Fandom

Wiki★Drama

Kyary Pamyu Pamyu

18.426páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Perfil

Original (2).jpg
  • Nombre Artístico Completo: Caroline Charonplop Kyary Pamyu Pamyu
  • Nombre real: 竹村 桐子 Takemura Kiriko
  • Nombre (Hiragana)きゃりーぱみゅぱみゅ
  • Apodos: Kyary, Kyary Pamyu Pamyu
  • Profesión: Cantante, Modelo, Bailarina, Blogger, Diseñadora y Empresaria.
  • Fecha de nacimiento: 29-Enero-1993 (23 Años)
  • Lugar de nacimiento: Nishitokyo, Tokio, Japón
  • Estatura: 158cm
  • Peso: 50kg
  • Grupo Sanguíneo: B
  • Signo del Zodíaco: Acuario
  • Pareja: Satoshi Fukase 
  • Discográfica: ASOBI SYSTEM
  • Subsidiaria: Warner Music Japan

Biografía

Kyary comenzó con una bloguera de moda, lo que le llevó a empezar una carrera profesional como modelo para las revistas de moda de Harajuku como Kera! y Zipper .

Después del éxito cosechado comenzó a establecerse con un negocio propio lanzando una línea de pestañas postizas llamadas "Harajuku Doll Eyelashes by Eyemazing x Kyary" y apareciendo en varios programas televisivos de moda.

En abril de 2011, se hizo cargo del evento caritativo "One Snap For Love" con varios editores de moda importantes de Japón y el fotógrafo Yasumasa Yonehara para reunir dinero por el terremoto y tsunami de Japón de 2011, o como es conocido oficialmente en Japón, el terremoto de la región de Tohoku.

Debut

En julio de 2011 empieza su carrera musical con el lanzamiento del primer single, "PONPONPON". El vídeo musical es un tributo a Kawaisa y a la revista Fruits. Lanzado en Youtube tuvo un enorme éxito. El single ha sido producido por Yasutaka Nakata y el primer lanzamiento del mini-album Moshi Moshi Harajuku fue el 17 de agosto de 2011. "PONPONPON" fue lanzado el 20 de julio de 2011 alcanzando la posición 72 de la lista Billboard Japan de 100 el 31 de julio de 2011.

El segundo single, "Jelly", fue lanzado en iTunes a nivel internacional el 3 de agosto de 2011. Una semana después del lanzamiento de su debut en el mini-álbum, Kyary lanzaría una autobiografía sobre su ascenso a la fama, titulado "Oh! My God!! Harajuku Girl."

Aunque la mayor parte de su éxito como artista de grabación ha sido en Asia, Kyary Pamyu Pamyu también ha ganado popularidad en los países occidentales debido a que sus videos se han vuelto virales; En 2013, Kyary firmó un acuerdo de distribución con Sire Records para lanzar su material en el Estados Unidos.

A principios del año 2015, Kyary fue mencionado por The Hollywood Reporter  como uno de los "principales vendedores recientes" para Warner Music Group junto con artistas como Coldplay y Ed Sheeran

Discografía

Álbumes

Cover Álbum

Mini Álbums

Singles

Recopilaciones

​Programación

Radio:

  • Kyary es propietaria de la Programación de Radio: "Kyary Pamyu Pamyu's way way radio !" en la estación Tokio Broadcasting System que se oye todos los lunes desde el 04 de abril 2011.

TV:

  • Kyary es propietaria del Programa de Televisión: "Kyary's way way NICO channel" en el canal NICO NICO Douga todos los sabados desde 29 de enero del 2011.

​Publicaciones

Libros:

  • Oh! My God!! Harajuku Girl (Oh!My God!!原宿ガール) Publicado el 18 de Agosto del 2011.
  • Kyary Bon (きゃりーぼーん) Publicado el 23 de abril del 2012.
  • 100%KPP WORLD TOUR 2013 OFFICIAL DOCUMENTARY PHOTO BOOK. Publicado el 08 de agosto de 2013.

Curiosidades

  • Especialidad: "HENGAO" (Hacerse caras muy raras en japonés), golf
  • Comida favorita: Moyashi ("Brotes de soja" en japonés), Umeboshi, Baguette, Gomitas y Chocolates
  • Comida menos favorita: Vegetales
  • Hobbie: Karaoke, ser DJ de fiesta para sus fans, y comprar cosas extravagantes
  • Palabra favorita: Dyukushii
  • Lema: "no music, no life"
  • Estación favorita: Verano
  • Animal favorito: Tiburón y Chupacrabras
  • Familia: Padre y Madre
  • Artistas favoritos: Dir en grey, Vocaloid, Capsule, Perfume, T.M. Revolution, Yelle, Marilyn Manson, Katy Perry, Lady Gaga, Gwen Stefani, Christina Aguilera, Perfume, SISTAR y Girls' Generation Mukai Osamu, Sugaya Risako (Berryz Koubou)
  • Bebida favorita: Cola
  • Película favorita: Beetlejuice y Paradise kiss
  • Colores favoritos: Amarillo-Verde, Rosa y Plata.
  • Libro favorito: Enciclopedia de imágenes deTiburones
  • Marcas favoritas: Candy Stripper, galaxxxy, American Apparel, 6%DOKIDOKI, UNIQLO
  • Cosméticos favoritos: MAJOLICA MAYORICA, KATE
  • Manga favorito: Crayon Shin Chan
  • Integrante favorito: Watanabe Mayu de AKB48
  • Su nombre artístico, Caroline Charonplop Kyary Pamyu Pamyu se debe a la película Paradise Kiss protagonizada por Kitagawa Keiko, quien en la película tiene el apodo de Caroline o Carrie, durante ese entonces usaba pelucas rubias, un amigo comenzó a llamarla "Kyari" (Kyary es la versión fonética japonesa de Carrie) porque ella abrazó la cultura occidental y parecía "como una chica extranjera" y el nombre se quedó, le añadió "Pamyu Pamyu" porque sonaba lindo.
  • Sufre de astigmatismo
  • se mudó de casa a los 18 porque quería ser independiente, pero no quería vivir lejos de sus padres así que se mudó a un piso que quedaba a 5 minutos de su antigua casa.
  • antes se llevaba muy mal con su madre por su forma exagerada de vestir y maquillarse; aunque su relación mejoró su madre aún sigue odiándolo.
  • tuvo una relación con Satoshi Fukase, vocalista de la banda Sekai No owari.
  • Sus bailarines que salen con ella en los conciertos son menores de edad, les tiene un cariño especial.
  • practicó ballet por 10 años
  • Tiene fascinación por el arte de uñas
  • Ella no se considera un Idol, ya que dice que su estilo no es algo que pueda atraer a los hombres.
  • El nombre de su canción PONPONPON significa "3 aplausos" (en la onomatopeya japonesa la palabra para un aplauso es PON)
  • Antes de debutar oficialmente, en 2010 sacó dos singles llamadas Miracle Orange y Love Berry con High School Singer, una agencia de talentos dedicada a estudiantes de instituto.
  • Tiene su propia maquina expendedora de bebidas en [Harajuku], uno de los lugares preferidos de Kyary.
  • Kyary denomina a Kashiyuka de Perfume como su "hermana mayor", ya que ella un día se comió los vegetales que Kyary tanto odia.
  • El 9 de diciembre de 2011, llego a los estados unidos por primera vez para actuar en un desfile de moda y tambien para cantar dos canciones en Culver City, California.
  • Se conocen como la Lady Gaga japonesa por su extravagante forma de vestir
  • Es amiga/conocida de los miembros de 'Linkin Park' en especial de Mike Shinoda.
  • Kyary compartió en su cuenta de Twitter el video "Very Good" del grupo de K-Pop Block B, haciendo énfasis en lo divertido y enérgico del baile, ellos agradecieron su apoyo.
  • Conoció a 2NE1 y a Big Bang cuando viajaron a Japón, incluso se sacó una foto con cada grupo.
  • En el episodio Married to the Blob de Los Simpson, se escucha su canción PONPONPON.
  • RyeoWook de Super Junior se disfrazó de ella y cantó la canción Tsukema Tsakeru.
  • Es amiga cercana de la banda SCANDAL y en agosto de 2016 de fue de vacaciones con la guitarrista principal de la banda MAMI, 4 dias y 3 noches a la Isla Cebu en Filipinas.

Enlaces

Galería

Videografía

きゃりーぱみゅぱみゅ - CANDY CANDY03:56

きゃりーぱみゅぱみゅ - CANDY CANDY

♪♫Candy Candy ♫♪

きゃりーぱみゅぱみゅ - PONPONPON04:14

きゃりーぱみゅぱみゅ - PONPONPON

♫PONPONPON

Wiki al azar