Wikia

Wiki★Drama

Lee Jong Suk

17.717páginas en
la wikia
Discusión10

Perfil

Lee Jong Suk46.jpg

Lee Jong Suk

  • Nombre: 이종석 / Lee Jong Suk
  • Nombre chino: 李鍾碩 / Yi Chongsŏk
  • Profesión: Actor, Modelo, MC
  • Fecha de nacimiento: 14-Septiembre-1989 (26 Años)
  • Lugar de nacimiento: Suwon, provincia de Gyeonggi, Corea del Sur
  • Estatura: 186 cm
  • Peso: 65 kg
  • Tipo de sangre: A
  • Signo zodiacal: Virgo
  • Signo zodiacal chino: Serpiente
  • Agencia: YG Entertainment

Biografía

Lee Jong-suk (이종석, nacido el 14 de septiembre de 1989) es un actor de Corea del Sur y modelo. Es el mayor de dos hermanos. Participó del grupo de boy scouts de su colegio y desde los siete años practicó Taekwondo por consejo de su padre; pero en octavo grado debido a una lesión del ligamento cruzado anterior de una rodilla debió soportar seis meses de rehabilitación durante los cuales vió mucha televisión y comenzó su sueño por la actuación. Debutó en 2005 como modelo de pasarela.

Pre Debut como Actor Lee Jong-suk se situó en los 15 años en las pasarelas de Seoul Collection, convirtiéndose en el modelo masculino más joven en 2005. Durante esos años trabajó como modelo, fue elogiado por muchos como "un modelo que tenía la imagen de un niño y un hombre adulto que coexisten dentro de él ". Antes de debutar como actor, él se preparó para debutar como miembro de un grupo ídol. Afirmó que se preparó como miembro del grupo ídol durante tres meses y había firmado con la agencia, ya que dijo que le ayudaría a actuar, pero .

Lee Jong-suk, quien se especializó en Professional Motion Pictures Art en Corea del Sur, la Universidad de Konkuk, participó en una selección de actores en la estación de televisión SBS cuando estaba aún en la escuela media. Participó en actividades de SBS como el séptimo actor de reclutamiento abierto.

2010-2012: Comienzos de su carrera como Actor En 2010, Lee hizo su debut oficial como actor en la serie de televisión de Corea del Sur titulado Prosecutor Princess. Ese mismo año tuvo un papel secundario en el popular drama Secret Garden, donde interpretó a un joven compositor talentoso con una actitud hosca y un flechazo prohibido con el segundo protagonista masculino, Oska interpretado por Yoon Sang-hyun. Lee atrapó los ojos de las personas con su altura, aspecto encantador, así como sus habilidades actorales naturales.

En septiembre 2011, Lee apareció en High Kick 3: The Revenge of the Short Legged en la que interpretó el personaje de An Jong Seok. Después de su primera experiencia como actor en la película de terror "Ghost", Lee se hizo estrella en la película "R2B: Return to Base" como un personaje principal en su primera película de guerra. Jugó un papel importante con Bi Rain que aparece como parte de un equipo de pilotos de F-15K.

2012-2013: Aumento de Popularidad

2012 se convirtieron en sus años de descanso gracias a su primer papel principal como Go Nam Soon, un estudiante de secundaria perdido, en School 2013. Recibió su primer premio como actor por el papel de Go Nam Soon durante los Drama Awards KBS 2012 en la categoría de "Mejor Actor". Además fue anfitrión de la ceremonia junto con Yoo Jun Sang.

Tras el éxito del drama School 2013, Jong-suk protagonizó el popular drama I Can Hear Your Voice con Lee Bo Young, donde protagonizó a Park Soo Ha, un joven inteligente que podía leer la mente.

Participó el drama con Yoon Sang-hyun, que protagonizó a Ssun en Secret Garden. Originalmente el drama se fijó para 16 episodios, pero debido a sus rangos de éxito de la serie se extendió por 2 episodios. I Can Hear Your Voice le dio reconocimiento excepcional, y se convirtió en su drama más conocido. Recibió el "Premio a la Excelencia" en la adjudicación categoría masculina durante los Premios de Drama de Corea por su papel en la serie de televisión SBS I Can Hear Your Voice, así como el "Premio a la Mejor Pareja", junto con Lee Bo Young. Además fue uno de el actor principal en la película No Breathing con Seo In-guk y Kwon Yuri de Girls' Generation. Él retrató el carácter Woo Sang que es un ambicioso nadador, joven persiguiendo con un gran futuro por delante y siempre se esfuerza por ser # 1.

