Fandom

Wiki★Drama

Jinu

18.407páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Perfíl

Gallery jinusean 4th album 01.jpg
  • Nombre Artístico: Jinu
  • Nombre Completo: Kim Jin Woo (金鎭宇/김진우)
  • Fecha de Nacimiento: 23-Octubre-1971 (45 Años)
  • Tipo de Sangre: O
  • Altura: 180 cm
  • Peso: 65 kg
  • Agencia: YG Enterteiment

Historia

Jinu nació en Seúl, pero su familia se mudó a Los Angeles cuando tenía 10 años. Él es el nieto de Paik Nam-June. Paik Nam-June (백남준) fue un artista famoso video que vivió, enseñó y que sus obras se muestran en todo el mundo. Se casó con una mujer japonesa-americana, lo que hace que hable 1/4 de japonés. La familia de Jinu ha sido quienes viven en los EE.UU. por un tiempo - la casa de Wheesung en su MV "With Me" es en realidad la casa en América de Jinu.

Después de graduarse de escuela secundaria, fue a USC durante dos años como una gran empresa, que abandonó para ir a Corea y perseguir su sueño de ser cantante. En 1994, su primer disco solista salió, y se filmó un vídeo musical de la canción, 나는 캡이었어 (Na nun kaep ieosseo/I Was The Cap). Él escribió toda la música y letras para el álbum. YG lo oyó cantar, así que decidió que tenía que contratarlo, y dispuso que se encuentren en Los Angeles. No se sabe exactamente cuándo se llevó a cabo, como YG estaba reclutando para su nuevo sello después de la ruptura de Seo Taiji & Boys en 1996 y el álbum Jinu salió en 1994. Jinu apareció en el primer álbum de Keep Six en julio de 1996, un año antes en que Jinusean en realidad debutó. Él también apareció con Sean en la canción D.O’s Player Anthem (y video musical) antes de su debut oficial.

Al lado de rapear y cantar en Jinusean, también compuso algunas canciones y escribe su propio rap. Su estilo era más Pop/R&B en los primeros años, pero ahora tiene más de un estilo gangsta rap convencional y no canta mucho. Además de cantar y componer canciones, ha dirigido videos musicales como Nasty de 1TYM e hizo algunas fotografías para YG Entertainment (sobre todo para el segundo álbum Stony Skunk y para los cafés Daum de Big Bang). También está acreditado por parte de la animación 3D en el video musical de Jinusean de Taekwon V.

Ahora Jinu trabaja como gerente de A&R para Big Bang (y Lexy antes de salir de la etiqueta). Él es un fanático de los juegos de vídeo y de manera extraoficial que la persona vaya a cuando un equipo se viene abajo. Le gusta viajar y ha dicho que su lugar favorito es México. También siguieron otros artistas YG a Jamaica (Stony Skunk), África (Lexy), Francia (Taebin) y Japón (Se7en).

Se casó con Kim Junie (金晙熙/김준희) el 14 de mayo de 2006 en el salón de baile del Hotel Hyatt de Seúl. Junie solía ser un cantante y compositor del grupo Mue (뮤) y Mountain de 1994 a 1996. Luego trabajó como actriz, y ahora ella diseña y ejecuta una boutique de ropa femenina llamada Eva Junie. También lanzó una línea de ropa para hombres, Evamens, en noviembre de 2007. Se pidió el divorcio a principios de debido a diferencias irreconciliables de 2008.

Discografía

Álbum

Curiosidades

  • Grupo de K-Pop: Jinusean
  • Personalidad (según él mismo): seguro de sí mismo, fuerte, pero un poco impaciente.
  • Educación: Escuela Primaria Seokyo (Seúl), Walker Jr. High School, John F. Kennedy High School y 2 años de Bussines Major en la USC.
  • Religión: Cristiano.
  • Intereses: R&B, cantar, cocinar, jugar golf.
  • Familia: Padres, Hermana menor y Hermano menor.
  • Regreso con un nuevo single que promocionaron activamente junto con su compañero Sean después de 11 año.
  • Junto con Sean y Tablo fueron un equipo productor en 'Show Me The Money 4.
  • Participo junto a Sean en Running Man.

Galería

Wiki al azar