FANDOM

Perfil

Kim Chung Ha05

Kim Chung Ha

  • Nombre: 청하 / Chung Ha
  • Nombre completo: 김청하 / Kim Chung Ha
  • Nombre real: 김찬미 / Kim Chan Mi
  • Nombre americano: Annie
  • Profesión: Cantante y Bailarina
  • Fecha de nacimiento: 09-Febrero-1996 (21 Años)
  • Lugar de nacimiento: Ulsan, Corea del Sur.
  • Estatura: 160cm
  • Peso: 43kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Acuario
  • Signo zodiacal chino: Rata
  • Agencia: MNH Entertainment

Carrera

Pre-Debut

En el 2012, Chung Ha se convirtió en trainee de JYP Entertainment tras ganar el tercer lugar en una audición para dicha compañía. Entrenó ahí durante un año, y luego de que su equipo se disolvió, dejó la agencia.

Luego, tras conocer al CEO de su actual compañía por casualidad mientras paseaba con un amigo, se unió a MNH Entertainment y entrenó ahí durante tres años antes de debutar.

2016: Debut como miembro de I.O.I.

En mayo de 2016, tras participar en el programa PRODUCE 101 y lograr la cuarta posición en la competencia, debutó como integrante del grupo proyecto I.O.I y promocionó con el mismo durante un año.

2017: Debut en solitario con su primer mini álbum “Hands On Me”.

Después de la disolución de I.O.I, su empresa anunció que Chung Ha realizaría su debut como solista a mediados del mes de abril.

El 21 de abril pre-lanzó la canción “Week” junto al video musical para la misma.

El 07 de junio lanzó su primer mini álbum titulado Hands On Me junto al vídeo musical para la canción principal “Why Don't You Know”, que cuenta con la colaboración del rapero Nucksal.

Ese mismo día, Chung Ha realizó un showcase para presentar su nuevo lanzamiento. Seguidamente, realizó su presentación debut en el programa musical M!Countdown el 08 de junio, y mantuvo sus promociones durante 6 semanas.

En diciembre, Chung Ha reveló su logo oficial y sus colores. El logotipo oficial es una forma de luna creciente en varios colores con una forma única. El color oficial es una combinación de tres tonos diferentes: Pantone 374 C, Pantone 332 C y Pantone 358 C.

2018: Segundo mini álbum "OOFSET".

La cantante ha estado mencionando su regreso desde el año pasado, y los fanáticos finalmente saben cuándo esperar por un nuevo álbum. Los pedidos anticipados del segundo mini álbum de Kim Chung Ha comienzan el 8 de enero, y el vídeo musical se lanzará el día 17.

Dramas

Temas para Dramas

Reality Shows

  • Chungha's Free Month (Naver TV/Youtube, 2017)

Programas de TV

Videos Musicales

Anuncios

  • Emperor (2017)
  • Papa Recipe (2017)
  • univ20 (2017)
  • KB LIIV (2016) junto a I.O.I
  • Paldo Ramen (2016) junto a I.O.I
  • Stone Age (2016) junto a I.O.I
  • Auction (2016) junto a I.O.I
  • KB Kookmin Bank (2016) junto a I.O.I
  • Elite (2016) junto a I.O.I
  • Pancoat (2016) junto a I.O.I
  • Petitzel (2016) junto a I.O.I
  • SK Telecom (2016) junto a I.O.I
  • Ice Sparkling (Haneul Bori) (2016) junto a I.O.I
  • Netmarble (2016) junto a I.O.I
  • Etude House (2016) junto a I.O.I
  • 100 Shots 100 Hits (2016) junto a I.O.I
  • Hite Jinro's Cham Iseul (2016)

 Discografía

Mini Álbum

Single Digital

Colaboraciones

  • Babylon - LALALA (feat. Chung Ha) (2017)
  • Samuel Kim - With U (feat. Chung Ha) (2017)
  • Hui Hyeon - There's No Time (feat. Chung Ha) (2017)

Premios

Curiosidades

  • Ex-Grupo Proyecto: I.O.I
    • Posición: Bailarina, Vocalista y Rapera.
  • Educación: Sejong University (Departamento de danza)
  • Especialidad: Baile, coreografías.
  • Idiomas: Coreano e inglés.
  • Periodo de entrenamiento: Tres años y tres meses.
  • Modelo a seguir: Lee Hyo Ri, BoA
  • Religión: Protestante
  • Vivió durante siete años en Dallas, Texas.
  • Mencionó que aparte de los tres años como trainee en compañías, pasó 6/7 años como aprendiz independiente como modelo hasta sus días del bailarína.
  • Previamente estudió en la academia de danza NYDANCE donde presentaron audiciones para YG Entretainment, sin embargo por una controversia referente a manipulación del video no pudo ser aceptada.
  • Quedó en segundo lugar en la novena audición de JYP Entertainment, donde fue trainee antes de pasar a MHN Entretainment.
  • Durante su tiempo de aprendiz trabajó como bailarina en los equipos de coreografía de otros artistas como B1A4, Teen Top y Ulala Session.
  • Durante PRODUCE 101 tuvo un alto aumento de popularidad luego del stage de la canción "Bang Bang" de Jessie J. Ella creó la coreografía además de re-grabar la canción con sus vocales (Junto con Somi y Dani), cabe mencionar que si bien en el escenario fue Somi quien "interpretó" la nota alta de la canción en realidad era la voz de Chungha.
  • Obtuvo el 4º lugar en el último episodio del programa de supervivencia PRODUCE 101, quedando dentro del TOP11 final, y logrando debutar en el grupo proyecto del mismo.
  • Participó en la creación de la coreografía para “Whatta Man (Good Man)”.
  • Su canción debut "Why Don't You Know" logró llegar al #1 en los charts de Olleh, Genie y Bugs.
  • A tan solo una semana de haber debutado como solista tuvo su primera nominación al #1 en un programa musical, esto fue en M! Countdown, quedando en segundo lugar.
  • Durante la promoción de su debut como solista en los programas de música en TV, destacó por los cambios en la parte final de la coreografía que hacía en apoyo a sus ex-compañeras de I.O.I que también estaban promocionando en ese entonces en sus nuevos grupos, WJSN, PRISTIN, Unnies', GUGUDAN, DIA y Girls Next Door, incluso hizo el famoso "Baile del pinguino" de Kim Sohye y partes de otras canciones de I.O.I como "Pick me" o "Very Very Very". De esta misma forma también promocionó "Cherry Bomb" de NCT 127.
  • El 8 de noviembre del 2017 se confirmó el primer reality show de Kim Chungha desde que hizo su debut como solista llamado “Chungha’s Free Month”. El programa seguirá a Chungha y compartirá quién es realmente con los fans mientras disfruta un poco de su tiempo libre antes de hacer su regreso y el lema “Lo primero en mi vida” refleja el hecho de que la ídolo compartirá su lista de deseos de cosas que siempre quiso hacer. Será lanzado simultáneamente en YouTube y Naver TV.
  • El primero de Diciembre del 2017 participó en el bazar de caridad en línea de la compañía móvil de comercio de videos Womanstalk y la revista bnt donando artículos favoritos, todas las ganancias se destinaron a madres solteras y sus familias.
  • El 24 de diciembre del 2017 como obsequio de navidad para sus fans, su agencia reveló un degradado de tres colores para ser los oficiales de su club de fans y un diseño inspirado en la luna como su logotipo [1]. La combinación de estos tres colores como un gradiente, expresa los diversos talentos de Chungha y cómo ella siempre está cambiando. También representa su impulso, ya que ella siempre está preparada para asumir varios desafíos en lugar de apegarse a un género y tipo de presentación, así como su trabajo que crea nuevas tendencias. En cuanto la luna Chungha explicó personalmente: “Chungha es una ‘luna’ apasionada que no se queda contenta y que trabaja sin descanso para el cambio y los desafíos. Ella no tiene miedo de mostrarse frente al público y es como una luna que cambia día a día
  • El 17 de enero del 2018 Chungha realizó un comeback con su nuevo mini álbum “Offset”, el cual contiene la canción principal “Roller Coaster“. el 18 de enero, “Roller Coaster” tomó el lugar 1 en las listas a tiempo real de tres de seis sitios de música de Corea: Genie, Bugs y Soribada.”Roller Coaster” también entró en el #6 en la lista a tiempo real de Melon, el sitio de música más grande de Corea.

Enlaces

Galería

Videografía