Fandom

Wiki★Drama

I Am a Singer

18.436páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Detalles

  • ImSinger.jpg

    I Am a Singer

    Título:
     I Am a Singer / 나는 가수 다
  • Título en español: Soy Cantante 
  • País de Origen: Corea del Sur
  • Cadena: MBC
  • Género: Programa de Talentos, Reality Show
  • Tiempo de duración: 110 minutos aprox.
  • Número de temporadas: 3
  • Emisión: 06 de Marzo de 2011 - Presente

Argumento

I Am a Singer es un popular concurso de canto, parte de la programación del Our Sunday Night de la MBC, en el que participan siete talentosos y destacados artistas de la industria musical coreana. Cada cantante se empareja con un "gerente", siete comediantes que actúan como sus mentores, además de dar un toque cómico a la serie. El programa se divide en rondas, conformadas de tres episodios: 2 de rendimiento (actuación preliminar y actuación final) y 1 episodio intermedio.

En la primera actuación, cada participante interpreta la canción de su elección frente a un público de 500 personas, las cuales votan para determinar el ranking de los cantantes, aunque no hay eliminación. En la segunda semana se transmite un episodio que documenta el progreso y los ensayos de los cantantes, después de que se les ha asignado una canción que se ajusta a su rango vocal y estilo. En la tercer semana, los artistas vuelven a actuar en vivo.

Al final de las presentaciones, el público emite su voto y los resultados se revelan a los concursantes y gerentes. El competidor de menor rango es eliminado, y a la semana siguiente se integra un nuevo cantante a la competencia, mientras que los que sobrevivan a siete rondas seguidas se gradúan del programa con honores.  

Primera Temporada

Survival I Am a Singer (서바이벌 나는 가수 다) se estrenó el 6 de marzo de 2011 y terminó su primera temporada el 19 de febrero de 2012. Con la conducción del actor y cantante Yoon Jong Shin, contó con un total de 47 episodios.

Lista de Participantes

La primera temporada contó con "dos temporadas" debido a que en el episodio 3, Kim Gun Mo, fue eliminado. Sin embargo, debido a que los participantes sentían que era demasiado pronto para salir del programa fue traido de vuelta. Esto enfureció a los espectadores ya que iba en contra de las reglas preestablecidas.

Aunque en el episodio 4 se siguió con el curso del programa teniendo como expulsado a Jung Yup, debido a la controversia generada en el episodio 5 se mostró el punto de vista de los cantantes y espectadores, mientras que en el episodio 6 el programa comenzó de nuevo la temporada, teniendo tanto a Kim Gun Mo y Jung Yup eliminados. Mientras que Baek Ji Young se retiró voluntariamente de la competencia. 

Segunda Temporada

I Am a Singer 2 (나는 가수 다 2) se estrenó el 29 de abril de 2012 y terminó el 30 de diciembre de 2012, con un total de 35 episodios. Esta temporada cambió su formato original, al aumentar de 7 a 12 artistas en la competición y de 3 a 4 episodios por ronda, además la figura del "gerente" quedó fuera.

Lista de Participantes

Tercera Temporada

La tercera temporada de la serie, I Am a Singer 3, comenzó a emitirse a partir del 30 de enero de 2015. La serie, que volvió a contar con la participación de los "gerentes", terminó el 24 de Abril de 2015 contando con un total de 13 episodios

Lista de Participantes

Curiosidades

  • El programa se diferencia de otros concursos musicales debido a que, todos sus participantes son cantantes consolidados con carreras musicales ya establecidas, que van desde mega estrellatos a una relativa oscuridad. Debido a esto, el nivel de rendimiento suele ser alto, siendo aclamado tanto por los críticos como por los espectadores.
  • En la primera temporada Kim Gun Mo fue eliminado en el episodio 3, sin embargo, le dieron una segunda oportunidad para intentarlo de nuevo. Esto enfureció a los espectadores, por lo que finalmente se retiró de la competencia en el episodio 6.
  • En el mismo episodio Baek Ji Young dejó voluntariamente el programa, argumentando que era demasiado competitivo para ella. 

Enlaces

Wiki al azar