FANDOM

Perfil

344px-Yerry Yan 10

Jerry Yan

  • Nombre en Inglés: Jerry Yan 
  • Nombre real: 廖洋震 / Liao Yang Zhen
  • Apodos: Bao Long y Xiao Bai Tu
  • Profesión: Actor, Cantante, Modelo y Director
  • Fecha de nacimiento: 01-Enero-1977 (40 Años)
  • Lugar de nacimiento: Taiwán
  • Estatura: 180cm
  • Peso: 72kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Capricornio
  • Agencia: Catwalk Model Agency

Sobre el artista

Con su papel como Dao Ming Tse en Meteor Garden y su secuela Meteor Garden II, Jerry se hizo popular en toda Asia. Al final de la serie, junto con los otros miembros del F4 (Vic Zhou, Vanness Wu y Chu Ken), continuaron actuando juntos y lanzaron tres álbumes de estudio como banda F4. . En 2006 interpretó el Dr. Su Yi Hwa en el drama taiwanés aclamado por la crítica The Hospital coprotagonizada con Leon Dai. Él sigue actuando en otras series de televisión tales como Hot Shot en 2008 con Wu Chun de Fahrenheit y Luo Show y Down With Love en 2010 con She Chen de SHE.

En 2009 lanzó su segundo álbum titulado Freedom. La versión en japonés rompió el récord (el más alto ranking de artista masculino) entre los álbumes de canciones chinas en el Chart de Oricon Japón. Según Taiwan G-Music el álbum es el noveno álbum más vendido en Taiwán en 2009.

Dramas

Películas

Premios

Anuncios

  • Master Kong (con Cyndi Wang) - (2011-2012)
  • Darlie Expert Fresh Toothpaste - 2011
  • Oral -B 2006
  • Pepsi - 2002~2007 Taiwán, Hong Kong, China
  • YAMAHA - 2003 Sudeste de Asia
  • S&K - 2002-2006 Taiwán, Hong Kong, China
  • Asgard On-line Game - 2003 Taiwán
  • Mingle Sneakers - 2002 Hong Kong
  • Lenovo computer - 2002 China
  • Lupiao Shampoo - 2002 China
  • Chinesegamer On-line Game - 2001 Taiwán
  • Siemens 2118 - 2001 Taiwán

Discografía

Temas para Dramas

Curiosidades

  • Grupo: JVKV (F4)
  • Idiomas: Chino mandarín, el dialecto taiwanés, inglés básico.
  • Debut: Era un reconocido Top - Model del sudeste asiático pero su gran oportunidad llegó convirtiéndose en el protagonista del popular drama Meteor Garden y su secuela lo que le permitió convertirse en un ídolo de masas no solo en Taiwán, sino en toda Asia. De ahí salió siendo el líder y componente del grupo musical F4 así como el miembro más popular, un fenómeno si precedentes en Asia.
  • También ha sido el miembro que más ha escandalizado debido a su pronta relación con la manager del grupo, y más recientemente con la 1º Top - Model taiwanesa Chin Ling Li, ambos estuvieron en la mísma agencia de modelos Catwalk, que pese a existir numerosas evidencias, (fotos, vídeos), no lo han llegado a ser oficial hasta la fecha.
  • Es embajador de la organización de caridad World Vision Taiwan, que se encarga de mantener un especial cuidado en los huérfanos de toda Asia, en especial de Corea del sur. Gracias a esta organización, Jerry ha adoptado un niño, de Baldán, Mongolia.
  • Tiene su propia compañía Star Jerry Co.
  • Ha instado a sus fans conocidos como 旭迷, a seguir su ejemplo caritativo y ellos en su nombre han realizado diversas acciones a lo largo del mundo.
  • Ha sacado su segundo álbum al mercado con el nombre de You are My Only Persistence en 2007.
  • En Enero de 2009, sacó su disco "Freedom" con 10 canciones.

Galería 

Enlaces

Videografía