FANDOM

KARD - Hola Hola

KARD

  • Nombre:
    • KARD (Internacional).
    • (카드) (kadeu) en Corea.
    • KARD(カード)(kādo) en Japón.
    • (卡) (Ka) en China.
    • ¿Por qué 'KARD'?: El nombre es un acrónimo de las palabras King, Ace, JokeR & HiDden.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de integrantes: 2 chicos y 2 chicas.
  • Debut: 19 de Julio del 2017.
  • Nombre Oficial Fanclub: Hidden KARD.
    • ¿Por qué 'Hidden Kard'?: BM explicó que los 4 miembros juegan los roles de King, Ace, Black JokeR, Color Joker, pero no tienen letra D para terminar su nombre. La letra D significa Hidden y ellos no estarían completos sin la letra D. Explicaron que ellos escogieron el nombre porque al igual que la letra D ellos tampoco pueden estar sin sus fans.
  • Género: K-pop, electropop, Synthpop, EDM.
  • Agencia:

Carrera

Pre-Debut

El 01 de Diciembre DSP Media anunció que harían debutar a nuevo grupo, revelando una imagen teaser con el nombre y el logo del grupo "KARD".

El 02 de Diciembre se dio a conocer a los dos primeros miembros, BM y Ji Woo, siendo así el primer grupo mixto de la empresa. El 03 de diciembre se dio a conocer los próximos dos miembros, J.Seph y So Min.

El 08 de Diciembre se reveló que Young Ji (KARA) se uniría al grupo, pero no como integrante oficial sino un miembro especial del primer proyecto del grupo que será "OH NANA". Las cartas King, Ace, Black Jocker y Color Joker son los integrantes permanentes. Mientras que la carta Hidden serán colaboraciones con el grupo.

2016: Primer Single 'Project Vol.1'

El 08 de diciembre a la medianoche, 'K.A.R.D' reveló un teaser video para el vídeo musical de su primer single 'Oh NaNa', en él podemos ver planos en solitario de cada uno de los miembros, incluyendo una imagen más elusiva del “miembro secreto” Heo Young Ji mientras un sonido electrónico y funk suena de fondo.

El 12 de diciembre 'K.A.R.D' lanzó el vídeo musical de su primer proyecto 'Oh NaNa', el grupo demuestra una dinámica impresionante en su canción con una vibra optimista y con una melodía pegadiza. Las chicas demuestran sus habilidades vocales y los miembros masculinos sus habilidades al rapear. Youngji -la tarjeta oculta- viene hacia el final para agregar aún más impacto a la canción.

'Oh NaNa' rápidamente ascendió en las listas musicales coreanas como Bugs y Melon, la canción también ha aterrizado en el top 10 de iTunes K-Pop de más de veinte países, y a pesar de que su lanzamiento coincidió con el comeback de BIGBANG, 'Oh NaNa' llegó a ser la número #1 en siete de ellos: Suecia, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda, Francia y Turquía.

2017: Segundo Single 'Project Vol.2'

El 02 de febrero, medios informaron el regreso del grupo, con la secuencia de su proyecto pre debut. DSP Media confirmó horas después que el grupo regresaría a mediados del mes.

El 06 de febrero a la medianoche, DSP Media reveló una foto teaser para el regreso del grupo con su segundo single 'Don't Recall'. El teaser muestra que el grupo regresará el 16 de febrero a la medianoche.

Del 07 al 09 de febrero, DSP Media fue revelando imágenes teasers individuales y grupales para el regreso del grupo, mostrando que estos regresarán con un concepto más elegante, pero sin perder su estilo urbano.

El 10 de febrero a la medianoche, DSP Media reveló un video teaser especial para su segundo single 'Don't Recall', en el vídeo el grupo muestra la coreografía que acompañará a la canción.

El 13 de febrero, K.A.R.D reveló un video teaser de So Min y Ji Woo, las dos chicas del equipo. En el misterioso vídeo a blanco y negro, las chicas caminan alrededor de un elaborado y elegante set, vestidas como mujeres fatales. Al final, las chicas miran a un espejo y pueden ver el reflejo de una de la otra en lugar del suyo. Horas más tarde se reveló otro video teaser, esta vez para los chicos del grupo J.Seph y BM, en el vídeo los chicos se sientan serios y con miradas frías hasta acabar en frente.

El 14 de febrero, K.A.R.D reveló otro video teaser esta vez con el grupo completo. Varios planos en solitario de cada uno de los miembros se mezclan con escenas de los cuatro integrantes en una multitud de escenarios a la vez que podemos escuchar un adelanto de 'Don't Recall'.

El 16 de febrero a medianoche, K.A.R.D lanzó su último single titulado 'Don't Recall'. Este trata sobre un hombre que no quiere dejar ir a su novia y ella que no quiere saber nada más de él. Tiene una melodía de fantasía y una coreografía llamativa.

'Don't Recall' se posicionó en el Top 50 de varias listas musicales nacionales como Melon, Bugs & Soribada, también demostró un gran éxito internacional al ingresar en las listas principales de Itunes de varios países y posicionarse número #1 en Itunes Kpop de Estados Unidos y otros 23 países, creando gran expectativa para su tercer single y debut oficial.

El 27 de febrero K.A.R.D anunció a través de la cuenta oficial de Twitter de K.A.R.D que a las 12:00 am KST del 2 de marzo, el grupo presentará una canción oculta para “Don’t Recall”, el volumen dos del proyecto de K.A.R.D.

El 2 de marzo K.A.R.D reveló la “versión oculta” de su última canción “Don’t Recall”, la cual es perfecta debido a su gran base de fans internacionales. El nuevo video musical fue lanzado en la medianoche del 2 de marzo KST y presenta la letra de la peculiar canción en inglés, haciendo que sea más fácil de cantar. El vídeo también presenta la coreografía del cuarteto para esta canción.

Tercer Single 'Project Vol.3'

El 17 de abril a la medianoche, su cuenta oficial de Twitter dio a conocer los detalles de su lanzamiento de su Project 3, RUMOR. La foto presenta a los cuatro miembros luciendo oscuros y meditabundos en un concepto de temática de blanco y negro. De acuerdo con la foto, el Project Vol. 3 de K.A.R.D será lanzado el 24 de abril.

El 18 de abril a la medianoche, se revelaron imágenes teasers individuales de los miembros Somin y BM, ambos miembros visten en color naranja contra un fondo de concreto. BM está etiquetado con el hashtag “King”, mientras que Somin tiene el título de “Black Joker”, una referencia al tema de tarjetas del juego de K.A.R.D. El 19 de abril a la medianoche se revelaron imágenes teasers individuales esta vez para los miembros Jiwoo y J.Seph, los teasers continúan con el tema en color naranja con el fondo de concreto. En esta ocasión, a J.Seph se le ha dado la etiqueta de “Ace”, mientras que Jiwoo tiene la etiqueta de “Colored Joker” una referencia que continúa con el juego de cartas.

El 20 de abril K.A.R.D reveló más imágenes teasers al igual que los teasers individuales, que fueron lanzados en sets de dos, los nuevos teasers muestran a los miembros de K.A.R.D en parejas (Somin y BM, Jiwoo y J.Seph). Ambos teasers incluyen el hashtag “Unit”, indicando una posible división de sub-unidades dentro del grupo para su próximo lanzamiento.

El 21 de abril K.A.R.D reveló un video teaser para su canción titulada RUMOR, el breve vídeo muestra el punto principal de la coreografía y da a los fans una escucha de su próxima canción que seguirá a sus antiguos temas Oh NaNa y Don't Recall en cuanto a sonido y coreografía.

KARD tuvo una entrevista con OSEN, en ella, explicaron que en los 3 proyectos tienen una continuación en cuanto a letra. Ellos dijeron: Oh NaNa es una serenata de amor, Don't Recall es una canción de amor dolorosa y RUMOR es una canción después de la ruptura amorosa. Ellos siguieron detallando que RUMOR habla como las parejas escuchan rumores de sus amigos hacia sus ex y un nuevo amor, y como ellos pretender estar bien, pero todas las cosas que no pueden expresarse en palabras serán cantadas en la canción.

Cabe destacar que el video teaser y el video 'Key point of dance' tienen un formato vertical por una colaboración con LG, para poder promocionar su nuevo modelo de smartphone, LG G6.

El tercer proyecto del grupo, RUMOR, fue lanzado el 24 de abril y para la mañana del 25 de abril había llegado al primer lugar en los charts de iTunes de K-pop en los Estados Unidos, Argentina, Brasil, Vietnam, Filipinas, Malasia, Singapur, Indonesia, El Salvador, Chile, Nueva Zelanda, Australia y Bolivia.

El grupo también se ubicó en la parte más alta de los rankings de los charts de iTunes en los Estados Unidos, así como en varios países del sudeste asiático y Europa. El vídeo oficial de RUMOR alcanzó más de 1,8 millones de visitas en YouTube en menos de un día (estadísticas a las 11:30 p.m. KST del 25 de abril son aproximadamente 2,36 millones de visitas). Las vistas para el vídeo aumentaron a un ritmo mucho más rápido que para “Oh NaNa” y “Don’t Recall”.

RUMOR es una pista de dancehall EDM que combina las voces únicas de los miembros y un baile con una influencia jamaiquina.

El 30 de abril K.A.R.D reveló la versión oculta de RUMOR (Hidden Ver.). El vídeo se enfoca en la coreografía y aspectos de prestación del nuevo tema, y la adición de bailarines y varios coloridos sets.

Debut con su Primer Mini Álbum 'Hola Hola'

El 30 de junio a la medianoche, K.A.R.D reveló una nueva imagen teaser con su logo a través de su Twitter oficial. El post también incluye el hashtag #debut y una fecha, indicando que el grupo tendrá su gran esperado debut el 19 de julio.

El 7 de julio a la medianoche KST, K.A.R.D lanzó la lista de temas para su mini álbum “Hola Hola”. El mini álbum contará con los tres sencillos de proyecto previos del grupo (“Oh NaNa”, “Don’t Recall” y “RUMOR”), su pista título “Hola Hola” y las canciones “I Don’t Stop”, y “Living Good (Special Thanks To)”.

El 11 de julio a la medianoche, el grupo reveló un video teaser para su muy esperado video musical titulado Hola Hola, el breve vídeo muestra un ambiente de verano con los integrantes paseando por diferentes localizaciones en los Ángeles y se muestra un previo de la canción "Hola Hola".

El 14 de julio a la medianoche, KARD reveló un adelanto de su primer mini álbum "Hola Hola", el álbum contara con su tema principal “Hola Hola”, dos temas adicionales y sus sencillos de pre-debut.

El 16 de julio a la medianoche, el grupo reveló un vídeo adelanto de los puntos claves de su coreografía para el tema "Hola Hola", el tema principal de su álbum debut que lleva el mismo nombre.

El 19 de julio a las 6:00 de la tarde en Corea, liberaron su primer mini álbum "Hola Hola" y el MV para su canción principal del mismo nombre. Esta canción mezcla en su coreografía partes de los puntos claves de dos de sus canciones proyecto "Oh NaNa" y "RUMOR". El vídeo de "Hola Hola" logró pasar el millón de reproducciones en menos de 8 horas.

Durante la mañana del 20 de julio, "Hola Hola" se colocó en el #50 en Melon, #39 en Naver Music y #1 en Olleh Music, obteniendo lugares estables en las listas coreanas más importantes. Además de eso, el grupo también se colocó en la lista principal de iTunes de 31 países con "Hola Hola" al igual que con sus temas secundarios “Living Good” y “Never Stop”.

Integrantes

19

De izquierda a derecha:

BM, Somin, Jiwoo, J.Seph.

  • J.Seph (Rapero, vocalista y bailarín)
  • BM (Líder, rapero y bailarín)
  • Somin (Vocalista y bailarina)
  • Jiwoo (Maknae, rapera, vocalista y bailarina)

Discografía

Mini Álbum

Single

Programas de TV

  • 1theK -WAITINGROOM LIVE: K.A.R.D junto a Young Ji (16/12/16)
  • Sound K: Concert (ARIRANG K-POP) (19/12/16)
  • Pops in Soul: Rookie Show (ARIRANG K-POP) (29/12/16)
  • Fact in Star (tbs) (13/01/17)
  • After School Club Ep. 253 (ARIRANG K-POP) (28/02/17)
  • Tour Avatar: "Edición Pyeongchang" Ep. 3 (ARIRANG TV) (24/04/17)
  • 'SECRET K.A.R.D' de M2 (Reality Show) (MNET) (19/6/17 al 23/07/17)

Programas de Radio

  • Cultwo Show Radio (SBS Radio100) (18/12/16)
  • K-Poppin (ARIRANG RADIO) (02/01/17)
  • Song Eun Kim's sister radio (SBS Radio100) (01/03/17)
  • Sound K (ARIRANG RADIO) (02/05/17)
  • SBS NCT의 night night! Junto a April (SBS Radio100) (23/07/17)
  • SBS 이국주의 영스트리트 (Young Street Radio) (SBS Radio100) (28/07/17)

Temas para Programas de TV

  • Now We (J.Seph & Somin) tema para Honeymoon Diary (tvN) (2017)
  • Afternoon Tea tema para Honeymoon Diary (tvN) (2017)
  • i-Diary tema para Honeymoon Diary (tvN) (2017)
  • Meal Meal tema para Honeymoon Diary (tvN) (2017)
  • Moonlight tema para Honeymoon Diary (tvN) (2017)

Conciertos/Tours

PRE-DEBUT

  • "WILD KARD" 2017 The 1st Tour in America Pt.1
    • 5 de Mayo - En Copernicus Center, Chicago, EE.UU
    • 7 de Mayo - En Stereo Live, Huston, EE.UU
    • 10 de Mayo - En The Theatre at Ace Hotel DTLA, Los Angeles, EE.UU
    • 12 de Mayo - En "Toronto Kpop Con 2017", THE JOHN BASSETT THEATRE, Toronto, Canada
    • 17 de Junio - En Lunario del Auditorio Nacional, Ciudad de Mexico, Mexico
  • "WILD KARD" 2017 The 1st Tour in South America Pt.1
    • 23 de Junio - En Hotel Vila Gale, Fortaleza, Brasil
    • 25 de Junio - En Sheraton da Bahia - Hotel Salvador, Bahia, Brasil
    • 27 de Junio - En Best Western Recife - Manibu Recife Hotel, Pernambuco, Brasil
    • 29 de Junio - En Centro Cultural Mrasita, Río de Janeiro, Brasil
    • 1 de Julio - En Tropical Butantã, São Paulo, Brasil

DEBUT

    • 15 de septiembre - State Theatre, Minneapolis, EE,UU
    • 17 de Septiembre - Warner Theatre, Washington DC, EE.UU
    • 20 de Septiembre - PlayStation Theatre, New York, EE.UU
    • 22 de Septiembre - James L. King Center, Miami, EE.UU
    • 10 de Octubre - The Warfield, San Francisco, EE.UU
  • "WILD KARD TOUR" in Europe
    • 1 de Septiembre - London, UK
    • 3 de Septiembre - Lisbon, Protugal
    • 5 de Septiembre - Madrid, Spain
    • 8 de Septiembre - Milan, Italy
    • 10 de Septiembre - Rotterdam, Netherlands
    • 27 de septiembre – Teatro Municipal, Valparaiso, Chile
    • 29 de septiembre – Gimnasio Municipal, Concepción, Chile
    • 1 de octubre – Coliseo Municipal, La Serena, Chile
    • 3 y 4 de octubre – Teatro Vorterix, Buenos Aires, Argentina
    • 6 de octubre – Jockey Club, Lima, Perú

Curiosidades

  • So Min fue miembro de los grupos Puretty y APRIL de la misma compañía, siendo la líder del último mencionado. También fue finalista en el programa KARA Project.
  • DSP Media declaró que K.A.R.D tendría un total de tres proyectos pre-debut, en los cuales se verán miembros ocultos (colaboraciones) diferentes por lo cual Heo Young Ji de KARA estará promocionando como miembro escondido en un futuro proyecto cercano.
  • Se creía que en cada proyecto habría un nuevo integrante que se uniría al grupo, siendo Heo Young Ji la primera, pero luego se aclaró que solo serían colaboraciones y que no siempre sería una nueva colaboración por proyecto.
  • Sin haber debutado oficialmente, la canción pre-debut "Oh NaNa" entró en el Top 3 de iTunes US siendo solo superado por BIGBANG.
  • Su MV "Don't Recall" logró dos millones de visitas, luego de veinticuatro horas de haber sido publicado en YouTube.
  • La canción pre-debut "Don't Recall" entró en el Top 1 de Kpop iTunes US superando a grupos como Red Velvet
  • Todos los miembros son cercanos a Sowon de GFRIEND debido a que entrenaron juntos en DSP. 
  • El 20 y 23 de marzo se anunció que el grupo haría, por primera vez, un tour por Estados Unidos y Brasil.
  • Las entradas para su Tour 'Wild KARD' en Brasil se agotaron en menos de 10 minutos haciendo que los fans pidieran que se agregaran más eventos.
  • Han aparecido en cuatro ocasiones en el canal de Youtube ZANY TV reaccionando a vídeos musicales latinoamericanos y bailando la coreografía de "Onda Onda" el 11 de marzo del 2017.
  • K.A.R.D ha sido elegido como embajadores globales para el teléfono inteligente G6 de LG Electronics. El grupo mixto está siendo reconocido por su potencial a pesar de no haber hecho su debut oficial todavía. Todo el contenido futuro de K.A.R.D, desde su tercer proyecto “RUMOR”, será creado y distribuido como una colaboración para el G6 de LG. Un representante de LG declaró: “Decidimos seleccionar a K.A.R.D como embajadores internacionales porque tienen una base sólida que les permite crear música y dar presentaciones sofisticadas y creemos que el potencial ilimitado de cada miembro que hace brillar sus encantos individuales encaja perfectamente con la marca e imagen del G6”.
  • El 21 de abril se dio a conocer que K.A.R.D realizaría un concierto en la Ciudad de México el próximo 17 de junio en el lunario del Auditorio Nacional, en punto de las 8:00 pm.
  • El día 23 de abril en América (24 de abril en Corea) fue lanzado el vídeo musical "Rumor" el cual en su primera hora alcanzó 235K visitas y un aproximado de 21K comentarios, mientras tanto hashtag #KARDrumor se volvió tendencia en menos de una hora.
  • Tuvieron una entrevista en vivo para Facebook Live con el canal de noticias "1thek" el 13 de diciembre del 2016.
  • Aparecieron en una entrevista para la página de noticias de k-pop Soompi. en el canal de YouTube "Soompi TV" el 16 de enero del 2017.
  • Aparecieron en el conocido canal del youtuber "JREKML" el 9 de mayo del 2017. Él los entrevistó con motivo de su gira por EE.UU.
  • La empresa encargada de sus giras "SubKulture Ent." anunció a través su cuenta de Twitter el 7 de julio que se agregarán cinco fechas en cinco ciudades de Estados Unidos desde septiembre hasta agosto como parte del "WILD KARD" 2017 The 1st Tour in America Pt.2. Esta segunda parte de tour se dará cuando K.A.R.D haya hecho su debut oficial, gira que formará parte de su debut.
  • Se informó que se quitarán los puntos en el nombre del grupo, pasando de K.A.R.D a KARD, para facilitar la búsqueda en internet.
  • El día 15 de julio del 2017 se dieron a conocer nuevas fechas para el WILD KARD TOUR in South America Pt.2. Este se realizará en Argentina, Perú y Chile. Además son el primer grupo de K-Pop en realizar conciertos fuera de la capital de Chile, yendo a lugares como Valparaiso, La Serena y Concepción.
  • La madrugada del 19 de julio en América (20 de Julio en Corea) se liberó el MV "Hola Hola" en 2 canales de YouTube, su canal oficial KARD y 1theK, y ambos vídeos han acumulado un total de 3.8 millones de visitas en 24 horas. Esto hace que "Hola Hola" sea el debut más visto de K-pop MV en sus primeras 24 horas, rompiendo el récord de 3,3 millones establecido por Black Pink. Mientras tanto el hashtag #KARDHolaHola se volvió tendencia en Twitter antes de que el vídeo fuera emitido.
  • Hicieron su debut en vivo en el programa de música M COUNTDOWN de Mnet en el episodio 533 el 20 de julio del 2017 con "Hola Hola" y con "Don't Recall" como segunda canción.
  • Fue nombrado "Embajador Global de Seúl 2017"
  • Su primer concierto en Madrid el 5 de Septiembre de 2017 vendió todas las entradas en un día.

Enlaces

Galería

Videografía

Corea

Internacional