2014: Doctor Stranger, Aumento de Popularidad en China & Pinocchio

En 2014, actuó en la película Hot Young Bloods con el Park Bo-young. La película está ambientada en un pueblo agrícola en Chungcheong de vuelta en la década de 1980 y se centra en las vidas y amores de varios estudiantes de secundaria. Es la segunda película de Lee con el papel principal y actúa de nuevo como un estudiante de secundaria; pero esta vez es un playboy popular.

También tomó el papel principal en el popular drama médico, Doctor Stranger. En el drama protagoniza a Park Hoon, un médico inteligente que vino de Corea del Norte, pero que se ve rechazado debido a sus antecedentes. En China, los derechos de transmisión en línea para el drama se vendieron por US$80.000 por episodio, además el drama quedó disponible para los flujos tanto en Youku y Tudou donde recibió 330 millones y 50 millones de visitas, respectivamente. Se predijo que "Doctor Stranger" obtendrá aproximadamente 600 millones de visitas en el momento en el que el drama termine arriba, Lee Jong Seok del anterior drama, I Can Hear Your Voice, ha superado los 350 millones de vistas sobre YouKu a partir de julio de 2014. Debido al éxito del drama en Chin estaba previsto editar el drama en una película y lo liberaran en cines exclusivamente en China con un suplente. Lee Jong Suk se ha vuelto tan popular en China que ha sido llamado uno de los "cuatro fantásticos de Hallyu". Los otros tres actores son: Kim Soo Hyun, Lee Min Ho y Kim Woo Bin.

El 11 de septiembre 2014, Lee Jong Suk fue confirmado para protagonizar Pinocchio como el papel principal masculino junto a la actriz Park Shin Hye. Él actuó el papel de Choi Dal Po, que es un reportero en una empresa de radiodifusión. Su carácter se describe a tener un aspecto hermoso, pero su ropa fea y estilo de pelo hacen que la gente ignore sus bonitos atributos físicos. Su carácter se dice que tiene una excelente memoria y habla bien.

2013- Filantropía

  • Lee Jong-suk utiliza su voz para ayudar a los ciegos como el nuevo embajador de "Good Library Project".
  • Él está prestando su rostro y su voz al proyecto del Standard Chartered Bank. El proyecto pretende que la gente done sus voces para la lectura y la grabación de libros; esto con el fin de que las personas ciegas también puedan disfrutar de sus historias.
  • En el mismo año se aprobó la campaña de tejer sombreros de "Save The Children Corea", que es una campaña para los niños que sufren de hipotermia en África y Asia.

Dramas

Peliculas

Programas de TV

  • Running Man (SBS, Ep 181, 2014)
  • Rain Effect (Mnet, Ep 5, 2014)
  • Running Man (SBS, Ep 138, 2013)
  • Hwasin (SBS, Ep 16)
  • REAL MATE IN Australia Cairns, Lee Jong Suk & Kim Jong Hyun (QTV, Ep 1–2, 2013)
  • Happy Together (KBS, 245&260, 2012)
  • Strong Heart (SBS, Ep 131-132, 2010)
  • The Music Trend (SBS, 2012, Como MC)
  • Inkigayo (SBS, 2012)
  • Strong Heart (SBS, Ep 63-64, 2010)

Anuncios

  • 2016: BBQ Chicken
  • 2016: Lock & Lock
  • 2016: Semir (China)
  • 2016: OAKLEY
  • 2015: BBQ Chicken
  • 2015: MVIO House (China)
  • 2015: Millet Sport - French Outdoor Brand (con Park Shin Hye)
  • 2015 :Skin Food
  • 2015: MilkCow Ice Cream (con Ko Joon-hee)
  • 2015: G By Guess (con Kang Min Kyung)
  • 2015: SEMIR (China)
  • 2015: The Shilla Duty Free Shops
  • 2015: Oakley, Inc.
  • 2015: Lock & Lock
  • 2014: SEMIR (China)
  • 2014: Caffe Bene (Vietnam)
  • 2014: The Shilla Duty Free Shops
  • 2014: Oakley, Inc.
  • 2014: Lock & Lock
  • 2014: Skin Food
  • 2014: New ASICS
  • 2014: G By Guess (con Kang Min Kyung)
  • 2013: KT olleh-IP TV
  • 2013: Trugen (con Kim Woo Bin)
  • 2013: Poko Pang
  • 2013: OK Cash Bag
  • 2013: Skin Food
  • 2013: OLLEH ALL-IP (con Lee Bo-young)
  • 2013: ASICS (con Ha Ji-won)
  • 2013: Nongshim Shrimp Crackers
  • 2013: Coffee & Biatti
  • 2013: NarangD Cider
  • 2013: SKONO
  • 2013: Cass Beer (con Kim Woo-bin)
  • 2012-2013: Jambangee (con Park Shin Hye)
  • 2012: Tetra Pak
  • 2011: TBJ
  • 2011: SK2 – Pitera Essence
  • 2011: The Body Shop: White Musk
  • 2011: Make Up For Ever: Rouge Artist Natural
  • 2011: Biotherm Homme: T-PUR
  • 2011: SKONO
  • 2011: EZIO
  • 2009: Ivy Club
  • 2009: Levi’s MYMUI

Videos Musicales

Desfiles

Reconocimientos

Curiosidades

  • Educacion:
    • Yong Ma Elementary School
    • Yongdong Middle School
    • National High School of Traditional Arts
    • Yangjae High School
    • Konkuk University: especialización en Cine
  • Aficiones: Juegos, Baloncesto, Piano
  • Especialidad: Taekwondo (cinturón negro), Canciones.
  • Lee Jong Suk se situó a la edad de 15 años en las pasarelas del Seoul Collection, convirtiéndose en el modelo masculino más joven en 2005.
  • Fue modelo durante 6 años.
  • Tuvo su primer Fanmeeting el día 14 de Septiembre 2014, coincidente con su cumpleaños número 25, en donde anunció el nombre de su club de fans: WithJS.
  • Desde noviembre 2013, Lee Jong Suk utiliza su voz para ayudar a los ciegos como el nuevo embajador para el Good Library Project.
  • Él está prestando su cara y voz al proyecto Standard Chartered Bank. El proyecto lleva a la gente a donar sus voces para la lectura de libros para grabarlas así las personas ciegas también pueden disfrutar de las historias.
  • Conoció a la actriz Park Shin Hye en 2012 cuando fueron modelos para la marca Jambangee, con quien protagonizo Pinocchio en 2014
  • Junto con su compañera del drama Pinocchio, Park Shin Hye, han demostrado tener mucha química, tanto así que él en una entrevista dijo "Ella es encantadora. Lo digo en serio. Yo le digo lo bonita que es cada vez que filmamos una escena juntos", agregó "Ella no me cree, pero yo se lo digo porque es realmente hermosa.  Es lo suficientemente adorable como para enamorarme completamente de ella".
  • MC Lee Hwi Jae le preguntó Lee Jong Suk, "He oído que eres quisquilloso con Park Shin Hye incluso cuando la cámara está apagada. ¿Es esto cierto?" y Lee Jong Suk respondió: "Sí" sin dudarlo, despertando la risa. Lee Hwi Jae dijo: "El hecho de que él es tan abiertamente afectuosos medios que no tienen nada."  Acerca de Park Shin Hye, dijo Lee Jong Suk, "Estoy tan feliz estos días porque conocí a una pareja tan adorable" y Park Shin Hye dijo, "me canso filmar mucho con Jong Suk tiene una gran cantidad de ego y no lados lindo para él, para él es como la vitamina para el set de filmación y no lo es~ "
  • Dispacht ha dado a conocer su más reciente exclusiva, que afirma que Lee Jong Suk y Park Shin Hye, en realidad están saliendo en la vida real, luego de protagonizar juntos Pinocchio de acuerdo con Dispacht, han descubierto que los dos actores se acercaron durante la filmación del drama Pinocchio y ellos continuaron reuniéndose incluso después de terminar el drama, pero sus agencias dicen que solo son amigos cercanos, ya que tienen una gran amistad.
  • Debido a la gran química entre Park Shin Hye y Lee Jong Suk revistas como InStyle Korea, marcas como Millet e inclusive MVIO y Rapido en China unieron una vez más a la pareja tratando así de continuar su química, lo que en una entrevista la actriz dijo: "Después de que terminamos Pinocchio nos hemos visto tanto que es como si fuese una continuación del amor entre Choi In Ha y Choi Dal Po" y él comentó: "Es confortable porque nos volvimos muy cercanos gracias al drama y por eso es muy confortable trabajar juntos".
  • En una entrevista confirmó que él y Hyoyeon de Girls' Generation eran muy buenos amigos desde hace varios años
  • Considera al actor Kim Woo Bin su mejor amigo.
  • Kim Woo Bin hizo una aparición sorpresa en la reunión de fans en el cumpleaños de Lee Jong Suk y Jong Suk lloró.
  • Tiene una estrecha amistad con Bi Rain.
  • El 10 de Mayo del 2016 firmó un contrato con YG Entertainment.

Enlaces

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria