Wikia

Wiki★Drama

Kim Jae Joong

17.442páginas en
la wikia
Discusión23

Perfil

Tumblr ng0pjw52Kp1qehtbdo1 500.jpg
  • Nombre:김재중 / Kim Jae Joong
  • También conocido como:영웅재중 / Hero, Youngwoong Jaejoong, Jaejung.
  • Nombre en Japonés: ジェジュン / Jejung
  • Nombre en Chino: 英雄在中 / Ying Xiong Zai Zhong
  • Profesión: cantante, músico, compositor, bailarín, actor, modelo, diseñador, empresario
  • Fecha de nacimiento: 26-Enero-1986 (30 Años)
  • Lugar de nacimiento: Chungnam, Corea del Sur
  • Estatura: 180cm
  • Peso: 63kg
  • Signo zodiacal: Acuario
  • Zodiaco chino: Tigre
  • Tipo de sangre: O
  • Discográfica(s):

Biografia

  • Nació bajo el nombre de Han Jae Joong en Chungnam, Corea de sur. A los 4 años de edad, "Hero" fue dado en adopción por su madre, después él fue adoptado por la Familia Kim y su nombre fue cambiado a Kim Jae Joong. Cuando tenía dieciséis años, se mudó por su cuenta a Seúl para poder participar en las audiciones promovidas por SM Entertainment. JaeJoong fue elegido por SM Entertainment entre 5000 participantes, pasando de manera muy satisfactoria la pruebas y paso a formar parte del grupo número uno de Corea: TVXQ / DBSK (Dong Bang Shin Ki).

Historia

La vida para él en Seúl fue difícil y tuvo que trabajar en varios empleos para conseguir los ₩150,000 que pedían por la renta de un apartamento. En una ocasión participó como extra en la película surcoreana Taegeukgi Hwinallimyeo (태극기 휘날리며) en el rol de soldado. Con el dinero que obtuvo por su participación compró goma de mascar, que finalmente vendió a una empleada que trabajaba en un supermercado.

Carrera musical

Kim JaeJoong fue elegido por la SM Entertainment en una audición de 500 participantes logrando un premio por mejor apariencia y pasando con éxito la prueba de canto. JaeJoong junto con TVXQ empezaron a brillar delante de toda Corea del Sur el 26 de diciembre del 2003 en una presentación de su compañera de agencia BoA. Luego bastó que Hug, su primer single alcanzará el #1 de popularidad, ganando un 'Inkigayo' de la SBS, en el mismo año. Este fue el exitoso impulso para su futura carrera musical.

Actuación

Junto con los otros miembros de TVXQ, Hero ha protagonizado dos programas televisivos, Banjun Drama and Vacation. Protagonizó la película Heaven's Postman junto a Han Hyo Joo (estrenada en 2009). (천국의 우편 배달부).JaeJoong ha participado en cuatro dramas: Protect The Boss (Protegiéndo al jefe), el drama histórico Dr. Jin, el drama Triangle en el 2014, y SPY a principios del 2015.JaeJoong protagonizó la película Jackal is Coming junto a su compañera de agencia Song Ji-hyo.

Pelea por su custodia

El 21 de noviembre del 2006, un hombre de apellido Han llenó una carta legal contra los tutores legales de Jaejoong. Han expresó que era el padre biológico de Jaejoong, y reclamaba sus derechos de paternidad. Han citó la razón de la demanda, diciendo que había procedimientos mal hechos al registrar su custodia legal. Han se divorció de la madre de Jaejoong en los 80' y se rindió ante la custodia legal de su hijo, dejando a su esposa a cargo del niño. El Sr.Han se enteró pocos años atrás que su hijo no había sido criado por la Sra.Han sino por otra familia. Se requirió una éxamen de ADN para comprobar la validez de su petición, pero la demanda le fue negada puesto que su adopción se había realizado correctamente. La primera audiencia se llevó al cabo en Kongju, la ciudad natal de Jaejoong. Las fans se enteraron de todo esto por las noticias en TV, cuestionando porque Han no llamó privadamente a Jaejoong, y porque lo hizo cuando su hijo se volvió famoso. El 22 de noviembre, Sr.Han bajo los cargos ante los tutores legales de Kim. Han dijo que su intención era resolver dudas acerca de la llamada al servicio militar de su hijo. El expresó que no tenía intención de armar tremendo escándalo, y aclaro acerca de las especulaciones que decían que estaba por sacar provecho de la fama de Jaejoong. Hero reaccionando ante esto, escribió un mensaje en su págia web oficial, y dijo que el ya sabía de la condición y existencia de sus padres biológicos, información que le dijo su madre 2 o 3 años antes, y que se impactó mucho al enterarse. Con el apoyo de su madre, su madre biológica fue capaz de encontrarse con él, y verlo de vez en cuando. Jaejoong expresó su deseo de vivir con el nombre de -Kim Jaejoong- y prometió serle leal a sus cuatro padres. También añadió que no le gustaría que de nuevo la historia de su familia sea expuesta al público.

Dramas

Películas

Temas de Dramas

Vídeos Musicales

Premios

  • 2014 Seoul International Drama Awards: Mejor Actor Masculino por Triangle
  • 2013 Seoul International Drama Awards: Mejor OST por "Living Like a Dream" Time Slip Dr. Jin
  • 2012 MBC Drama Awards: Mejor Nuevo Actor por Time Slip Dr. Jin
  • 2012 Shorty Awards: Mejor Celebridad en Twitter
  • 2011 SBS Drama Awards: Mejor Nueva Estrella por Protect the Boss
  • 2010 Oricon Spring Drama Award:Actor Revelación en Japón por Sunao ni Narenakute
  • 14th Nikkan Sports Drama Grand Prix:Mejor Actor de Reparto por Sunao ni Narenakute
  • 2da Entrega Anual de "Mejor Competencia" SM Entretainment: 1er Lugar Mejor Apariencia
  • Best Face SM Entertainment: Entrega Anual.

Actividades

  • Cantó "Insa" ("Saludos", en Hangul: "인사") que se encuentra en el OST "A Millionaire's First Love"
  • Cantó en japonés "MAZE" (sencillo "Keyword / Maze", TRICK versión 5)
  • Un dueto junto con TSZX "Just for One Day" (Graceful álbum 4)
  • Canto I'ts only my world durante el Wolrd Tour "Mirotic" junto a TVXQ en el año 2009
  • Actualmente miembro del grupo JYJ (junto a Park Yoochun y Kim Junsu, también ex - miembros de TVXQ) el cual goza de gran popularidad
  • A fines del 2012 se anunció que JaeJoong lanzaría su primer minialbum "I"
  • C-Jes, a través de su página oficial, anunció que Kim JaeJoong lanzará su primer álbum solista en Octubre de este año.
  • La primera foto teaser de su álbum solista fue revelada el 09 de Octubre. Según confirman fuentes de C-Jes, ésta imagen tiene por concepto "Sexy Rockstar Kim JaeJoong está de vuelta"
  • Apareció en el video musical de la cantante japonesa Ayumi Hamasaki Blossom.
  • Apareció en el video musical de el cantante Sur Coreano Taegoon Call Me, junto con la actriz Park Shin Hye.

Discografia

Álbum

Álbum Repackage

Mini-Álbum

Single

Curiosidades

  • Grupo de kpop: JYJ (2010 - Presente)
  • Educación: Kyunghee Cyber University (Comunicaciones)
  • Instrumentos:Piano
  • Genero Musical:Pop, K-pop, R&B, Rock.
  • Fanclub: Jaeharem / Herotic
  • Familia: Padres, 2 hermanos biológicos, 8 hermanas adoptivas.
  • Verdadera fecha de nacimiento: Jaejoong nació el 04 de febrero de 1986, pero al ser adoptado por la familia Kim, estos registraron su fecha de nacimiento como 26 de enero de 1986, debido a supersticiones respecto al número 04.
  • Chica ideal: Con manos y pies bonitos, linda, que no piense sólo en ella misma. Incluso confesó que podría ser una de sus fans. Le gustaría que su esposa, sea como una ama de casa, "Caprichosa", difícil en cuanto a tener un romance. Alguien que sea buena manteniendo su interés
8a184e1109b20a2171772681a5cde330.jpg
KJJ JYJ M (65).jpg
  • Tatuajes: Posee 12 tatuajes: TVfXQ SOUL en la parte superior de su espalda, debajo de este la frase "Hope To The End", dos frases en forma de clave de sol con alas de libelula a cada lado del primero: "The pleasure of the mighty are the tears of the poor” y “A song will outlive all sermons in the memory”; su fecha resgistrada y su fecha real de nacimiento en numeros romanos sobre la columna en la parte inferior de su espalda; los nombres de MICKY y JUNSU a cada lado del anterior; la frase en aleman "Ohne Glauben bist du tot” ('sin fè, estas muerto’) sobre su colmna en la mitad de su espalda. La frase "Deferto neminem" (Acusar a nadie) y  debajo la frase de TVXQ! "Always Keep The Faith", ambas sobre su corazòn; una mariposa en la parte superior derecha de su pecho; la frase "Ama et fac quod Vis" ("Ama y haz lo que quieras") bajo su ombligo.
  • 10543629 761171253943626 6683803548290683090 n1.jpg
    Mascotas: Posee dos perros; Vick y Hiro, y dos gatos: Jiji y Yoyo
  • Composiciones y Letras Musicales
    • Para DBSK: Escribió y compuso Don't Cry My Lover, Wasurenaide, 9095 y junto a Park Yoo Chun, compuso Kiss Shitta Mama Sayonara, Colors, Shelter y Melody & Harmony.
    • Para JYJ:  Compuso Still In Love; compuso y escribió Nine , Pierrot, In Heaven, I.D.S y Get Out. Escribió Boy's Letter, Let Me See, Dear J, BaboBoy, Creation.
    • Como solista: Escribió y compuso su mini-álbum "I" y su repackaged "Y" casi en su totalidad, exceptuando There´s Only You. Escribió la mayoría de las canciones de su primer album "WWW" y su repackaged, así como también compuso algunas de estas, excepto Now Is Good, A Sunny Day, Luvholic y Kesho, siendo esta última una canción de la cantante japonesa Nakajima Miyuki que Jaejoong adaptó al coreano para su álbum. Escribió 9 canciones de su segundo álbum "NO.X", excepto 서랍 (Drawer), Love You More y Welcome To My Wild World; así como también compuso 3 de ellas.
    • Otros: Escribió y compuso I'll Protect You, parte del OST de Protect The Boss.  Escribió la letra de la canción Living like a dream cual forma parte del OST de Time Slip Dr. Jin. Compuso y escribió Stay, Healing For MySelf y Kiss B para el OST de Jackal is Coming, siendo las dos últimas incluidas posteriormente el su 1° album repackaged "Y". Escribió y compuso No Gain y la dió a Xiah Junsu para su álbum "Tarantallegra". Escribió y compuso Until The Sun Rises y On My Mind y las dió a Baek Seung Heon y M.Pire respectivamente.
  • Es un ex-Ulzzang.
  • Para celebrar su debut como actor en el drama Protect The Boss las fans donaron un total de 6,56 toneladas de arroz, para ayudar a los necesitados bajo el nombre de Jaejoong. La mayor cantidad registrada hasta este momento.
  • Vivió un tiempo con Kim Hyun Joong
  • Su hermana biologica más joven se prepara para su debut en el mundo del entretenimiento como actriz.
  • Su Primer Mini Album cambió de nombre, paso de ser "MINE" a "I".
  • Después de que el álbum “I” fuera lanzado alcanzó el no.1 en las listas diarias, a tiempo real y semanal de Hanteo. El álbum fue lanzado el 17 de enero. Hasta el 20 de enero permaneció en el no.1 en la lista diaria de Hanteo.
  • La canción “One Kiss” que fue adelantada, tiene su propio éxito al conseguir el no.1 en las listas iTunes en Japón, Singapur, Taiwán, y otros 6 países.
  • A finales de este año se estara enlistando para cumplir su servicio militar junto con Junsu.
  • Jaejoong dió su voz para "The Zoo is Alive 2", un documental sobre animales.
  • Se decía que mantenía una relación sentimental con la cantante japonesa Hamasaki Ayumi, pero esto fue relegado únicamente a rumores.
  • Su agencia C-JeS Entertainment anunció que se enlistó en el servicio militar el 31 de marzo de 2015. Finalizará el servicio militar el 30 de diciembre de 2016.
  • Es muy amigo del cantante y actor japonés Yamashita Tomohisa. Juntos visitaron algunas cuidades de Asia en helicóptero, también compartió salidas con él y otros actores japoneses como: Mizobata Junpei, Shirota Yuu y Teppei Koike.
  • En algunos conciertos por Japón, cantó la canción Konayuki, que pertenece al OST del drama japonés 1 Rittoru no Namida.

Accidentes

  • En Septiembre del 2005, mientras ensayaba los pasos de bailes para "Rising Sun" Kim se rompió el cartílago de la rodilla y fue llevado a un hospital en Seúl. Él se sometió a una cirugía el mismo día para reparar el tejido.
  • El 2012, JaeJoong cayó desde las alturas mientras filmaba la película Jackal is Coming, a pesar de su accidente, JaeJoong asistió al fanmeeting de Dr. Jin en Japón.

Enlaces

Galería

Videografia

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria