Wikia

Wiki★Drama

Jo Jae Hyun

18.006páginas en
la wikia
Discusión0

Perfil

Jo Jae Hyun5.jpg

Jo Jae Hyun

  • Nombre: 조재현 / Jo Jae Hyun (Cho Jae Hyeon)
  • Profesion: Actor
  • Fecha de nacimiento: 30-Junio-1965 (51 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seul, Corea del Sur
  • Estatura: 172cm
  • Peso: 65kg
  • Signo zodiacal: Cancer
  • Tipo de sangre: A
  • Familia: Hija Actriz Jo Hye Jung

Sobre Jo Jae Hyun

Cho Jae Hyun nació en Seúl en 1965, él y su familia vivían en un barrio pobre en las laderas de una colina hasta que su padre se convirtió en un éxito con su negocio de los restaurantes en el área de Jongno, Seúl. Aspiraba a ser pintor, por lo que trató de entrar en una escuela de arte, pero no pudo. Cuando entró en otra escuela secundaria, Jo se escapó de casa a Busan. Jo trabajó como camarero allí, y estudió por su cuenta para aprobar un examen de calificación equivalente a la obtención de un diploma de escuela secundaria. Sin embargo, Jo no pudo, así que regresó a Seúl para terminar su año de escuela secundaria. Jo fue admitido para estudiar teatro y cine en la Universidad Kyungsung. Jo recordó que él se entregó a sí mismo en la cultura de Busan como un estudiante de primer año y segundo año, entonces se centró en el teatro para el resto de sus años universitarios. Después de su graduación, Jo fue seleccionado como actor de televisión por un recluta público de Korea Broadcasting System (KBS), y debutó oficialmente como actor profesional al protagonizar como el hermano más joven de Yu In Chon en The Age of Ambition (야먕의 세월). Pero el teatro seguía siendo su principal prioridad, como Jo y sus amigos establecieron una compañía de teatro llamada "Jongak" (종각, literalmente, "Bell Pavilion"), que produjo varios trabajos sobre el escenario como Tricycles (세발자전거, 1989), Look Back in Anger (성난 얼굴로 돌아보라, 1990) y The Lovers of Woomook-baemi (우묵배미의 사랑, 1990). En 1991, Jo ganó Mejor Actor Revelación en Teatro en los Baeksang Arts Awards por su actuación en Equus; reinterpretó el papel principal Alan Strang como una persona inocente, a pesar de que se representa en gran parte como un personaje cruel y rebelde. Jo es también el presidente del Consejo de Cine de Gyeonggi desde 2009, director ejecutivo del festival del DMZ Korean International Documentary Film Festival (DMZ Docs) desde 2009, presidente del Centro de artes de Gyeonggi desde 2010, profesor asociado de la Facultad de Convergencia Cultura y Artes de la Universidad de Mujeres Sungshin desde 2012, y profesor asociado en el Departamento de Teatro y Cine de la Universidad Kyungsung desde 2014.

Dramas

Películas

Teatro

  • 2014: Thursday Romance
  • 2012: Thursday Romance
  • 2011: Dandelions in the Wind
  • 2009-2010: Equus
  • 2008-2009: Dandelions in the Wind
  • 2008: Educating Rita
  • 2007: Kyung-sook, Kyung-sook's Father
  • 2004: Equus
  • 1991: Equus

Reconocimientos

  • 2015 SBS Drama Awards: Premio TOP a la excelencia, actor de drama de duración media (Punch)
  • 2015 SBS Drama Awards: Top 10 Stars (Punch)

Curiosidades

  • Especialidades: Cocinar
  • Aficiones: Golf y Boxeo
  • Cuando Jo Jae Hyun tenía 24 años de edad en 1989, se casó con su novia de la universidad, quien era una presentadora para la televisión universitaria.
  • Su hijo Jo Su Hun es un patinador de velocidad de pista corta quien ganó una medalla de oro en la competencia de 500 metros para los estudiantes universitarios de sexo masculino en el Festival Nacional de Deportes de Invierno de Corea, mientras que su hija Jo Hye Jung actualmente asiste a la Academia Americana de Artes Dramáticas en Nueva York.

Enlaces

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria