Wikia

Wiki★Drama

Im Yoon Ah

Discusión64
13.931páginas en el wiki

Perfil

Yoona..
  • Nombre artístico: 윤아 / Yoona 
  • Nombre real: 임윤아 / Im Yoon Ah
  • Profesión: Cantante, Actriz.
  • Fecha de nacimiento: 30-Mayo-1990 (24 años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • Estatura: 166cm
  • Peso: 47kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Géminis
  • Signo zodiacal chino: Caballo
  • Agencia: SM Entertainment 
  • Relación Sentimental: Lee Seung Ki

Biografía

Im Yoon Ah nació en Seúl, Corea del Sur. Se convirtió en trainee en las áreas de actuación, modelaje, baile y canto. En 2009 se graduó de Daeyoung High School y actualmente asiste a la universidad de Dongguk especializándose en teatro y música, junto con Seohyun. Su familia está conformada por ella, su hermana mayor y su padre. Con respecto a su madre, solo se sabe que la abandonó cuando era pequeña, la empresa trata de no hablar mucho de su infancia. A una temprana edad, audicionó en el SM Saturday Open Casting Audition y se unió a la compañía en el 2002. Comenzó a entrenar en las áreas de actuación, canto, baile y modelaje. Antes de debutar con Girls' Generation, ya era conocida en la industria del entretenimiento como modelo. Posó para diversas revistas, y también participó en varios anuncios (CF), mismo siendo todavía una trainee de SM.

Dramas

Películas

Programas de TV

Concierto en Holograma

  • Girl Story (2015)

Musicales

  • School Oz (2015, Cameo)

Videos Musicales

Anuncios

Discografía

Single

Curiosidades

  • Grupo Kpop: Girls' Generation
    • Posición: Visual, Vocalista y Bailarina principal.
  • Educación:
    • Daeyoung High School.
    • Dongguk University.
  • Color Favorito: Azul.
  • Idiomas: Coreano, Chino mandarín (Fluido) y Japonés (Básico).
  • Familia: Padre y Hermana mayor.
  • Número Favorito: 93
  • Tipo Ideal: Alguien con una voz melodiosa, que la lleve a la calma con dulzura, alguien que acaricie su cabeza y haga latir su corazón con mas fuerza.  
  • Declaro ser fan de Takuya Kimura.
  • Ha sido comprobado en muchas oportunidades que Yoona es una de las miembros más fuertes dentro del grupo aunque no lo parezca. Esto se demostró en el programa ''Girls Generation Girls Go To School''.
  • Fue la primera en ingresar al grupo.
  • Al principio de Girls' Generation Yoona pasó por un penoso conflicto ya que muchos fans decían que por que Yoona siempre estaba en el medio. Las fuertes palabras de los antifans como : ¿ella no es la líder? ¿Ella nisiquiera canta mucho? Etc. Hicieron a Yoona llorar y encerrarse  lo cual no quizo aparecer mas ante el publico. Jessica la contuvo mucho y la ayudo a dejar eso de lado.
  • Jessica era una de sus mejores amigas en el grupo.
  • Yoona tiene un gran parecido a Krystal de F(x),hermana de Jessica .
  • Numerosos aficionados y tweets informaron que un guardia de seguridad empujó a Jessica contra una barandilla mientras las chicas estaban procediendo a la zona de salidas en un aeropuerto , donde momentáneamente se desplomó en el suelo antes de ser recogida por su representante. La siguiente vez que las chicas aparecieron en un aeropuerto se podía ver como Yoona abrazaba a Jessica para protegerla.
  • Cuando era bebe una persona le dijo a su padre: "Su niña será una estrella cuide mucho de ella es muy linda" su padre solo sonrió y le dijo gracias.
  • Es cercana a todas las miembros de Wonder Girls pero en especial a SunYe.
  • En una entrevista revelan imagen de Yoona y su padre juntos y los MC dijeron que el papá de Yoona es el más joven de todos los papás de los miembros soshi.
  • Yoona no tiene mamá, por eso fue criada por su hermana mayor y su padre.
  • Reveló que cuando tenía 15 años muchas personas la veían como adulta porque ya estudiaba en la universidad, por lo que varias veces fue buscada por la industria de"Entretenimiento para adultos", ella se asustó mucho, y cuando le ofrecían trabajo intentaba evadir el tema.
  • Yoona estaba enamorada de Micky de JYJ durante los días de trainee.
  • Yoona fue elegida por sus demás compañeras como la miembro que más come dentro del grupo junto a Sooyoung sin perder la figura, esta última declaró que Yoona podía comer cuanto quiera sin obtener un cambio a lo que ella no.
  • En una entrevista declaró que su canción favorita es “Just The Way You Are" de Bruno Mars.  
  • Yoona siempre grita por toda la casa cuando esta molesta diciendo “ estoy molesta , estoy molesta”.
  • Yoona fue conocida como la reina #1 de los cfs por haber grabado muchos comerciales incluso antes de estar en Girls' Generation.
  • Durante mucho tiempo se rumoreo que Yoona estaba saliendo con Donghae , aunque esto jamás se confirmó , las fans afirmaban que habían muchas pruebas que los delataban.
  • Las fans le otorgaron el nombre de "Yoonhae" a su supuesta relación con Donghae. Mostrando fotos y videos como prueba de la relación que tenían. Algunas de las pruebas eran el abrazo después del SS2 (minuto 6:16)https://www.youtube.com/watch?v=-Cx25iQU1R4 y la canción que compuso Donghae "Y" sobre una experiencia propia.
  • Leeteuk reveló en una entrevista que antes cuando eran aprendices Yoona y él eran muy cercanos.  Yoona lo llamaba mucho a lo que el creyó que yoona gustaba de él. Entonces  procedió a decirle que cuando ella creciera él se casaría con ella. A  lo que Yoona también dijo que ellos tenían una diferencia de 7 años (Yoona tenia 11 años y Leeteuk 18).
  • Yoona es muy cercana a los miembros de Super Junior en especial a Leeteuk ( es como su hermano mayor sobreprotector) , Donghae y Kim Hee Chul .
  • Su compañera Tiffany dijo que no soportaba el aegyeo de Yoona porque según ella era muy irritante.
  • Jang Geun Suk declaró que durante la grabación de Love Ride The Rains llegó a sentir algo por Yoona.
  • Jang Geun Suk compartió que había compuesto una canción para Yoona y que ademas escribió la letra de la canción que fue llamada "In My Dream" que fue incluida en el album"Just Crazy".
  • Jang Geun Suk comentó que Yoona era igual a él pero en forma femenina.
  • Ha dicho que tiene más confianza bailando y actuando que cantando.
  • Yoona es la que más trabaja dentro del grupo, ella es la única que no tiene horario para dormir ya que ella trabaja en actuación, estudia guiones de un drama y aveces actúa como simulacro y más se dedica a su grupo de Girls' Generation en el canto y baile.
  • Yoona es la miembro que mas dinero gana dentro de Girls' Generation.
  • Se rumoreó que Seo In Guk y Yoona salían juntos pero él lo aclaro y dijo que solo eran amigos.  
  • Junto con Taeyeon son las mas populares.
  • Yoona se posicionó en el #10 en el Top 10 de "Chicas idols que atraen a tu corazón" en el programa de Mnet 'Super Idol Chart Show' (2014).
  • Yoona se posicionó en el #2 en el Top 10 de "Reina idol visual" en el programa de Mnet 'Super Idol Chart Show' (2014).
  • Yoona se posicionó en el #5 en el Top 10 de "Idols que arruinan su propia imagen" en el programa de Mnet 'Super Idol Chart Show' (2014).
  • Yoona se posicionó en el #10 junto a G-Dragon en el Top 10 de "Punto deseable de la cara de los idols" en el programa de Mnet 'Super Idol Chart Show' (2014).
  • Yoona se posicionó en el #6 en el Top 10 de "Mejor parte del cuerpo de los idols" en el programa de Mnet 'Super Idol Chart Show' (2014).
  • Una prensa china sacó falsos rumores de un supuesto romance entre Yoona y PSY. Yoona dijo : “No lo sé. Surgió en un periódico de Hong Kong. Me sentí muy compungida, especialmente con unnie (la esposa del PSY). Si hubiera sido un escándalo, yo podría haber estado bien, pero esto fue reportado como un romance con un hombre que tenía una familia. Fue tan seleccionado al azar que no me lo podía creer”. “Mientras yo estaba filmando “Running Man“, estaba caminando con mi camarógrafo, y parece ser que nos fotografiaron. Alguien confundió al cámara con PSY. Yo no creo que se parezcan, pero el artículo salió así”. “Si yo hubiera sabido el número de PSY, le habría enviado un mensaje diciendo lo raro que era este rumor”. : “Yo estaba en Japón cuando me enteré de la noticia. Al día siguiente, cuando volé de regreso a Corea, los periodistas me estaban esperando en el aeropuerto. En realidad pensé en hacer la danza del caballo al caminar, pero me contuve por miedo a que eso empeoraría las cosas”.
  • Su graduación fue la noticia más estelar  al ser transmitida en varios programas. Yoona lucía perfecta en su graduación.
  • Luego de la salida de Jessica , Yoona intentó no mostrar tanto su rostro junto a las demás integrantes cuando llegarón a un aeropuerto, aunque se podía notar la gran tristeza que había entre ellas.
  • Yoona se posicionó en el puesto #71 en el TOP de los 100 Rostros más Hermosos del Mundo 2013 realizado por la revista TC Candler. https://www.youtube.com/watch?v=IdMa692o0AQ 
  • Es muy alegre y juguetona. Disfruta de hacer bromas en especial a Sunny.
  • El 1 de enero de 2014, SM Entertainment confirmó que Yoona mantenía una relación con el cantante Lee Seung Ki desde septiembre de 2013 y posteriormente la agencia de este también lo confirmó.
  • Ella junto a Minho han sido presentados por Unicef Korea como embajadores de la campaña"Uni Hero Campaign"este 2014.
  • Yoona se posicionó en el puesto #76 en el TOP de los 100 Rostros más Hermosos del Mundo 2014 realizado por la revista TC Candler. https://www.youtube.com/watch?v=-5R9OQveDdo&src_vid=ONXtPw3nA9g&feature=iv&annotation_id=annotation_1345131049
  • Asistió en el 2012 a la boda de SunYe.
  • Fue confirmado que Yoona estaría actuando para un nuevo drama histórico chino,donde interpreta a el interés amoroso del protagonista.
  • Daiya Seto, el nadador olímpico japonés usó su gorra autografiada por YoonA el año pasado para que le traiga buena suerte. Daiya mostró algunas fotos que tiene de YoonA y luego presumió su gorra autografiada.https://www.youtube.com/watch?v=oG6rb-JddnE&feature=youtu.be
  • Lee Seung Ki negó los rumores sobre su supuesta ruptura con Yoona.

Enlaces

Galería

Videos

(Sep 1, 2010) SNSD Yoona - Innisfree Day Official MV BTS01:59

(Sep 1, 2010) SNSD Yoona - Innisfree Day Official MV BTS

Yoona - Innisfree Day

111118 SNSD Yoona Innisfree Merry green christmas CF (Full Ver02:29

111118 SNSD Yoona Innisfree Merry green christmas CF (Full Ver.)

Yoona - Innisfree Merry Green Christmas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio