Wikia

Wiki★Drama

J-Min

17.475páginas en
la wikia
Discusión0

Perfil

J-Min 2016.png
  • Nombre: 제이민 / J-Min (Jei Min)
  • Nombre real: 오지민 / Oh Ji Min
  • Nombre Japonés: ジェイミン / Jeimin
  • Profesión: Cantante, actriz y compositora.
  • Fecha de nacimiento: 27-Mayo-1988 (28 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • Estatura: 1.70 cm

Biografía

Oh Ji Min, más conocida como J-Min, es una canta-autora y actriz sur-coreana. Pertenece a la línea de artistas de SM Entertainment en Corea del Sur y a EMI Records en Japón.

2007 - 2009: Debut japonés

El 12 de septiembre de 2007, J-Min lanza su primer mini álbum japonés titulado "Korogaru Ringo".

El 16 de enero de 2008, J-Min regresa al mercado japonés con el lanzamiento de su segundo mini álbum titulado "Dream On..", nombrado así luego del lanzamiento de un sencillo, con el mismo nombre, el año anterior. Más tarde en ese año, el 19 de noviembre, J-Min lanza su primer álbum de estudio japonés titulado "The Singer" que consiste en un grupo de canciones lanzadas anteriormente por otros artistas, versionadas por la artista.

El 27 de mayo de 2009, J-Min lanza su sencillo digital japonés "Change/One".

2012 - 2013: Bandas Sonoras, "If You Want" y Heart Theatre

En 2012, J-Min participó en bandas sonoras para varias series sur coreanas. El 30 de enero, ella lanza "Hello, Love" para Wild Romance de KBS 2. El 13 de abril, lanza "Construction" para God of War de MBC. El 27 de abril, lanza "Can't Say It" para The King 2 Hearts de MBC. El 2 de julio, lanza "Story" para Sent from Heaven de KBS 2. El 15 de agosto, lanza "Stand Up" para To The Beautiful You de SBS. El 11 de diciembre, lanza "Beautiful Days" para School 2013 de KBS 2TV.

El 21 de noviembre de 2012, J-Min lanza otro sencillo digital en Japón titulado "If You Want"; mientras que el 13 de marzo de 2013, lanza su sencillo digital "Heart Theatre" para el mercado japonés.

2014: Cross The Border y Debut Coreano

El 21 de enero de 2014, J-Min lanza su segundo álbum de estudio japonés titulado "Cross The Border", con su sencillo principal "Sorry".

El 14 de febrero de 2014, J-Min lanza "Hero" como parte de la banda sonora para "Miss Korea" de MBC.

J-Min empezó a promocionar "Hoo" el 19 de junio, a través del programa musical M! Countdown de Mnet. El 20 de junio en Music Bank de KBS. El 21 de junio en Music Core de MBC. Y el 22 de junio en Inkigayo de SBS, siendo ese mismo día el elegido para lanzar "Hoo" a través de los sitios de descarga musical online en Corea del Sur. El 24 de junio, J-Min revela el video musical para ese sencillo. "Hoo" es descrito como una balada acústica y como un re-arreglo de "Hero", sencillo previamente lanzado.

El 15 de julio de 2014, J-Min lanza el video musical para "Shine", donde aparecen Titan y Hansol de SM Rookies. SM Entertainment revela el primer mini álbum coreano de J-Min el 18 de julio en sitios de descarga digital, mientras que el disco físico se lanzó el 21 de julio.

Carrera Actoral

En junio de 2012, se anunció oficialmente que J-Min ingresaría al musical de teatro "Jack the Ripper" para interpretar a Gloria. El musical fue puesto en escena desde el 1 de junio hasta el 17 de agosto de 2012 en el Chungmu Art Hall en Seúl.

En febrero de 2013, se anunció que J-Min interpretaría a Constance en el musical de teatro "The Three Musketeers". El musical fue puesto en escena desde el 20 de febrero hasta el 21 de abril de 2013 en el Chungmu Art Hall en Seúl. En 2015, J-Min obtuvo el rol principal como Vanessa en el musical "In The Heights". Donde compartirá el personaje con la actriz Oh Soyeon. El musical será producido por SM C&C, subsidiaria de SM Entertainment y será puesto en escena desde el 4 de septiembre hasta el 22 de noviembre en Blue Square.

Temas para Dramas

Programas de TV

  • (EBS) Space Sympathy (04.11.2014)

Programas de Radio

  • (KBS) CoolFM (09.02.2016)
  • (KBS) Sukira Kiss the Radio (13.08.2014)
  • (SBS) Kim Chang Ryul's Old School (11.08.2014)
  • (KBS) Lee Sora's Music Plaza (18.07.2014)
  • (KBS) Sukira Kiss the Radio (15.07.2014)
  • (SBS) Power Time (04.06.2013)

Musicales

  • Hedwig: New Makeup (2016) - como Yitzhak
  • In The Heights (2015) - como Vanessa
  • TheThree Musketeers (2013) - como Constance
  • Jack The Ripper (2012) - como Gloria

Conciertos/Tour

  • JAPAN Live Concert J-Min Acoustic Live: The Singer (2008-2009)

Conciertos/Festivales Participativos

  • SM Town Live World Tour IV (2014–2015)
  • SM Town Live World Tour III (2012–2013)
  • SM Town Live '10 World Tour (2010–2011)

Discografia

Corea

Mini Album

Digital Single

Japón

Album

Mini Álbumes

Single

Colaboraciones

  • Happy Xmas (War is Over) - SMTown – The Warmest Gift (2011)

Curiosidades

  • Educación:
    • Nihon University
    • Yonsei University (graduada)
  • Debut:
    • Japón: 2007
    • Corea del Sur: 2012 (no oficial), 2014 (oficial)
  • Idiomas: Coreano, Japonés (fluido) e Inglés.
  • Instrumentos: Guitarra y Piano.
  • Ella debutó por primera vez en Japón con su mini álbum Korogaru Ringo y en Corea debutó en 2012 de manera no oficial con el tema para el drama To the Beautiful YouStand Up.
  • Su tono de voz es muy parecido al de Taeyeon su compañera de agencia. A la hora de cantar su voz suena muy similar a la de Taeyeon, algo que atrae a muchos fans, pues Taeyeon es considerada una de las mejores voces de Corea, y ella ha demostrado que tambien es muy buena cantante.
  • Sus artistas preferidos son: Kasabian, Pink Floyd, Led Zeppelin, Chick Corea y Michelle Branch.
  • Tiene un pequeño parecido físico con BoA.
  • Puede cantar fluido en 3 idiomas (Coreano, Japonés e Inglés), e incluso escribe sus propias canciones en esos idiomas.
  • Su último single japonés "CHANGE" fue utilizado en el anime Hanasakeru Seishounen.
  • El video musical de Shine se inspira en la cinta “Gravity".

Enlaces

Japón:

Galería

Videografía

Japón

Corea

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria