Wikia

Wiki★Drama

Lee Tae Min

16.854páginas en
la wikia
Discusión93

Perfil

Taemindxdxd.jpg
  • Nombre: 태민 | Tae Min.
  • Nombre completo: 이태민 | Lee Tae Min.
  • Profesión: Cantante, Bailarín y Actor.
  • Fecha de nacimiento: 18-Julio-1993 (22 Años)
  • Lugar de nacimiento: Dongbong-gu, Seúl, Corea del Sur.
  • Estatura: 177cm
  • Peso: 57kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Cáncer
  • Signo Chino: Gallo
  • Agencia: SM Entertainment

Biografía

Lee Taemin (18 de julio de 1993) es un cantante y actor de Corea del Sur. Es miembro del grupo de chicos de Corea del Sur SHINee. Taemin fue descubierto en el 2005 S.M. Abrir Audición Fundición fin de semana. En 2008, fue elegido como miembro del grupo SHINee, el grupo de chicos de 5 miembros. El grupo debutó el 25 de mayo, 2008 en Inkigayo de SBS.

El 19 de septiembre de 2012, Tae Min lanzó su primer OST, "It's You (U)", para el drama To The Beautiful You. El 16 de octubre el 2012 se anunció que Tae Min, junto Eunhyuk de Super Junior y Super Junior-M Henry, Hyoyeon de Girls' Generation, y Kai y Luhan de EXO participaría como un equipo de baile de 6 miembros para el tema musical Veloster, "Maxstep", el álbum colaboración entre SM Entertainment y Hyundai. Un teaser de vídeo de la canción se muestra en el PYL Younique el 17 de octubre de 2012. En 2013 se presentó junto a Henry en su canción  solitario "Trap" de Super Junior-M junto Kyuhyun de Super Junior.

El 25 de Julio 2014 se anunció que Tae Min estaría haciendo su Debut Oficial en solitario en Agosto. El vídeo musical oficial salió el 15 de Agosto con la canción "Danger" llegando a día de hoy a los 13 millones de reproducciones. El 18 de Agosto, Lee Tae Min liberó su solo Mini-álbum "ACE". Contiene seis canciones de las cuales encabezaron las listas Gaon.

Dramas

Temas para Dramas

Películas

Programas de TV

Musicales

  • Goong (2014) - Como el principe Lee Shin.

Discografía

Mini Album

Colaboraciones

Premios

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: SHINee
  • Posición: Vocalista, bailarín principal y Maknae.
  • Educación:
    • Sinhak Elementary School.
    • Cheongdam Middle School.
    • Chungdam High School.
    • Hanlim Multi Arts High School.
    • Myongji University.
  • Aficiones: Bailar, escuchar música, tocar el piano, Poppin dance, y hablar chino.
  • Familia: Padres y hermano mayor, Lee Tae Sun.
  • Fanclub: Taemints.
  • Apodos: Tae, Taem, Baby, Maknae, Mushroom, Fairy Prince, etc...
  • Religión: Catolicismo.
  • Fue descubierto el 2005 en el S.M. Open Weekend Audition Casting. En el 2008, fue elegido como miembro de SHINee.
  • Estudió chino en Beijing en el 2007. En marzo del 2011, fue transferido a Hanlim Multi Arts High School de su escuela anterior, Chung Dam High School para acomodar su apretada agenda para el avance japonés de SHINee.
  • Debutó como actor participando en el Drama de la MBC Sitcom “Tae Hee, Hye Kyo, Ji Hyun” en el 2009.
  • Se graduó en febrero de 2012, pero no pudo llegar a la ceremonia debido a las actividades de SHINee.
  • Tiene dos perritos pequeños: Un macho llamado Adán y una hembra llamada Eva.
  • Para su primer Mini-Álbum "ACE" su compañero de grupo Jong Hyun, le escribió la canción "Pretty Boy".
  • Actualmente asiste a la Universidad de Myongji junto con sus compañeros Key y Jong Hyun estudiando la carrera de grado Cinematografía y Musical.

Enlaces

Galería

Videografia

Taemin - Danger-003:27

Taemin - Danger-0

Taemin - Danger

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria