Fandom

Wiki★Drama

Kill Me, Heal Me

18.431páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

Detalles

Kill Me, Heal MeMBC2015.jpg

Kill Me, Heal Me

  • Título: 킬미, 힐미 / Kilmi, Hilmi
  • Titulo en ingles: Kill Me, Heal Me
  • Título en español: Mátame o Sáname
  • Género: Comedia, Romance, Médico
  • Episodios: 20
  • Cadena: MBC
  • Período de emisión: 07-Enero-2015 al 12-Marzo-2015
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:00
  • Banda Sonora Original: Kill Me, Heal Me OST

Sinopsis

Cha Do Hyun sufre de trastorno de personalidad múltiple después de pasar por numerosos traumas a lo largo de su vida. Motivado por su deseo de llevar una vida normal, buscará la ayuda de una residente de primer año en psiquiatría llamada Oh Ri Jin. Las "siete personas" a quienes él creó en su mente, como diferentes métodos de escape de su turbia realidad, comenzarán una batalla para determinar quién tendrá el control de su vida.

Oh Ri On es el hermano gemelo de Oh Ri Jin. Es un escritor extremadamente famoso que se oculta bajo el seudónimo de "Omega", del que nadie conoce su apariencia salvo su familia y su editor. Para quiénes le conocen fuera de su familia, es un desempleado sin preocupaciones, pero en su interior guarda varios secretos; secretos que incluye en sus libros para poder tener la excusa de investigarlos, y que de alguna manera involucran a Cha Do Hyun, su familia, y cierto incidente del pasado.

Reparto

Kill-Me,-Heal-Me-Chart SPA-0.jpg

Cuadro de Relaciones

Familia de Do Hyun

Ayudantes de Do Hyun

Familia de Ri Jin

Colegas de Ri Jin

Familia de Ki Joon

Cameo

Producción

Audiencia

Fuente: TNmS Media Korea, AGB Nielsen Korea

Reconocimientos

  • 2015 MBC Drama Awards: Gran Premio (Ji Sung)
  • 2015 MBC Drama Awards: Mejor Drama (Kill Me, Heal Me)
  • 2015 MBC Drama Awards: Mejor Actor en miniseries (Ji Sung)
  • 2015 MBC Drama Awards: Mejor Actriz en miniseries (Hwang Jung Eum)
  • 2015 MBC Drama Awards: Excelencia Actor en miniseries (Park Seo Joon)
  • 2015 MBC Drama Awards: Premio a las 10 Estrellas (Park Seo Joon, Ji Sung y Hwang Jung Eum)
  • 2015 MBC Drama Awards: Mejor Pareja (Ji Sung y Park Seo Joon)
  • 2015 MBC Drama Awards: Premio de los Netizens (Park Seo Joon y Hwang Jung Eum)
  • 2015 MBC Drama Awards: Mejor Actriz seleccionada por los directores (Hwang Jung Eum)
  • 10th Asian TV Drama Conference: Premio Especial (Ji Sung)
  • 2015 8th Korea Drama Awards: Premio al mejor OST (Jang Jae In)
  • 10th Seoul Drama Awards 2015 - Mejor Actriz Dramática Hallyu – (Hwang Jung Eum)
  • 10th Seoul Drama Awards 2015 - Gran Premio a un Drama Hallyu – (Kill Me, Heal Me)

Curiosidades

  • Los actores Ji Sung y Hwang Jung Eum ya habían protagonizado juntos el drama Secret Love.
  • Los actores Park Seo Joon y Hwang Jung Eum volvieron a trabajar juntos en el drama She Was Pretty, esta vez como la pareja principal.
  • La cantante Kan Mi Youn hace una pequeña aparición en el capitulo 1, siendo una chica rechazada por nuestro protagonista Cha Do Hyun al que después de eso no le va muy bien.
  • En el capitulo 2 mencionan a Baekhyun de EXO.
  • En el capitulo 2 aproximadamente en el minuto 46:45 se puede ver en el fondo en un televisor a BTS bailando su canción Danger.
  • En el capitulo 11 Ji Sung y Hwang Jung Eum tuvieron una batalla de rap convirtiéndose en el punto más alto del programa. Pero este rap no estaba escrito en el diálogo por lo que fue una sorpresa para el director al ver esta improvisación por parte de los actores.
  • La canción "Auditory Hallucination" (OST Parte. 1) que en español seria "Alucinaciones Auditivas" hace referencia a un trastorno mental en donde la persona escucha ruidos o voces que en realidad no existen, esto ocurre debido a ciertos traumas angustiosos que ha pasado la persona; siendo así, Cha Do Hyun y Oh Ri Jin tendrían dicha patología, haciendo a esta canción una de las mejores dentro del drama.
  • Ji Sung, independientemente de su personalidad, usa su mano para proteger la cabeza de Hwang Jung Eum cada vez que se está metiendo en un coche, lo que fue apodado por los fans como “manos educadas”. El actor explica, "sucedió cuando estaba tratando de ganar puntos con mi esposa (Lee Bo Young)", y dice que el hábito salió cuando él estaba filmando.
  • La canción “Violet” interpretada por Ji Sung para el OST del drama, es un cover de la canción original lanzada en 1985 por el legendario Jo Dong Ji, un cantante que representó a la cultura coreana pop en los años 80. Habiendo gustado la canción desde sus días escolares, Ji Sung se ofreció para hacer el remake de la canción, explicando que iba bien con el estado de ánimo del drama.
  • En el capitulo 19 se puede apreciar un error apareciendo un cartel del drama Come! Jang Bo Ri, cuando Cha Do Hyun recordó su pasado y él era un niño en 1993, pero ese drama se emitió en 2014.
  • Lee Bo Young, esposa del actor Ji Sung, envió un camión con comida para toda la producción y actores de Kill me, Heal me.
  • La escritora Jin Soo Wan recibió una conmovedora carta de una fan de los Estados Unidos. Ella comenzó diciendo que se encontró con el drama mientras navegaba por internet. Como una psicóloga con experiencia en neuropsicologia comentó "fue imposible no involucrarse emocionalmente", ella continuó felicitando y agradeciendo a la escritora por haber representado el Trastorno de Identidad Disociactivo con rigor dentro de los limites de ficción. Finalizó la carta pidiéndole que comunicara a los actores principales, Ji Sung y Hwang Jung Eum, su gratitud y "que entraron en otra dimensión de la actuación".
  • El 1 de agosto será transmitida por el canal Pasiones.
  • En el capitulo final hay un pequeño cameo de Kwon Yuri de Girls Generation con el nombre de Ahn Yoo Na, casualmente el mismo nombre de una de las personalidades de Cha Do Hyun.
  • En el ultimo episodio los dos actores principales hicieron una especie de especial agradeciendo a la audiencia por ver el drama

Enlaces

Galería

Previo Cadena Próximo
Mr. Back MBC

Miércoles y Jueves 22:00

Angry Mom

Wiki al azar