FANDOM

Perfil

Kim Da Hyun (1998)10

Da Hyun

  • Nombre: 다현 / Da Hyun
  • Nombre completo: 김다현 / Kim Da Hyun
  • Nombre Japonés: ダヒョン / Dahyon
  • Apodos: Tofu, Dubu, Baby Eagle.
  • Profesión: Cantante, Bailarina, Actriz y MC.
  • Fecha de nacimiento: 28-Mayo-1998 (19 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seongnam, Gyeonggi-do, Corea del Sur.
  • Estatura: 160 cm
  • Peso: 48 kg
  • Tipo de sangre: O
  • Signo zodiacal: Géminis
  • Signo zodiacal chino: Tigre
  • Agencia: JYP Entertainment

Programas de TV

Programas de Radio

  • (KBS) Sukira Kiss The Radio (20-07-2016)
  • (SBS) Power FM Park Sohyun's Love Game (04-06-2016, Junto a Ji Hyo)
  • (SBS) SBS PowerFM Bae Sungjae TEN Radio (25-05-2016), Junto a Jeong Yeon)

Vídeos Musicales

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: TWICE
    • Posición: Rapera / Bailarina / Vocalista.
      • Trainee desde: 2012.
  • Educación:
    • Secundaria: Hanlim Multi Art High School (2016 - 10 de febrero 2017)
  • Familia: Padres y hermano mayor (Kim Myung Soo)
  • Periodo de entrenamiento: 3 años.
  • Hábitos: Tocarse la nariz, ella aclaró: "No me hurgo la nariz, simplemente me la toco".
  • Personalidad: Es una chica muy hiperactiva, cálida, divertida y solidaria. Es una persona fácil de llevar, por lo que siempre será amable con cualquier persona.
  • Estilo: Un estilo que afiance su personalidad y con el que ella se sienta cómoda.
  • Idiomas: Coreano (materno) e Inglés (básico).
  • Religión: Cristiana.
  • Especialidad: Bailar y Rapear.
  • Aficiones: Le encanta escuchar música, tocar el piano y crear coreografías.
  • Música favorita: Le gustan las canciones que le hagan moverse sin control, emocionantes y llenas de ritmo.
  • Color favorito: Rosa, Rojo y Blanco.
  • Bebida favorita: Chocolate caliente y todo tipo de leche.
  • Mascota: Un perro llamado Ari.
  • Lema: "Esto también pasará".
  • Fue contactada por la empresa JYP Entertainment luego de que su vídeo en la iglesia "Church noona's eagle dance" y otros más como Mountain se hicieran virales en las redes. Esto la hizo una de las más populares dentro del grupo.
  • En TWICE TV, cuando le preguntaron que causó que fuera a JYP Entertainment dijo: "Me gusta mucho bailar, y cuando estaba en segundo año busqué un concurso de baile en línea, encontré unos días antes y me registré enseguida. Hice la coreografía y edite la música yo misma. Creo que era excepcional que una pequeña bailara sola. Luego de ese concurso fui contactada por JYP y tuve una oportunidad de audición".
  • Fue la tercera aprendiz en ser revelada para el programa SIXTEEN.
  • Tiene mal vista por lo que usa lentes de contacto.
  • Hizo parte de la coreografía de Touchdown y Jelly Jelly para TWICE.
  • Cuando le preguntaron a GOT7 cómo había sido trabajar con ella en su vídeo musical Yu Gyeom respondió que era una persona realmente amable y buena.
  • No puede ver películas de terror, ya que se considera muy miedosa y dice que posiblemente después tendrá pesadillas.
  • Su método para aliviar el estrés es sonreír.
  • Dahyun no usa mucho maquillaje porque su piel es muy sensible.
  • Su objeto más preciado es el collar que tiene siempre alrededor de ella. Su papá se lo dió a su mamá por su aniversario de matrimonio y su mamá se lo dio a ella. Le da mucha fuerza cuando está nerviosa.
  • Es la más emotiva del grupo, se conmueve y suele llorar con facilidad, sobre todo cuando habla de lo agradecida que está por el amor y apoyo que le han dado sus fans.
  • Ella y Chae Young se conocieron por primera vez cuando estaban en 8 y 7 grado, respectivamente.
  • Sun Mi imitó su famoso "baile del águila" con Wonder Girls mientras cantaban una parodia de su canción "Tell me" en SNL Korea.
  • Durante una entrevista de radio sus compañeras de grupo la eligieron de forma unánime como la que mejor fan service hace dentro de TWICE
  • Le tiene miedo a los animales (fue mordida por un perro cuando era joven).
  • Es buena a la hora de hacer coreografías divertidas y diferentes de canciones de otros grupos.
  • En más de una ocasión, explicó que sus amigos la suelen llamar con el apodo de "Tofu" (En coreano "Dubu") por lo clara que es su piel, y además, por lo flexible que es. Aunque actualmente, son los fans los que optan por llamarla de esa manera.
  • El 17 de Noviembre del 2016, tomó su exámen de admisión en la universidad y al finalizarlo, fue seguida por una gran multitud de personas entre ellos fanáticos que le obsequiaron regalos, por lo que la seguridad y su staff tuvieron que abrirle paso entre la multitud para llegar al vehículo.
  • Defconn hizo que Da Hyun bailará a su manera la canción de Pororo, fue tan lindo su baile además de su vestimenta que se hizo tendencia en algunos sitios web.
  • Su parte en la canción TT de TWICE se hizo viral, un usuario subió un vídeo a Facebook sobre la parte de Da Hyun donde ella dice "Neomuhae" el vídeo rápidamente llego a ser viral. Ahora mismo el vídeo ya tiene más de tres millones de reproducciones.
  • Se graduó de Hanlim Multi Art High School el 10 de Febrero de 2017.
  • El 17 de Agosto, JYP Entertainment anuncio que Da Hyun se tomará un descanso debido a una lesión. La agencia escribió: “Ella sufrió un esguince en su tobillo la semana pasada, y actualmente se está recuperando luego de recibir el tratamiento médico necesario. Como su rápida recuperación es prioritaria, será inevitable que no participe en ciertas actividades programadas”.
  • De acuerdo con Jeongyeon en VLive, Dahyun, Tzuyu y Mina debutaron sin hacer la prueba de coreografía de la rutina de baile donde cada aprendiz necesita pasar.

Enlaces

Galería