FANDOM

LOONA logo

LOONA

  • Nombre:
    • LOONA / LOOΠΔ (Internacional).
    • 이달의 소녀 (idal-ui sonyeo) en Corea.
    • 今月の少女 (Kongetsu no shōjo) en Japón.
    • 本月女孩 (Běn yuè nǚhái) en China
    • ¿Por qué 'LOONA'?: '이달의 소녀' tiene como traducción 'la chica de este mes', refiriéndose así al procedimiento que usa la compañía para revelar las 12 miembros a lo largo del año, dándole a cada una de ellas un mes. 'LOONA' es un juego de letras el cual aparece a partir del primer símbolo de cada sílaba de la palabra, construyendo así en alfabeto latino la versión internacional del nombre (ㅇㄷㅇㅅㄴ - ㄴㅇㅇㄷㅅ - LOONA).
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de miembros: 12 chicas (11 reveladas) (10 coreanas y 1 china).
  • Debut: 2018.
  • Nombre Oficial Fanclub:
    • ¿Por qué?:
  • Género: K-Pop.
  • Agencia: BlockBerry Creative (Corea de Sur)

Carrera

Pre-Debut

BlockBerry Creative anunció en el año 2016 un nuevo grupo de chicas con el cual comenzaría un proyecto llamado "Chica del Mes". Más tarde, revelaron el nombre del futuro grupo, llamado LOONA/LOOΠΔ. El proyecto consiste en ir revelando una miembro del grupo por mes. La miembro seleccionada hará un solo en el mes que le corresponda y una (o unas) más en colaboración con las otras miembros ya reveladas. En total se lanzarán 23 canciones antes de su debut oficial (12 solos y 11 colaboraciones).

Primera Miembro:

Hee Jin fue revelada a finales de Septiembre del 2016, por lo que con ella se empezó el proyecto. Heejin comenzó a ser promocionada en estaciones de autobús en ese mismo mes para luego revelarse su solo llamado "VIVID", un single colorido de género bailable.

El 5 de Octubre, fue lanzado el vídeo musical de "VIVID". Gran parte del vídeo musical fue grabado en Francia, específicamente en la ciudad de París, donde también se hizo la sesión fotográfica para sus imágenes promocionales.

El 8 de Octubre, en una firma de fans a la que ella asistió, se reveló que ella es la líder del grupo. Sin embargo, con el pasar de los meses BlockBerry Creative decidió traspasarle el puesto a Ha Seul.

Segunda Miembro:

Hyun Jin fue revelada el 28 de Octubre del 2016 como la segunda integrante del grupo. Ella, al igual que su compañera Heejin, empezó a ser promocionada en estaciones de autobús a principios del mes de Noviembre, para más tarde revelarse que habrá 2 nuevos singles, "Around You", el solo de Hyun Jin (un single de género balada) y "I'll Be There", que sería la primera colaboración del grupo entre ella y Heejin (un single de género bailable). Los vídeos musicales de "Around You" y "I'll Be There" estaban previstos para el día 14 de Noviembre, pero al final fue retrasado al 17 de Noviembre. Sin embargo, el 9 de Noviembre, se reveló la versión extendida del vídeo musical de "Around You".

El 17 de Noviembre, los vídeos musicales de "Around You" "I'll Be There" fueron revelados. Los 2 fueron grabados en Japón, específicamente en la ciudad de Tokyo, donde igualmente se hizo la sesión fotográfica.

Tercera Miembro:

El 8 de Diciembre del 2016 a la medianoche Ha Seul fue revelada como la tercera integrante del grupo. Ha Seul tiene un concepto totalmente diferente en comparación con las otras miembros previamente reveladas, Hyun Jin y Hee Jin, que eran femeninas; Ha Seul poseía una imagen juvenil y elegante con el pelo corto, rubio, vestida con un traje que resalta su carisma. Horas más tarde se reveló una segunda imagen promocional de Ha Seul, a diferencia de su primera imagen promocional. Esta vez se mostró con el mismo concepto que las otras integrantes: clásico y femenino.

La medianoche del 12 de Diciembre se reveló el tráiler de su single "Let Me In", muy cinematográfico y de gran calidad, mostrando un paisaje nevado y un avión colisionado. Ha Seul volvió a mostrar ahí su imagen juvenil y elegante con su cabello corto y rubio. El 14 de Diciembre por la medianoche se reveló un tráiler para la colaboración entre las tres miembros reveladas: Hee Jin, Hyun Jin y Ha Seul. La canción sería una canción navideña titulada "The Carol".

