FANDOM

Perfil

Jennie5

Jennie

  • Nombre: 제니 / Jennie
  • Nombre completo: 김제니 / Jennie Kim
  • Apodos: Nini, Jen, JenJen, Jendeukie, YG Princess.
  • Profesión: Rapera, Cantante, Modelo, Bailarina, MC.
  • Lugar de nacimiento: Anyang, Gyeonggi, Corea del Sur.
  • Fecha de nacimiento: 16-Enero-1996 (22 Años)
  • Estatura: 163 cm
  • Peso: 50 kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Capricornio
  • Signo zodiaco chino: Rata
  • Agencia: YG Entertainment

Biografía

Jennie nació el 16 de Enero de 1996 en Anyang, Corea del Sur. Durante su infancia vivió en Auckland, Nueva Zelanda y estudió en ACG Parnell College.

Jennie fue confirmada como la primera miembro de BLACKPINK el 01 de Junio del 2016. Mucho antes de su debut ya había participado en canciones con artistas de su misma agencia.

Programas de TV

  • (Youtube, Naver, V App) Blackpink TV
  • (jTBC) MIXNINE (2017, como jueza interina)
  • (SBS) Party People (13.08.2017)
  • (JTBC) Knowing Bros  (05.08.2017)
  • (SBS) Style Follow (20.07.2017)
  • (SBS) Fantastic Duo 2 (09.07.2017)
  • (MBC) Weekly Idol (05.07.2017)
  • (MBC) Waiting Room Of Terror (28.06.2017)
  • (SBS) Night Of Real Entertainment (27.06.2017)
  • (MBC) Section TV's Idol Men (25.06.2017)
  • (MBC) My Little Television (20.05.2017)
  • (OnStyle) Get It Beauty (26.02.2017)
  • (SBS) K-Pop Star 6 (12.02.2017)
  • (SBS) Running Man (18.12.2016)
  • (MBCEvery 1) Weekly Idol (16.11.2016)
  • (Mnet) M Countdown (10.11.2016, MC especial junto a Jisoo)

Colaboraciones

Vídeos Musicales

Anuncios

  • 2018: SPRITE - Junto a BLACKPINK y el actor Woo Do Hwan
  • 2018: Elle ft. Louis Voitton
  • 2017: TREVI Stylish Sparkling Water
  • 2017: LG G6
  • 2017: DAZED
  • 2017: BAZAR
  • 2016: Moonshot (Junto a Lisa)
  • 2016: St. Scott LONDON
  • 2016: Classic

Curiosidades 

  • Grupo K-Pop: BLACKPINK.
    • Posición: Rapera, Vocalista y Bailarina.
  • Tipo de voz: Soprano lírica
  • Periodo de entrenamiento: 5 años y 11 meses.
  • Educación: 
    • Cheongdam Middle School
    • Waikowhai Middle School
    • Cheongdam High School
    • ACG Parnell College
  • Idiomas: Coreano (lengua materna), Inglés (fluído), Japonés (avanzado), Español (básico), Tailandés (básico).
  • Mascotas: Dos perros llamados Kai y Kuma.
  • Hobbies: Armar figuras de lego, dice que después de terminarlas ella solo se queda mirandolas fijamente por un largo tiempo, y después se las muestra a las chicas.
  • Habilidades: Equitación.
  • Color favorito: Rojo y Negro.
  • Comida favorita: Helado de leche.
  • Artista preferido: Ruby Jane.
  • Se mudó a Nueva Zelanda cuando era muy pequeña y entró a la "Escuela Primaria Waikowhai" como una estudiante de intercambio. Apareció en un documental sobre la vida de ciudadanos coreanos en dicho país y asistió a la ACG Parnell College en Nueva Zelanda.
  • Tomo clases de equitación en su niñez.
  • Lisa y ella representan el negro en el grupo mientras que Jisoo y Rosé representan el rosa.
  • Durante su periodo de entrenamiento YG lanzó dos vídeos de prácticas vocales llamando bastante la atención y ganando una base de admiradores antes de debutar oficialmente, convirtiéndose en la primera trainee de la agencia en ser mostrada en dicha plataforma antes de su debut.
  • Colaboró con G-Dragon durante las promociones en vivo de su álbum Coup D’état mientras era trainee, durante las promociones de "That XX" además de participar en varias presentaciones en vivo de la canción BLACK con G-Dragon quien la nombró en sus agradecimientos al ganar con BLACK, ya que ella colaboró junto a él en esa canción, lo que le dio bastante reconocimiento antes de debutar.
  • Durante las promociones de "That XX" sufrió de un fuerte escándalo debido a serios rumores de haber intimidado a una compañera de clases mientras estudiaba en Nueva Zelanda. Si bien YG nunca confirmó o negó el hecho, el escándalo fue misteriosamente retirado de los portales de noticias principales y el caso fue olvidado con el tiempo.
  • Seungri de BIGBANG la escogió para que ella colaborara en su canción GG BE.
  • Durante la pre-grabación de su debut, se resbaló en el escenario y tuvo un esguince en su tobillo, lo que provocó que tuviese que abandonar temporalmente la grabación para acudir al hospital.
  • Fue la primer miembro en ser revelada.
  • Hubo rumores en las redes sociales de que Jennie sería la líder del grupo, pero YG informó en una declaración oficial que BLACKPINK no tendría líder, porque desea que las cuatro integrantes se apoyen unas a otras en los momentos difíciles y tengan confianza para resolverlos entre las cuatro.
  • Dio el discurso de agradecimiento por parte de BIGBANG en los '''6th Gaon Chart Awards''', ya que ellos no pudieron asistir a esos premios.
  • Al igual que Rosé y Jisoo, puede hablar con la boca tapada, ellas dijeron que lo hacen a menudo, así que si alguna vez son secuestradas pueden pedir ayuda.
  • El 13 de Octubre, un medio de comunicación informó que ella y el productor de YG, Teddy Park, estaban saliendo. Ante esto YG lo negó declarando: "Nunca habíamos escuchado estos rumores de que Teddy y Jennie estén saliendo".
    • Debido a que el rumor siguió generando controversia, YG volvió a negar el hecho y declaró: "No es cierto. Responderemos con fuertes acciones legales contra los rumores", revelando la intención llevar aconsecuencias legales las falsas especulaciones.
    • Tras la fuerte negación y advertencia de acciones legales por parte de YG Entertainment, el informe original del rumor publicado por Media Pen fue eliminado.
  • La marca francesa Chanel la eligió como musa. Esto se dio a conocer en la edición de diciembre de la revista Harper's Bazaar donde Jennie apareció en la portada.
  • Su labial para la colaboración que BLACKPINK tuvo con Dior Japan fue el primero en agotarse.
  • En la lista TC Candler de "Los 100 rostros mas hermosos del mundo" ocupó el puesto #22 en el 2016 y el #18 en el 2017.
  • El 16 de enero del 2018, en conmemoración al cumpleaños número 22 de Jennie, se proyectó un anuncio publicitario en Times Square. Si bien este método de felicitación fue utilizado por diferentes fandoms en el pasado, los anuncios de Jennie llamaron bastante la atención ya que, según los informes, fueron preparados y pagados por un solo fan.

Enlaces

Galería