Wikia

Wiki★Drama

Jang Ja Yun

Discusión0
12.807páginas en el wiki

PerfilEditar sección

Jang Ja Yun2
Jang Ja Yun
Sara0512Añadida por Sara0512
  • Nombre: Jang Ja Yeon (장자연)
  • Profesión: Modelo, Actriz
  • Fecha de nacimiento: 25-Enero-1980 (34 Años)
  • Fecha de Fallecimiento: 07-Marzo-2009 (suicidio)
  • Estatura: 168cm
  • Signo zodiacal: Acuario
  • Familia: Padres (fallecidos) Una hermana y un hermano

Sobre Jang Ja YunEditar sección

Cuando estaba en la escuela sus padres fallecieron en un accidente Jang Ja Yun fue una actriz que comenzó ganando mucho reconocimiento por sus papeles menores en varias películas y series de televisión. Recientemente, ella caminaba por la alfombra roja en la 45 ª Baeksang Awards y que iba a debutar en la pantalla grande con dos nuevas películas. Su drama más reciente es el exitoso, "Boys Before Flowers". Interpretó a Sunny que estaba en el trío de Jin-Sun-Mi, un grupo de chicas malas que forma parte del elenco femenino.

El 7 de marzo de 2009, el suicidio de Jang Ja Yun provocó conmoción en toda Corea. Ella fue encontrada muerta en su casa en Bundang. Según la policía local, Jang se había suicidado colgándose de una barandilla a lo largo de las escaleras en su casa. Ella fue descubierta alrededor de las 7:34 PM por su hermana.

Se habrian publicado unas supuestas cartas que afirman ser escritas por la actriz, las cuales afirmaban que ella habia sido obligada a tener relaciones sexuales con iconos del mundo del entrenimiento en Corea. Siendo asi, abusada fisica y verbalmente. Las cuales fue comprobado que ella no las habia escrito. 

Jang se une a una creciente lista de celebridades coreanas como Choi Jin Shil, Ahn Jae Hwan, Jung Da Bin, y Lee Eun Joo que se han suicidado en los últimos años.

La supuesta carta que habria dejado la actriz, fueron investigadas hasta confirmar la falsedad de las mismas. 

El 7 de marzo de 2009, la actriz Jang Ja Yeon se suicidó en su casa. En ese momento, un enorme escándalo en todo el país ocurrió cuando el suicidio se rumoreaba que era debido a su depresión por el abuso sexual y físico por un número de prominentes ejecutivos del entretenimiento.

En febrero y octubre de 2010, un desconocido, el Sr. Jeon, proporcionó cartas que decía eran de Jang Ja Yun. Las cartas indicaban que ella fue abusada por el CEO de su propia agencia. Sin embargo, se ha descubierto que las cartas han sido fabricadas en base al análisis de escritura a mano.

Finalmente el 30 de enero de 2013, el tribunal decidió la sentencia para el fabricante de estas cartas. El Sr. Jeon fue condenado a ocho meses de prisión con dos años de libertad condicional y 120 horas de servicio comunitario.

DramasEditar sección

PelículasEditar sección

  • Where is Jung Seung-Phill (2009)
  • Searching for the Elephant (2008)

CuriosidadesEditar sección

  • Educación: Universidad Chosun.
  • Debut: CF Lotte Confectionery.
  • Se suicido el 7 de Marzo del 2009 debido a abusos de parte de la empresa de entretenimiento en la cual trabajaba.
  • Sus compañeros de Boys Before Flowers la describian como una chica carismatica a quien le gustaba actuar.
  • Antes de su suicidio la artista tenia proximas a salir 2 peliculas en cartelera
  • Una de sus mejores amigas fue su compañera de reparto de Boys Before Flowers, Min Young Won.
  • Al principio del capitulo 18 de Boys Before Flowers sale el siguiente texto: "Ofrecemos nuestras condolencias por Jang Ja Yun, oramos para que descanse en paz".
  • Todos sus compañeros/amigos del elenco de BBF, fueron a su velorio.

EnlacesEditar sección

GaleriaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio