Fandom

Wiki★Drama

Joe Cheng

18.394páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Perfil

  • Nombre: 鄭元暢 / Zheng Yuan Chan  .
    Joe Cheng 01.jpg

    Joe Cheng

  • Nombre en inglés: Joe Cheng / Joseph Cheng.
  • También conocido como: 小综 (Xiao Zong) / Bryan.
  • Profesión: Actor, Modelo, Cantante, Escritor.
  • Fecha de nacimiento: 19-Junio-1982 (34 años). 
  • Lugar de nacimiento: Taiwán.
  • Estatura: 1.88cm
  • Peso: 78kg.
  • Signo zodiacal: Géminis.
  • Signo zodiacal chino: Perro.
  • Grupo sanguíneo: O.

Biografía

Joe Cheng, hasta el año 2005 conocido como Bryan Cheng, nació en el distrito de Beitun en Taichun (Taiwán).
Sus padres se divorciaron cuando él tenía 8 años. Tras el divorcio, su custodia estuvo a cargo de su padre, mientras que la de su hermana mayor pasó a manos de su madre. El divorcio de sus padres resultó ser algo difícil para él y muchas veces ha necesitado la existencia de una figura materna en su vida.

Cuando cumplió 18 años, dejó a su padre y se marchó a Taipei para trabajar, allí trabajó en diferentes lugares, para poder ganarse el pan, entre algunos de ellos se pueden encontrar algunos tan duros como vendedor ambulante en la calle o el trabajo en un club nocturno.
Su infancia y adolescencia no fueron fáciles como pudieron haber sido para otros actores. Es por ello que, Joe, ha aprendido a valorar las cosas, sobretodo el dinero.

Cuando comenzó a trabajar como modelo para una agencia, fue contratado para un drama, resultando este ser su primer papel y además donde figuraba como protagonista, me estoy refiriendo a "The Rose". Allí protagonizó este drama romántico con Ella, miembro de la banda SHE.
Ese fue el momento en el que se le abrieron las puertas al estrellato y fueron llegándole numerosos guiones para películas, dramas y apariciones especiales en programas. Aunque el "Boom" de su carrera llegó con "It Started With a Kiss" con Ariel Lin; donde además fueron la pareja favorita de Taiwán y, pronto, de Asia. Repitieron protagonismo con la secuela de "ISWAK 2" y en "Love or Bread".

Ganador de varios premios por su interpretación y su trabajo. El año 2009 en el festival de Asia Model Awards ganó el premio especial. Otro premio a destacar fue en diciembre del mismo año donde fue nombrado junto con Mike He y Sylvia Chang embajadores del World Vision.

En el año 2012  participó en el drama " Love Actually" junto a la actriz coreana Lee Da Hae.

Dramas

Temas de Dramas

Películas

Discografía

Curiosidades

  • Amigos: Mike He , Ethan Ruan , Ariel Lin ,ShinDylan Kuo , Eddie Peng , Rainie Yang , Cyndi Wang , Janine Chang , Amber Kuo , Michelle Chen ,Cai Yi Zhen , Ella ChenJiro Wang , Chen Qiaon En.
  • Idiomas: Mandarin, inglés,coreano, japonés (Medio).
  • Sus Hobbies: tennis, nadar y leer.
  • Desde el divorcio de sus padres él ha vivido con su padre.
  • Tiene una hermana mayor.
  • Comenzó su carrera como modelo.
  • Fue presentado en varios videos musicales, incluyendo uno de Jacky Cheung.
  • The Rose fue el drama que lo llevó a la fama.
  • Hubo rumores acerca de que Joe Cheng y  Mike He eran una pareja gay, pero Mike lo desmintió. Aunque Joe considera a Mike una de las personas más importantes en su vida.
  • Ha ganado importantes reconocimientos como modelo y como artista del espectáculo.
  • Lo consideran uno de los actores taiwaneses que mejor besa en los dramas.
  • Junto a Ariel Lin (con quien a trabajado en 3 dramas) son una de las parejas de ficción más queridas, tienen muy buena química y se llevan muy bien.
  • Participó en el primer Idol drama de China hecho para internet "That Love Comes" que fue todo un éxito en Asia.
  • Se considera un actor completo, es decir, no tiene reparo a la hora de hacer escenas de cama o de besos.
  • El 20 de Octubre 2010 besó a Ariel Lin durante el concierto que dieron en Japón para los fans.
  • El 08 de agosto del 2012 se marchó a cumplir su servicio militar obligatorio, el cual es Taiwán es de 1 año.

Libros

  • Yuan Chang Kuai Wei《元味暢快》(2005)
  • Always Smile 《籃球偶像事件簿》(2003)
  • My Color My Style 《我型我色——鄭元暢配色寶典》(2003)

Enlaces

Galería

Wiki al azar