FANDOM

Detalles

Knowing bros 4

Knowing Bros

  • Título original: 아는 형님 / Aneun Hyeongnim
  • Tambien conocido como: Knowing Brother / Ask Us Anything / Men on a mission (netflix) / A Hyun I Know
  • Orígen: Corea del Sur
  • Cadena: JTBC
  • Género: Reality Show
  • Periodo de Emisión: 12-Diciembre-2015 al Presente
  • Horario: Sábados, 20:50

Sinopsis

El formato actual se trata de un concepto de una escuela secundaria, donde los miembros del elenco actúan como estudiantes en un aula, mientras que los invitados vendrían como estudiantes recién transferidos.

Para poder aceptar a los nuevos alumnos, el elenco lee su historial y gracias a eso le dan o no la aprobación para transferirse.

Una vez ya aceptados en la nueva escuela, los invitados realizan una serie de preguntas sobre ellos mismos al elenco para que puedan responderlas y de esa forma conocerlos más.

Posteriormente, el programa a veces se diversifica al final con un segmento fuera del concepto de escuela.

Uno de los atributos más cautivadores de este formato es el lenguaje informal y banmal (lenguaje casual) utilizado por todos, independientemente de su edad o antigüedad, que deja de lado las estrictas reglas etarias de Corea con el lenguaje hablado. La charla informal también alienta a los invitados y al elenco a interactuar entre ellos como suelen hacer los estudiantes, lo que los lleva a sentirse lo suficientemente cómodos como para molestarse mutuamente.

Secciones

  • Secciones permanentes
    • Solicitud de ingreso: un segmento en el que los invitados llenaban previamente un formulario de transferencia en el que uno de los miembros del elenco lo leía y los demás comentaban sobre él. Lo más destacado de este segmento es la preferencia de los invitados sobre al lado de qué miembros del elenco preferirían sentarse.
    • Adivina sobre mi: un segmento donde los invitados prepararon varias preguntas relacionadas con ellos mismos. Algunas de las preguntas son vagas o extremadamente privadas las cuales los invitados nunca revelaron al público.
  • Otras secciones:
    • Segundo Período: generalmente viene después de los segmentos permanentes y varía según los invitados. En la mayoría de los casos, los invitados hicieron sugerencias para las actividades de este segmento. Varía entre sesiones de consejería, clases de arte y clases de educación física.
    • Jueguemos: un segmento corto en el que los invitados desafian en juego que tienen confianza en ganar (generalmente por medios poco ortodoxos, como reglas sobre el terreno) a los miembros del elenco. Los invitados usualmente lo terminan en un desafío donde necesitan derrotar a todos los miembros del elenco consecutivamente.
    • Sketch de Tres No's: Los Tres No's son: No hay concepto, No hay base, No hay guión. Es un segmento que gira en torno a una obra de teatro improvisada en la que los miembros del reparto y los invitados no recibieron ningún diálogo o argumento definido. Solo pueden confiar en el tema general del sketch de la semana en particular y su propio talento en la comedia.
    • Clase de Música (Songstagram o Canciongram): un segmento en el que los invitados crearon una lista de canciones con un tema específico de su preferencia. El segmento se enfoca en el esfuerzo de los miembros del elenco para adivinarlos todos en el orden correcto.
    • El momento de Lee Sang Min: presentado formalmente en el ep. 56 y anteriormente llamado "Elige a tu tipo ideal", es un segmento corto en el que los invitados (generalmente las mujeres) reciben información de Lee Sang Min para elegir a cualquiera de los miembros del elenco (más cualquier invitado masculino acompañante) como su pareja ideal. Las especificaciones son que todos los miembros son "iguales" en términos de estados legales, socioeconómicos y civiles; y que la elección se basa solo en sus aspectos físicos y personalidades.
    • Dancestagram (o Bailegram): presentado formalmente en ep. 57 por Chanmi (AOA), pero en un episodio con Psy se convirtió en un segmento donde el PD reproduce la sílaba / nota inicial de una canción y tienen que adivinar el título, la letra y los movimientos del baile.
    • Competencia de trabajo en equipo de 99 segundos: un segmento que a menudo se utilizaba cuando un gran grupo de personas participaba en el programa, como grupos de ídolos. El segmento varía cada episodio en términos de misiones, pero el equipo de miembros y los invitados deben completarlos en 99 segundos. Si un equipo logró completarlos, el otro equipo tiene la oportunidad de producir un mejor registro de tiempo.

Presentadores

Ex-Presentadores

Episodios

2015

2016

2017

2018

Audiencia

Fuente: TNmS Media Korea, AGB Nielsen Korea

Reconocimientos

Curiosidades

  • En diciembre de 2016, el programa recibió una acción disciplinaria del Comité de Censura de Difusión de Corea del Sur por usar comentarios impropios que incluyen objetivar a las mujeres invitadas en múltiples ocasiones. El comité destacó el uso de lenguaje inapropiado entre los miembros del elenco, el uso de comentarios homofóbicos y específicamente el acto de Min Kyung-hoon de dar un sostén hecho a mano a una invitada en uno de los episodios. Además de una advertencia dada por el comité, se informa que el programa también recibió numerosas quejas de los televidentes sobre el asunto.

Galería