Wikia

Wiki★Drama

Kim Yu Bin

18.011páginas en
la wikia
Discusión12

Perfil

Yubin2.jpg

Yu Bin

  • Nombre: 김유빈 / Kim Yu Bin
  • Nombre chino: 金婑斌 / Jīnruíbīn
  • Nombre japonés: キム・ユビン / Kimu Yubin
  • Apodos: BonoBono
  • Profesión: Rapera, Bailarina, Baterista, MC, DJ de Radio, Productora, Compositora, Modelo y Actriz.
  • Fecha de nacimiento: 04-Octubre-1988 (27 Años)
  • Lugar de nacimiento: Gwangsan, Gwangju, Corea del Sur.
  • Estatura: 163cm
  • Peso: 45kg
  • Grupo sanguíneo: O
  • Signo zodiacal: Libra
  • Signo zodiacal chino: Dragón
  • Agencia:

Biografía

Yu Bin nació el 04 de Octubre de 1988 en Gwangsan provincia de Gwangju, Corea del Sur. Es una rapera, cantante, bailarina, baterista, modelo, actriz, MC, DJ y compositora Sur-coreana bajo la agencia JYP Entertainment y miembro actual del grupo Wonder Girls. Se unió al grupo en Septiembre del 2007 tras la salida de Hyun Ah.

Infancia

Asistió a la Escuela Primaria JungAm Elementary School y tiempo después entro a la preparatoria Anyang High School, escuela que tuvo que dejar debido al traslado de su familia a San José, California, E.E.U.U. , por motivos laborales de sus padres, ahí ingreso a la Escuela Preparatoria Leland High School.

Comienzos

Cuando vivía en Estados Unidos audicionó para "Good Entertainment", y tras ser aceptada regresó a Corea para ser entrenada, tiempo después fue seleccionada para formar parte del grupo de chicas, "Five Girls", junto a G.NA, UEE de After School, HyoSung de Secret y JiWon de SPICA. El grupo debutó en la televisión con el reality del mismo nombre "Five Girls", sin embargo, debido a los problemas financieros de "Good Entertainment", el grupo se disolvió poco antes de su debut en los escenarios, el cual estaba programado para el año 2007. Todas las miembros se fueron a distintas empresas de entretenimiento de Corea.

2007:Entrada a Wonder Girls y debut

El director de "Good Entertainment" al ver las cualidades de Yu Bin como rapera y bailarina no quiso que se desperdiciara su talento y pidió a J.Y. Park que la uniera a su compañía. Tras una audición J.Y. Park la aceptó en su compañía y debido a que Wonder Girls estaba a punto de lanzar su primer álbum y días antes Hyun Ah, rapera del grupo salió debido a una enfermedad, la incorporó como remplazo de emergencia. Hizo su debut en los escenarios el 8 de Septiembre de 2007 en el programa Music Bank.

2013: Debut como actriz y colaboraciones

Tras el descanso del grupo, todas las integrantes han hecho actividades individuales, la primer actividad de Yu Bin fue su debut como actriz en el drama The Virus de la cadena por cable OCN, recibiendo buenas criticas por su actuación, tras esto siguió la colaboración que hizo con Ivy para su sencillo "I Dance", donde también participó en el vídeo.

Tiempo después colaboró con Taecyeon y San E para el tema "It's Time" del álbum de 2PM "Grand Edition", donde participó en la composición de la letra.

2014: Colaboraciones y debut como productora

Cuando Sun Mi hizo su regreso con su mini álbum "Full Moon", se dio a conocer que Yu Bin colaboraría con ella en uno de sus temas siendo este la tercera pista de nombre "Who Am I" donde se encargó del rap.

A finales de julio, cuando se anunció el debut en solitario de Ye Eun, tras una carta que envió a los Wonderfuls, se dio a conocer que Ye Eun y Yu Bin serian las productoras del disco y del MV para el tema principal "Ain't Nobody", viajando a Estados Unidos para filmarlo. La empresa por su parte confirmó que Yu Bin estaba trabajando como productora de un pequeño documental sobre el álbum de Ye Eun, "ME". El 19 de Agosto del 2014, JYP Entertainment en su cuenta de Youtube reveló el documental que llevaba el nombre de deep inside of HA:T, donde también fue la DJ.

2015: Participación en Unpretty Rapstar 2

El 18 de agosto, durante las promociones del tercer álbum del grupo "Reboot" se dio a conocer que Yu Bin formaría parte del elenco de la segunda temporada del reality Unpretty Rapstar, el cual se estrenaría en septiembre del 2015.

Dramas

Películas

Programas de TV

Realitys

Variedades

  • 2014: Mnet 4 Things Show ep. 10
  • 2012: SBS Running Man ep. 117

Musicales

  • 2015: KBS Inmortal Song 2 12/12
  • 2013: KBS Open Concert 14/07

Otros

  • 2013: SNL Saturday Night Live 08/03

MC

  • 2013: Daum Sun Mi Open Studio

Shows Musicales

  • 2013: SBS Inkigayo 17/06, 30/06
  • 2013: MBC Music Core
  • 2013: KBS Music Bank 14/06, 29/06
  • 2013: Mnet M! Countdown 13/06

Programas de Radio

  • 2013-2014: Younha's Starry Night
  • 2013: KBS 2FM Radio KISS THE RADIO 17/01

Vídeos Musicales

Colaboraciones

Composiciones

2016:

2015:

2013

  • 2PM - It's Time - (Grand Edition)

2012

2011

Anuncios

  • 2016: Urban Decay
  • 2015: Reebok Classic "Inferno" (con Heize)

Portadas

  • 2016: Octubre WKorea
  • 2016: Septiembre OhBoy
  • 2016: Junio InStyle
  • 2016: Marzo Sure
  • 2016: Febrero Allure
  • 2016: Enero Dazed
  • 2015: Diciembre Dazed & Confused
  • 2015: Diciembre 1st Look
  • 2015: Diciembre Arena
  • 2015: Diciembre Allure (con Basick)
  • 2015: Diciembre The Bling (con HEIZE )
  • 2015: Noviembre 1st Look (con participantes de Unpretty Rapstar)
  • 2015: Noviembre Marie Claire
  • 2015: Octubre InStyle
  • 2013: Noviembre InStyle
  • 2013: Septiembre Ceci
  • 2013: Abril Sure
  • 2013: Febrero Magazine
  • 2012: Julio Nylon
  • 2012: Diciembre Beauty+
  • 2012: Enero 1st Look
  • 2010: Junio Oh Boy!

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: Wonder Girls.
    • Posición: Rapera Principal /Vocalista / Bailarina / Baterista.
  • Ex-Grupo K-Pop: Five Girls (No debutado)
  • Tipo de voz: Contralto
  • Educación:
    • Primaria: JungAm Elementary School.
    • Secundaria/Preparatoria: Anyang High School / Leland High School (EE.UU.)
    • Universidad: Myongji University (Departamento Musical).
  • Familia: Padre, madre y hermano.
  • Descubrimiento: Audición de Good Entertainment.
  • Debut: 2007
  • Fanclub: Yubdot
  • Idiomas: Coreano (Fluido)/Inglés (Fluido)/ Chino (Medio)/Japonés (Básico).
  • Aficiones: Discutir sobre películas, coleccionar discos, leer, escuchar música.
  • Habilidades: Natación / baile / Skin Scuba.
  • Especialidad: Rapeo, Poppin, Street, Composición.
  • Comida favorita: Comida Salada, manzana verde, pescado crudo.
  • Artistas Favoritos: Eve, Lauryn Noel, Hill.Sean, Connery.
  • Tiempo de practica: 2 años.
  • Instrumentos: Batería.
  • Religión: Cristiana Protestante.
  • Tipo ideal: Alguien que se apasione en todo.
  • Mascotas: Un gato llamado "Choco" y un perro llamado "Niño" del cual Ye Eun también es dueña.
  • Desde el 2013 vive con sus tres compañeras y amigas de grupo Ye Eun, Sun Mi y Hye Rim pese a que desde el 2011 ya no es obligatorio que las integrantes de Wonder Girls vivan juntas.
  • Inicialmente debutaría junto a G.NA , UEE de After School, JiWon de SPICA y Jun Hyo Sung de Secret en un grupo Five Girls creado por Good Entertainment. Sin embargo, la situación financiera de la compañía discográfica se derrumbó.
  • Se unió a Wonder Girls en septiembre de 2007 como un reemplazo de Hyun Ah después de se retirara del grupo debido a una gastroenteritis.
  • Es posiblemente la más querida del grupo junto con Sun Mi en Corea.
  • Su llegada a Wonder Girls le dio un toque de exotismo al grupo que tiene que ver mucho con su piel oscura, su sensualidad que desborda sin más que ser ella misma.
  • Nunca se le ve una pose artificial, ni hace miradas raras.
  • Su mejor amiga dentro del grupo es Ye Eun.
  • Vivió durante 2 años en Estados Unidos antes de hacer su debut, debido a esto Yu Bin habla fluidamente el ingles.
  • Siempre parece ser la maknae de todo el mundo, a pesar de ser la mayor en el grupo.
  • Fue entrenada por Miryo de BEG.
  • Es la mejor amiga de Taecyeon de 2PM.
  • Yu Bin ocupo el lugar 97 en la lista 100 Sexiest Women Alive 2011 de la revista estadounidense Smartasses Magazine.
  • Es considerada una de las mejores raperas del K-pop junto a CL de 2NE1, Miryo de BEG y Amber de F(x).
  • Es la "Sexy" del grupo.
  • Esta en la lista de Bellezas de Corea al igual que las demás miembros.
  • Yu Bin es la más famosa en Estados Unidos.
  • Cuando era más joven solía verse como un Hombre (tomboy), ya que tenia el pelo corto y en una obra actuó como uno.
  • Fue considerada la Mujer más Sexy de Corea en el 2010, 2011 y 2012.
  • Entro en la lista de "Las 40 mujeres más sexys del mundo menores de 25 años", siendo la única coreana en entrar en esta lista.
  • Tuvo una cita a ciegas con Kim Kyu Jong miembro de SS501 en We Got Marriend donde participaba el líder Kim Hyun Joong siendo esposo de Hwang Bo.
  • C.A.P de Teen Top la eligió como su tipo ideal, al igual que el actor Yoon Sang Hyun y muchos mas.
  • En varias ocasiones a declarado que su tipo ideal es Taeyang de Big Bang.
  • Es muy cercana a los miembros de 2PM.
  • Es muy buena amiga de sus ex-compañeras de grupo, principalmente de UEE y G.NA de quien se sabe son de sus mejores amigas.
  • Colaboro con Taecyeon de 2PM en el tema "It's Time", donde ayudo a componer la letra.
  • Hizo su debut en dramas en The Virus, por el cual se llevo muy buenas críticas por su actuación.
  • En 2012 fue seleccionada por los extranjeros residentes en Corea como la "Idol coreana más linda y guapa del K-pop".
  • En un programa Tiger JK mencionó que quería hacer una colaboración con Yu Bin, diciendo que para él era una de las mejores raperas de Corea (Ver video aqui).
  • En el 2012 Yu Bin y Bizzy colaboraron con Tiger JK para un programa de SBS con el tema You&I (ver aquí), en el concierto se puede escuchar como cantan los 3 "Like This You, Like This" tema de Wonder Girls (que en aquel entonces promocionaban) mientras hacían el paso de dicho tema, después de eso Tiger JK declaró : "Estoy sorprendido ya que era la primera vez que Yu Bin cantaba Hip-Hop y solo pudimos ensayar una vez, ella lo hizo muy bien, me gustaría trabajar con ella en algo oficial, para mi es de las mejores raperas de Corea, la he admirado y seguido desde su debut".
  • The Virus, es la primera actuación que realizó en Corea recibiendo muy buenas criticas.
  • Ella y Hye Rim admitieron ser adictas a tomarse selcas.
  • Colaboro con el rap de la canción de Ivy "I Dance".
  • Ella ayudo a Ye Eun en la producción de el vídeo para "Ain't Nobody".
  • Suele componer los raps de los temas en los que participa.
  • En abril del 2015 dio una entrevista y hablo de las chicas de Wonder Girls. Cuando el entrevistador le pregunto "¿Has hablado con tus compañeras de grupo Wonder Girls?, ¿Todas ustedes todavía se mantienen en contacto?", ella respondió: "En realidad, 4 estamos viviendo juntas. Ye Eun, Hye Rim y Sun Mi vivimos juntas, así que realmente nos vimos hace 10 minutos (risas). Las veo todos los días. So Hee visita el apartamento mucho. Ella de hecho nos visito hace tres días. La veo a menudo también. Y con Sun Ye, hablamos todo el tiempo a través del teléfono, ya que no está en Corea. Pero, si, todas nos mantenemos en contacto".
  • YuBin ocupo el 4to lugar en la lista 100 Sexiest Women Alive 2015 de la revista estadounidense Smartasses Magazine, este es su quinto año consecutivo en aparecer en dicha lista.
  • Se encarga de tocar la batería en el nuevo concepto "Idol Band" de Wonder Girls, desde su regreso en agosto de 2015.
  • Originalmente ella se encargaría del rap de "Full Moon" de Sun Mi, pero debido a que en ese entonces JYP tenia pensado debutar a 6Mix, del cual Lena era miembro, decidió empezar a promocionarlas poniéndola a ella como rapera. Por lo cual Yubin termino haciendo el rap de "Who I Am", otro tema del Mini-álbum
  • Se presento junto a sus compañeras de Unpretty Rapstar en la final de Show Me The Money 4
  • Ganó más reconocimiento como rapera y obtuvo muy buenas criticas con su participación en Unpretty Rapstar.
  • Se espera que haga su debut en solitario a finales de 2016 o principios de 2017.

Enlaces

Twitter Oficial

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria