FANDOM

Perfil

F9ed0e3cfe3942ca8f9fd2e213f6af99 th

Kenneth Ma

  • Nombre: 馬國明 (马国明) / Ma Kwok Ming (Ma Guo Ming)
  • Nombre en inglés: Kenneth Ma
  • Profesión: Actor y cantante
  • Fecha de nacimiento: 13-Febrero-1974 (44 Años)
  • Lugar de nacimiento: Hong Kong
  • Estatura: 183 cm
  • Peso: 72 kg
  • Signo zodiacal: Acuario
  • Signo zodiacal chino: Tigre
  • Familia: Padres, Hermanas Gemelas y Esposa

Dramas

Temas de Dramas

Peliculas

Reconocimientos

Curiosidades

  • Educación:
    • Delia International School.
    • Douglas College.
    • University of British Columbia (Ingeniería Mecánica)
  • A los 14 años, apareció en el comercial Pepsi 1988 de Cheung.
  • Es un fanático del fútbol. Sus equipos favoritos son el Real Madrid, el Manchester United y el AC Milan
  • Le gusta ir al trabajo a través del transporte público a pesar de que posee un automóvil.
  • Durante sus primeros años en TVB, dijo que estaba enamorado de la actriz Sharon Chan y que incluso había considerado perseguirla, pero abandonó la idea debido a su escaso salario ya que Chan ya tenía novio en ese momento.
  • Uno de los primeros papeles fue tocar la cucaracha gigante Sui Kung en el video musical de Dayo Wong "Blue Sky".
  • Fue elegido como uno de los S4 para el drama de 2004 Triumph in the Skies
  • Más tarde como uno de los seis sui sangs para ser el "Olympic 6 "(los otros son Sammul Chan, Ron Ng, Bosco Wong, Raymond Lam y Lai Lok-yi) durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
  • En 2006, ganó el premio al Actor Más Mejorado en los Premios del Aniversario de TVB 2006.
  • Le dieron su primer papel protagonista en la serie dramática Survivor's Law II, junto a la cantante de Hong Kong Ella Koon. El drama se emitió en 2008 y obtuvo calificaciones favorables y recepción. El papel de Ma en The Hippocratic Crush, le valió premios tanto de Malasia (actor favorito más favorito) como de Hong Kong (personaje masculino más favorito).
  • En 2013, después de protagonizar Triumph in the Skies II, llamó la atención de la estrella internacional Jackie Chan y fue invitada a protagonizar la comedia romántica Fate Is a Game.
  • De todas sus relaciones rumoreadas, solo admitió haber salido con la actriz Nancy Wu. Admitió a la relación debido a tabloides que representan a Wu negativamente en la prensa. Los dos se hicieron cercanos mientras colaboraban en "Strictly Come Dancing" y tuvieron una fecha de menos de un año.
  • A partir de 2017, está en una relación con Jacqueline Wong.

Enlaces