Wikia

Wiki★Drama

Kim Woo Bin

15.378páginas en
la wikia
Discusión11

Perfil

Kim Woo Bin24

Kim Woo Bin

  • Nombre: 김우빈 / Kim Woo Bin
  • Nombre real: 김현중 / Kim Hyun Joong
  • Religión: católico
  • Nombre de bautizo: Benedicto
  • Profesión: Modelo, Actor, Ulzzang
  • Fecha de nacimiento: 16-Julio-1989 (25 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del sur

Biografia:

Kim Woo Bin  (16 de julio de 1989) (nacido como Kim Hyun Joong) es un actor y modelo surcoreano, esta bajo la agencia Sidus HQ.

2009:MODELO:Kim Hyun Joong deseaba seguir una carrera de modelo desde sus años de secundaria. Debutó en el 2009 como modelo de pasarela a la edad de 20 años y empezó a aparecer en Prêt-à-porter y en la Semana de la Moda de Seúl hasta la actualidad.

2011-2012: Debut como actor y cambio de nombre a Kim Woo Bin:

A medida que su carrera progresaba, empezó a realizar comerciales que requerían habilidades básicas de actuación. A la vez, empezó a estudiar actuación para convertirse en un mejor modelo, pero empezó a enamorarse de la actuación diciendo: "A medida que el curso avanzaba, me encontré sintiendo la misma emoción y entusiasmo que sentí la primera vez que caminé por una pasarela".

Bajo el nombre artístico de Kim Woo Bin hizo su debut en la actuación en 2011, participando en el drama de misterio White Christmas en el sitcom de cable Vampire Idol que originalmente se planeó con 120 episodios, pero por baja audiencia se terminó con sólo 79.

En 2012, realizó un pequeño papel en la comedia romántica A Gentleman's Dignity. A la vez, apareció en el drama To The Beautiful You.

Aumento de ppularidad:

2013 fue su gran año. Primero, se unió al elenco del drama juvenil School 2013.

Esto fue seguido por el aclamado y muy visto drama de Kim Eun Sook The Heirs, donde interpretó a un rebelde chaebol, heredero de una cadena de hoteles y resorts. Su popularidad aumentó considerablemente luego de la emisión del drama lo que hizo que recibiera más contratos por publicidad y diversas ofertas de actuación.

Luego de un año de su debut, Kim apareció en su primer rol principal en la película Friend: The Great Legacy, la exitosa secuela de Friends. En esta película interpretó a un gángster de Busan. Kim dijo que le gustó mucho la primera película y cuando se enteró que se estaba planeando la continuación se propuso obtener un papel sin siquiera leer el guión. Aumentó 9 kilos para su personaje.

Además de eso, se convirtió en el presentador del programa musical M! Countdown desde el 15 de agosto de 2013 hasta 13 de febrero de 2014.

2014: Pantalla grande y fama internacional:Fue elegido como parte del elenco de dos películas: The Con Artists y Twenty. Además de protagonizar la serie online Love Cell.

Dramas:

Películas

Programas de TV

Anuncios

  • 2014-2015: Sieg
  • 2014: Bottega Verde
  • 2014: Merrell Korea
  • 2014: Domino Pizza
  • 2014: 7even
  • 2014: Maxim Coffee
  • 2014: Surface2
  • 2014: Smart
  • 2014: Lotte Sweet Land
  • 2013-2014: Buckaroo
  • 2013-2014: Timbuk2
  • 2013: Tacos
  • 2013: Diadora
  • 2013: Trugen junto a Lee Jong Suk
  • 2013: Gatsby Hair Wax
  • 2013: Binggrae Banana Milk
  • 2013: CASS Beer Fresh junto a Lee Jong Suk
  • 2012: Buckaroo
  • 2010: Samsung Securities
  • SKY Web Holic IM-U570K

Videos Musicales

Reconocimientos

  • 2015 Movie Star Awards bitnaen South Korea: Actor Popular por Twenty
  • 2014 35a The Blue Dragon Awards: Premio a la popularidad masculino por Friend 2
  • 2014 51th Grand Bell Awards (Daejong): Hana Financial Group Choice Award por Friend 2
  • 2014 18th Bucheon International Fantastic Film Festival (BiFan): Premio Fantasia
  • 2014 9th Asia Model Festival Awards: Premio Especial de Asia
  • 2013 SBS Drama Awards: Ten Star Award The Heirs
  • 2013 Anhui TV Drama Awards: Actor Popular Extranjero - The Heirs
  • 2013 2nd Daejeon Drama Festival APAN Star Awards: Mejor Actor Novato - School 2013
  • 2013 8th Asia Model Festival Awards: Premio Nueva Estrella

Curiosidades

  • Aficiones: Leer, ver películas, Ver revistas, hacer ejercicio.
  • Kim Hyun Joong debutó como modelo de pasarela en el 2006 y desde entonces ha aparecido en el prêt-à-porter y colecciones de la Semana de la Moda de Seúl.
  • En el 2012 cambia el nombre de Kim Hyun Joong a Kim Woo Bin al mismo tiempo que firma con la agencia de talentos Sidus HQ.
  • El 25 de septiembre del 2013 se dio a conocer que mantenia una relación de dos años con la modelo Yoo Ji Ahn época en la que el realizaba su trabajo como modelo.
  • Se le ofrecio el papel principal masculino del drama Pinocchio pero se nego debido a la programacion, el cual se le dio el papel principal a su amigo Lee Jong Suk
  • Tiene una amistad muy cercana con Lee Jong Suk . La amistad comenzó desde que eran modelos y creció cuándo trabajaron juntos en School 2013
  • En una entrevista para Newsen dijo que inicialmente no tenía intenciones de actuar y que incluso cuando estaba en la agencia de modelaje rechazó tomar clases; pero después pensó que para modelar en comerciales tenía que tener habilidades de actuación.
  • Dijo que su pasión es el modelaje y que seguirá haciéndolo incluso si después se convierte en un actor muy famoso.
  • Se perdió la temporada de modelaje del segundo semestre del 2013 debido a las filmaciones de Heirs , lo cual lo entristeció un poco pero se alegró después de ver lo exitoso que fue el drama.
  • Dos preguntas acerca del actor aparecieron en un exámen de la escuela media. Ver imagen aquí.
  • Para una entrevista de Newsen dijo que a veces cuando se mira al espejo "se sorprende de cuán feo es".
  • Después de actuar en Heirs  y Friend 2 se convirtió en uno de los actores más solicitados para protagonizar dramas y películas, llegando hasta 10 la cuenta de papeles protagónicos para películas y más de 20 para dramas.
  • Fue nominado como uno de los mejores actores que hicieron papeles de estudiantes del 2013.
  • Reveló haber perdido 3kg filmando las escenas de Judo para Heirs.
  • En Mayo 14 de 2014 su agencia confirmó su ruptura con la modelo Yoo Ji Ahn después de una relación de dos años. La agencia también aclaró que su relacion habia terminado ya hace tres o cuatro meses.
  • Kim Woo Bin hizo una aparición sorpresa en la reunión de fans el cumpleaños de Lee Jong Suk y Lee Jong Suk lloró

Enlaces

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria