Wikia

Wiki★Drama

Lee Jong Hyun

15.193páginas en
la wikia
Discusión0

PerfilEditar sección

  • Nombre: Lee Jong Hyun(이종현)
    Lee-jong-hyun-jpg

    Lee Jong Hyun.

  • Profesión: Cantante, Compositor, Músico, Guitarrista, Actor.
  • Apodos: Burning, Gato, Mayonesa.
  • Fecha de Nacimiento: 15-Mayo-1990 (25 Años)
  • Lugar de Nacimiento: Busan, Corea del Sur
  • Estatura 1.82cm
  • Peso: 64kg
  • Tipo de sangre: O
  • Signo zodiacal: Tauro
  • Zodíaco Chino: Caballo
  • Familia: Padres y dos hermanas mayores
  • Agencia: FNC Entertainment.

DramasEditar sección

Temas para DramasEditar sección

PelículasEditar sección

ProgramasEditar sección

Videos Musicales Editar sección

  • Mamamoo - Mr. Ambiguous (2014)
  • Romantic J (Juniel y Jonghyun) - Love Falls (2013)

Premios Editar sección

ColaboracionesEditar sección

  • Melody Day - Actually, I love you (2014)
  • Romantic J (Juniel y Jonghyun) - Love Falls (2013)

CuriosidadesEditar sección

  • Banda K-POP: CNBLUE.
    • Posición: Guitarrista Principal, Vocalista y Compositor.
  • Debut: 2009.
  • Idiomas: coreano, japonés.
  • Fanclub: Burning Souls.
  • Hobbies: Tocar el piano, hacer ejercicio, jugar en la PC, ver doramas japoneses. 
  • Es un ex Ulzzang.
  • Es muy cercano al actor Kim Woo Bin.
  • De los cuatro es el único con un tipo de sangre diferente.
  • Jong Hyun fue el cantante principal mientras Jung Yong Hwa hacía You're Beautiful.
  • Asumió el rol de líder cuando Yong Hwa comenzó a desempeñarse como actor.
  • Cuando Jong Hyun estaba en tercer grado, muchos de sus compañeros le decían que no era coreano, así que un día corrió a su casa a preguntar por su ‘origen’.
  • Jonghyun fue atleta de Taekwondo y Judo. Recibió cinturón negro por ambas. Actualmente practica Kick Boxing.
  • La sonrisa de Jong Hyun es considerada una de las más lindas y brillantes de todos los Idols.
  • A pesar de tener un carácter reservado, suele ser muy directo en sus respuestas.
  • Cuando algo no le gusta no puede evitar mostrar su incomodidad.
  • Jong Hyun tiene la misma guitarra que Carlos Santana, una PRS.
  • Él dijo haberse sentido incómodo cuando recibió el rol en Acoustic, porque así es su vida real.
  • Todavía no puede evitar el acento de Busan, más aún cuando se siente emocionado por algo.
  • Pertenece a la "Kyu-line", grupo formado por Kyuhyun de Super Junior, Changmin de TVXQ, Minho de SHINee y Suho de EXO.
  • Cuando grababa para A Gentleman’s Dignity, se hizo amigo de Kim Woo Bin por sus papeles. Esta amistad se mantuvo también fuera de la serie, ambos han dicho que se juntan para comer.
  • Cumple años el mismo día que Sunny de Girls Generation.
  • De CNBLUE, es quien mejor habla japonés porque vivió parte de su infancia en Japón.
  • A sus padres no les gustaba la idea que fuese músico. Al final accedieron pero le advirtieron que sólo cuidarían de él hasta los 20 años.
  • Cuando CNBLUE estaba grabando el vídeo de "I'm a Loner", Jong Hyun no utilizó dobles para las partes de la pelea, él lo hizo todo solo.
  • Los chicos de CNBLUE piensan que el más guapo es él.
  • En su época de trainee en Japón conoció a HYDE , el cantante y compositor de VAMPS.
  • Le gusta el Jrock, entre sus bandas favoritas están: ONE OK ROCK, L'Arc~en~Ciel y X Japan.
  • CNBLUE guarda una fuerte relación con la banda japonesa ONE OK ROCKKang Min Hyuk, Lee Jung Shin y él asistieron a unas de sus presentaciones en Seúl.
  • Jong Hyun al principio se negaba a actuar en series, ya que consideraba que sólo se dedicaría a la música. Para negarse, incluso se resistía a trabajar en su acento. Gracias a la motivación de sus compañeros de banda finalmente acepto.
  • Audicionó 7 veces para poder hacer el papel de Collin en A Gentleman’s Dignity. Aunque los productores estaban felices con su imagen, su marcado acento a la hora de hablar fue su principal problema.
  • Hizo un cameo para el drama Adolescence Medley de la KBS junto a su compañero de sello, Kwak Dong Yeon. En el  personifica al hermano muerto de la protagonista y mostró sus habilidades en boxeo.
  • Su canción "My Love" del OST de A Gentleman’s Dignity se posicionó como el numero 6 del Billboard del Kpop del 2012, convirtiéndose en un éxito total.
  • Juniel y él lanzaron la primera canción de temporada de la agencia, llamada "Love Falls" de la cual él es compositor, mientras que ella colaboró con la letra.
  • En un principio tenía planeado cantar "Love Falls" con una miembro de AOA , pero JUNIEL le pidió de favor que la cantara con ella y así decidieron hacer una colaboración sin que nadie de la agencia lo supiera.
  • Es cercano a So Jin de Girl's Day ya que fueron al mismo instituto de música (FNC Academy),
  • Cantó "Lucky" de Jason Marz junto con So Jin (ver video),
  • Junto a Jung Shin son considerados "Tom y Jerry" debido a su relación amor /odio, siendo premiados en el programa de la agencia "Cheongdamdong 111" como mejor pareja, a lo cual Jong Hyun agradecio diciendo "que seguiría molestando a Jung Shin para valorar el premio", aunque casi siempre es al revés.
  • Conoció a Yong Hwa antes de la audición para la FNC. Yong Hwa se puso en contacto con él, ya que ambos eran de Busan y juntos acudieron a Seúl para la audición.
  • En CNBLUE, después de Yong Hwa, es quien más canciones produce. Él revelo que a pesar de tener dos estilos diferentes se complementan y hacen más amplio el repertorio musical de la banda.
  • En 2014 de acuerdo a una encuesta de tvN, ocupo el tercer lugar del idol con la imagen más rebelde.
  • Jung Shin lo nombró con el apodo de "mayonesa" debido a su tono de piel.
  • El 7 de Junio en el Music Bank Brasil canto "Garota de Impanema" junto a Sung Kyu (Infinite), y Taemin (Shinee).
  • Participo en el MV del grupo femenino Mamamoo titulado Mr. Ambiguous.
  • Colaboro con Melody Day en el single titulado: "Actually, I love you"
  • Compuso y produjo "Fragile & Kind" la canción debut de Nam Young Joo (K-Pop Star 3), trabajo esta canción con Park Eun Woo y Mr.Cho.
  • Actualmente Jong Hyun vive solo, en su propio departamento en Seúl.
  • Compuso una canción cantada por AOA para una campaña de seguridad (vídeo ).
  • Recientemente se dio a conocer que su compañía tiene planeado que debute como solista (al igual que Yong Hwa). Así como también que lo haga Hongki de FT Island. Aunque aun no se sabe la fecha del posible lanzamiento; y si sera este año o el siguiente.
  • Ha confirmado su participación en el nuevo drama de KBS2 "Orange Marmalade" donde interpretará uno de los roles principales, al vampiro Han Shi Hoo del famoso webtoon del mismo nombre. El drama empezara a emitirse a mediados de mayo.
  • Participa en la nueva temporada de We Got Married, su esposa ficticia es la actriz Gong Seung Yun.
  • Jonghyun es el segundo miembro de CNBLUE en unirse al programa, después del paso por el programa de Yong Hwa.
  • Jonghyun confeso haberse enamorado a primera vista de su esposa ficticia Gong Seung Yun.

EnlacesEditar sección

GaleríaEditar sección

JH01 JH02 JH03 JH04
JH05 JH08 4JH 5JH

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria