FANDOM

Perfil

YoonA - HN

YoonA

  • Nombre: 윤아 / YoonA
  • Nombre real: 임윤아 / Im Yoon Ah
  • Apodos: Goddess Yoong (Diosa Yoong/Yoona), Drama Queen, Princess Yoona, Angel Yoona, Deer Yoong y Alligator Yoong.
  • Profesión: Cantante, bailarina, Actriz, Modelo y MC
  • Fecha de nacimiento: 30-Mayo-1990 (27 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
  • Estatura: 168cm
  • Peso: 47 Kg
  • Grupo sanguíneo: B
  • Signo zodiacal: Géminis
  • Signo zodiacal chino: Caballo
  • Agencia: SM Entertainment

Biografía

El 5 de agosto de 2007, Yoona pasó a ser integrante oficial del nuevo grupo de SM Entertainment, Girls' Generation.

El 9 de marzo de 2016, SM Entertainment reporto que el siguiente artista participar en el proyecto SM Station sera YoonA con el sencillo digital 'Deoksugung Stonewall Walkway', contará con la participación de los miembros de 10cm y sera lanzado el 11 de marzo a través de varios sitios musicales.

El 29 de julio de 2016, se reporto que Yoona lanzara un mini album digital chino el 31 de julio, titulado 'Bloosom'.

Actuación

Antes de su debut oficial en la industria, Yoona apareció en varios videos musicales de diversos grupos de SM Entertainment tales como: "Magic Castle" de TVXQ en el 2004, "U" de Super Junior y "My Everything" de The Grace en el 2006.

Yoona hizo su debut como actriz en el año 2007 con el drama Two Outs in the Ninth Inning.

Vida Personal

El 31 de diciembre de 2013 se confirmó mediante un comunicado que mantenía una relación con el actor y cantante Lee Seung Gi desde Septiembre del mismo año. El 13 de agosto de 2015 se confirmó que tras casi dos años después, terminaron la relación. De acuerdo a la fuente, los dos terminaron debido a sus ocupadas agendas, SM Entertainment, agencia representante de Yoona, también confirmó la ruptura añadiendo que terminaron amigablemente.

Dramas

Temas para Dramas

  • Amazing Grace tema para The K2 (2016)

Películas

Programas de TV

Concierto en Holograma

  • Girl Story (2015)

Musicales

Vídeos Musicales

Anuncios

Discografía

Corea

Single Digital

Single Promocional

China

Single Digital

Premios

Curiosidades

  • Grupo KPop: Girls' Generation
    • Posición: Rapera, Bailarina y Vocalista.
  • Educación:
    • Daeyoung High School (Graduada).
    • Dongguk University School of Theater Drama (Graduada)
  • Periodo de entrenamiento: 5 años y 2 meses
  • Familia: Padre y Hermana mayor
  • Religión: Protestante
  • Número Favorito: 7
  • Fanclub: YoonAdicts
  • Color favorito: Azul, Blanco, Amarillo y Negro
  • Comida favorita: coreana, japonesa, pizza y los intestinos de cerdo
  • Mejor amiga: Kwon Yu Ri
  • Yoona no tiene mamá, ella la abandonó cuando tenía 3 años de edad, por eso fue criada por su hermana mayor y su padre.
  • En 2002, mientras estaba en sexto grado de primaria, ganó el primer lugar en la audición pública de SM Entertainment para ser trainee. Su canción para la audición fue "I beg you" de Wax, mientras en danza bailó a "Oops! ... I Did It Again" de Britney Spears.
  • Ella ha sido el rostro central de Girls 'Generation durante los 10 años de carrera.
  • Durante la controversia que hubo sobre los "contratos esclavos" de las compañías de entretenimiento se reveló que Yoona firmó un contrato con SM Entertainment durante 13 años. Dado que SM Entertainment no pudo evitar la presión de la opinión pública sobre el tema, volvió a revisar voluntariamente su contenido antes de que la orden de corrección de la FTC se eliminara. Como resultado, la fecha de caducidad del contrato de Yoona se corrigió de 2020 a 2014.
  • Yoona ha realizado servicio comunitario en distintas partes del mundo, siendo reportados por las personas que recibieron la ayuda y no por la misma Yoona, dado que ella prefiere no lucrar con la buena voluntad.
    • Ha sido patrocinadora de la organización humanitaria World Vision
    • En 2010, participó en el evento de caridad "Star Hand Printing Charity Auction"
    • En 2012 se reveló en HOP TV que apadrina un niño de África a través de un programa de ayuda.
    • Se reveló que donó 20 millones de won a Dream Heart en diciembre de 2012
    • En diciembre de 2014, se convirtió en una enviada de relaciones públicas de UNICEF, además solicitó un patrocinio regular.
    • Donó 10 millones de won en diciembre de 2014 al concierto de caridad para eliminar la ceguera.
    • En diciembre de 2014, patrocinó con 30 millones de won para un barrio difícil en Jung-gu. Se dice que Yoona patrocina familias de bajos ingresos cada año
    • En enero de 2015, me unió a la "Sociedad de Honor de los Donantes Mayores". Yoon A ha estado ayudando a personas de bajos ingresos a través del año compartiendo cada año desde 2010.
    • 2015, se convirtió en un contribuyente modelo.
    • En agosto de 2015, Yoona fue seleccionada por 26 practicantes para compartir sus experiencias con la Casa Azul en una reunión de almuerzo. La razón de la selección es porque Yoona ha estado apoyando a niños extranjeros desde 2010.
  • En el 2012, hubo un reporte en los medios de comunicación chinos con supuestas imágenes reveladoras de que Psy y Yoona tenían una relación amorosa .SM dijo que era un ridículo rumor sin valor correspondiente. Yoona entonces mencionó esta historia en Happy Together. "Nunca he conocido a Psy en el pasado, estaba tan apenada de haber sido reportado en un periódico de Hong Kong. lo siento mucho, en verdad por su esposa; Si era un escándalo, podría haber estado bien, pero esto fue reportado como un romance con un hombre que tenía una familia. Fue tan al azar que no pude creerlo."; las supuestas fotos reveladoras en realidad fueron tomadas durante la grabación del popular programa de variedades de SBS "Running Man" y que el hombre que supuestamente era Psy en realidad era el camarógrafo designado para ella durante la misión de escondite.
  • En el 2014 reveló su relación con el actor Lee Seung Gi. Se confirmó previamente que la pareja había estado saliendo desde octubre del año previo. Sin embargo, después de un año y nueve meses juntos, el actor y la ídolo se separaron, anunciando su ruptura en agosto de 2015.
  • El 24 de Febrero del 2015, Yoona recibió su Licenciatura en Artes en la Universidad Dongguk. Además de recibir su título, Yoona fue honrada con el premio a la trayectoria por ser una estudiante destacada
  • El aegyo de YoonA en el programa Weekly Idol se hizo tendencia en todo el 2015 luego de que SNSD acudieran al programa a mediados de agosto. Fue tan famoso su aegyo que en los programas posteriores de Weekly Idol que grupos como Red Velvet, CNBLUE, BEG, GOT7, NCT127 entre otros tuvieron que imitarla.
  • 27 de septiembre de 2016 durante el programa de variedades de tvN, “Taxi” YoonA compartió acerca de sus primeros días como actriz, recordando: “Cuando entré por primera vez a mi agencia, antes de que yo debutara oficialmente como miembro de Girls’ Generation, fui a más de 200 audiciones. No era sólo para dramas y películas, sino también para anuncios. Hubo pocos papeles que conseguí y filmé. Pero después de muchas audiciones, empiezas a desarrollar carácter y más confianza”.
  • Yoona fue elegida por sus demás compañeras como la miembro que más come dentro del grupo junto a Sooyoung, sin perder la figura. Esta última declaró que Yoona podía comer cuanto quisiera sin obtener un cambio igual que ella.  
  • Yoona es muy cercana a los miembros de Super Junior, en especial a Leeteuk. En el programa Strong Heart se revelo que cuando eran aprendices Yoona y el eran muy cercanos, por lo que leeteuk pensaba que yoona estaba enamorada de el ya que ella siempre lo llamaba por lo que le dijo que cuando creciera, el se casaria con ella.
  • Si se le presentase la oportunidad, le gustaría conocer a Baek Jong-won, un chef muy famoso en Corea.
  • Participó en el video 'Again and Again' junto a Jang Geun Suk.
  • Es muy buena con los niños.
  • Le tiene miedo a las patas de pollo (comida).
  • Goo Hye Sun la admira mucho y la considera de sus mejores amigas.
  • A Yoona le gusta mucho Rilakkuma.
  • Se rumora que aunque Jessica ya no forma parte de Girls' Generation, aun mantiene contacto con ella, algunos fans que estaban el set de grabación del drama que Yoona protagonizó en China afirmaron haberlas escuchado mientras hablaban por teléfono.
  • Su compañera Tiffany dijo que no soportaba el aegyo de Yoona porque era muy irritante.
  • Jang Geun Suk comentó que Yoona era igual a él pero en forma femenina.
  • Ha dicho que tiene más confianza bailando y actuando que cantando.
  • Sehun de EXO dijo que Yoona era su noona favorita , ya que son muy cercanos y bromean entre ellos, incluso se les relaciona mucho pero ellos solo son buenos amigos.
  • Cuando eran trainees las 9 miembros , Yoona era la que ya trabaja en diferentes CF por lo que ella decidió repartir su dinero entre las 9 para que no lleguen sin nada a casa.
  • Actualmente vive en un apartamento junto a Yuri , Sooyoung y Seohyun.
  • Fue una de las celebridades más invitada al programa Strong Heart.
  • Yoona ha sido escogida por muchos idols como su tipo ideal.
  • Yoona cuida mucho de Yeri de Red Velvet.
  • Jang Geun Suk escribio una canción para Yoona In My Dream.
  • Jang Geun Suk admitió que llego a sentir algo por Yoona durante el rodaje de Love Rain.
  • Quedó primera en la lista de las visuales más atractivas de los grupos de chicas hecha por Pops in Seoul, ganándole a visuales de gran belleza y renombre como Tzuyu de Twice (#5), Krystal de f(x) (#4), Irene de Red Velvet (#3) y Suzy de Miss A (#2).
  • Yoona quiere participar en We Got Married. Jonghyun de Shinee dijo que le gustaria participar en WGM con ella.
  • En el drama The K2 se puede escuchar a Yoona hablando español.
  • Se rumoreo que mantenía una relacion con Ji Chang Wook su co-protagonista en el drama The K2, pero dichos rumores fueron negados por ambas empresas.
  • El 4 de septiembre, SM Entertainment reveló que lanzará la canción en solitario "You Are My Star" esta semana en coreano y chino.Esta es su segunda pista en solitario después de "Deoksugung Stonewall Walkway", que fue lanzado para SM STATION en marzo de 2016 y contó con 10 cm.Las versiones coreana y china de "You Are My Star" serán reveladas a través de los sitios de música en línea el 8 de septiembre a las 6 pm KST.

Enlaces

Galería

Videografía

Corea

China