FANDOM

Perfil

Kang Seul Gi-10

Seulgi

  • Nombre: 슬기 / Seulgi
  • Nombre real: 강 슬기 / Kang Seul Gi
  • Apodos: BearSeulgi, GomDoli, Teddy Bear y Kkangseul.
  • Profesión: Cantante, Bailarina y Modelo.
  • Fecha de nacimiento: 10-Febrero-1994 (24 Años)
  • Lugar de nacimiento: Ansan, Gyeonggi-do, Corea del Sur.
  • Estatura: 164 cm
  • Peso: 41 kg
  • Tipo de sangre: A
  • Signo zodiacal: Acuario
  • Signo zodiacal chino: Perro
  • Familia: Padres, abuela y hermano mayor
  • Agencia:  SM Entertainment

Biografía

Pre-Debut

Seulgi entró como aprendiz a SM Entertainment en el año 2007 con el sistema de SM Global Audition. Seulgi formó parte del grupo pre-debut de la compañía llamado SMROOKIES, junto a sus compañeras deRed Velvet Irene, Wendy y Yeri.

Ella se postuló oficialmente como parte del proyecto SMROOKIES el 03 de Diciembre del 2013. SM Entertainment en su canal oficial de YouTube lanzó un vídeo en el que Seulgi, junto a Irene, mostró sus habilidades de baile interpretando la canción 'Be Natural'.

En 2014, antes de debutar en Red Velvet, Seulgi colaboró en la canción "Butterfly" de Henry.

Debut

Seulgi hizo su debut oficial en Red Velvet el 1 de agosto del 2014.

Dramas

Temas para Dramas

Programas de TV

Programas de Radio

  • (KBS) Sukira Kiss The Radio (14.11.2014)

Musicales

Anuncios

  • The Saem (01.09.2016)

Discografía

Single Digital

Vídeos Musicales

Colaboraciones

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: Red Velvet
    • Posición: Vocalista y Bailarina.
    • Color: Amarillo / Naranja
  • Ex-Grupo Proyecto: Girls Next Door
  • Tipo de voz: Soprano lírica ligera.
  • Rango: C#3 ~ D6 (3 octavas y 1 semitono).
  • Registro: G3/G#3~ A4/Bb4
  • Educación:
    • Ansan Hwawon Elementary School
    • Ansan Boundary Middle School
    • Ansan Jungmang Junior High School
    • Seoul Performing Arts High School Practical Dance Department (Graduada)
  • Especialidad: Bailar y tocar la guitarra.
  • Personalidad: Calmada, juguetona y amable. Es una chica muy amistosa, por lo que siempre la verás con una nueva amistad cada día.
  • Estilo: Le gusta vestir ropa de colores oscuros y que tengan un toque "chic".
  • Período de entrenamiento: 6 años
  • Aficiones: Dibujo, canto y baile.
  • Película favorita: You Are the Apple of My Eye (Película taiwanesa).
  • Modelo a seguir: Beyoncé.
  • Comida favorita: Pan, carne, y pollo picante cocida.
  • Color favorito: Naranja, porque es el color de una vitamina refrescante.
  • Idiomas: Coreano (Lengua materna) y Japonés (Intermedio).
  • Número favorito: 20.
  • Lema: ''Vamos a ser personas que puedan dar y recibir amor''.
  • Sus padres la animan mucho. Fue su padre quien la animó a audicionar cuando ella le dijo que le gustaba cantar y bailar.
  • Fue aprendiz de SM Entertainment desde el 2007.
  • Seulgi reveló que siempre se sintió insegura e inestable sobre convertirse en una ídolo, especialmente porque nunca supo cuándo podría debutar. Que sufrió una gran depresión durante su cuarto y quinto año de su vida de aprendiz y que en un momento dado, todos los demás aprendices que se habían unido a SM Entertainment se habían ido, excepto Irene y ella misma, haciendo su debut parecer aún más lejano. casi había renunciado a convertirse en un ídol, pero con palabras de aliento de su madre, ella perseveró para debutar con Red Velvet: "Tuve una gran depresión durante el cuarto y quinto año. En ese momento, mi mamá me dijo que me dijera: 'Vas a lograrlo, no hay absolutamente ninguna duda al respecto'. Mi madre más tarde me dijo que ese fue uno de los momentos más difíciles que ella tuvo que enfrentar ".
  • Practicó con Krystal y Sulli, quienes tienen su misma edad.
  • Zhou Mi dijo que antes de que él debutase había entrenado con Seulgi, pero que ella era muy pequeña, por eso se sorprendió cuando la vió después de tanto tiempo.
  • En un VLive, SeulGi dijo que cuando eran trainees, durante las noches de tormenta, Irene solía subir hasta su cama y pedirle dormir juntas. Desde entonces, Irene suele ir de vez en cuando a dormir con ella.
  • A ella le gustan tanto los pringles que los fans la han apodado "Sringles".
  • Fue mencionada por Amber en los agradecimientos del álbum de f(x) "Pinocchio".
  • Su apodo "BearSeulgi" se lo puso Amber de f(x), ya que dice que ella parece un oso de peluche.
  • En un programa de radio dijo tener un complejo con sus orejas porque de joven la llamaban Legolas (personaje de: "El Señor de los Anillos"), por lo que desde entonces no se pone gorros que acentúen sus orejas.
  • Fue incluida en el "Top 100 de los rostros más hermosos del 2015" realizado por TC Candler, estuvo en el puesto 71, siendo ésta su primera aparición en dicha lista.
  • Está en el puesto #23 de "los 100 Rostros más Hermosos del Mundo" del 2017 realizado por la revista TC Candler. En el 2016 quedó en el puesto #29.
  • El 11 de Octubre del 2016 se dió a conocer que Seulgi y Yeri se vieron involucradas en un pequeño accidente automovilístico el día 10 de Octubre. Una fuente de SM Entertainment declaró: “Mientras Seulgi y Yeri de Red Velvet volvían al dormitorio en taxi tras pasar un tiempo de descanso, alrededor de las 10 de la noche, sufrieron arañazos y heridas menores de un accidente de coche debido a que el conductor del taxi que las llevaba golpeó a un camión de basura por un descuido. Inmediatamente fueron al hospital, recibieron tratamiento y ahora están descansando en su dormitorio. Por el momento descansarán de las actividades y se centrarán en su recuperación”.
  • Creó la coreografía de "Russian Roulette" junto a otros coreógrafos de la empresa.
  • Participó el 26 de Diciembre en SBS Gayo Daejun 2016 Dance, donde hizo danza contemporánea junto con otros ídolos como N de VIXX, Jin Young y Yu Gyeom de GOT7, Jimin de BTS, Ten de NCT U, Lisa de BLACKPINK, Eun Jin de DIA, Yoo A de OH MY GIRL, Mina y Momo de TWICE, Jeong Ye In de LOVELYZ, Cheng Xiao y Luda de Cosmic Girls.
  • En los KBS Song Festival 2016, presentó "Be Mine" de INFINITE con Chungha y Yoo Jung de IOI, Momo de TWICE y SinB de GFRIEND.
  • Participó en un programa de variedades llamado Idol Drama Operation Team, donde co-escribió el guión de un drama en el cual actuó.
  • Ella ha mostrado imitaciones de una avestruz en varios espectáculos de variedades.
  • Fue elegida como la miembro que compra más.
  • Siempre trata de ser justa con todas las personas incluso si estas no son sus amigos.
  • Su tipo de música favorita es música relajante, new age y acústica.
  • Le gusta hacer aegyo.
  • Le gusta el tiro con arco.
  • Las miembros cambian de compañeras de cuarto cada vez que realizan un comeback. Actualmente Seulgi comparte su habitación con Wendy.
  • Durante un VLive, Seulgi estaba leyendo los comentarios y dijo: "ellos dicen que lucimos como una pareja recién casada", a lo que Irene sonrió.
  • Lee Jong Hyun de CNBLUE la escogió como su integrante favorita de Red Velvet.
  • Los programas de variedades le provocan mucha presión, por lo que prefiere los programas de variedades atléticos como Running Man.
  • Puede imitar muy bien el sonido de Pikachu.
  • En un programa de radio dijo que había estudiado mandarín, pero que no podía hablarlo muy bien.
  • En Show! Music Core reveló que tiene agendado en su teléfono a su hermano como "Oppa molesto" mientras que él la agendo como "estúpida".
  • Dijo que comer comida picante le ayuda a aliviar el estrés.
  • En el 2017, en la lista de TC Candler de "Los 100 rostros más hermosos del mundo", ocupó el puesto #23.

Enlaces

Galería

Videografía