Fandom

Wiki★Drama

Lee Si Yeon

18.455páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Perfil

  • Nombre: 이시연 / Lee Si Yeon
    Lee Si Yeon.jpg

    Lee Si Yeon

  • Nombre de nacimiento: 이대학 / Lee Dae Hak
  • Profesión: Cantante, actriz y modelo
  • Fecha de nacimiento: 24-Julio-1980
  • Estatura: 178 cm
  • Peso: 51 kg
  • Signo zodiacal: Leo
  • Tipo de sangre: AB

Sobre Si Yeon

Lee Si Yeon (nacido como Lee Dae Hak, 24 de julio de 1980) es una actriz y modelo transexual de Corea del Sur.

Lee debutó como modelo masculino bajo su nombre de nacimiento Dae Hak, llegando a ser conocido por su apariencia femenina y uso de ropa de mujer en pasarela, pero en última instancia, quería seguir una carrera como actor. Apareció en las películas My Boss, My Hero (2001) y Sex Is Zero (2002), proporcionando un alivio cómico en los roles masculinos afeminados, pero se sintió presionado a cortarse el pelo y construyendo músculos. Lee recordó que, "una vez que entré en el mundo del espectáculo, me vi obligado a vivir una vida que no me gustaba", y cada vez más infeliz, hizo varios intentos de suicidio antes de decidir convertirse en una mujer.

Adoptando el nombre de Si Yeon, Lee se sometió a cirugía de reasignación de sexo en 2007, y admitió haber tenido dudas sobre su sexualidad desde que estaba en la escuela secundaria. Ella volvió a actuar más tarde ese año en la secuela de Sex Is Zero 2, con su personaje de la película original ahora también como transexual. Lee anunció públicamente su cambio de sexo antes del estreno de la película, pero estaba preocupada por la reacción de la audiencia. Su co-estrella Shin Yi observó que la cirugía no había cambiado su imagen mucho, e indicó que ella siempre había considerado a Lee como "hermana pequeña".

Dramas

Películas

Discografía

Digital Single

Curiosidades

  • Educación: Universidad Daejeon (Diseño de Moda)
  • Aficiones: Ver películas, escuchar música, ir de compras
  • Debut: 2001 Seoul Collection Fashion Show

Enlaces

Galería

Wiki al azar