Wikia

Wiki★Drama

Jung Dong Ha

15.443páginas en
la wikia
Discusión0

Perfil

Jung Dong Ha24

Jung Dong Ha

  • Nombre Artístico: 정동하 / Jung Dong Ha
  • Nombre Real: 정재환 / Jung Jae Hwan
  • Profesión: Cantante, Actor, Locutor y DJ
  • Fecha de Nacimiento: 17-Abril-1980 (35 Años)
  • Lugar de Nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • Estatura: 178cm
  • Peso: 65kg
  • Tipo de sangre: -
  • Signo Zodiacal: Aries
  • Agencia: Evermore Music

Sobre Jung Dong Ha

Jung Dong Ha nació en Seúl. Es el vocalista principal de la banda de rock coreano Boohwal y profesor principal vocal en la Universidad nacional de Kyungpook.

Se graduó de Kwanak High School y estudió Lengua y Literatura en la Universidad Sunmoon pero abandonó los estudios. Luego se inscribió en el Korea Art College. En la escuela secundaria, él era el vocalista de un grupo llamado Navigator.

Mientras él servía en el Ejército de Corea, formó su propia banda de rock. Después de completar su servicio militar en el 2004, entró en un estudio de grabación de un compositor con el cual tenía amistad y preparó su carrera posterior. De allí fue recomendado al bajista Seo Jae Hyuk y fue llevado a la audición de Boohwal. En el momento en que la banda estaba en la búsqueda de encontrar al nuevo vocalista. En un programa de radio el líder de Boohwal Kim Tae Won hablo acerca de cómo, en la audición, escuchó a Jung Dong Ha cantando "고해/Gohae/Confession" que es una de las bien conocidas canciones clásicas del pop coreano, y se sorprendió, por lo que lo eligió como el nuevo vocalista en el acto. En el 2010, su contrato como vocalista de Boohwal fue renovado.

Dramas

Temas para Dramas

Películas

Temas para Películas

  • You and I tema para Republic of Korea 1% (2010)

Programas de TV

Programas de Radio

  • Like Book, Like Music: This is Jung Dong-Ha (EBS FM, 2014-Presente, como DJ)

Musicales

  • 2014: A Tale of Two Cities
  • 2013-2014: Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat
  • 2013-2014: Notre-Dame de Paris
  • 2013: Jack the Ripper
  • 2013: Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat
  • 2012: Our Youth Roly Poly

Discografía

Mini Albums

Singles

Colaboraciones

  • Jung Dong Ha & Kim Ba Da - Victory For Republic of Korea (2014)

Premios

Curiosidades

  • Grupo K-Rock: Boohwal
  • Educación: Sun Moon University
  • Trabajó en su carrera musical en solitario hasta que se unió a Boohwal, que es considerado por muchos como la leyenda viva del rock en Corea del Sur y comenzó su carrera musical profesional desde entonces.
  • Jung se unió al "Hyun Jin-young Go Project" como entrenador vocal una academia establecida por un famoso cantante de hip hop bailarín y productor coreano en el 2009.
  • En el episodio 73 de Immortal Songs 2 registra un record como la calificacion mas alta con 438.
  • En el episodio 115 de Immortal Songs 2 registra un nuevo record con 439 comocalificacion mas alta.
  • Se casó el 11 de enero de 2014 y realizó una boda privada por respeto a su esposa debido a que su ella no es una celebridad.
  • El 25 de agosto de 2014 hizo su debut como locutor y DJ de radio.Su programa se llama "Like Book, Like Music: This is Jung Dong-Ha".
  • Fue designado como embajador honorario para el Foro Mundial del Agua 2015 en Daegu y Gyeongbuk junto a JYJ y la presentadora Hwang Soo Kyung.

Enlaces

Galería

Videografía

Jung Dong Ha - If I03:50

Jung Dong Ha - If I

Jung Dong Ha - If I

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria