de SBS.

El 19 de septiembre de 2012, Tae Min lanzó su primer OST, "It's You (U)", para el drama To The Beautiful You.

El 16 de octubre el 2012, se anunció que Tae Min, junto Eunhyuk de Super Junior y Super Junior-M Henry, Hyoyeon de Girls' Generation, y Kai y Luhan de EXO participaría como un equipo de baile de 6 miembros para el tema musical Veloster, "Maxstep", el álbum colaboración entre SM Entertainment y Hyundai. Un teaser de vídeo de la canción se muestra en el PYL Younique el 17 de octubre de 2012.

En 2013, se presentó junto a Henry en su canción  solitario "Trap" de Super Junior-M junto Kyuhyun de Super Junior.

Debut Solitario

El 25 de Julio 2014, se anunció que Tae Min estaría haciendo su Debut Oficial en solitario en Agosto. El vídeo musical oficial salió el 15 de Agosto con la canción "Danger" llegando a día de hoy a los 13 millones de reproducciones. El 18 de Agosto, Lee Tae Min liberó su solo Mini-álbum "ACE". Contiene seis canciones de las cuales encabezaron las listas Gaon.

El 15 de febrero del 2016 se reveló que Tae Min realizaría su comeback con un álbum que tendrá un total de 10 canciones, y el cual está programado para lanzarse el 23 de febrero a la medianoche.

A mediados de junio, se reporto que Taemin lanzaria su primer mini album debut en japón titulado 'Goodbye Alone', que sera lanzado el 27 de julio.

Dramas

Temas para Dramas

Películas

Programas de TV

Musicales

  • Goong (2014) - Como el principe Lee Shin.

Discografía

Corea

Álbum

Mini-Álbum

Japón

Mini-Álbum

Colaboraciones

Premios

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: SHINee
  • Posición: Bailarín principal, Vocalista y Maknae.
  • Educación:
    • Sinhak Elementary School.
    • Cheongdam Middle School.
    • Chungdam High School.
    • Hanlim Multi Arts High School.
    • Myongji University.
  • Aficiones: Bailar, escuchar música, tocar el piano, Poppin dance, y hablar chino.
  • Familia: Padres y hermano mayor, Lee Tae Sun.
  • Fanclub: Taemints.
  • Apodos: Tae, Taem, Baby, Maknae, Mushroom, Fairy Prince, etc...
  • Religión: Catolicismo.
  • Fue descubierto el 2005 en el S.M. Open Weekend Audition Casting. En el 2008, fue elegido como miembro de SHINee.
  • Estudió chino en Beijing en el 2007. En marzo del 2011, fue transferido a Hanlim Multi Arts High School de su escuela anterior, Chung Dam High School para acomodar su apretada agenda para el avance japonés de SHINee.
  • Debutó como actor participando en el Drama de la MBC Sitcom “Tae Hee, Hye Kyo, Ji Hyun” en el 2009.
  • Se graduó en febrero de 2012, pero no pudo llegar a la ceremonia debido a las actividades de SHINee.
  • Tiene dos perritos pequeños: Un macho llamado Adán y una hembra llamada Eva.
  • Actualmente asiste a la Universidad de Myongji estudiando la carrera de grado Cinematografía y Musical.
  • Publicado el 23 de Febrero Su álbum " Press it" alcanzó el puesto #1 en las listas de iTunes de Japón, Taiwan, Singapor, Tailandia, Finlandia y Hong Kong. También fue el álbum más vendido en las listas de Corea Hanteo y Synnara durante su primera semana. Rompió el récord de mayor venta físicas en la primera semana con más de 68.500 copias.
  • Taemin es el artista más vendido y su álbum " Press it " es el álbum mas vendiendo en Enero - Marzo del 2016.
  • Ocupó el puesto #2 en World Chart de Estados Unidos y el puesto #7 en Billboard Heatseeker Chart.
  • El MV Press your number se posicionó en el puesto #2 de los vídeos mas vistos en EE.UU Billboard y en el puesto #3 se encuentra Drop Drop. Mientras que en el puesto #1 se encuentra Taeyeon con Rain.
  • Es el primer artista Kpop que vende más de 100.000 álbumes en la lista Gaon Chart del 2016.
  • Taemin es el que ha tenido la mayor cantidad de ventas en la SM durante Enero - Marzo.
  • Se posiciona en el puesto #4 de los artistas mejores pagados en la SM.
  • Su álbum "Press it " es álbum más vendido en Enero - Marzo del 2016.
  • Cuando era pequeño queria ser piloto.
  • Cuando audiciono en la SM en el 2005, también audicionaron otras 99 personas más, por lo general siempre seleccionan a 10 de esos 100 concursantes, pero ese día solo seleccionaron a uno, Taemin.
  • Se demostró que gana muy bien, cuando se publicaron algunas fotos del apartamento que le compró a sus padres, siendo este un lujoso y grande apartamento con un valor de 40 mi millones de dólares.(Ver fotos hacer click aqui"[1]")
  • Se sospecha que antes de su debut Taemin y su familia eran de un muy bajo nivel económico, por este motivo no le era posible tener un MP3, el primero que tuvo fue regalo de una fan por lo cual quedó muy sorprendido al recibirlo.
  • Es muy cercano con todos los miembros de SHINEE ya que lo consideran como su hijo.
  • Desde su álbum "Press it " se lo apodo "Legendary solo Man".
  • Taemin evita hablar de su familia y de su vida privada.
  • Dice no gastar mucho dinero en ropa.
  • Su modelo a seguir es Michael Jackson.
  • Tiene el hábito de comparar los rostros de las personas aún cuando ni siquiera se asimilan.
  • La agencia quiere mucho a Taemin y lo consideran una gema por ese motivo lo cuidan mucho.
  • Es el mejor pagado dentro de SHINEE.
  • Con su minialbum "Ace" más de 100 idols lo votaron como mejor artista en solitario del 2014, ocupando el puesto #1.
  • Se lo apodo Magic Hands por que suele perder todo, recientemente perdió dos billeteras, una en Japón y otra en EE.UU.
  • Para su album "Press it" contó con la participación de Bruno Mars.
  • Escribió la letra de Soldier y Press your number.
  • Participó en el Dream Concert, el 4 de Junio de 2016.
  • Participó en la creacion de la coreografia de Drip Drop.

Enlaces

Galería

Videografía

Corea

Japón

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria