FANDOM

Perfil

Jackson Wang13.jpg

Jackson

  • Nombre cantonés (nombre de nacimiento): 王嘉爾 / Wang Ga Yi
  • Nombre mandarín: 王嘉尔/ Wang Jia Er
  • Nombre coreano: 왕잭슨 / Wang Jackson
  • Nombre inglés: Jackson Wang
  • Profesión: Rapero, cantante, actor, MC, compositor, deportista (pre debut) y letrista.
  • Fecha de nacimiento: 28-Marzo-1994 (23 Años)
  • Lugar de nacimiento: Hong Kong, China.
  • Estatura: 175cm
  • Peso: 65 kg.
  • Grupo sanguíneo: O.
  • Signo zodiacal: Aries
  • Signo zodiacal chino: Perro.
  • Agencia: JYP Entertainment

Dramas

Anuncios

  • 2017: Fendi
  • 2017: Reebook (junto a JB)
  • 2017: Vogue
  • 2017: Calvin Klein (junto a Jin Young y Somi)
  • 2017: Pepsi Cola
  • 2017: Midea Fridge
  • 2017: Cass Light

Programas de TV

Programas de Radio

  • (MBC) C-Radio "Idol True Colors" Ep.50 junto a Young Ji y BamBam (28.03.15)
  • (MBC) Sunny FM Date Radio junto a Young Ji (04.11.14)
  • (Arirang Radio) Music Access junto a Mark (02.07.2014)
  • (Arirang Radio) Star Date, junto a Mark y BamBam (10.07.14)
  • (MBC) WGM TV junto a Mark y BamBam (2014)
  • (MBC) Simsimtapa junto a BamBam (30.01.2014)
  • (KBS) Cool FM junto a Mark, BamBam y Yu Gyeom (28.01.2014)

Vídeos Musicales

Discografía

Single Digital

Colaboraciones

  • 2015: Baek A Yeon (feat. Jackson) - Shouldn’t Have… (SBS, Inkigayo)
  • 2015: Jun. K (2PM) - True Swag (feat. Jackson & Mark) (KCON x M!Countdown / Japan)
  • 2015: Cheetah & Kangnam - My Type (feat. Jackson) (KCON x M!Countdown / Japan)
  • 2014: Sunmi - Full Moon (feat. Jackson) (KBS, Musik Bank Especial)
  • 2014: Jia & Fei (miss A) - Tell Me (feat. Jackson) (JYP Nation ONE MIC Concert Hong Kong)
  • 2014: Baek Ji Young - My Ear's Candy (feat. Jackson & JB) (Mnet, M! Countdown 10th Anniversary)
  • 2014: 15& - Can't Hide It (feat. Jackson)
  • 2014: Sunmi - Frozen in Time (feat. Jackson)

Composiciones

  • 2014: Letrista: 그냥 오늘 밤 (Just Tonight) - Álbum "Identify"
  • 2015: Rap: Back To Me - Mini Álbum ''Just Right''
  • 2015: Rap: 느낌이 좋아 (Feel So Good) - Mini Álbum "MAD"
  • 2015: Rap: GOOD - Mini Álbum "MAD"
  • 2015: Rap: Tic Tic Tok - Mini Álbum "MAD"
  • 2015: Rap: 고백송 (Confession Song) - Mini Álbum ''MAD Winter Edition''
  • 2016: Rap: Encore - Single JYP NATION ''Encore''
  • 2016: Letrista: Boomx3 - Álbum "FLIGHT LOG: TURBULENCE"
  • 2016: Rap: No Jam" - Álbum "FLIGHT LOG: TURBULENCE"
  • 2017:Letrista: "Out" - "Álbum "FLIGHT LOG: ARRIVAL"
  • 2017: Letrista: "拜托了冰箱 (Go Fridge Theme Song)"-OTP del programa "Go Fridge".

Premios

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: GOT7
    • Posición: Rapero y Bailarín.
    • Entrenamiento: Dos años y medio.
  • Educación:
    • Secundaria: American International School (Hong Kong).
  • Familia: Padres (Ricky y Sophia Wang), hermano mayor (Winston Wang), sobrina (Aimee Wang).
  • Idiomas : Cantonés (Lengua materna), Coreano (Fluido), Mandarín (Fluido), Shanghainés (Fluido), Inglés (Fluido), Japonés (Intermedio), Tailandés (Básico), Francés (Básico).
  • Lema:"La salud siempre va primero".
  • Pasatiempos: Bailar y rapear, jugar baloncesto y montar en skate.
  • Película favorita: Miracle in Cell No. 7
  • Especialidad: Artes Marciales, hacer beatboxing y practicar esgrima (pre debut).
  • Artistas favoritos: Taeyang y Chris Brown.
  • Amigos: Rap Monster (BTS), SinB (GFRIEND), Joo Heon (MONSTA X), Jessi, Tzuyu (TWICE), Sungjae (BTOB), Amber (F(x)), Lu Han y Tao (ex- EXO-M), Eric Nam.
  • Mejores Amigos: Hani (EXID), Jin Young (GOT7),Heo Young Ji , Mark (GOT7) y BamBam (GOT7).
  • Comida favorita: Dimsum, queso, carbonara, pollo y pizza. Tiene una aficion por la comida orgánica. En el programa chino GO Fridge, en la primera temporada, se puede ver como tiene una facinación por el té verde; además se aprecia que gusta de chocolates Kinder Bueno.
  • Tipo Ideal: Una chica deportista que cuide de su cuerpo con piel bronceada.
  • Apodo Favorito: Wang Puppy
  • Color favorito: Negro
  • Jackson era un deportista representativo a nivel nacional en Hong Kong en la disciplina de esgrima. En 2011 ganó el primer lugar en los Asia Junior and Cadet Fencing Championship (Competencia Nacional de Esgrimistas Junior).
  • Viene del ceno de una familia deportista. Su padre era entrenador del equipo nacional de Esgrima en Hong Kong, y su madre fue medallista de Oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia. Por otra parte, su hermano mayor también fue deportista cuando joven.
  • Jackson fue el primer trainee Hongkonés de JYP.
  • Jackson se unió de JYP al ser el participante ganador de las audiciones en Hong Kong.
  • De todos los extranjeros en GOT7, a Jackson fue al que le costó más aprender coreano. Sin embargo, ahora tiene un exelente dominio en el idioma.
  • Dice que aunque parezca alguien a quien sólo le gusta bromear, también tiene un lado serio.
  • Jackson dijo que su relación con Jin Young, es más profunda de lo que piensan los fans. Al mismo tiempo Jin Young dijo una vez que Jackson era su mejor amigo. Ellos se llaman a sí mismos "Wang Gae" y "Park Gae" (Wang Puppy y Park Puppy/Cachorro Wang y Cachorro Park).
  • Al final del variety show de GOT7 I★GOT7, Jackson fue declarado el rey de los programas de variedades en el grupo.
  • Apareció en la primera temporada de "Hitmaker" como parte de la banda "Big Byung" bajo el nombre de "Wang Kong".
  • Jackson y Sungjae de BTOB se volvieron amigos luego de ser compañeros en "Hitmaker"
  • Jackson y Hani de EXID se hicieron amigos luego de ir a la jungla en Nicaragua en el programa "Law of the Jungle". Jackson cuidó de Hani y hasta vigiló los alrededores mientras que ella iba al baño, por lo que su amistad se hizo estrecha.
  • Jackson y Tzuyu de TWICE se volvieron amigos ya que ambos son de China y pertenecen a la misma agencia. Se puede ver como Jackson cuida de Tzuyu en el programa "A Look at Myself" de KBS.
  • Jackson y Young Ji, ex integrante de KARA, se volvieron amigos luego de vivir en la casa de "Roommate", donde se peleaban todo el tiempo. Luego de encontraron en la temporada 2 de "Hitmaker".
  • Fue MC invitado a Weekly Idol por Hani a Weekly Idol en la edición de "Invita a tus Mejores Amigos".
  • Fue el compañero de baile de SinB (GFRIEND) para la presentación de "Who's Your Mama?" de JYP en los MAMA 2016.
  • Jackson cree parecerse a Squirtle, esto debido a la curvatura de su sonrisa, y a las comaparaciones de fans. En los fan signs y fan meetings, es comun verle repleto de obsequios alusivos al personaje.
  • Aunque la gente lo reconoce por su anteriormente cabello rubio, se puede ver que lo prefiere con su color natural castaño, ya que considera que al pintar su cabello lo daña.
  • En el reality de GOT7 "Hard Carry" (2016) producido por Mnet le hicieron pruebas de personalidad a los integrantes de GOT7. Los resultados de Jackson fueron que era la persona más extrovertida del grupo con un alto indice de 13, y que al ser alguien que se emociona rápido, la gente lo tendía a malinterpretar pensando que era atrevido o molesto. Sin embargo, su forma de actuar era sincera. El psicólogo también indicó que sus resultados marcaban como una persona altamente inteligente, que se podía desenvolver en varios campos profesionales sin problemas.
  • En Marzo de 2017, Jackson tuvo un colapso durante una Fanmeeting lo que lo llevó a estar en descanso durante la mayoría de las promociones del álbum "FLIGHT LOG: ARRIVAL". Sus fans volvieron trending topic el hashtag "#GetWellSoonJackson" en Twitter e Instagram para expresar sus buenos deseos. Días después se confirmó que el colapso de Jackson se debió a un cuadro de anemia, y también que necesitaría más tiempo de recuperación de los esperado.
  • Jackson es considerado uno de los Top MC's en China.
  • Jackson considera a J.Y. Park como a un padre en Corea (cosa que afirma en Roomate) y a He Jiong como un padre en China, ya que ambos lo han ayudado a crecer profesionalmente y como persona.
  • Su primera canción como solista, "拜托了冰箱 (Go Fridge Theme Song)", lanzada a finales de abril de 2017, llegó a ser el single #1 en QQ China. Jackson le expresó su agradecimiento a sus fans por medio de Instagram.
  • Se lleva bien con Jun (1996) y con The8 de SEVENTEEN.
  • Es el nuevo modelo de Fendi Rome:"Peekaboo China", que es una campaña de ropa y de caridad de la marca Fendi.
  • En el capítulo 13 de su programa de Channel+ "GOT JACKSON SHOW" (junto a Young Jae y Mark), le pone a Young Jae, "Lorenzo", como nombre occidental. Haciendo que éste se presente a sí mismo como "Lorenzo Choi".
  • El dijo en Roommate que la celebridad que se acercaba a su tipo ideal era la luchadora de artes marciales mixtas Song Ga Yeon. Actualmente su celebridad "ideal" es Beyoncé.
  • Se puso muy nervioso cuando conocio a Song Ga Yeon, no podía hablar directamente con ella porque le daba mucha pena y se escondía detrás de sus compañeros de Roommate. Lo cual fue muy raro ya que el es muy extrovertido. Video.

Enlace

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar