Fandom

Wiki★Drama

Kajiura Yuki

18.432páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Anican 5.jpg

Perfil

  • Nombre: 梶浦 由記 / Kajiura Yuki
  • Otros Nombres: Fion, FictionJunction
  • Fecha de Nacimiento: 6 de Agosto de 1965
  • Lugar de Nacimiento: Tokio, Japón
  • Ocupación: Compositora, productora musical.
  • Agencia: Victor Entertainment / Space Craft Entertainment
  • Género: Soundtrack, Baroque Pop, Contemporary classical music, World music, New Age, Instrumental.

Mini Biografía

Kajiura Yuki es una compositora japonesa que ha proporcionado música para varias series de anime populares como Noir, .hack//SIGN, Mai-HiME, Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE, Kara no Kyoukai, Pandora Hearts y Mahou Shoujo Madoka Magica, Fate/Zero, entre otras. También compuso soundtracks par alos videojuegos Xenosaga II y III y colaboró con Toshihiko Sahashi para el soundtrack de Mobile Suit Gundam SEDD y Gundam SEED Destiny.

Vivió un tiempo en Alemania Occidental desde 1972 hasta la escuela media debido al trabajo de su padre. Cuando se graduó de la universidad ya en Tokio, comenzó a trabajar como Ingeniera de Sistemas, pero en 1992 decidió enfocarse completamente en la música. Ese mismo año, formó un grupo femenino llamado See-Saw, junto con Ishikawa Chiaki y Nishioka Yukiko. Luego de separarse en 1997, cada una tomo su camino.

También es la creadora de los grupos musicales Kalafina y FictionJunction , además de colaborar con variadas vocalistas femeninas del J-Pop, tanto en singles como en soundtracks para varias series.

Discografía

Albums

Albums de Compilaciones

Curiosidades

  • Grupo: FictionJunction
  • Todos los vocalistas con los que ha trabajado son mujeres, a excepcion de dos: Kawase Mikihiko (para la canción Tears fall in my heart) y Seki Tomokazu (para la canción del personaje Yzak Joule de Gundam SEED.
  • Una de las caracterizticas de Kajiura es que suele integrar cantos en sus canciones cuya letra carece de significado para nosotros ya que es un idioglosia (un lenguaje inventado y hablado por una o muy pocas personas).
  • Ha colaborado con varias vocalistas, tanto extranjeras como japonesas, entre las que se encuentran: Inoue Marina, Chiba Saeko, Makino Yui, Koshimizu Ami, Hanae Tomaru, Haruna Luna e Ishikawa Chiaki.

Enlaces

Galería

Wiki al azar