Wikia

Wiki★Drama

Im Jae Bum

Discusión0
12.811páginas en el wiki

PerfilEditar sección

Im Jae Bum
Im Jae Bum
Sara0512Añadida por Sara0512
  • Nombre: 임재범 / Im Jae Bum (Lim Jae Beom)
  • También conocido como: Yim Jae Beum, Yim Jae Bum/Yim Jae Beom
  • Profesión: Cantante, compositor
  • Fecha de nacimiento: 14-Octubre-1962 (51 Años)
  • Estatura: 182 cm
  • Signo zodiacal: Libra
  • Tipo de sangre: O
  • Familia: Esposa Song Nam Young, una hija, Padre/ex-locutor Im Tae Geun, medio hermano/actor Son Ji Chang
  • Agencia: Yedang Company

BiografíaEditar sección

La trayectoria profesional del cantante Im Jae Bum no ha sido fácil, pero llena de muchos giros y cambios. Después del lanzamiento de cada álbum parece que huye de los reflectores y es conocido por desaparecer de la escena pública durante años a la vez. Después de haber adquirido experiencia como miembro de los grupos Sinawi, Foreign Legion y Asiana, se ha convertido en uno de los vocalistas de rock más importantes de Corea. En particular, con la popular canción “Turn The Radio Up” del primer álbum de Sinawi y el éxito “Julie” de Foreign Legion, fueron obras maestras que demostraron su talento vocal.

Im comenzó sus esfuerzos en solitario con el lanzamiento en 1991 de “On The Turning Away.” Tras el exitoso sencillo “After This Night”, su imagen de pronto se vio empañada por un incidente y desapareció de la escena musical durante un largo periodo de tiempo.

Im Jae Bum regresó a la escena en 1997 con su segundo álbum, “Desire To Fly.” Mostrando a un marcado contraste de su primer álbum, con un sonido más fuerte y letras maduras, y el registro borrado de todos los rumores que rodean su reclusión. Con los populares temas “Where She Is” y “Want to Fly,” Im había desnudado su alma y abordado su vida.

Su tercer álbum, “Return To The Rock” fue un retorno a sus raíces de rock. Al igual que la música que hizo al principio de su carrera, el álbum se centró en riffs contundentes y voces.

En 1999, su dueto con Park Jung Hyun, en el tema “Scar Deeper than Love”, fue utilizado en un anuncio para una compañía y él estaba de nuevo en el ojo público. La canción fue lanzada originalmente como parte de su segundo álbum, pero no recibió mucha atención. Sin embargo, se le dio una segunda oportunidad y fue un éxito explosivo.

En 2000, lanzó su cuarto álbum, “Story of Two Years”, “For You” fue incluida en la BSO de la película, “Ditto,” protagonizada por Kim Ha Neul y Yoo Ji Tae, una vez más atrayendo la atención. Y otra vez, se sentía fuera de lugar en la corriente principal y desapareció del centro de atención de nuevo.

Mucho más tarde en su carrera, en 2011, a través del popular programa de competencia “I'm A Singer”, Im vio gran éxito. La gente lo reconoce por su voz y su canción “For You” -- originalmente lanzada cerca de 10 años antes -- era un candidato para el puesto número uno en varias de sus actuaciones.

A pesar de no ser un cantante que con frecuencia se descubre al público, su innegable talento vocal capta audiencias. Una presentación en vivo ofrece una oportunidad única para los aficionados a echar un vistazo al alma a través de su música.

Temas para DramasEditar sección

Temas para PelículasEditar sección

  • Pain tema para Pained (2011)
  • For You tema para Ditto (2000)

Programas de TVEditar sección

  • Survival (MBC, 2012, Narración)
  • I Am a Singer (MBC, 2011)

AnunciosEditar sección

  • 2011: Wivis Zishen
  • 2011: Maeil Caffe Latte

DiscografíaEditar sección

AlbumsEditar sección

SinglesEditar sección

Digital SinglesEditar sección

ColaboracionesEditar sección

  • Im Jae Bum & Ali - I Love You (2014)
  • Soul Dive - Crying Fist (Feat Im Jae Bum)

CuriosidadesEditar sección

  • Ex-miembro de Sinawe (1986), Foreign Legion (1988), Rock In Korea (1989), Asiana (1990)
  • Educación: Seoul High School
  • Especialidades: Imitación
  • Religión: Cristiano
  • Debut: 1986 Sinawe 1er álbum 'Heavy Metal Sinawe'

EnlacesEditar sección

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio