FANDOM

Perfil

Kim Jennie

Jennie

  • Nombre: 제니 / Jennie
  • Nombre completo: 김제니 / Jennie Kim
  • Apodos: Nini, Jen, Jendeukie, YG Princess.
  • Profesión: Cantante, Modelo, Bailarina.
  • Lugar de nacimiento: Anyang, Gyeonggi, Corea del Sur.
  • Fecha de nacimiento: 16-Enero-1996 (22 Años)
  • Estatura: 163 cm
  • Peso: 50 kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Capricornio
  • Signo zodiaco chino: Rata
  • Agencia: YG Entertainment

Biografía

Jennie nació el 16 de Enero de 1996 en Anyang, Corea del Sur. Durante su infancia vivió en Auckland, Nueva Zelanda y estudió en ACG Parnell College.

Jennie fue confirmada como la primera miembro de BLACKPINK el 01 de Junio del 2016. Mucho antes de su debut ya había participado en canciones con artistas de su misma agencia.

Programas de TV

  • (jTBC) MIXNINE (2017, como jueza interina)
  • (Mnet) M Countdown (10.11.2016, MC especial junto a Jisoo)

Colaboraciones

Vídeos Musicales

Anuncios

  • Moonshot (Junto a Lisa) 2016
  • DAZED (2017)
  • BAZAR (2017)

Curiosidades 

  • Grupo K-Pop: BLACKPINK.
    • Posición: Vocalista, Rapera y Bailarina.
  • Periodo de entrenamiento: 5 años y 11 meses.
  • Educación: 
    • Cheongdam Middle School.
    • Waikowhai Middle School.
    • Cheongdam High School.
    • ACG Parnell College.
  • Idiomas: Coreano (lengua materna), Inglés (fluido), Japonés (básico).
  • Mascotas: Dos perros llamados Kai y Kuma.
  • Color favorito: Rojo y Negro.
  • Comida favorita: Helado de leche.
  • Religión: Católica
  • Jennie se mudó a Nueva Zelanda cuando era muy pequeña y entró a la "Escuela Primaria Waikowhai" como una estudiante de intercambio. Apareció en un documental sobre la vida de ciudadanos coreanos en dicho país. Asistió a la ACG Parnell College en Nueva Zelanda.
  • Colaboró con G-Dragon durante las promociones en vivo de su álbum Coup D’état mientras era trainee, durante las promociones de "That XX" además de participar en varias presentaciones en vivo de la canción BLACK con G-Dragon quien la nombró en sus agradecimientos al ganar con BLACK, ya que ella colaboró junto a él en esa canción, lo que le dió bastante reconocimiento antes de debutar.
  • Durante las promociones de "That XX" sufrió de un fuerte escándalo por haber intimidado a una compañera de clases mientras estudiaba en Nueva Zelanda. Si bien YG nunca confirmó o negó el hecho, el caso fue olvidado con el tiempo.
  • Seungri de BIGBANG la escogió para que ella colaborara en su canción GG BE, dijo que Jennie es la arma secreta de YG.
  • Durante la pre-grabación de su debut, se resbaló en el escenario y tuvo un esguince en su tobillo, lo que provocó que tuviese que abandonar temporalmente la grabación para acudir al hospital.
  • Fue la primer miembro en ser revelada.
  • Se rumoreó en las redes sociales que Jennie sería la líder del grupo, pero YG informó en una declaración oficial que BLACKPINK no tendría líder, porque desea que las cuatro integrantes se apoyen unas a otras en los momentos difíciles y tengan confianza para resolverlos entre las cuatro.
  • Dio el discurso de agradecimiento por parte de BIGBANG en los '''6th Gaon Chart Awards''', ya que ellos no pudieron asistir a esos premios.
  • Ella y Lisa representan el negro en el grupo mientras que Jisoo y Rosé representan el rosa.
  • Las miembros de BLACKPINK dijeron que Jennie es la mejor cocinando.
  • Dice que le gustaría visitar España, porque le parece un lugar precioso y que le gustaría volver a visitar Nueva Zelanda, ya que ella estudió allá en su infancia.
  • Al igual que Rosé y Jisoo, puede hablar con la boca tapada, ellas dijeron que lo hacen a menudo, así que si alguna vez son secuestradas pueden pedir ayuda.
  • El 14 de Octubre, salió a la luz un rumor en el que ella y Teddy Park estaban saliendo, mientras que YG lo negó declarando: "Nunca habíamos escuchado estos rumores de que Teddy y Jennie esten saliendo".
  • La marca francesa Chanel la eligió como musa. Esto se dio a conocer en la edición de diciembre de la revista harper's bazaar donde Jennie apareció en la portada.
  • Su labial para la colaboración que BLACKPINK tuvo con Dior Japan fue el primero en agotarse.
  • En la lista de TC Candler de "Los 100 rostros más hermosos del mundo 2017", Jennie ocupó el puesto #18.

Enlaces

Galería