Wikia

Wiki★Drama

Kim Tae Yeon

18.038páginas en
la wikia
Discusión128

​Perfil​

Tae Yeon 003.jpg

Tae Yeon

  • Nombre: 태연 / Tae Yeon
  • Nombre completo: 김태연 / Kim Tae Yeon
  • Nombre japones: キム・テヨン / Kimu Teyon
  • Nombre chino: 金泰耎 / Jīn Tài Ruǎn
  • Apodos : Taeng, Taenggoo, DJ Taenggoo, Tae-Tae, Umma y Kid Leader.
  • Profesión: Cantante, Bailarina, DJ de Radio, Modelo, Compositora y MC.
  • Fecha de nacimiento: 09-Marzo-1989 (27 Años)
  • Lugar de nacimiento: Wansan-gu,Jeonju, Jeolla del Norte, Corea del Sur.
  • Estatura: 160cm
  • Peso: 45kg
  • Signo zodiacal: Piscis
  • Signo zodiacal chino: Serpiente
  • Tipo de sangre: O
  • Agencia: SM Entertainment

Biografía

Pre-Debut

En el 2004 ganó el primer lugar del SM Entertainment's 8th Annual Best Contest, y desde entonces se entrenó en SM Entertainment durante 5 años y 3 meses, formándose en canto y baile.

Debut

Finalmente, en el 2007 debutó como miembro del grupo Girls' Generation como la lider y vocalista principal del mismo.

En el 2012, junto a sus compañeras Tiffany y Seohyun formó la sub unidad Girls' Generation-TTS.

En el 2014 formó parte del grupo proyecto de su compañía S.M. The Ballad, donde colaboró con Jong Hyun de SHINee en el tema “Breath”, y además lanzó un solo titulado “Set Me Free”.

Debut como solista

El 7 octubre de 2015, Tae Yeon realizó su debut oficial como solista con su primer mini álbum titulado 'I'.

Este contiene la canción principal del mismo nombre para la que Tae Yeon escribió la letra y que contó con la colaboración del veterano rapero Verbal Jint, además de cuatro canciones adicionales y un instrumental.

El 8 de octubre, realizó su presentación debut en M! Countdown (Mnet), sin embargo para las promociones presentó su canción junto al rapero Kanto.

El 3 de febrero de 2016, Tae Yeon reveló el sencillo 'Rain', así como el vídeo musical para la canción del mismo nombre. Este es el primero de los sencillos semanales del Proyecto de SM Entertainment llamado SM Station.

El 17 de junio, SM Entertainment reportó que Tae Yeon realizará su regreso con su segundo mini álbum titulado 'Why' el 28 de junio.

El 25 de junio pre-lanzó la canción y el vídeo musical para “Starlight”, que cuenta con la colaboración del cantante de R&B, DEAN.

Los vídeos para "Starlight" y "Why" fueron grabados en California, EEUU.

Dramas

Temas para Dramas

Películas

Temas para Películas

Musicales

  • Midnight Sun (2010)
  • Can You Hear Me (2008)

Programas de TV

Reality Shows

  • Daily Taeng9Cam (OnStyle, 2015)

Vídeos Musicales

  • Amber - Shake That Brass (feat. Tae Yeon) (2015)
  • Lee Bul - Forever (2008)

Discografía

Mini Álbum

Single Digital

Single Promocional

Colaboraciones

  • 2016: Crush - Don’t Forget (feat. Tae Yeon)
  • 2015: Verbal Jint - If the World Was a Perfect Place (feat. Tae Yeon)
  • 2015: Yim Jae Bum - Scars Deeper Than Love (feat. Tae Yeon)
  • 2015: Amber - Shake That Brass (feat. Tae Yeon)
  • 2011: Kim Bum Soo - Different (feat. Tae Yeon)
  • 2007: Kang Ta - 7989 (feat. Tae Yeon)
  • 2005: The One - You Bring Me Joy (feat. Tae Yeon) (Pre-debut)

Conciertos

  • Tae Yeon’s Very Special Day 2015
    • 23, 25 y 29 Octubre / 1° Noviembre - Seúl, Corea del Sur - SM COEX
  • Tae Yeon, Butterfly Kiss 2016
    • 09 y 10 Julio - Seúl, Corea del Sur - Olympic Park Hall
    • 06 y 07 Agosto - Busan, Corea del Sur - KBS Hall

Premios

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: Girls' Generation
  • Tipo de voz: Soprano.
    • Rango: D3 ~ C6 (2 octavas y 6 notas).
    • Registro: G3/G#3 - C#5/D5 ~ F5/F#5 (Con voz de cabeza)
    • Es la voz más fuerte de Girls' Generation. Ha producido algunos de los mejores C5 del Kpop y perfectos Ab5. Tiene una resonancia consistente en el A4 ~ C5/C#5, logra un sonido completo y redondo, siempre canta con un paladar blando levantado, casi nunca nasal, tiene un sentido decente de control y apoyo de la respiración.
  • Educación: Jeonju Art High School.
  • Idiomas: Coreano (Fluído), Inglés (Medio), Japones (Medio). 
  • Casting: 2004 SM 8th Anual Best Contest. 
  • Familia: Padre, Madre, Hermana menor (Kim Ha Yeon) y hermano mayor (Kim Ji Woong).
  • Religión: Catolicismo
  • Fanclub: Taeganger 
  • Lema: ¨No hagas algo de lo que te puedas arrepentir después¨
  • Apodos: Umma, Ajuma, Kid Leader, Taeng, Tete, Dorky Lider, Taengoo, OST Queen, House Fairy, Miss K-League, Paper Human.
  • Hobbies: Tocar la guitarra, cantar, pintar, componer, nail art (arte de uñas).
  • Mejor amigo: Heechul (Super Junior)
  • Mejores amigas: Tiffany y Sunny
  • Mascota: Ginger (perro)
  • Tatuajes: 3 (su signo zodiacal detrás de la oreja izquierda, la palabra ¨Serenity¨ arriba del codo derecho y el título de su canción ¨I¨ en el dedo pulgar derecho).
  • Es considerada la reina de los OST, ya que cada vez que saca uno alcanza perfectos All-Kill.
  • Invento el lema de Girls' Generation.
  • Es la 2da miembro de Girls' Generation con más perforaciones, la 1ra es Hyo Yeon y la 3ra es Tiffany.
  • Ella y Hee Chul son considerados los hermanos adoptivos de la SM, debido a su gran relación.
  • El vídeo musical de “I” fue grabado en Nueva Zelanda y contó con una pequeña aparición de su hermano. Una vez publicado, el video superó el millón de visitas en tan sólo 12 horas, y en menos de 24 horas superó los dos millones. Actualmente tiene más de 80 millones de visitas.
  • Entró a la lista de nuevas estrellas chaebol en ascenso según “The List 2016” de tvN, gracias a la gran fortuna que ha acumulado como miembro de Girls' Generation y en su carrera como solista.  
  • Contó que le encanta estar sola en su habitación y dedicar ese tiempo para ella sola. También contó que llegó a estar toda una semana entera sin salir de su casa.  
  • Tiene un parecido a MinHee de Stellar & Jisook de Rainbow
  • Mantuvo una relación sentimental con Baekhyun de EXO, pública desde junio del 2014. Expertos de la industria comentaron que en septiembre del 2015 terminaron, sin embargo, su compañía aún no ha confirmado su ruptura.  
  • Confesó que la razón por la que se cortó el cabello para las promociones de "Rain" no fue porque este estuviera dañado (como había dicho inicialmente), sino porque intentó teñírselo sola y el color salió muy extraño.  
  • Para la fiesta por sus 27 años regaló velas a sus fans.
  • Tiene más de 7 millones de seguidores en instagram.  *Su comida favorita es el frijol rojo, sobre todo la mermelada de hecha de dicho producto.
  • Cuando viaja al extranjero se lleva productos bloqueadores para la piel.
  • Vive en un lujoso apartamento junto a sus compañeras de grupo, Tiffany, Sunny y Hyo Yeon.  
  • En 2016 Taeyeon se convirtió en la primera Idol femenina en Corea con más de 7 millones de seguidores en IG y la única mujer en el Top 5 de celebridades de Corea en IG.  
  • Esta en el primer puesto del Top 5 de Gaon en ventas de álbumes de solistas femeninas del periodo 2010-2016, superando a IU, Jessica y Tiffany.  
  • Su 2do mini álbum "Why", consiguió más de 100 000 pre-ordenes de copias físicas.  
  • A tan solo 10 horas de ser liberado el vídeo de "WHY" supero el millón de visitas. Actualmente tiene más de 18 millones de visitas. 
  • Le regalo a Tiffany por su cumpleaños un collar de la exclusiva marca LOQUET, que consta de una cadena de oro con una cruz de diamantes y colgante en forma de corazón, valuado en $3,213.78 dolares. 

Enlaces

Galería

Videografía

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria