Fandom

Wiki★Drama

Janne da Arc

18.426páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Janne da Arc.jpg

Carrera Musical

Janne profile.jpg

Janne Da Arc (ジャンヌ ダルク, Jan'nu Daruku) es un grupo de rock japonés surgido en Hirakata, Osaka. El Nombre de la banda a menudo se abrevia como "Janne" o "JDA".

La banda actualmente se encuentra bajo el sello de motorod, una filial de avez trax. Han lanzado 3 álbumes indies, nueve álbumes como major (incluyendo Single Collecions), 26 singles y 13 DVD.

El 9 de mayo de 2006, celebraron el décimo aniversario desde su formación, a partir de que el último miembro, Shuji, se conviertiera en un miembro oficial de la banda. La banda no recibe el nombre de la figura de Juanda de Arco, aunque su canción "Kyuuseishu -- Messiah--" hable acerca de ella; mejor esta el hecho, de que Yasu nombra así la banda basado en un personaje del manga "Devilman" por Go Nagai. Una imagen de este personaje puede verse en la edición limitada del 10th ANNIVERSARY INDIES COMPLETE BOX, lanzado en el 2006.

Su sonido es descrito como "pop-rock", el vocalista Yasu toma muchas influencias musicales de sus ídolos de los años 80´s, como Dead or Alive y la banda japonesa DEAD END. Así mismo, Janne Da Arc han demostrado ser muy versátiles (polifacéticos) y muy competentes al elegir los instrumentos, cogiendo influencias de sus artistas favoritos y los estilos musicales de todos los miembros de la banda.

El 26 de enero de 2007, los miembros de la banda continuaron sus proyectos en solitario, dejando la banda temporalmente.

Miembros

Yasunori.jpg
  • YASU (Yasunori Hayashi), vocalista y fundador de la banda, nacido el 27 de Enero de 1975 en Hirakata, Osaka, Japón, Tipo de Sangre A. Entre sus artistas favoritos estan Dead End y Boøwy, también ha expresado sentir admiración por el cantante de L'Arc~en~Ciel: Hyde. Yasu se describe así mismo como una persona que generalmente le gusta estar en casa, con la afición de salir a jugar Pachinko y leer manga por las noches. Su manga favorito es Parasyte, y él recomienda la película "SEVEN" así como la serie televisiva "24". Yasu es también muy competente con la guitarra, el bajo y el piano, el cual usa para componer la mayoría de sus canciones.

Ka-yu janne profile.jpg
  • KA-YU (Kazuyuki Matsumoto), bajista y co-fundador junto a yasu de la banda, nacido el 21 de enero de 1975 en Hirakata, Osaka - Japón, su Tipo de sangre es A. Sus artistas favoritos son CRAZY COOL JOE (ex bajista de DEAD END) y BOOWY. Ka-yu es como un hermano para yasu, y está caracterizado más por su look Visual kei en comparación con el resto de la banda. También sé sabe que ama a los animales.

Yuka hombre.jpg
  • YOU (Yutaka Tsuda), guitarrista, nacido en julio, un 24 de 1974 en Kobe, Japón, Tipo de sangre O. Entre sus artistas favoritos están Unicorn y Nuno Bettencourt. You generalmente es considerado el miembro más tranquilo de Janne Da Arc, pero él a menudo cuenta historias de humor durante los conciertos de la banda. Yasu lo describe como muy cool, completamente independiente. Shuji, así mismo, lo describe como un miembro de la banda que el clima lluvioso le persigue alrededor, gracias a que varios conciertos de Janne Da Arc han sido bajo la lluvia.

Kiyo4525.jpg
  • Kiyo (Masanobu Kiyose), teclista, nacido el 27 de junio de 1974 en Hirakata, Osaka, Japón, Tipo de sangre A. Artistas favoritos: Earth, Wind, and Fire and Keith Emerson. Kiyo es el miembro con más edad de Janne Da Arc, y actúa como el hermano mayor de la banda. Tiene un distintivo sentido del humor, como se puede ver en su blog personal, pero se puede poner con facilidad de mal humor. Es el gourmet de la banda, y disfruta mucho de la comida.

Shujit45.jpg
  • Shuji (Shuji Suematsu), batería, nacido el 21 noviembre del año 1974 en Kobe, Japón, Tipo de sangre O. Sus artistas favoritos son X JAPAN y Loudness. Él es un fan de los ordenadores, y mantiene actualizado su blog personal en su sitio oficial de internet. En contraste al guitarrista You, Shuji se considera un buen hombre del tiempo.

Discografía

Indies

Singles

Album

Video

  • 1999 TOUR "CHAOS MODE" (30-Junio-1999)
  • 5 STORIES <CLIPS & MORE> (27-Septiembre-2000)
  • FATE or FORTUNE-Live at Budokan-(28-Marzo-2001)
  • SIX CLIPS (13-Marzo-2002)
  • 100th Memorial Live LIVE INFINITY 2002 at Budokan (26-Diciembre-2002)

DVD

  • 1999 TOUR "CHAOS MODE" (27-Septiembre-2000)
  • SIX CLIPS (13-Marzo-2002)
  • 100th Memorial Live ~ LIVE INFINITY 2002 at Budokan ~ (26-Diciembre-2002)
  • ANOTHER STORY CLIPS (March 19, 2003)
  • SINGLES CLIPS (12-Noviembre-2003)
  • Danjiri Night (25-Diciembre-2003)
  • ARCADIA CLIPS (29-Septiembre-2004)
  • Hirakata (16-Febrero-2005)
  • Live 2005 "Dearly" at Osaka-jo Hall 3.27 (27-Marzo-2005)
  • 10th Anniversary Special Live-OSAKA Nanba Rockets 2006.5.9 (20-Septiembre-2006)
  • Live 2006 Dead or Alive-Saitama Super Arena 20.05 (20-Septiembre-2006)

Box Sets

  • Janne Da Arc COMPLETE BOX 10th Anniversary INDIES (3CD, 1DVD) (15-Marzo-2006)

Curiosidades

  • Todos los miembros, a excepción de ka-yu, se graduaron en la Hirakata West High School en la misma clase. Para el lanzamiento de su single Furimukeba.... Janne Da Arc volvió a esta escuela para una audición especial, que sería su película HIRAKATA.
  • Destination fue tema principal para el video juego de XBOX360 Over G Fighters
  • NEO VENUS salió como tema principal para el videojuego Rockman EXE y feel the wind lo fue para Rockman EXE 2.
  • Mysterious es el Opening del anime Sci-Fi Harry.
  • Shining Ray fue el 8vo Ending del anime One Piece, y tiene un cover en el juego Drummania 8th Mix.
  • WILD FANG es el Opening del videojuego Rockman X8.
  • Gekkouka es el Opening del anime Black Jack. Esta canción ha sido número uno en el Oricon Chart y elegida también como Mejor Canción del 2005 ocupando el puesto 10 por delante de artistas muy reconocidos.
  • Kasumi Yuku Sora Se ni Shite es el 2nd Ending Theme para el anime Monkey Typhoon.
  • Möbius es el opening del anime Bakegyamon.
  • El primer álbum como banda Major, D.N.A. fue elegido dentro de los 50 mejores discos del milenio.
  • yasu también ha escrito una novela para el álbum ANOTHER STORY (reimpreso en 2007 por Ameba Books), así como un manga que contiene historia sobre la formación de la banda.
  • kiyo ha escrito un libro basado en su blog online.
  • yasu comenzó una banda paralela llamada Acid Black Cherry con varios de sus contactos musicales en el mundo.
  • ka-yu está actualmente trabajando como diseñador de ropa y joyas con su propio sello (Solid Beat) en colaboración con el joyero GIGOR.

Enlaces

Wiki al azar