Wikia

Wiki★Drama

Juniel

Redirigido desde JUNIEL

17.424páginas en
la wikia
Discusión2

Perfil

Juniel.jpg

Juniel

  • Nombre: 주니엘 / Juniel
  • Nombre real: 최준희 / Choi Jun Hee
  • Nombre chino: 峻熙財
  • Apodos: Baby, Juni
  • Profesión: Cantante y compositora.
  • Fecha de nacimiento: 03-Septiembre-1993 (22 Años)
  • Lugar de nacimiento: Corea del Sur
  • Estatura: 163cm
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Virgo
  • Zodiaco Chino: Gallo
  • Agencia: FNC Entertainment (2011-2016)
  • Agencia en Japón: Warner Music Japon

Biografía

Empezó a tomar lecciones de canto y danza desde niña, siendo BoA su principal fuente de inspiración. Escribió su primera canción a los quince años y empezó a tocar la guitarra en su tercer año de secundaria. Para que su música fuese de mayor calidad, decidió ir a estudiar a Japón en junio de 2010, donde participó en el reality musicial "Niji Iro Supernova", en el que obtuvo el primer puesto, venciendo a muchos otros cantantes y compositores. 

Firmó con la agencia FNC Entertainment convirtiéndose en la primer artista femenina de la misma. Debutó primero en Japón (al igual que sus ex-compañeros de agencia, CNBLUE) con el álbum “Ready Go!“ en el 2011, y luego en Corea en el 2012. 

A inicios del 2016 su contrato con FNC Entertainment finalizó y decidió no renovarlo, dejando así la que fuera su agencia por 5 años. 

El 22 de febrero de 2016 se reveló que ella había ingresado y firmado un contrato con la companía C9 Entertainment. Esto, en parte, se dio gracias a que ella es amiga cercana de la cantante Younha , que se encuentra bajo la misma companía. 

Dramas

Temas para Dramas

Programas de TV

  • 2014: Running Man (SBS, Ep 210) Cameo
  • 2014: Cheongdamdong 111 Season 2 NFLYING (TVN)
  • 2014: MTV The Show (SBS, Invitada Recurrente)
  • 2013-2014: Cheongdam-dong 111 (tvN)
  • 2013: Beatles Code 3D (Mnet)
  • 2013: Barefoot Friends (SBS, Ep 18)
  • 2013: Wandering Band (TVN)
  • 2013: Mamma Mia (KBS2)
  • 2013: Radio Star (MBC)
  • 2012: We Got Married Global (MBC, Ep 7 y 8, Hong Ki y Mina)
  • 2012: Kpop Star Captivates The World (MBC)
  • 2011: Niji Iro Supernova (Japon, Pre-debut)

Anuncios

  • 2016: Klairs Korea
  • 2014: Buckaroo Jeans
  • 2013: ELITE (Junto a INFINITE)
  • 2013: Sunny 10 (Junto a EXO-K)
  • 2012: Bean Pole (Renombrado 'Bike Repair Shop') (Junto a Busker Busker)

Colaboraciones

  • 2015: Niel - Spring Love (ft. Juniel) 

Discografía

Corea

Mini Álbum

Digital Single

Japón

Álbum

Mini Álbum

Single

Premios

Curiosidades

  • Educación: School of Performing Arts Seoul
  • Hobbies: Piano, guitarra y componer canciones.
  • Artistas favoritos: Shiina Ringo (cantante de J-Rock) y Panic! At The Disco (dúo estadounidense de pop funk).
  • Familia: Padres y hermano menor.
  • Fanclub oficial: Banila
  • El nombre de su fanclub oficial —Banila—, significa blanca y dulce vainilla. Es una combinación de Banini (Nombre de su guitarra) e "illa illa", su canción debut en Corea.
  • Juniel cree que puede dejar marca en un escena musical dominada por el dance-pop, ya que ella tiene "su propia identidad, su propio estilo" y "no tiene que competir con otros grupos de chicas".
  • El nombre de Juniel proviene de su nombre real —Juni—, más la adición de la letra “L”, que significa Amor.
  • Tiene dificultades para escribir canciones tristes.
  • Su hobbie es escalar montañas. Escalar montañas empinadas la hace feliz.
  • Se define a sí misma como optimista y sin límites, una chica enérgica. 
  • Cuando le preguntaron cuál era su meta, ella respondió: "Supongo que los sueños siempre se hacen realidad."
  • Su hombre ideal es Miura Haruma (famoso actor japonés).
  • Le gustaría aprender inglés y francés.
  • Es considerada por los chicos de CNBLUE, como su hermana pequeña, ya que se conocieron el día de su audición.
  • En su epoca de trainee en Corea, debido a que no estaban en su ciudad natal y no tenian mucho dinero, juntaban lo poco que tenian y junto a Yonghwa, Jonghyun y Minhyuk compraban cajas de sopa instantanea que era su "despensa".
  • Cantó junto a Niel del Teen Top, la versión acústica de "Be Ma Girl", durante el "Musik Bank Special Year-end Christmas".
  • Canto "Fool" junto a jung yong hwa.
  • JongHyun de CNBLUE y JongHun de FT Island le enseñaron a tocar la guitarra.
  • Es cercana a los mienbros de AOA , especialmente Choa.
  • Para su mini-álbum "Fall in L" decidió hacer un cambio de look hacia una imagen "funky" con un tono de cabello color cereza y uñas en tonos pastel. Escogió para esta ocasión, un estilo libre y vintage, en vez de su imagen inocente de siempre.
  • En una entrevista reveló su chico ideal diciendo: "Mi tipo ideal es alguien que tenga linda voz y labios grandes, alguien que sea bueno conmigo", añadiendo luego: "Es importante que sus labios sean grandes ya que los míos son delgados".
  • Fue compañera de Kai de EXO en la secundaria, tambien es cercana a él y a los demás miembros de EXO .
  • Es amiga de JeongMin de BoyfriendPeniel de BTOBL.Joe de Teen Top.
  • Regresó con el single titulado "Sorry", una canción que habla sobre perder un amor. El vídeo se estrenó el 21 de agosto, en el muestra una imagen mas madura, y contó con la participación de Jong Hun de FTISLAND como protagonista masculino.
  • Después de la aparición de informaciones sobre la cantante Juniel abandonando FNC Entertainment, la cantante ha escrito una serie de tuits en su cuenta de Twitter para explicar su marcha de su agencia. Tuiteó: “Ahora hay informaciones. Mi contrato con FNC, donde he estado diez años, finalizó ayer. Cuando dije adiós al CEO y a los miembros del equipo tras cerrar mi contrato, comencé a sentir las lágrimas y casi lloré porque recordé la primera vez que llegué a la compañía con 15 años. Estuve agradecida a todos los miembros del equipo que dijeron que lo sentían, que estaban agradecidos, que me dijeron que lo hice bien y que dijeron adiós mientras me decían que soy una niña especial para ellos desde que empezamos juntos a pesar de que tengo muchos defectos. También estoy muy agradecida al CEO Han Sung Ho quien dijo que seguiría apoyándome hasta el final, que le preguntara cualquier cosa en cualquier momento, y que volviera de visita. Mientras estuve en FNC aprendí mucho, pero estaba tan feliz de haber conocido tantas personas buenas y cálidas allí. También, gracias a la familia de artistas de FNC que siguieron apoyándome. Los quiero ❤ Ahora encontraré un nuevo nido y trabajaré más duro para traerles buena música y actuaciones, como siempre. Les transmitiré buenas noticias pronto. ¡Por favor apoyen mucho a FNC y a Juniel! Gracias”.

Paginas

Galería

Videografía

Corea

Japón

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria