Wikia

Wiki★Drama

Im Yoon Ah

Discusión80
14.263páginas en el wiki

Perfil

Tumblr inline nj7ficEDfV1qccg08
  • Nombre artístico: 윤아 / YoonA 
  • Nombre real: 임윤아 / Im Yoon Ah
  • Profesión: Cantante, Actriz, Bailarina, DJ, Modelo, Rapper, MC y Sporwoman.
  • Fecha de nacimiento: 30-Mayo-1990 (24 años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • Estatura: 168cm
  • Peso: 44kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Géminis
  • Signo zodiacal chino: Caballo
  • Agencia: SM Entertainment 
  • Relación Sentimental: Lee Seung Ki

Biografía

Im Yoon Ah nació en Seúl, Corea del Sur. Se convirtió en trainee en las áreas de actuación, modelaje, baile y canto. En 2009 se graduó de Daeyoung High School y actualmente asiste a la universidad de Dongguk especializándose en teatro y música, junto con Seohyun. Su familia está conformada por ella, su hermana mayor y su padre. Con respecto a su madre, solo se sabe que la abandonó cuando era pequeña, la empresa trata de no hablar mucho de su infancia. A una temprana edad, audicionó en el SM Saturday Open Casting Audition y se unió a la compañía en el 2002. Comenzó a entrenar en las áreas de actuación, canto, baile y modelaje. Antes de debutar con Girls' Generation, ya era conocida en la industria del entretenimiento como modelo. Posó para diversas revistas, y también participó en varios anuncios (CF), mismo siendo todavía una trainee de SM.

Dramas

Películas

Programas de TV

Concierto en Holograma

  • Girl Story (2015)

Musicales

  • School Oz (2015, Cameo)

Videos Musicales

Anuncios

Discografía

Single

Curiosidades

  • Grupo Kpop: Girls' Generation
    • Posición: Visual, Rapera, Cuarta Bailarina Principal y Vocalista.
  • Educación:
    • Daeyoung High School.
    • Dongguk University.
  • Color Favorito: Azul.
  • Idiomas: Coreano (Nativo), Chino mandarín (basico) y Japonés (Básico).
  • Familia: Padre y Hermana mayor.
  • Número Favorito: 93
  • Color favorito: Azul
  • Tipo Ideal: Alguien con una voz melodiosa, que la lleve a la calma con dulzura, alguien que acaricie su cabeza y haga latir su corazón con mas fuerza.  
  • Ha sido comprobado en muchas oportunidades que Yoona es una de las miembros más fuertes dentro del grupo aunque no lo parezca. Esto se demostró en el programa ''Girls Generation Girls Go To School''.
  • Al principio de Girls' Generation Yoona pasó por un penoso conflicto ya que muchos fans decían que por que Yoona siempre estaba en el medio. Las fuertes palabras de los antifans como : ¿Ella no es la líder? ¿Ella nisiquiera canta mucho?, etc. Hicieron a Yoona llorar y encerrarse  lo cual no quiso aparecer mas ante el publico. Jessica la contuvo mucho y la ayudo a dejar eso de lado.
  • Jessica era una de sus mejores amigas en el grupo.
  • Krystal de F(x), hermana de Jessica ,tiene un gran parecido a Yoona.
  • Numerosos aficionados y tweets informaron que un guardia de seguridad empujó a Jessica contra una barandilla mientras las chicas estaban procediendo a la zona de salidas en un aeropuerto , donde momentáneamente se desplomó en el suelo antes de ser recogida por su representante. La siguiente vez que las chicas aparecieron en un aeropuerto se podía ver como Yoona abrazaba a Jessica para protegerla.
  • Cuando era bebe una persona le dijo a su padre: "Su niña será una estrella cuide mucho de ella es muy linda" su padre solo sonrió y le dijo gracias.
  • En una entrevista revelan imagen de Yoona y su padre juntos y los MC dijeron que el papá de Yoona es el más joven de todos los papás de los miembros soshi.
  • Yoona no tiene mamá, la dejo cuando tenia 3 años de edad, por eso fue criada por su hermana mayor y su padre.
  • Reveló que cuando tenía 15 años muchas personas la veían como adulta porque ya estudiaba en la universidad, por lo que varias veces fue buscada por la industria de"Entretenimiento para adultos", ella se asustó mucho, y cuando le ofrecían trabajo intentaba evadir el tema.
  • Yoona fue elegida por sus demás compañeras como la miembro que más come dentro del grupo junto a Sooyoung sin perder la figura, esta última declaró que Yoona podía comer cuanto quiera sin obtener un cambio a lo que ella no.
  • En una entrevista declaró que su canción favorita es “Just The Way You Are" de Bruno Mars.  
  • Yoona siempre grita por toda la casa cuando esta molesta diciendo “Estoy molesta , estoy molesta”.
  • Leeteuk reveló en una entrevista que antes cuando eran aprendices Yoona y él eran muy cercanos.  Yoona lo llamaba mucho a lo que el creyó que Yoona gustaba de él. Entonces  procedió a decirle que cuando ella creciera él se casaría con ella. A  lo que Yoona también dijo que ellos tenían una diferencia de 7 años (Yoona tenia 11 años y Leeteuk 18).
  • Yoona es muy cercana a los miembros de Super Junior en especial a Leeteuk (Es como su hermano mayor sobreprotector) , Donghae y Hee Chul .
  • Su compañera Tiffany dijo que no soportaba el aegyo de Yoona porque según ella era muy irritante.
  • Jang Geun Suk comentó que Yoona era igual a él pero en forma femenina.
  • Ha dicho que tiene más confianza bailando y actuando que cantando.
  • Yoona es la que más trabaja dentro del grupo, ella es la única que no tiene horario para dormir ya que ella trabaja en actuación, estudia guiones de un drama y aveces actúa como simulacro y más se dedica a su grupo de Girls' Generation en el canto y baile.
  • Yoona es la miembro que mas dinero gana dentro de Girls' Generation.
  • Luego de la salida de Jessica , Yoona intentó no mostrar tanto su rostro junto a las demás integrantes cuando llegarón a un aeropuerto, aunque se podía notar la gran tristeza que había entre ellas.
  • Es muy alegre y juguetona. Disfruta de hacer bromas en especial a Sunny.
  • El 1 de enero de 2014, SM Entertainment confirmó que Yoona mantenía una relación con el cantante Lee Seung Ki desde septiembre de 2013 y posteriormente la agencia de este también lo confirmó.
  • Es la integrante mas delgada del grupo.
  • Es la integrante que mejor se ve sin maquillaje.
  • Es considerada una de las idols mas inteligentes.
  • Una vez en un programa de cocina le dijeron: Tu madre debe haberte enseñado a cocinar y en ese momento todos le llamaron la atención diciendole que no le preguntara sobre eso.
  • Tiene un gen que no le permite engordar.
  • El 5 de diciembre de 2014, yoona y minho de shinee fueron nombrados embajadores honorarios de la campaña "Heroes Uni" por Unicef. Asimismo el 19 de enero de 2015 yoona y Siwon de Super Junior participaron en una nueva campaña de Unicef llamada "Not alone"
  • El 2 de enero de 2015, fue revelado por los miembros de ‘Community Chest of Korea' que Yoona de Girls' generation se convirtio en la primera miembro de la Sociedad de honor de donantes (Honor society) del 2015. Se ha revelado que desde el 2010 Yoona ha estado ayudando a las personas mas desafortunadas cada fin de año a traves de donaciones.
  • Al convertirse en la primera miembro de la Socieda de honor, yoona dijo: "Al principio no quería que esto fuera publicado abiertamente porque queria ayudar a mis vecinos necesitados silenciosamente. Pero también creo que es importante ayudar con la ayuda de otras personas. Al entrar en el año nuevo, queria contribuir a la expansion de la cultura del dar uniéndome a la Sociedad de Honor"
  • El 24 de Febreo de 2015, Yoona de Girls' Generation recibio su licenciatura en artes de la Universidad Dongguk University. Además de recibir su título, yoona fue honrada con un premio a la trayectoria por ser una miembro destacada. Lee seung gi (novio de yoona) tambien fue honrado con este premio al graduarse de la misma universidad hace años.
  • Yoona actualemente se encuentra grabando un drama historico en China llamado “God of War Zhao Yun”. Ella es la actriz principal en el papel de Xiahou Qing Yi.
  • El 3 de marzo de 2013, Yoona y Song Seung Heon fueron seleccionados como contribuyentes modelo y recibieron los premios presidenciales. La ceremonia The 49th Taxpayers’ Day se llevo acabo en el auditorio COEX en Samsun-dong.

Enlaces

Galería

Videos

(Sep 1, 2010) SNSD Yoona - Innisfree Day Official MV BTS01:59

(Sep 1, 2010) SNSD Yoona - Innisfree Day Official MV BTS

Yoona - Innisfree Day

111118 SNSD Yoona Innisfree Merry green christmas CF (Full Ver02:29

111118 SNSD Yoona Innisfree Merry green christmas CF (Full Ver.)

Yoona - Innisfree Merry Green Christmas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio