Wikia

Wiki★Drama

Kim Hyun Joong

17.174páginas en
la wikia
Discusión113

Perfil

KimHyunJoong-IA-2015.jpg
  • Nombre: 김현중 / Kim Hyun Joong
  • Nombre en japonés: キムヒョンジュン / Kimu Hyon Jun
  • Nombre cristiano: Rafael
  • Profesión: Cantante, bailarín, actor, modelo, presentador, compositor, bajista, guitarrista
  • Fecha de nacimiento: 06-Junio-1986 (29 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • Estatura: 182cm
  • Peso: 68kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodicacal: Géminis
  • Zodíaco chino: Tigre
  • Religión: Católica
  • Familia: Padres, hermano mayor e hijo
  • Agencia:
    • ​Corea:
      • DSP MEDIA (2005-2010)
      • KEYEAST (2010-actual)
    • Japón:
      • Delicious Deli Records (2011-actual)
      • Universal Music Japan (2011-actual)
    • Taiwan:
      • Warner Music Taiwan (2007-actual)
      • United Asia Management (2011-actual)

Carrera

Comienzos (SS501)

Kim Hyun Joong es el líder e integrante de mayor edad de la popular banda surcoreana SS501, además de ser actor. Es considerado un ícono en Corea y una estrella mundial Hallyu.

Siempre fue un buen estudiante, logrando el primer lugar de su curso varias veces. Incluso se distinguia en matemáticas y participó en olimpiadas de esta asignatura. Su materia preferida eran las ciencias, pero cuando comenzó su gusto por el rock sus metas cambiaron. Debido a ello estuvo un año, con permiso de sus padres, ausente de la secundaria por las prácticas como trainee. Luego regresaria al colegio, graduándose con honores.

Estuvo trabajando a tiempo parcial en un restaurante, sin que supuestamente para él, sus padres supieran, para cubrir sus gastos como trainee.

Hyun Joong personalmente se considera amante del rock y el Heavy Metal, proclamándose fanático de la estrella del rock coreano Seo Taiji, quien lo inspiró a tocar la guitarra, llegando a practicar hasta 10 horas al día, esto cuando cursaba la secundaria. Fue a la tienda de discos con su padre y compró el LP de Seo Taiji. “Todavía tengo el LP que compré en aquel tiempo" declaró en una entrevista.

Hyun Joong ganó gran popularidad, fuera de Asia, gracias a su participación en el drama Boys Before Flowers a principios del año 2009 (este drama logró gran éxito y fue visto en diversos paises), y en el cual interpretaba a Yoo Ji Hoo. Trabajó junto a grandes actores como Lee Min Ho, Kim Bum, Kim Joon y Koo Hye Sun. A pesar de ser su primera participación como actor co-protagonista en un drama, pues ya habia hecho algunos cameos junto a su grupo en otros dramas, logró desempeñarse satisfactoriamente superando las expectativas y capturando la atención de los fans. Gracias a éste drama aumentó considerablemente su número de fans incluso fuera de Asia.

Carrera como Solista

Con la expiración del contrato, Hyun Joong no renovó con DSP Media, que lo gestionaba como parte de SS501 y se unió a KEYEAST en 2010 (agencia del reconocido actor Bae Yong Joon). Debutó como solista con su mini-álbum coreano BREAKDOWN en junio del 2011,del cual habia previamente lanzado en mayo su single "Please". Kim Hyun Joong fue el primer cantante solista en el 2011 que vendió 100.000 copias en tan solo 2 semanas después de su lanzamiento. En octubre del mismo año lanzó su 2° miniálbum llamado LUCKY, obteniendo tambien un gran reconocimiento y en diciembre estrenó su 2° single "Marry Me,Marry You".

Kim Hyun Joong ha sido el único artista coreano que ha logrado ganar discos de platino. Entre sus discos ganadores se encuentran: Break Down el 15.08.2011 por Warner Music Taiwan y Tonight actualmente dado por RIA,Japón(RIA es una discográfica de Japón, esta distribuye toda la música grabada legalmente vendida. RIA cubre 3 grandes organizaciones: Universal Music Group, Sony Entertainment Músic y Warner Music Group).

En enero del 2012 debutó como solista en Japón con su Single "KISS,KISS/Lucky Guy".

A fines de enero 2015 dió comienzo al tour :"KIM HYUN JOONG JAPAN TOUR 2015 'GÉMINIS'" iniciando el 27 y 28 de enero en el Pacifico Yokohama National Convention Hall (Kanagawa) y pasando por Ishikawa (31 de enero); Hokkaido (02 de feb.); Miyagi (03 de feb.); Aichi ( 5 y 6 de feb.); Niigata (08 de feb.); Fukuoka (09 de feb.); Hiroshima (10 de feb.); Kagawa (12 de feb.) y culminando el tour en Osaka el 14 de febrero.

Servicio Militar

Kim Hyun Joong se alistó silenciosamente el 12 de mayo del 2015.Arribó a la base sólo acompañado por el dueño de su agencia Keyeast, el actor Bae Yong Joon. Muchos fans incluso acamparon fuera para esperar ver a su idolo antes de su ingreso, lo cual no fue posible. El cantante y actor debiera terminar su servicio militar el 11 de febrero del 2017.

El actor ha sido asignado a una de las misiones más peligrosas, patrullando la Zona Desmilitarizada de Corea o DMZ; esto es la franja de tierra que separa Corea del Norte y del Sur. Ha sido asignado a Paju, ciudad ubicada en la provincia de Gyeonggi, justo al sur de la frontera. Es el sitio de muchas bases militares estadounidenses y coreanas. Hyun Joong arribó, junto a su unidad, a Paju el 19 de junio y servirá allí con la patrulla fronteriza los próximos meses. Los enlistados pueden normalmente tener licencia para visitar a familiares y amigos después de completar la formación básica y asistir a una ceremonia de graduación. Sin embargo, ahora no se les permite a los soldados abandonar sus bases debido al susto por el virus MERS, que ha infectado hasta el momento más de 150 personas en Corea y matado a 19. Los amigos y familiares del cantante tampoco pudieron asistir a su ceremonia de graduación.

Incidente

De acuerdo con la edición de marzo de la revista femenina, Woman Sense, se reveló lo siguiente: “Kim Hyun Joong se ha reconciliado con su ex-novia y ellos tendrán un bebé. Su novia embarazada no es una celebridad y previamente había presentado cargos contra Kim Hyun Joong por abuso y agresión” (22 de febrero 2015).

El 23 de febrero (2015), la agencia de Kim Hyun Joong, Key East, reveló una declaración oficial sobre la ex novia del cantante. Ellos dijeron: “Se llegó a un acuerdo entre Kim Hyun Joong y la Srta. Choi sobre el incidente ocurrido en septiembre. Es verdad que ellos se reunieron luego, pero a finales del año pasado, ellos tomaron una decisión entre ambos de terminar la relación”. Además agregaron: “Poco después (a principios de enero de este año), la Srta. Choi informó a Kim Hyun Joong que ella estaba embarazada. Ante esto, Kim Hyung Joong y sus padres y la Srta. Choi y sus padres se han comunicado varias veces vía telefónica y han tenido reuniones frente a frente. Ellos decidieron un hospital para la Srta. Choi para que examinara su estado de embarazo y recibiera cuidado prenatal. Sin embargo, la Srta. Choi se negó y ahora no puede ser contactada”. Ellos también afirmaron: “El día de ayer (22 de febrero), Kim Hyun Joong se contactó con la Srta. Choi una vez más para confirmar su estado de embarazo, pero hasta el momento, él no ha podido conseguir respuesta” e insisten que el artículo que dice que los padres se reúnen para hablar sobre un posible matrimonio no es cierto. “Kim Hyun Joong informó que de ser el embarazo de la Srta. Choi confirmado, él tomara responsabilidad por ello”. a agencia termina su comunicado pidiendo a los medios de comunicación que se abstengan a escribir artículos basados en solo las especulaciones unilaterales que no han sido confirmadas.

A principios de septiembre (2015) el cantante envió a través de su abogado un video donde reitera sus disculpas a sus fans por toda la situación que vive desde el año anterio y dió a conocer que ya sabia del nacimiento de su hijo, aunque aún no se enteraba de su sexo ya que no tenia mayor información de parte de su ex novia.

Dramas

Películas

Temas para Dramas

Programas de TV

Discografía

Corea

Mini Albums

Digital Single

Japón

Album

Single

Anuncios

  • 2014: Lotte Duty Free
  • 2013: Justin Davis Jewels
  • 2013: Lotte Duty Free - junto a Choi Ji Woo
  • 2012: Aeon COOLISHFACT
  • 2012: Center Pole
  • 2012: Slim Beauty House
  • 2012: DK Sidra - junto a Park Shin Hye
  • 2012: Hang Ten
  • 2012: The Face Shop, The Smim - junto a Seohyun
  • 2011: Aeon's Heatfact
  • 2011: Lotte Duty Free
  • 2011: The Face Shop BB Cream - junto a Park Min Young
  • 2011: Coupang Spring Campaign
  • 2011: Hang Ten
  • 2011: The Face Shop - junto a Seohyun
  • 2010: Samsung Card , Why Not? Version 2
  • 2010: Samsung Card , WHY NOT?
  • 2010: Basic House Fall - junto a Yoon Eun Hye
  • 2010: Basic House Summer - junto a Yoon Eun Hye
  • 2010: Basic House Spring - junto a Yoon Eun Hye
  • 2010: I'm David
  • 2010: MVIO Spring
  • 2009: Tony Moly
  • 2009: T.I For Men
  • 2009: Basic House
  • 2009: Le Coq Sportif con SS501
  • 2009: MVIO
  • 2009: Samsung Card
  • 2009: Hotsun Chicken
  • 2009: Dinamic Kin
  • 2009: Anycall Agent M - junto a Lee Min Ho y UEE
  • 2009: Anycall Magic Hole - junto a Lee Min Ho y UEE
  • 2009: Samsung Anycall Jet
  • 2008: Ramen NongShim
  • 2009: Samsung Anycall Haptic Pop - junto a Kim Bum, Minho, Kim Joon
  • 2008: Converse
  • 2007: Elite Uniform - junto a SS501 y Yoona
  • 2006: Lotte Milkshake - con SS501
  • 2006: Mighty Mac - con SS501
  • 2005: Samsung Anycall Blue Black - junto a Moon Geun Young

Vídeos Musicales

Tours

  • 2011: Kim Hyun Joong 1st Tour In Japan
  • 2013: Kim Hyun Joong Japan Tour "Unlimited"
  • 2014: Kim Hyun Joong World Tour "Fantasy"
  • 2015: Kim Hyun Joong Japan Tour "Gemini"

Premios

Curiosidades

  • Grupo musical: SS501.
    • Posición: Lider, Vocalista, Rapero, Bailarin y Visual.
  • Educación:
    • Youngdong High School.
    • Hanyang Technical High School.
    • Universidad Chungwoon.
  • Aficiones: Natación, gimnasia, baloncesto, fútbol, baile.
  • Idiomas: coreano, japonés fluído, chino e inglés.
  • Especialidades: Tocar la guitarra, el bajo.
  • Club de Fans: "Henecia": Es el nombre que ha resultado ganador de un concurso organizado por la compañía KeyEast Ent para elegir el nombre del fanclub oficial de Kim Hyun-joong. El nombre "Henecia" significa: H--> Hyun (de Hyun-joong) *-enecia --> viene del latinismo "Benecia" que significa "Bendito".
  • El año 2008 participó con Hwang Bo en el programa de variedades We Got Married (la pareja lechuga)
  • Él y su esposa virtual fueron catalogados como una pareja muy competitiva.
  • Tuvo una gran incomodidad con Hwang Bo al principio del programa, pero poco a poco consiguieron acoplar sus personalidades tímidas y lograron ganar el premio a mejor pareja de la temporada en el programa.
  • Tiene un gran parecido con Lee Dong Gun y un cierto parecido con el cantante japonés Daiki Shimizu del grupo PrizmaX.
  • Durante el programa fue engañado dos veces con cámaras ocultas: la primera vez por su esposa y la segunda por la pareja hormiga.
  • Es un miembro del equipo de fútbol FC MEN (formado por diversas figuras del espectáculo con fines benéficos).
  • Participa activamente en diversas actividades caritativas,casi siempre de forma anónima.Entre las organizaciones con las que ha colaborado se cuenta "Save the Children".
  • Es amigo de Kim Bum,quien fue su compañero de trabajo en Boys Before Flowers, y T.O.P miembro del grupo idol Big Bang.
  • Mostró su apoyo cuando los gemelos Jo Young Min y Jo Kwang Min de Boyfriend llamaron la atención por lo mucho que se parecían a él.
  • La amistad es muy importante para él y mantiene a sus amigos por largo tiempo.Entre sus mejores amigos,y con quien incluso fueron compañeros de casa por un breve tiempo,está la estrella hallyu e integrante de JYJ,Kim Jae Joong.Han viajado tambien juntos de vacaciones (Cánada en el 2010),y se van de copas cuando la agenda de ambos se los permite.ver
  • En septiembre del 2009 fue diagnosticado con el virus de la gripe AH1N1. Por lo que comento que incluso no lo dejaron hacer una prueba de alcoholemia ya que tenian miedo de que se las contagiara.
  • En el 2010 venció su contrato con la compañía DSP Entertainment en lugar de renovarlo decide firmar con KEYEAST compañía del actor Bae Yong Jun.
  • Tiene un gran parecido con el actor Bae Yong Joon.
  • En el 2011 decidió retomar sus estudios, siendo aceptado en el mes de marzo en la Universidad Chungwoon.
  • Se operó la nariz, pero esta operación fue por motivos de salud ya que habia recibido un fuerte golpe.
  • Fue elegido el hombre más bello de Corea en 2010 y 2012.
  • Es muy minucioso y presta atención a los pequeños detalles, es muy competitivo y odia perder, es un líder es muy exigente con su trabajo musical.
  • Kim es considerado una estrella Hallyu, capaz de llenar aeropuertos, eventos y demas lugares donde se presente, además se demuestra por las veces que ha aparecido como imagen principal en las portadas de importantes revistas no solo en Corea sino en varios países de Asia. 
  • Cuando se le preguntó sobre el matrimonio, Kim Hyun Joong dijo: "En realidad, pensé que me podría casar antes de los treinta. En este momento no tengo novia, ni tiempo para un romance, por lo que mi plan no tendría éxito. Tambien tengo que alistarme en el ejército y regresar (volver a un drama/película) para establecer una carrera sólida como actor. Cuando todo eso lo haya realizado, tendré cerca de 35 años, por lo que lo más seguro es que me case cuando tenga 40 años". 
  • Luego del escándalo que se desató por la denuncia de agresión que presentó la ex novia de Kim Hyun Joong a fines de agosto 2014, el cantante decidió emitir sus disculpas a la joven.A través de un comunicado, publicado el 15 de septiembre en su cuenta oficial, el también actor manifestó:
    • "Hola. Aquí Kim Hyun Joong.A través de este incidente, he causado lesiones mentales y físicas graves a una persona en la que he confiado y he amado durante dos años, y estoy profundamente apenado por eso.Me siento profundamente avergonzado de mí mismo por hacer las cosas que un hombre no debe hacer.Como todo este caso es una consecuencia de mi maldad, esa persona no tiene razón por qué ser criticada.Me disculpo con ella una vez más, y quiero expresar mis disculpas a su familia y amigos también.Por encima de todo, espero que ella acepte mis disculpas y me perdone.Voy a aprender de este incidente, haciendo mi mejor esfuerzo por vivir una vida más educada y saludable."
  • Vale indicar que el pasado 12 de septiembre (2014), la mujer, a quien se denomina como “A” solicitó que Kim Hyun Joong admitiera la agresión y ofreciera una disculpa.Según recoge Newsen, Sun Jong Mun, abogado de la afectada, señaló: “Es excepcional que una celebridad admita las acusaciones después de haber sido acusado. La demandante ahora debe decidir la sinceridad de las disculpas de Kim Hyun Joong, y decidir si retira los cargos o no.Ya que originalmente buscábamos que Kim Hyun Joong aceptara las agresiones físicas, auto-reflexionara y se disculpara, estamos investigando el retirar los cargos sin condiciones”, finalizó en una entrevista telefónica con el mencionado medio.
  • Finalmente se retiraron los cargos y el cantante se vió absuelto de cargos penales por los hechos denunciados.
  • Hyun Joong fue a celebrar la apertura de la tienda LUXBENE Busan el 22 de diciembre 2014, ya que es amigo cercano del actor Jung Ho Bin, que es el presidente de la tienda, y con quien ha trabajado en dos dramas: Boys Before Flowers e Inspiring Generation.
  • Hyun Joong no asistió a la gala de "KBS Drama Awards", donde se encontraba nominado a "Mejor Actor" por Inspiring Generation y a "Mejor Pareja" junto a Im Soo Hyang por el mismo drama.

Enlaces

Galería

Videografía

Corea

Japón

China-Taiwan

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria