FANDOM

Perfil

Kim Da Hyun (1998)6

Da Hyun

  • Nombre: 다현 / Da Hyun
  • Nombre completo: 김다현 / Kim Da Hyun
  • Nombre Japonés: ダヒョン / Dahyon
  • Apodos: Tofu, Dubu, Baby Eagle.
  • Profesión: Cantante, Bailarina, Actriz y MC.
  • Fecha de nacimiento: 28-Mayo-1998 (19 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seongnam, Gyeonggi-do, Corea del Sur.
  • Altura: 158.6 cm
  • Peso: 48 kg
  • Grupo sanguíneo: O
  • Signo zodiacal: Géminis
  • Zodiaco chino: Tigre
  • Agencia: JYP Entertainment

Programas de TV

Programas de Radio

  • (KBS) Sukira Kiss The Radio (20-07-2016)
  • (SBS) Power FM Park Sohyun's Love Game (04-06-2016, Junto a Ji Hyo)
  • (SBS) SBS PowerFM Bae Sungjae TEN Radio (25-05-2016), Junto a Jeong Yeon)

Vídeos Musicales

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: TWICE
    • Posición: Rapera / Bailarina / Vocalista.
      • Trainee desde: 2012.
  • Educación:
    • Secundaria: Hanlim Multi Art High School (2016 - 10 de febrero 2017)
  • Familia: Padres y hermano mayor (Kim Myung Soo)
  • Hábitos: Tocarse la nariz, ella aclaró: "No me hurgo la nariz, simplemente me la toco".
  • Estilo: Un estilo que afiance su personalidad y con el que ella se sienta cómoda.
  • Idiomas: Coreano (materno) e Inglés (básico).
  • Religión: Cristiana.
  • Especialidad: Bailar y Rapear.
  • Aficiones: Le encanta escuchar música, tocar el piano y crear coreografías.
  • Música favorita: Le gustan las canciones que le hagan moverse sin control, emocionantes y llenas de ritmo. Los días en los que se siente triste le gusta escuchar baladas.
  • Color favorito: Rosa, Rojo y Blanco.
  • Bebida favorita: Chocolate caliente y todo tipo de leche.
  • Lema: "Esto también pasará".
  • Mejores amigas: Min Young, Chae Young y Somi.
  • Fue contactada por la empresa JYP Entertainment luego de que su vídeo en la iglesia "Church noona's eagle dance" y otros más como Mountain se hicieran virales en las redes. Esto la hizo una de las más populares dentro del grupo.
  • Fue aprendiz de JYP Entertainment durante 3 años.
  • Fue la tercera aprendiz en ser revelada para el programa SIXTEEN.
  • Tiene mal vista por lo que usa lentes de contacto.
  • En TWICE TV, cuando le preguntaron que causó que fuera a JYP Entertainment dijo: "Me gusta mucho bailar, y cuando estaba en segundo año busqué un concurso de baile en línea, encontré unos días antes y me registré enseguida. Hice la coreografía y edite la música yo misma. Creo que era excepcional que una pequeña bailara sola. Luego de ese concurso fui contactada por JYP y tuve una oportunidad de audición".
  • Es confiable con su flexibilidad.
  • Sabe tocar el piano.
  • Según las miembros, Da Hyun duerme como una persona muerta.
  • Sonríe para aliviarse del estrés.
  • Hizo parte de la coreografía de Touchdown y Jelly Jelly para TWICE.
  • Aprecia increíblemente a sus fans, incluso en TWICE TV lloró de agradecimiento.
  • Es muy servicial y honesta cuando expresa sus sentimientos.
  • Es mejor amiga de la ex-aprendiz de JYP Min Young, en SIXTEEN casi siempre se las podía ver juntas.
  • Cuando le preguntaron a GOT7 cómo había sido trabajar con ella en su vídeo musical Yu Gyeom respondió que era una persona realmente amable y buena.
  • No puede ver películas de terror, ya que se considera muy miedosa y dice que posiblemente después tendrá pesadillas.
  • Su objeto más preciado es el collar que tiene siempre alrededor de ella. Su papá se lo dió a su mamá por su aniversario de matrimonio y su mamá se lo dio. Le da mucha fuerza cuando está nerviosa.
  • Cuando no puede dormir ve televisión.
  • Jun.K fue a apoyarlas en sus prácticas para la actuación final en SIXTEEN y destacó que cuando veía a Da Hyun sólo pensaba en su famoso "Baile del águila", pero que su encanto estaba precisamente en eso, en ser única e impredecible y que debía sentirse orgullosa de ello.
  • En SIXTEEN se reveló que ella era quien más se tardaba en despertar por las mañanas, una vez incluso la despertaron y llegó a caerse de la cama.
  • Es la más emotiva del grupo, se conmueve y suele llorar con facilidad, sobre todo cuando habla de lo agradecida que está por el amor y apoyo que le han dado sus fans.
  • Ella y Chae Young se conocieron por primera vez cuando estaban en 8 y 7 grado, respectivamente.
  • Es una de las chicas más flexibles dentro de TWICE.
  • Odia estar sola en lugares oscuros.
  • Tiene una estrecha relación con Sana y Momo.
  • Sun Mi imitó su famoso "baile del águila" con Wonder Girls mientras cantaban una parodia de su canción "Tell me" en SNL Korea.
  • Comparte habitación con Tzuyu y Chae Young (las tres son las más jóvenes del grupo).
  • Explicó como anécdota en el tercer directo de la Aplicación V, que un día compartiendo ya piso con el resto de sus compañeras, Na Yeon la llamó en la madrugada cuando iba a dormir. Salió y vió a las integrantes de TWICE bailando en el salón, Da Hyun les preguntó: "¿Qué es esto?" y ellas contestaron: "Es una noche loca y debemos bailar".
  • Es la chica más extrovertida y espontánea de TWICE, no le importa quedar mal frente a la cámara mientras lo pase bien y esté con sus compañeras.
  • Durante una entrevista de radio sus compañeras de grupo la eligieron de forma unánime como la que mejor fan service hace dentro de TWICE.
  • Era la más popular en SIXTEEN.
  • Posee una personalidad que llama mucho la atención.
  • Es muy querida dentro del grupo.
  • Si tiene una meta que quiere lograr, se concentra hasta el final.
  • J.Y. Park en el primer episodio de SIXTEEN resaltó la valentía de ella en su presentación. Tanto así que fue la presentación favorita de J.Y.Park en ese primer episodio.
  • Le tiene miedo a los animales (fue mordida por un perro cuando era joven).
  • Es buena a la hora de hacer coreografías divertidas y diferentes de canciones de otros grupos.
  • La maestra de Tzuyu es fan de Da Hyun, por esta razón dedicó una pose de yoga en honor al eagle dance de ella. Además en el episodio 2 de TWICE Elegant Private Life, en la clase de Tzuyu, la maestra elogió a Da Hyun por su grandiosa flexibilidad diciendo que pareciera que no tiene huesos, las chicas dijeron que una de las razones por la cual la comparan con un ''Tofu'' no es sólo por lo blanco que es el color de su piel, sino también por su flexibilidad.
  • Es la miembro más baja del grupo.
  • En más de una ocasión, explicó que sus amigos la suelen llamar con el apodo de "Tofu" (En coreano "Dubu") por lo clara que es su piel, y además, por lo flexible que es. Aunque actualmente, son los fans los que optan por llamarla de esa manera.
  • Dispatch publicó, "Por favor no se hagan cirugía de párpado doble", destacando el misterioso encanto oriental traído sobre un solo párpado. recibiendo así como "Las bellezas vírgenes" por su apariencia natural, en los cuales se reveló una lista en la que incluye a Da Hyun, Park Boyoung, Kim Go Eun, So Hee ex-miembro de Wonder Girls, Park So Dam, y Kim Yu Na.
  • Muchos internautas consideran que podría ser una excelente MC en programas de variedades, considerándola una de las próximas reinas de estos.
  • Al haber trabajado junto a GOT7 en su MV "Stop Stop It", tiene buena relación con ellos.
  • Es amiga de Jooheon de MONSTA X, son amigos desde la infancia. Ambos iban a la misma iglesia de pequeños. En los SBS Gayo Daejun 2015 se puede ver como se saludan mediante un Hi5, ambos fueron MC's especiales en Weekly Idol y se puede ver que no había incomodidad entre ellos.
  • Muchos idols luego de conocerla y verla actuar en las presentaciones de TWICE, la consideran la reina de las expresiones lindas y divertidas.
  • Es amiga de Lee Soo Min, Hyo Sung de SECRET, SinB de GFRIEND, Kyul Kyung de PRISTIN, MC GREE, Shin Dong Woo, Song Yu Vin de MYTEEN, Yeon Jung de WJSN, Gahyeon de Dreamcatcher.
  • Impresionó a los espectadores de Real Men con su habilidad para mantener la calma bajo presión. Los miembros participaron en una evaluación de entrenamiento de primeros auxilios durante emergencias. Ella entonces da un paso adelante, manteniendo la calma mientras hace un torniquete al primer paciente. Durante todo el tiempo está atenta al paciente con estrés postraumático. “Ya que los sargentos del equipo que estaban a mi lado estaban nerviosos, sentí que al menos yo necesitaba mantener la calma y hacer algo. Creo que he sido capaz de hacerlo”, compartió en su entrevista.
  • En Real Men se impresionó de sí misma al ducharse en menos de quince minutos, ya que normalmente tarda una hora y media.
  • Es la miembro con más fans dentro de TWICE, junto a Na Yeon y Tzuyu.
  • En el primer capítulo de Weekly Idol en el que Da Hyun participó como MC hizo equipo con Hee Chul, él cuando tenían que presentar el nombre del equipo dijo a Defconn: "Hyung, entiendo porqué te sientes incómodo alrededor de Hani. Yo me siento muy incómodo alrededor de Da Hyun". Cuando intentó continuar con sus líneas de MC no pudo porque seguía riendo avergonzado y diciendo "Es muy incómodo".
  • El 17 de Noviembre del 2016, tomó su exámen de admisión en la universidad y al finalizarlo, fue seguida por una gran multitud de personas entre ellos fanáticos que le obsequiaron regalos, por lo que la seguridad y su staff tuvieron que abrirle paso entre la multitud para llegar al vehículo.
  • Es una de las idols más amada en el país debido a su brillante y genuina personalidad.
  • En Weekly Idol en la sección "Idol Is The Best", se eligió el reto de V de BTS de abrir lo más que pueda la boca sobre un cristal y medir la distancia. Da Hyun sorprendió a Doni y Coni pintándose toda la boca haciendo que ambos se preocuparan y luego rieran ya que estaba destruyendo su imagen de idol. Luego ambos le dijeron que volviera a su imagen idol.
  • Defconn hizo que Da Hyun bailará a su manera la canción de Pororo, fue tan lindo su baile además de su vestimenta que se hizo tendencia en algunos sitios web.
  • Su parte en la canción TT de TWICE se hizo viral, un usuario subió un vídeo a Facebook sobre la parte de Da Hyun donde ella dice "Neomuhae" el vídeo rápidamente llego a ser viral. Ahora mismo el vídeo ya tiene más de tres millones de reproducciones, incluso muchos artistas del K-Pop han hecho el "Neomuhae".
  • Se graduó de Hanlim Multi Art High School el 10 de Febrero de 2017.
  • Ha sido elogiada por los internautas coreanos por su perfil y tener una belleza única, debido a que su cara no es la típica cara bonita, más bien una cara encantadora y pálida. También mencionaron que uno de los puntos fuertes de Da Hyun es su sonrisa, ya que ella siempre esta sonriendo.
  • El 17 de agosto, JYP Entertainment anuncio que Da Hyun se tomará un descanso debido a una lesión. La agencia escribió: “Ella sufrió un esguince en su tobillo la semana pasada, y actualmente se está recuperando luego de recibir el tratamiento médico necesario. Como su rápida recuperación es prioritaria, será inevitable que no participe en ciertas actividades programadas”.

Enlaces

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar