FANDOM

20141240

Weki Meki

  • Nombre:
    • Weki Meki (Internacional).
    • 위키미키 (wiki miki) en Corea.
    • ウィキ三木 (U~iki Miki) en Japon.
    • 米奇百科 (Mǐqí bǎikē) en China.
      • ¿Por qué 'Weki Meki'?: Meki viene de 8 miembros únicos y Weki es para las chicas que tienen la capacidad de abrir un nuevo mundo. También, la primera sílaba de cada palabra hace referencia a We y Me (Nosotras y Yo.)
  • Número de integrantes: 8 Chicas.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Debut: 08 de Agosto del 2017.
  • Nombre Fanclub Oficial:
  • Color Oficial:
  • Lema: "Lets Get Crazy" (Volvámonos locos).
  • Genero: Hip-Hop
  • Agencia:

Carrera

Pre Debut.

Fantagio Entertainment reportó el 2 de enero de 2017 que las integrantes del grupo proyecto I.O.I, Choi Yoo Jung y Kim Do Yeon serán integrantes de su nuevo grupo de chicas.

El 22 de marzo se revelaron los rostros de las de todas las integrantes oficiales del grupo siendo 8 miembros confirmadas para el nuevo grupo.

El 2 de mayo, Fantagio Entertainment reveló que: “i-Teen Girls, del que Choi Yoo Jung y Kim Do Yeon son parte, se está preparando con el objetivo de debutar en julio. Estamos pensando que el grupo tendrá de ocho a diez miembros”.

El 6 de julio, la empresa reveló que el grupo se llamaría Weki Meki y que estarián debutando en agosto.

2017: Debut con su Primer Mini-Álbum 'WEME'.

El 10 de julio, Fantagio compartió: “El álbum del grupo de chicas Weki Meki está confirmado para ser lanzado el 8 de agosto, y se están preparando para su debut”. Una imagen también se reveló con el número 888 escrito en una pantalla de televisión, probablemente refiriéndose a sus ocho miembros y fecha de debut.

El 24 de julio a la medianoche, Weki Meki compartió sus primeras imágenes teaser individuales para su debut con su primer álbum titulado "WEME". Las integrantes usan un concepto colorido y excéntrico, y están rodeadas por accesorios retro que muestran un concepto juvenil y energético.

El 2 de agosto a la medianoche, Weki Meki reveló el video teasers para su canción principal "I Don’t Like Your Girlfriend", el teaser muestra a las integrantes con un estilo juvenil y deportivo mostrando una breve introducción de su cancion.

El 3 de agosto Weki Meki reveló la lista de canciones de su primer mini album "WEME", el album incluirá seis canciones I Don't Like Your Girlfriend, Stay With Me, Someone Like You, Neverland, My World y Fantastic.

El 5 de agosto a la medianoche, Weki Meki reveló un segundo video teaser para "I Don’t Like Your Girlfriend", el teaser esta vez muestra la coreografia que acompañara a la canción y otro breve avance de la misma.

El 7 de agosto a la medianoche, Weki Meki compartió un vídeo de las integrantes transformándose para su debut mientras se dirigen a una habitación con el letrero de “ME” en un desván en donde cuelga la palabra “WE”, que encaja con el significado detrás de su nombre de grupo. El clip se titula “0808 Weki Meki D-1 Teaser” ya que el grupo hará su debut el 8 de agosto.

El 8 de agosto Weki Meki realizó su debut con su primer mini-álbum "WEME" y el video musical para su canción principal "I Dont Like Your Girlfriend" que es una pista dance urbana con toques house que crea un ambiente divertido y fuerte que encaja con la imagen del grupo.

2018: Retraso de su Primer Comeback

En un principio, las chicas de Weki Meki debían regresar con su primer comeback a fines de enero. Inclusive, existen imágenes rondando en línea de los nuevos peinados y de las miembros viajando a grabar su vídeo musical, el cual ya está en post-producción.

Sin embargo, debido a los problemas internos de la compañía Fantagio, el regreso de las chicas se ha retrasado. Fantagio declaró: "Estábamos planeando su regreso para fines de enero, pero se ha retrasado. Su proceso de preparación del álbum y los problemas internos de la empresa se superponen".

Cuando se le preguntó a Fantagio si los problemas recientes estaban afectando en la demoras del regreso de las chicas, la etiqueta dijo: "Hay un efecto. Es cierto que el estado de ánimo de la compañía está un poco desajustado. No hay nada discutido sobre su regreso retrasado hasta ahora".

Integrantes

Weki Meki1

De izquierda a derecha:

Arriba: Lucy, LuA y Sei.

Centro: Rina, Yoo Jung y Do Yeon.

Abajo: Elly y Su Yeon.

  • Su Yeon (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • Elly (Vocalista y Bailarina)
  • Yoo Jung (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Do Yeon (Vocalista y Bailarina)
  • Sei (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Lua (Vocalista y Bailarina)
  • Rina (Vocalista y Bailarina)
  • Lucy (Vocalista, Rapera, Bailarina y Maknae)

Discografía

Mini Álbum

Digital Single

Programas de TV

  • 2017: (MBC Every1) Weekly Idol (EP.320) [13.09.2017]
  • 2017: (Arirang TV) After School Club (EP.279)
  • 2017: Meet&Greet (03.09.17)
  • 2017: Liiv Cafe

Curiosidades

  • Son el segundo grupo de chicas Fantagio Entertainment luego de HELLO VENUS y el primer grupo femenino en ser creado únicamente por la compañía.
  • Hae Lim, Choi Yoo Jung y Kim Do Yeon aparecieron en el programa PRODUCE 101 bajo Fantagio Entertainment y Seo Jung aparecio bajo otra compañía antes de unirse al grupo.
  • Las integrantes Choi Yoo Jung y Kim Do Yeon participaron en el grupo proyecto I.O.I después de PRODUCE 101.
  • Choi Yoo Jung y Kim Do Yeon viajaron a Estados Unidos y recibieron un entrenamiento especial durante dos semanas en canto, baile y produccion de musica
  • El miércoles 22 de marzo abrieron su canal de VLive, llamado iTeen Girls, donde se presentaron todas las miembros del grupo.
  • Cuando fantagio dió a conocer los planes para debutar un nuevo grupo femenino, se anticipaba que el grupo fuera de 8 a 10 chicas.
  • Durante la época de iTeen Girls se creía el debut de las ocho chicas incluiría a Chu Yejin, sin embargo, su participación en las transmisiones empezó a disminuir y no fue hasta la alineación oficial que se dió a conocer, Yejin no participaría ya que decidió enfocarse en su carrera como actriz.
  • Todas las miembros, a excepción de Yoo Jung, Do Yeon y Su Yeon (que cambíó la romanización) prefirieron obtener nombres artísticos, pasando Hae Lim a ser Elly, Seo Jung a Sei, Soo Kyung a Lua, So Eun a Rina y Hyo Jung a Lucy.
  • El día 28 de julio abrieron su cuenta oficial de Youtube, liberando el video de práctica de la canción WTF de Missy Elliot.
  • El 5 de septiembre Fantagio Entertainment revelo que el grupo revelara una version "B" de su primer mini album "WE ME" el 12 de septiembre. El nuevo álbum contendrá un concepto más puro e inocente en comparación a la imagen energética de “crush adolescente” que Weki Meki mostró en el álbum original.
  • Durante su aparicion en el programa Weekly Idol definieron su estilo como "Girls Future Hi-Hop".
  • El 23 de noviembre se reveló que el grupo vendió mas 47.000 copias de su primer mini-álbum "WEME" y es el grupo femenino que más copias ha vendido de los que debutaron en 2017.
  • Si bien, su primer comeback está siendo retrasado, el grupo lanzó una canción especial con motivo de los juegos olímpicos de invierno de Pyeongchan, 2018. "Butterfly" fue lanzada originalmente como parte del OST para la película de 2009 "Take Off", que contó la historia de los atletas coreanos de salto de esquí en los Juegos Olímpicos. Weki Meki son las voces detrás del nuevo remix especial de la canción, y los miembros del grupo de chicas seguramente darán un impulso extra a los atletas en los próximos Juegos Olímpicos. El single digital fue lanzado el 11 de enero de 2018 a las 6PM SKT.

Enlaces

Galería

Videografía