Fandom

Wiki★Drama

Kim Gun Mo

18.436páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Perfil

GunMoKim.jpg

Kim Gun Mo

  • Nombre: Kim Gun Mo / 김건모 
  • Apodo: Korean Stevie Wonder (Stevie Wonder Coreano)
  • Profesión: Cantante, Compositor, Pianista
  • Fecha de nacimiento: 13-Enero-1968 (48 Años)
  • Lugar de nacimiento: Busan, Corea del Sur
  • Altura: 172 cm
  • Peso: 58 kg
  • Tipo de sangre: O
  • Agencia: CJ Media Line

Biografía

Kim Gun Mo nació en Busan, pero se crió en Gangseo un distrito de Seúl. Desde pequeño desarrollo un talento excepcional para la música, aprendiendo a tocar el piano a los cuatro años de edad.

Debutó en 1992 con el álbum Kim Gun Mo 1, un año más tarde liberó su segundo álbum Excuse, ambos fueron bien recibidos entre el público coreano. Sin embargo, el verdadero éxito lo alcanzó en 1995 con su tercer álbum de estudio, Santamaría, del cual vendió más de 3.3 millones de copias. Con dicho álbum, se convirtió en uno de los artistas más populares, obteniendo además el récord del álbum más vendido en la historia de Corea. Los álbumes de Kim se han colocado constantemente en lo más alto de las listas musicales; su octavo álbum, Hestory, fue el álbum más vendido de 2003.

Sus canciones más famosas incluyen "Excuse", "Mis Encounter" y "Jjangga". En 2004, lanzó su noveno álbum, Kim Gun Mo 9 el cual es una evocación de su primer álbum, y por ello es considerado como el segundo punto de inicio en su carrera musical.

Dramas

Programas de TV

Colaboraciones

Discografía

Álbums

Repackage

Álbums en Vivo

Premios

Curiosidades

  • Educación: Instituto de las Artes de Seúl (Especialización en Música Tradicional Coreana)
    • Seul Hwagok High School
  • Debut: 1992
  • Religión: Protestante
  • Habilidades: Tocar el piano
  • Hobbies: Pesca, Juegos de computadora y el Piano
  • En el episodio 260 de Running Man confesó su amor por Song Ji Hyo. Durante la grabación de repente le dijo “me gustas” a la actriz, su comentario abrupto hizo reír a todos en el set. Además de su comportamiento lleno de aegyo durante el programa, él le dio una serenata a Ji Hyo a piano.

Enlaces

Wiki al azar