Fandom

Wiki★Drama

Jang Ja Yun

18.400páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Perfil

Jang Ja Yun2.jpg

Jang Ja Yun

  • Nombre: Jang Ja Yeon (장자연)
  • Profesión: Modelo, Actriz
  • Fecha de nacimiento: 25-Enero-1980
  • Lugar de nacimiento: Jeongeup, Jeolla del Norte ,Corea del Sur.
  • Fecha de fallecimiento: 07-Marzo-2009 (suicidio)
  • Lugar del fallecimiento: Seongnam, provincia de Gyeonggi, Corea del Sur.
  • Estatura: 1.68cm
  • Signo zodiacal: Acuario
  • Familia: Padres (fallecidos) una hermana y un hermano

Sobre Jang Ja Yun

Jang Ja Yun fue una actriz que comenzó ganando mucho reconocimiento por sus papeles secundarios en varias películas y series de televisión. Su último drama fue el exitoso, "Boys Before Flowers", donde interpretó a Sunny, parte del trío de Jin-Sun-Mi, un grupo de chicas malas que forma parte del elenco femenino.

El 7 de marzo de 2009, el suicidio de Jang Ja Yun provocó conmoción en toda Corea. Fue encontrada muerta en su casa en Bundang. Según la policía local, Jang se había suicidado colgándose de una barandilla a lo largo de las escaleras en su casa. Fue descubierta alrededor de las 7:42 PM por su hermana.

En febrero y octubre de 2010, un desconocido, el Sr. Jeon, proporcionó cartas que decía eran de Jang Ja Yun. Las cartas indicaban que había sido abusada por el CEO de su propia agencia. Sin embargo, en base al análisis de su manera de escribir, se descubrió que las cartas habían sido fabricadas. La supuestas cartas que habria dejado la actriz, fueron investigadas hasta confirmar la falsedad de las mismas. 

Finalmente el 30 de enero de 2013, el tribunal decidió la sentencia para el fabricante de estas cartas. El Sr. Jeon fue condenado a ocho meses de prisión con dos años de libertad condicional y 120 horas de servicio comunitario.

Jang se une a una creciente lista de celebridades coreanas como Choi Jin Shil, Ahn Jae Hwan, Jung Da Bin, y Lee Eun Joo que se han suicidado en los últimos años.

Dramas

Películas

Curiosidades

  • Educación: Universidad Chosun.
  • Debut: CF Lotte Confectionery.
  • Cuando estaba en la escuela sus padres fallecieron en un accidente.
  • Sus compañeros de Boys Before Flowers la describían como una chica carismatica a quien le gustaba actuar.
  • Antes de su suicidio la artista tenia 2 peliculas por estrenarse. 
  • Una de sus mejores amigas fue su compañera de reparto de Boys Before Flowers, Min Young Won.
  • Al principio del capitulo 18 de Boys Before Flowers sale el siguiente texto: "Ofrecemos nuestras condolencias por Jang Ja Yun, oramos para que descanse en paz".
  • Todos sus compañeros/amigos del elenco de BBF, fueron a su velorio.

Enlaces

Galería

Wiki al azar