El 15 de Diciembre a las 12 A.M. se revelaron los dos vídeos musicales: el solo de Ha Seul"Let Me In" y la colaboración entre las tres miembros "The Carol".

Cuarta Miembro:

El 4 de Enero del 2017 Yeo Jin fue revelada como la cuarta integrante del grupo. Horas más tarde se revelaron mas imágenes promocionales de Yeo Jin, las cuales mostraron un concepto femenino y clásico. El 12 de Enero a la medianoche se reveló un teaser para el solo de la integrante Yeo Jin, "Kiss Later", la canción tiene un ritmo funky con influencias del jazz y el teaser muestra un ambiente alegre y juvenil que encaja perfectamente con la imagen de la integrante.

El 16 de Enero a la medianoche se reveló el vídeo musical para el solo de la integrante Yeojin "Kiss Later", el colorido vídeo es un divertido cuento de hadas con Yeo Jin siendo cortejada por un príncipe sapo de quien al final no puede resistirse.

El 18 de Enero a la medianoche se revelaron los videos musicales para a colaboraciones entre las integrantes Hee Jin y Hyun Jin "My Sunday" y Yeo Jin y Ha Seul "My Melody", dando así a descubrir que se trataban de la misma canción con modificaciones en la letra y melodía principal.

Sub Unidad LOONA 1/3:

El 31 de Enero, en vez de revelar una imagen de la siguiente integrante, se reveló una de la cual solo se mostraba un pastel con cuatro velas, mientras que en la imagen decía "LOONA 1/3 Coming Soon". El 5 de Febrero se subió un vídeo a su cuenta de Youtube teniendo de título las mismas palabras que se podía apreciar en la imagen, solo agregando "New Project" en el. El vídeo comenzaba con los lugares en que habían grabado los anteriores MV, mostrando después a cada integrante de forma natural, para así finalizar con la frase "Choose 3 Members + 1 New Member" que significa "Escoge 3 Miembros + 1 Nueva Miembro". El proyecto consiste sencillamente en escoger 3 integrantes ya reveladas más la siguiente por revelar para así crear una sub-unidad. De ahí que se llame LOONA 1/3, puesto que la subunidad recoge un tercio del total de las integrantes (4 de 12). El 12 de Febrero se reveló un teaser de LOONA 1/3 titulado "???" en el cual se presentaban diferentes rasgos de tres integrantes, como sus ojos, sus orejas, su animal favorito... entre otras características que ayudaron a los fans a descubrir qué 3 miembros acompañarían a la nueva integrante en la subunidad. Estas fueron Hee Jin, Hyun Jin y Ha Seul. Finalmente el 13 de Febrero se dio a conocer a ViVi a través de una imagen promocional, quiens sería la cuarta integrante.

El 13 de Febrero se publicó la preview de la canción "Valentine Girl", canción que estaría dentro del mini-album de la subunidad. El vídeo, pero, no dio a conocer el lugar el cual visitarían las chicas, siendo un teaser en un curioso formato, simulando una cuenta de Instagram. Los días 1, 2, 3 y 4 se revelaron las imágenes promocionales para el nuevo proyecto, dedicando cada uno de ellos a las diferentes integrantes y dando a conocer a la vez el concepto que tendrían. También se descubrió que habían estado trabajando en Nueva Zelanda y Hong Kong para los vídeos e imágenes promocionales.

El 5 de Marzo el grupo revelo un video teaser para su sencillo titulado "Love&Live", el vídeo teaser fue reveado en su version "TV Comercial", y muestra a las integrantes en una pista de atletismo corriendo y pasandose el testigo además de mostrar un previo de su canción.

El 13 de marzo el grupo revelo el video musical completo para su sencillo titulado "Love&Live", el grupo llevó a cabo su presentación debut el 12 de marzo en la emisión de “Inkigayo” donde ellas presentaron “You and Me Together” y “Love&Live”.

Quinta Miembro:

El 13 de Febrero a la medianoche se reveló una imagen revelando a ViVi como la quinta integrante del grupo. ViVi muestra un estilo diferente al de las demás integrantes con un estilo urbano y alegre. El 2 de Marzo a la medianoche se revelo otra imagen de ViVi, esta vez con el concepto femenino y clásico del grupo. El 13 de marzo se revelo que ViVi formaría parte de la primera sub unidad del grupo. El 17 de abril al mediodía, hora coreana, fue revelado el MV de "Everyday I love you".

En el MV se puede apreciar que Ha Seul rapea. Vivi trae de vuelta los espectadores a los 90 en el videoclip que está lleno de casettes, monos y una pista para patinar. Los demás miembros de LOONA, incluyendo a Heejin, a Hyunjin y a Yeojin, han hecho un cameo en el videoclip.

Sexta Miembro:

El día 15 de mayo a la medianoche, Kim Lip fue revelada. Su estilo es totalmente diferente al de las demás, un estilo " Sexy Elegante". El día 16 de Mayo a la medianoche revelaron otra foto teaser de Kim Lip. El 23 de mayo al mediodía​, hora coreana, fue revelado el MV "Eclipse". "Eclipse" fue producida por Daniel Obi Klein de Deekay, que anteriormente ha producido canciones para Red Velvet y Girls' Generation.

El videoclip de "Eclipse" muestra la suave voz de la artista y el baile sofisticado y sensual mientras el tiempo pasa de noche a día.

Séptima Miembro:

El 13 de junio a la media noche, Jin Soul fue revelada. Su concepto es "Girl Crush". El día 19 de Junio a la medianoche, las cuentas oficiales de LOONA subieron una foto teaser de Jin Soul y Kim Lip juntas. El 20 de junio al mediodía subieron el teaser de su canción "Singing in the rain" en naver y V App y el 21 a la medianoche lo subieron a la cuenta de youtube. El día 26 de junio al mediodía subieron el MV "Singing In The Rain".

Octava Miembro:

El 12 de julio a la media noche, Choerry fue revelada como la octava integrante de LOONA. A lo largo del mes fueren revelando teasers para su canción. Además, también revelaron dos fotos teaser de Choerry con Jin Soul. El día 23 al mediodía revelaron el MV teaser de su canción "Love Cherry Motion" en Vapp y el día 25 a la medianoche en YouTube.

El día 28 al medio día hora coreana, el MV para "Love Cherry Motion" fue revelado. La canción es una mezcla de los conceptos cute y girlcrush. En el MV también aparecen las integrantes Kim Lip, Jin Soul, Ha Seul y Yeo Jin. El MV traslada a Choerry a una especie de País de las Maravillas cuando come una cereza, donde están Kim Lip y Jin Soul.

Segunda Sub Unidad 'LOONA ODD EYE CIRCLE':

El 30 de Agosto LOONA reveló un teaser para su segunda unidad “LOONA Odd Eye Circle”. Siendo un clip corto de apenas un minuto y 30 segundos, el teaser muestra diversos fondos e imágenes con música ambiental. Hacia el final, la cámara muestra a un grupo de tres chicas de pie en círculo dándose la espalda entre ellas y lentamente se acerca a cada miembro, revelando a Kim Lip, JinSoul y Choerry de LOONA como las tres miembros de “LOONA Odd Eye Circle”. Según la descripción, hay tres lunas, tres colores, y tres ojos, y las tres chicas representan “cómo no debes esperar que el amor suceda pasivamente, pero debes tomar la iniciativa para hacer que suceda por ti mismo”.

El 10 de Septiembre fue revelada una foto teaser, en la cuál aparecían las piernas de las tres integrantes y el nombre de su mini-álbum, "Mix&Match" El día 11 de Septiembre fue revelada una misteriosa imagen llamada "Structure Paper", una especie de instrucciones para que los fans averigüen un poco de la historia del mundo de LOONA. En la imagen aparecen varias fotos de todas las chicas de LOONA superpuestas entre sí y otras separadas, para dar alguna especie de significado.

El 12 de Septiembre revelaron un foto teaser mostrando a las tres chicas en la playa. Los días 13, 14 y 15 revelaron fotos teaser individuales de cada una. El día 16 revelaron el track list y la fecha del debut, la cuál es el 21 de Septiembre.

El 21 de septiembre ODD EYED CIRCLE hizo su debut con su primer mini álbum "Mix&Match" y el vídeo musical para su canción principal "Girl Front". El mismo día tuvieron su primer presentación a través del programa musical "M!Countdown".

Novena Miembro:

El 14 de noviembre Yves fue revelada como la novena integrante de LOONA. La agencia revelo que su nombre "Yves" proviene del francés que se traduciría como Eva. A lo largo del mes de Noviembre se han revelado fotos teaser para la canción de Yves, que será lanzada el 28. El 24 de noviembre a la medianoche se revelo el video teaser para la canción de Yves titulada "New". El 25 de noviembre se revelo la lista de canciones para el singles de Yves, la primera es "New" y la segunda es "D-1".

El 28 de noviembre a las 12 p.m. KST, el sencillo de Yves fue lanzado junto con el vídeo musical de la canción principal que nos muestra al comienzo una pista de bolos. El MV cuenta con la participación de sus compañeras ViVi y Choerry.

Décima Miembro:

El 14 de Diciembre a la medianoche, hora coreana, Chuu fue revelada como la décima integrante de LOONA.

El sencillo junto al vídeo musical debut de Chuu fueron lanzados el 28 de diciembre a las 12 p.m. KST. Su canción principal, "Heart Attack", es una canción brillante y encantadora dónde Chuu se expresa con su propio encanto explosivo. Su single debut también incluye el dúo "Girl's Talk" con la miembro Yves, quien también co-protagonizó el vídeo musical de "Heart Attack". Ha Seul también tomó parte en el vídeo, con una aparición especial.

Undécima Miembro:

El 15 de Enero a la medianoche, hora coreana, Go Won fue revelada como la undécima integrante de LOONA.

El teaser del vídeo musical de la pista principal "One&Only" fue lanzado el día 28 de enero a las 12AM KST.

El sencillo, junto a vídeo musical de "One&Only" se liberaron el 30 de enero, a las 12PM KST. En la pista principal, Go Won demuestra sus habilidades en el canto y rap. El vídeo musical presenta una vibra misteriosa, nos transporta hacia una gran casona en la cual la nueva miembro se esconde. Finalmente, Go Won gana seguridad y decide ser sincera consigo misma, lo que la lleva a encontrarse con sus compañeras Yves y Chuu. La segunda pista "See Saw" es un dueto junto a Chuu que cuenta con la participación especial de Kim Lip.

Integrantes

LOONAgirls

De izquierda a derecha:

Primera fila: Hee Jin, Hyun Jin & Ha Seul

Segunda fila: Yeo Jin, ViVi & Kim Lip

Tercera fila: Jin Soul, Choerry & Yves

Cuarta fila: Chuu, Go Won & ???

  • ViVi (Vocalista y Bailarina)
  • Yves (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Jin Soul (Rapera, Vocalista y Bailarina)
  • Ha Seul (Líder, Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Kim Lip (Vocalista y Bailarina)
  • Chuu (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Hee Jin (Vocalista y Bailarina)
  • Hyun Jin (Vocalista y Bailarina)
  • Go Won (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Choerry (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Yeo Jin (Vocalista, Bailarina y Maknae)

Discografía

Anuncios

  • 2017: RPG "Law of Creation" (Primeras seis miembros).
  • 2017: Innisfree (Primeras cinco miembros, excepto Yeo Jin).

Curiosidades

  • Orden de Presentación
    • Hee Jin - 26 de Septiembre del 2016.
    • Hyun Jin - 28 de Octubre del 2016.
    • Ha Seul - 8 de Diciembre del 2016.
    • Yeo Jin - 4 de Enero del 2017.
    • ViVi - 13 de Febrero del 2017.
    • Kim Lip - 15 de Mayo de 2017.
    • Jin Soul - 13 de Junio de 2017.
    • Choerry - 12 de Julio de 2017.
    • Yves - 14 de Noviembre de 2017.
    • Chuu - 14 de Diciembre de 2017.
    • Go Won - 15 de Enero de 2018.
  • Animales, meses y colores: Cada integrante está representada por un animal, que además hace aparición en sus vídeos musicales solistas, un color y un mes (el mes en el que lanzan su canción solista). Blockberry Creative eligió los animales y colores de las chicas basadas en su personalidades.
    • Hee Jin: Conejo / Rosa brillante / Octubre.
    • Hyun Jin: Gato / Amarillo / Noviembre.
    • Ha Seul: Pájaro / Verde / Diciembre.
    • Yeo Jin: Rana / Naranja / Enero.
    • ViVi: Ciervo / Rosa pastel / Abril.
    • Kim Lip: Búho / Rojo / Mayo.
    • Jin Soul: Pez Betta / Azul marino / Junio.
    • Choerry: Murciélago / Morado / Julio.
    • Yves: Cisne / Granate / Noviembre.
    • Chuu: Pingüino / Durazno / Diciembre.
    • Go Won: Mariposa / Verde Edén / Enero.
  • Son el primer grupo manejado únicamente por la agencia BlockBerry Creative.
  • 50 trainees entrenaron bajo la agencia para tener uno de los doce puestos que formarían el grupo.
  • Se sabe que BlockBerry Creative está invirtiendo mucho dinero en su primer grupo. Debido a la cantidad de vídeos musicales que se están grabando antes de su debut oficial y las distintas localizaciones escogidas para ello se calcula que se estaría gastando un total de cuatro millones de dólares.
  • Las 12 integrantes de LOOΠΔ lanzarán canciones en solitario por cada mes y su color será diferente al de los grupos existentes, siendo Heejin la primera miembro revelada.
  • BlockBerry Creative reportó que para el proyecto se sacarán 23 canciones en total antes de su debut, 12 singles solistas y 11 colaboraciones entre las miembros.
  • El vídeo musical de Heejin "ViViD" fue grabado en París.
  • Los vídeos musicales para el solo de Hyunjin "Around You" y su colaboración con Heejin "I'll Be There" fueron grabados en Japón.
  • El vídeo musical para el solo de Haseul "Let Me In" fue grabado en Islandia y el vídeo de la colaboración entre las otras miembros Heejin y Hyunjin "The Carol" fue grabado en Londres.
  • El vídeo musical para el solo de Yeo Jin "Kiss Later" y su colaboración con Haseul "My Melody" junto a la de Heejin y Hyunjin "My Sunday" fueron grabados en Taiwán.
  • Fueron tendencia #1 en Daum el día 6 de Febrero.
  • El 2 de abril, BlockBerry Creative reveló que el debut del grupo fue pospuesto hasta principios del 2018.
  • El MV de ViVi obtuvo cien mil vistas en un día con tres horas y media, siendo el segundo video de LOOΠ∆ más rápido en obtener cien mil vistas.
  • El día 23 de abril hicieron su primer directo mediante VLive para conmemorar el episodio 100 de LOONA TV, en este repasaron la presentación de cada integrante revelada hasta el momento y lo mas destacado sobre sus capítulos. Al termino este logro un total de 25,785 visitas y logro sobrepasar los 700.000 corazones.
  • La mayoría de los vídeos musicales de LOONA (sub-unidad e integrantes) han estado a cargo de la compañía "Digipedi", esta es muy famosa por su vasta experiencia en el mundo del K-Pop.
  • El MV de Kim Lip "Eclipse" obtuvo cien mil visitas en 24 horas, siendo el primer vídeo de LOOΠΔ más rápido en obtener cien mil visitas.
  • El día 27 de mayo de 2017 el hashtag #stanloona logro ser tendencia en Brasil.
  • El día 20 de junio el MV de Hee Jin, "ViViD" alcanzo el millón de reproducciones, siendo el primero entre las miembros en lograrlo.
  • Hee Jin, Hyun Jin y Ha Seul protagonizan el web drama "Do You Remember The First Time We Met?", este se publica a través del facebook y canal de youtube oficial del drama, también participan las demás integrantes.
  • Jin Soul acudió al fansign de Kim Lip. Este es el primer fansign al que acude Jin Soul desde que se dio a conocer.
  • Jin Soul ha sido la primera en conseguir 300 mil visualizaciones a tres días de ser revelado su MV.
  • La segunda sub-unidad de LOOΠΔ está formada por Kim Lip, Jin Soul y Choerry y esta debutó en Septiembre, ya que todas las integrantes del grupo se tomaron un descanso durante el mes de Agosto.
  • La segunda temporada del web-drama "Do You Remember The First Time We Met?" se estreno el día 23 de agosto 2017.
  • El 18 de septiembre de 2017 se reportó que 3 chicas de LOONA se unirán al programa “MIXNINE”, un próximo programa de competición de realidad en el que Yang Hyun Suk de YG Entertainment se dirige a diferentes agencias alrededor de Corea para encontrar nuevos talentos asociados con YG Entertainment. El 25 de septiembre se a confirmado que las tres integrantes que participaran en “MIXNINE” serán Ha Seul, Hee Jin y Hyun Jin.
    • Finalmente, Hee Jin y Hyun Jin pasaron las audiciones. Ha Seul fue criticada por Yang Hyun Suk.
    • Después de la transmisión del segundo capitulo de MIXNINE donde aparecieron las chicas de LOONA lograron ser tendencia #1 en Naver y #4 en Melon.
    • Hee Jin logró el puesto 4 en el TOP9 femenino final, sin embargo, debutó el grupo masculino.
  • El tema en solitario de Kim Lip titulado “Eclipse” fue incluido en la “lista de reproducción para el eclipse” que crearon pasantes de la NASA para el eclipse solar ocurrido el 21 de agosto de 2017.
  • Han logrado el puesto #9 en la lista de las "Estrellas mas populares del K-Pop en verano" (grupo de chicas) en Tumblr.
  • Han logrado su primera aparición en la lista "Girl Group Brand Rankings" para el mes de octubre, alcanzando la posición #27. La segunda sub-unidad "LOONA ODD EYE CIRCLE" también esta presente en esta lista llegando al puesto #40.
  • En el ranking de noviembre de la lista "Girl Group Brand Rankings" han alcanzado el puesto #32. La sub-unidad "LOONA ODD EYE CIRCLE" también ha vuelto a aparecer, esta vez en el puesto #45.
  • En el ranking de diciembre de la lista "Girl Group Brand Rankings" han mantenido el puesto #32. La sub-unidad "LOONA ODD EYE CIRCLE" también ha vuelto a aparecer, esta vez en el puesto #46.
  • El día 13 de diciembre de 2017 se lanzo la canción "The Carol 2.0" la cual es cantada por la integrantes Vivi, Yves y Choerry, para este single especial decidieron llamarse "ViRryVes", esta no es un sub-unidad oficial.
  • Billboard a lanzado una lista de las mejores 20 canciones del K-Pop de 2017 elegidas por los críticos y la canción "Sweet Crazy Love" de la segunda sub-unidad LOOΠΔ ODD EYE CIRCLE se posiciono en el puesto #12.
  • El portal coreano TenAsia a elegido al álbum "Max & Match" de la segunda sub-unidad LOOΠΔ ODD EYE CIRCLE como uno de los 6 mejores álbumes de 2017.
  • A minutos de haber sido liberado el single debut de Chuu el grupo logro ser tendencia en los portales Melon, Soribada, y los #WelcomeChuu y #이달의 소녀 fueron tendencia en algunos países en twitter.
  • Han logrado entrar al ranking de diciembre de la lista "K-Pop Group Brand Rankings" alcanzando el puesto #62 con un total de 392.801 puntos.
  • En el ranking de enero 2018 de la lista "Girl Group Brand Rankings" han subido al puesto #27, el más alto hasta ahora.
  • Billboard nominó a LOONA en su lista de "Top 5 de grupos K-pop para ver en el 2018".
  • A mediados de enero de 2018, BlockBerry Creative introdujo "LOOΠΔ X Study Group", una especie de sesión de estudio donde se analizarán los vídeos musicales del grupo. Los boletos se agotaron en tan solo 50 segundos.
  • En la primera sesión del "LOOΠΔ X Study Group" que se realizó el día 03 de Febrero, estuvieron presentes Hee Jin, Choerry, Chuu, Yves, Kim Lip y ViVi.
  • MelOn consideró a LOONA como uno de los cuatro grupos de K-Pop con más anticipación por su debut durante el 2018.
  • A los pocos minutos de haber debutado Go Won el grupó logro ser tendencia #4 en Melon.
  • Al poco de ser revelado el MV "One&Only", el hashtag "#WelcomeGoWon" fue tendencia mundial en Twitter, posicionándose en séptimo lugar.
  • La tercera temporada del web-drama "Do You Remember The First Time We Met?" se estrenó el día 7 de febrero de 2017. Esta vez, los roles principales femeninos son realizados por las chicas de ODD EYE CIRCLE, Kim Lip, Jin Soul y Choerry.
  • En el ranking de febrero 2018 de la lista "Girl Group Brand Rankings" han mantenido al puesto #27.

Enlaces

Galería

Videografía