Fandom

Wiki★Drama

Lee Joon Gi

19.194páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión8 Compartir

Perfil

Lee Jun Ki50.jpg

Lee Joon Gi

  • Nombre: 이준기 / Lee Joon Gi
  • Nombre japonés: イ・ジュンギ / I jun Gi
  • Nombre chino: 李準基 / Li Zhǔn Jī
  • Profesión: Actor, Modelo y Cantante
  • Fecha de nacimiento: 17-Abril-1982 (35 Años)
  • Lugar de nacimiento: Busan, Corea del Sur.
  • Estatura: 178cm
  • Peso: 66kg
  • Signo zodiacal: Aries
  • Signo chino: Perro
  • Tipo de sangre: B
  • Relación sentimental: Jun Hye Bin
  • Agencia: Namoo Actors

Sobre Lee Joon Gi

Jung Ki primero debutó en el cine, en la película The Hotel Venus (Producción Japonesa). Su primera aparición en un drama fue en Star's Echo, un mini drama de dos capítulos transmitido por la televisora MBC y Fuji TV en el 2004. Después él hizo aparición en Nonstop 4 , Drama City: What Should I Do? y la película Flying Boys.

En el 2005, obtuvo su primer mayor papel de actuación y fue en la película The King and the Clown. En ésta interpretó el papel de el bufón Gong Gil, y muestra sus grandes habilidades de actuación, que lo impulsaron al estrellato y popularidad por toda Asia, y además recibió muchos premios. Su siguiente papel fue como el personaje secundario, Seo Jung Woo, en el drama My Girl. En este drama cambió radicalmente la imagen de su papel como Gong Gil, de su anterior película, The King and the Clown. Debido a este drama, la popularidad de Lee Jun Ki aumentó considerablemente, no solo en Corea sino en toda Asia y fuera también.

También hizo otros estupendos dramas y películas como fueron Virgin Snow , May 18 / Splendid Holiday, Time Between Dog And Wolf y su muy popular y exitoso drama Iljimae , en el 2008. La reputación de Jun Ki en la industria fílmica asiática es aun más sorprendente, porque él se vuelve aún más popular en cada drama y película que él hace. Algunos inesperados eventos han ocurrido al actor Lee Jun Ki en el 2009.

Lee se enlistara en el servicio militar alrededor de finales del año y también desempeñara el papel de un héroe moderno en un drama llamado Unseen War. En Unseen War, Jun Ki tendrá el papel de un hombre obsesionado únicamente con el éxito quien pierde a un ser querido, entonces decide pelear contra el crimen en nombre de los débiles.

Lanzo a la venta el álbum digital con el músico Kim Hyang Suk. El álbum incluye 5 canciones que se publicaron en el 2009. En correspondencia al Fan meeting Episode I: Fan Meeting realizado el 21 de Mayo del 2006, el Fan meeting Episode II: Mask fue el 18 de Abril del 2009, donde después de recién abiertas las taquillas para la venta de boletos se vendieron aprox. 4,000 en tan solo dos minutos.

Dramas

Temas para Dramas

Programas de TV

Películas

Anuncios

  • VOV
  • McDonald (Shake Shake Fries)
  • Pepsi
  • Longliqi Shampoo
  • Spris
  • Samsung Anycall Fx (series)
  • Samsung Anycall
  • Everlast
  • Giordano
  • Vonin
  • Pomegranate
  • Lacvert Cosmetics
  • I-Audio
  • KFC Go-go
  • Su An Su
  • Kleenex
  • Chungkang College of Cultural Industries
  • So-Basic

Videos Musicales

  • Kim So Ri - Pinky Finger (2009)
  • Decathlon (MV como coopertacion en las olimpiadas de Beijing el 2008 con los EEG Stars)
  • Lee Hyo Ri - Anystar (2006)
  • Lee Soo Young - Grace I, Grace II, Secret (Trilogia) (2006)
  • Clazziquai - Sweety (2004)
  • Kang Sung Hoon - Precious Story (2004)
  • Eun Ji Won - Drunk in Melody (2004)

Discografía

Corea

Mini Álbum

Single

Single Digital

Japón

Álbum

Mini Álbum

Colaboraciones

Premios

Curiosidades

  • Idiomas: Coreano, Japonés, Chino mandarín e Inglés.
  • Debut: 2001 en "So Basic" como modelo de ropa.
  • Educación: Universidad de Artes de Seúl como Actor
  • Religión: Catolicismo (nombre de bautismo: Peter)
  • Familia: Padres y hermana menor
  • Practicó artes marciales: Tae Kwon Do 3er grado, Hapkido 1er grado y Taekkyeon 1er grado.
  • Jun Ki donó 20 millones de wons a las familias pobres en el festival de mediados de otoño del 2006. Y 70 millones de wons al centro de la juventud en Corea en el 2006.
  • Disputa con Mentor Entertainment: En Septiembre de 2008 tuvo una disputa con su anterior agencia Mentor Entertainment. La agencia le denunció por 1.5 billones de wons por "violar supuestamente su contrato y no mostrar ningún remordimiento por ello". Mentor Entertainment ganó el caso sin embargo la disputa fue resuelta más tarde y el pleito se canceló. Lee consintió en mantener su lealtad a la agencia y ha consentido en revelar el conflicto entre él y su agente hablando sobre su firma el año anterior. Después de que Lee y Mentor Entertainment resolvieran sus malentendidos, todas las malas conductas hechas fueron anuladas y ellos acordaron en guardar la relación. Sin embargo, Mentor entertainment no retiraría su pleito contra el manager anterior de Lee, Sr. Kim, que fue culpado por el malentendido. Un portavoz de Mentor Entertainment dijo: "El conflicto declarado entre nosotros y Lee Jun Ki se ha resuelto completamente, pero el pleito para el Sr. Kim por timo con su trabajo todavía sigue". En respuesta a esto Lee dijo: "Siento oír la preocupación de los fans, y espero que todo vaya bien y me gustaría agradecer a los fans con toda sinceridad por su gran apoyo."
  • Servicio militar: El 3 de Mayo del 2010 comenzó su servicio militar finalizandolo el 16 de febrero del 2012.
  • Se encontraba en la misma base que Lee Dong Gun, Andy, Kim Ji Hoon, Lee Wan , Kim Ji Suk y Park Hyo Shin.
  • El actor Lee Jun Ki y el cantante Park Hyo Shin, ambos participaron en la gira de conciertos “Korean National Military Symphony” . Este tour está dedicado a la “conmemoración de los héroes desconocidos” de la Guerra de Corea, y los dos viajaron a los Estados Unidos el 19 de Septiembre 2011.
  • El día 10 de Junio de 2015 sufrió un accidente mientra grababa una escena de acción para el drama Scholar Who Walks the Night, junto con su compañera en el drama Lee Yoo Bi, tuvo que ser llevado de emergencia al hospital, donde le practicaron una cirugía de emergencia en la nariz, debido a la fractura del hueso nasal. El rodaje del drama y su agenda tuvieron que ser cancelados por una semana. [1]
  • Realizó su debut en Hollywood con la película Resident Evil 6.
  • El 04 de abril del 2017 su agencia confirmó que mantiene una relación sentimental con la actriz Jun Hye Bin desde inicios del 2016. Ambos se conocieron en el 2013 cuando trabajaron juntos en el drama The Joseon Shooter.

Enlaces

Galería

También en Fandom

Wiki al azar