Fandom

Wiki★Drama

Iron

18.400páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Perfil

29254a2e3ba0a8a947d536344834dc08.jpg
  • Nombre: 아이언 / Iron
  • Nombre real: 정훈철 / Jung Hun Chul
  • Profesión: Rapero.
  • Fecha de nacimiento: 08-Enero-1992 (24 Años)
  • Lugar de nacimiento: Gwangju, Corea del Sur
  • Signo zodiacal: Capricornio
  • Signo zodiacal chino: Cabra
  • Agencia: Polaris Entertainment

Programas de TV

  • 2014: SHOW ME THE MONEY 3 (2do Lugar)

Vídeos Musicales

Discografía

Mixtape

Single

Colaboraciones

  • Primary - Don't Be Shy (Con ChoA)
  • ATO - Scream My Name (feat. IRON) (2014)
  • SIMS - Wadadado (feat. IRON) (2014)
  • Rumble Fish - The Virulent Song (feat. IRON) (2014)
  • Hyorin - Erase (Feat. JooYoung & IRON) (2014)
  • JongHyun - Crazy (Guilty Pleasure) (Feat. IRON) (2015)
  • Jimin - Puss (Unpretty RapStar) (Feat. IRON) (2015)

Con Rap Monster de BTS:

  • Lim Jung Hee - Re (Feat. Jung Hun Chul y Rap Monster) (2010)
  • Rap Monster, Iron, Supreme Boi - We Are Bulletproof Pt.1 (2010)
  • Supreme Boi, Rap Monster and Iron - 가요 (Hook) (2010)
  • 8Eight - Bad Girl (feat. GLAM, Rap Monster and Iron) (2011)

Como parte de DaeNamHyup:

  • DNH Cypher (beatbox by Marvel.J) // THE 1ST MEETING (2014)
  • Crew Love // THE 1ST MEETING (2014)
  • 깽판쳐 (Make A Ruckus) (feat. Gizmo) // THE 1ST MEETING (2014)

Curiosidades

  • Hubo rumores de que debutaría con HIVE pero no hay nada seguro. De momento es artista en solitario.
  • Fue finalista de Show Me The Money 3, perdió contra Bobby.
  • Es buen amigo de Rap Monster y J-hope de BTS y de Kidoh de Topp Dogg. Ellos, junto con Suga de BTS, Supreme Boi y el mismo Iron, fueron los miembros originales de BTS. Sin embargo, algunos tomaron caminos distintos y se fueron de la BigHit. Aunque, hoy en día, todos siguen en el mundo de la música.
  • Rap Monster, Kidoh y Iron pertenecen a la misma Crew de Hip-Hop, Daenamhyup
  • Es conocido por tener un estilo reggae en su rap.
  • Tiene como hobbie comprar ropa en tiendas de segunda mano, se denomina a sí mismo como 'Second Hand Swagger'.
  • Después de que terminara SMTM3, a pesar de no haber ganado, se mantuvo en #1 en los charts en Corea con la canción 'Venom'.
  • Se presento en la Seminifinal del programa "Unpretty RapStar", haciendo una colaboracion junto a Jimin de AOA. A tan solo un dia de haber lanzado el single "Puss" lograron un All kill en todos los charts de musica online (Melon, Mnet, Olleh, Soribada, Genie, Naver, Daum, Cyworld y Monkey3), el single estuvo en lugar N°1 durante un mes completo en las listas digitales de Corea del Sur.
  • En enero de 2016, Youngjae de GOT7 aseguró ser amigo cercano a él. Anteriormente también había hablado de su amistad con Iron y de cómo antes de que Youngjae debutase, escribían música juntos.
  • El 1ro de Abril de 2016 fue visto fumando un cigarro que parecía ser marihuana, después de una investigación el acepto que era verdad que había fumado marihuana y acepto toda la responsabilidad diciendo lo siguiente: "Admito todas las sospechas y no creare excusas o evadiré responsabilidad por mis acciones. No tengo arrepentimiento por lo que fue reportado el 1ro de Abril. Desde el pasado, siempre he tenido curiosidad por la marihuana y decidí experimentarlo completamente sabiendo las consecuencias. Tomare responsabilidad por lo que he causado. Se que lo que hice esta mal y estoy dispuesto a reflexionar por ello. He perdido mis raíces pero me enfocare en mi música de ahora en adelante. Lo siento con los fans que preocupe y siempre estaré agradecido con ellos."
  • En su nueva canción System habla sobre algunos artistas como Se7en, Cl, GD, TOP, entre otros donde menciona como el poder y el nombre de una gran empresa puede ocultar los erorres de sus artistas ya que tanto él como GD pasaron por un situación similar, sin embargo el líder de bigbang con apoyo de la YG evadió el escandalo en cambio Iron asumió su responsabilidad y pago multa por su acción. La canción cuenta con un excelente beat y una punchline en cada verso mostrando la realidad de la mercadotecnia en el mundo de la música basado en un sistema.
  • Iron y un aspirante a compositor llamado “Kang” fueron acusados por tres cargos de consumo de marihuana entre diciembre del 2014 y marzo del 2015, mientras que el rapero Kidoh( Ex integrante de Topp Dog) fue sospechoso de consumo de marihuana en un bar el pasado octubre en Bangkok, Tailandia.El trío fue expuesto cuando Kang fue arrestado tratando de robar una bolsa y dinero en un sauna en Gangnam, Seúl.
  • El 25 de Noviembre de 2016, se reveló que los raperos Iron y kidoh han sido sentenciados por fumar marihuana.Iron recibió dos años de libertad condicional en lugar de una sentencia de 8 meses en la cárcel, mientras que Kidoh recibió un año en lugar de 6 meses.También tendrán que pagar una multa y asistir a 40 horas de rehabilitación.

Enlaces

Galería

Videografia

IRON - blu . Babylon) MV04:15

IRON - blu . Babylon) MV

IRON - blu

IRON (아이언) - SYSTEM (시스템) Official MV04:39

IRON (아이언) - SYSTEM (시스템) Official MV

IRON - SYSTEM

Wiki al azar