Wikia

Wiki★Drama

Lee Hyo Ri

Discusión0
12.802páginas en el wiki
100-2PM-After-School-A-Pink-Eunji-EXO-MBLAQ-Eunji-Rainbow-SISTAR-Shinhwa-VIXX-Nell-Huh-Gak-skarf-boys-republic-henry-ivy-bumkey-bts 1371122622 af org
Hyori
SuBoice1379Añadida por SuBoice1379

PerfilEditar sección

  • Nombre completo: Lee Hyo Ri | 이효리
  • También conocida como: Hyolee.
  • Profesión: Cantante, modelo, actriz, productora, compositora y MC.
  • Fecha de nacimiento: 10-Mayo-1979 (34 años)
  • Lugar de nacimiento: Cheongwon, ChungCheong; Corea del Sur.
  • Estatura: 164 cm.
  • Peso: 52 kg.
  • Signo zodiacal: Tauro.
  • Grupo sanguíneo: A.
  • Familia: 3 Hermanas y 1 Hermano. Esposo Lee Sang Soon.
  • Agencia: B2M Entertainment

Biografía

Su carrera despegó en el grupo de pop surcoreano Fin.K.L. Su primer álbum en solitario fue un éxito, ganando muchos "Daesangs" (el equivalente coreano al premio "Artista del Año") para ese álbum. Se define actualmente como la artista mejor pagada de Corea Del Sur. Además es considerada como un sex-symbol asiático.

La artista es también conocida por muchos romances y aventuras a lo largo de sus años, pero muchos se han quedado en simples rumores, es más, en una ocasión en un programa llegó a afirmar: 'Soy la eterna soltera, jamás me casaré', siempre ha sido una mujer de mente liberal y muy avanzada a las tradiciones de su país. Pero tras varios incidentes en su vida personal hicieron acercarse a un hombre, el cantante y compositor, Lee Sang Soon con el que estuvo tres años de noviazgo y que más tarde se convirtió en su marido, rompiendo así su lema de eterna soltería.

CarreraEditar sección

Inicios en Fin K.L.Editar sección

Comenzó su carrera en el grupo cuando todavía era una niña, convirtiéndose en la líder por se la mayor. Fin K.L. debutó oficialmente el 22 de mayo de 1998, con su primer single 'Blue Rain'. El segundo lanzamiento de su primer álbum, To My Boyfriend, se convirtió en el primero de los muchos hits. Fin.K.L. Fueron contemporáneas de otras girlbands de éxito de finales de los 90 en Corea del Sur, como S.E.S. o Baby VOX. El grupo se mantuvo en activo hasta 2002 cuando todas empezaron a realizar otros proyectos en solitario en la música y la televisión. En 2005, se reunieron para lanzar un nuevo single “Fine Killing Liberty” y aunque, en 2006, todas abandonaron DSP Entertainment, el grupo nunca anunció su ruptura oficial y han continuado haciendo apariciones esporádicas las cuatro juntas.

SolitarioEditar sección

El primer álbum en solitario de Lee Hyori se llamó “Stylish...E” y su lanzamiento fue en agosto 2003. Con este primer trabajo, consiguió un gran éxito y varios premios Daesangs de la industria musical coreana. A este debut en solitario en el mundo de la música también le siguió el debut en el mundo de la interpretación, siendo la protagonista femenina del dorama “Three Leaf Clover” junto a Ryu Jin y Kim Kang Woo

En 2006, Hyori publicó su segundo álbum bajo el nombre de “Dark Angel” y decidió cambiar de compañía, tras abandonar DSP Entertainment, firmando un contrato millonario con Mnet Entertainment. Este contrato la convirtió en la cantante femenina mejor pagada de todo Corea. Durante este tiempo, Lee Hyori también continuó dentro del mundo de la actuación y realizó el dorama “If in Love... Like Them” (también conocido por “Perhaps Love”) junto a Lee Dong Gun, dónde interpretaba a una cantante de éxito a la que le diagnostican una enfermedad terminal. Inicialmente, este dorama iba a consistir de un único capítulo especial pero, finalmente, fue un mini dorama de cuatro capítulos.

Hasta el lanzamiento, a mediados de 2008, de su tercer álbum en solitario, “It’s Hyorish”, Lee Hyori fue una asidua colaboradora y presentadora de varios programas de entretenimiento cómo: Good Sunday, Sang Sang Plus, Happy Together, Family Outing… Además, también tuvo su propio programa de televisión dónde mostraba cómo era su día a día, que se llamó Off the Record: Lee Hyori y fue emitido en la Mnet. En su tercer álbum en solitario Hyori contó con la colaboración de varios cantantes como Wheesung , Kim Gun Mo, Nassun de E-Tribe o Big Tone.

Con el fin de su contrato con Mnet Entertainment, en 2009, Lee Hyori decidió fichar con B2M Entertainment, dónde trabajaba unos de los managers con los que debutó en Fin.K.L. Aún y este cambio de compañía, el cuarto álbum que lanzó en 2010, “H-Logic”, todavía fue bajo el sello de Mnet. En este nuevo trabajo, Hyori contó con la colaboración de varios artistas del panorama musical coreano cómo Daesung de BIGBANG , JiYoon de 4Minute , Bekah de After School , Gary de LeeSsang y Sangchu de Mighty Mouth .

Con este cuarto álbum, cuando su carrera en solitario estaba más que consolidada, llegaron las acusaciones de plagio sobre gran parte del disco. Para este nuevo álbum de Hyori, Mnet había contratado al compositor Lee Jae Young (también conocido por Bahnus), el cuál fue el compositor de siete de las 14 canciones del álbum “H-Logic”. Las acusaciones de plagio fueron confirmadas y Mnet comunicó que Lee Jae Young les había engañado respecto a su curriculum y composiciones.

Tras este duro golpe, Hyori suspendió temporalmente todas sus actividades como cantante y presentadora de televisión y no fue hasta 2012, que se la volvió a ver como presentadora del programa musical Jung Jae-hyung & Lee Hyori's You and I. Durante este 2012, se habló en varias ocasiones sobre el comeback con su quinto álbum pero no ha sido hasta el mayo de 2013 que Lee Hyori ha vuelto con el álbum “Monochrome”, precedido por el single “Miss Korea”, compuesto en su totalidad por Hyori, tanto música como letra. Más tarde sacó el title track de este "Bad Girls".

El quinto álbum “Monochrome” salió a la venta el 21 de mayo de 2013 y está compuesto de 16 canciones de las cuáles, las letras de ocho de ellas, están escritas por la propia Lee Hyori. En este álbum Hyori cuenta con la colaboración de su pareja, el músico Lee Sang Soon , así como de Kim Tae Chun, Beenzino (miembro del dúo de hip hop Jazzyfact), el comediante Ahn Young Mi y Bak Ji Yong, del trío Honey G.

Dramas Editar sección

Películas Editar sección

ProgramasEditar sección

  • Barefoot Friends (2013) Capitulos Del 7-9
  • OnStyle LeeHyoriXUnnie junto a SPICA (2013)
  • EBS Our Sole Earth (2013)
  • MBC Infinite Challenge(2013)
  • MBC Radio Star (2013)
  • O'live TV Get It Beauty 2013 (2013)
  • MBC Dancing with the Stars (2013)
  • SBS Thank You (2013)
  • KBS Happy Together (2013)
  • KBS Hello Counselor (2013)
  • SBS Hwasin – Controller of the Heart(2013)
  • StoryOn Woman Show (2013)
  • KBS You Hee-yeol's Sketchbook(2013)
  • MNET 2HYORI Show (2013)
  • Jung Jae Hyun & Lee Hyori's You And I (2012)
  • Strong Heart (2012)
  • Happy Together (2012)
  • OnStyle Golden 12 (2012)
  • SBS Animal Farm (2011)
  • Running Man (2010)
  • MBC Infinite Challenge (2010)
  • Happy Together
  • You Hee-yeol's Sketchbook (2010)
  • Haha Mong Show (2010)
  • Family Outing (2008 - 2009)
  • MBC Infinite Challenge (2009)

AnunciosEditar sección

  • Anycall (Samsung) (2005-2006)
  • Gmarket
  • Ace Cama
  • Anystyle
  • Paloma
  • Ragnarok
  • Mango Bebida
  • Calvin Klein Jeans (2007)
  • Isa Knox con Jessica Alba (2007)
  • Dwae Ji Bar (Helado)
  • Soju (Bebida tradicional coreana)
  • Hyundai (2009)
  • Guess (2009)

Videos MusicalesEditar sección

  • SPICA - "Tonight" (2013)
  • Honey G - "My Love" (2013)
  • SPICA - "Potently" (2012)
  • LeeSsang - "The Girl Who Can't Break Up, the Boy Who Can't Leave" (2009)
  • Wheesung - "Fading Star" (2009)
  • Davichi - "Sad Promise, a Sad Love Song" (2008)
  • Davichi - "I Love You Even Though I Hate You" (2008)

ColaboracionesEditar sección

Discografia Editar sección

CoreaEditar sección

AlbumsEditar sección

Digital SinglesEditar sección

Singles Editar sección

PremiosEditar sección

Año Premio
2003
  • Seoul Music Awards: Premio al Mejor Artista del Año
  • Golden Disk Awards: Premio al Mejor Artista del Año
2010 1st Seoul Arts & Culture Award:

Mejor Artista Pop

2013
  • SBS Inkigayo(3/06): 'Bad Girls'
  • KBS Music Bank(7/06): 'Bad Girls' 
  • 20's Choice Awards: Estilo + Mejor Vestida Blue Carpet 
  • Mnet Music Awards: Best Female Artist

CuriosidadesEditar sección

  • Ex-Grupo K-pop: Líder en Fin.K.L (disuelto)
  • Educación: Universidad Gook Min
    • Kyung Hee University (medios de comunicación y ciencias sociales)
  • Religión: Cristiana
  • Hobbies: Pintar y actuar
  • Artistas Favoritos:  Bi Rain,T.O.P y Kim Hyun Joong.
  • Lee Hyori, junto a BoA son consideradas las reinas del K-POP.
  • Está en la lista de los idols mejor pagados.
  • Según la prensa, tuvo una corta relación con Bi (Rain).
  • Le da impresión los bichos.
  • Pertenecia anteriormente a la agencia DSP Entertainment donde ella era miembro de la banda Fin.K.L.
  • Tiene la costumbre de siempre saludar a los demás, aunque no los conozca, por educación. Los Idols nuevos, que no la conocen, no la saludan pasan de largo. Esto la hace enojar, pero se lo toma con humor. Se devuelve y le grita: "¡Hey! ¿¡A caso no sabes quién soy?! (en un tono bromista). Esta costumbre la tienen Bi y Hyori. Después de esto, Hyori llama al manager del idol para decirle que aprenda a tener modales, no de una forma mal intencionada, sino que hay superiores que no reaccionan de la misma forma que ella, y esto le podría traer problemas al joven o la joven.
  • Le gusta actuar arrogante cuando está en frente de Jae Suk, para fingir superioridad e intimidar a novatos o a menores que ella. Sin embargo solo logra sacar risas.
  • Ella y Yoo Jae Suk son conocidos como "Los Hermanos de la Nación" en Family Outing.
  •  Kim Hyun Joong con quien trabajaron en la misma agencia por un tiempo ,en el programa de Family Outing (2009) él mostro su desprecio a la presentación donde T.O.P (de BIGBANG ) la beso,ella le cuestiono que por que no habia intentando nada con ella si a él le gustaba. Él contesto que incluso despues de volverse un reconocido idol la seguia viendo como una estrella.
  • Donó 87.000 de dolares a la coalición por los derechos de los animales y lanzó una edición especial de su calendario, en el que incluian fotos suyas y de su perro adoptado, Soonshim.
  • T.O.P de BIG BANG la beso en MKMF.
  • Ella contó que antes de su debut trabajaba medio tiempo en un restaurante en donde fue descubierta por un productor.
  • Ella comenzó su fama precisamente en ese restaurante ya que muchas personas acudían al lugar solamente para poder apreciar su belleza y carisma, de hecho esa popularidad llegó a oídos de un productor quien la busco y quedo encantado por su belleza, carisma y talento.
  • El 3 de Julio se confirmó su matrimonio con el músico Lee Sang Soon, con quien ha estado saliendo durante ya tres años.
  • Hay un video donde muestran como Lee Sang Soon le propone matrimonio.
  • Se casó discretamente con su prometido Lee Sang Soon en su casa localizada en la isla Jeju el 1 de septiembre con 90 de sus amigos más cercanos y familia como invitados. No hubo lugar para fotos o una lista de estrellas asistiendo, pero si hubo seguridad y un bloqueo para prevenir que se tomara algún video o foto.
  • El 17 de septiembre una fuente cercana de la escena musical dijo que: “Por lo que sé, la pareja viajó a Europa para su luna de miel hace dos días. Ellos pasarán su primer Chuseok como pareja casada en Europa. Parece que estarán viajando por dos meses”.
  • Se dio a conocer que Lee Hyori se encargaría de la producción de este nuevo comeback pero está va a ser la primera vez vez que va a ser completamente original ya que Tonight era un arreglo.

EnlacesEditar sección

GaleríaEditar sección

Vspsb9 Tumblr lru3bhrdyF1qg50tio5 250 Lee Hyori 10 Its hyorish le

VideografiaEditar sección

Lee Hyori - 10 Minutes (Music Video) (HD)(04:22)
Lee Hyori - 10 Minutes
Naye220Añadida por Naye220
Lee Hyori - Get Ya' (Subtítulos Español)(03:58)
Lee Hyori - Get Ya'
MiguelcomAñadida por Miguelcom

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio