FANDOM

Perfíl

Gallery jinusean 4th album 01
  • Nombre Artístico: Jinu
  • Nombre Completo: Kim Jin Woo (金鎭宇/김진우)
  • Fecha de Nacimiento: 23-Octubre-1971 (46 Años)
  • Tipo de Sangre: O
  • Altura: 180 cm
  • Peso: 65 kg
  • Agencia: YG Enterteiment

Historia

Jinu nació en Seúl, pero su familia se mudó a Los Angeles cuando tenía 10 años. Después de graduarse de escuela secundaria, fue a USC durante dos años como estudiante de negocios, carrera la cual abandonó para ir a Corea y perseguir su sueño de ser cantante.

En 1994, salió su primer disco solista, del cual escribió toda la música y letras. YG lo oyó cantar, y decidió que tenía que contratarlo, y dispuso un encuentro en Los Angeles. No se sabe exactamente cuándo se llevó a cabo, dado que YG estaba reclutando para su nuevo sello después de la ruptura de Seo Taiji & Boys fue en 1996 y el álbum de Jinu salió en 1994. Jinu apareció en el primer álbum de Keep Six en julio de 1996, un año antes en que Jinusean debutara. También apareció con Sean en la canción Player Anthem de D.O (y el video musical) antes de su debut oficial.

Además de rapear y cantar en Jinusean, también compuso algunas canciones y escribe su propio rap. Su estilo era más Pop/R&B en los primeros años, pero ahora tiene un estilo más gangsta rap convencional y no canta mucho. Además de cantar y componer canciones, ha dirigido videos musicales como Nasty de 1TYM e hizo algunas fotografías para YG Entertainment (sobre todo para el segundo álbum Stony Skunk y para los cafés Daum de Big Bang). También está acreditado por parte de la animación 3D en el video musical de Jinusean de Taekwon V.

Actualmente Jinu trabaja como gerente de A&R para Big Bang (y Lexy antes de su salida de YG).

Se casó con Kim Junie (김준희) el 14 de mayo de 2006 en el salón de baile del Hotel Hyatt de Seúl. Junie solía ser cantante y compositora de los grupo Mue (뮤) y Mountain entre 1994 a 1996. Luego trabajó como actriz, y actualmente diseña y tiene una boutique de ropa femenina llamada Eva Junie. También lanzó una línea de ropa para hombres, Evamens, en noviembre de 2007.

A comienzos de 2008 presentaron la petición de divorcio por "diferencias irreconciliables".

Discografía

Álbum

Curiosidades

  • Grupo de K-Pop: Jinusean
  • Personalidad (según él mismo): seguro de sí mismo, fuerte, pero un poco impaciente.
  • Educación: Escuela Primaria Seokyo (Seúl), Walker Jr. High School, John F. Kennedy High School y 2 años de Bussines Major en la USC.
  • Religión: Cristiano.
  • Intereses: R&B, cantar, cocinar, jugar golf.
  • Familia: Padres, hermana menor y hermano menor.
  • Es nieto de Paik Nam-June, un famoso videoartista quien se casó con mujer japonesa-americana, lo que convierte a Jinu en 1/4 japonés.
  • Es fanático de los juegos de vídeo y la persona a la que hay que acudir cuando el computador se echa a perder.
  • Le gusta viajar y ha dicho que su lugar favorito es México.
  • Regresó con un nuevo single que promocionaron activamente junto con su compañero Sean después de 11 años.
  • Junto con Sean y Tablo fueron parte del equipo productor en 'Show Me The Money 4.
  • Participó junto a Sean en Running Man.

Galería