Wikia

Wiki★Drama

Hyun Bin

Discusión5
12.819páginas en el wiki

PerfilEditar sección

  • Nombre: 현빈 / Hyun Bin
    Hyun ibn hermosos
    LeidycoreanitaAñadida por Leidycoreanita
  • Nombre chino: 玄彬
  • Profesión: Actor, cantante y modelo
  • Fecha de nacimiento: 25-Septiembre-1982 (31 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • Signo zodiacal: Libra
  • Estatura: 184cm
  • Peso: 74 kg
  • Tipo de sangre: B
  • Agencia: AM Entertainment

Biografía Editar sección

Es un actor nacido en Corea del Sur, actualmente desempeña tanto el papel de actor como de modelo, además, ha cantado algunos temas.

Es uno de los artistas que ha avanzado mucho estos últimos años, siendo muy relevante su participación en Worlds Within junto a la actriz Song Hye Kyo , en 2008. Hyun Bin logró su real punto de éxito cuando actuó en la comedia romántica My Name is Kim Sam Soon, la cual protagonizó junto a la actriz Kim Sun Ah, gozando de popularidad por la química entre ambos. Además, su más notable actuación fue la realizada en 2010 en el dorama Secret Garden acompañado de Ha Ji Won, luciendo una gran actuación de un personaje doble al actuar de Kim Joo Won excéntrico y de Gil Raim cuando sus almas cambian de lugar, demostrando ser un actor excepcional.

DramasEditar sección

Temas para DramasEditar sección

Películas Editar sección

Anuncios Editar sección

  • 2013: KIA K5
  • 2013: Lotte Department Store
  • 2013: K2   
  • 2013: Samsung Smart TV
  • 2013: Lotte Cantata
  • 2011: Lotte Duty Free
  • 2011: Beer Hite
  • 2011: Oksusutea
  • 2011: Samsung Smart TV
  • 2009: Laneige Homme
  • 2009: Basic House con (Yoon Eun Hye)
  • 2008: Outback Steakhouse   
  • 2008: BON
  • 2007: Beauty Credit
  • 2007: Sky barley
  • 2006: Super Action
  • 2005: LG Cyon
  • Kt Mega Pass
  • Fuji Film

Videos MusicalesEditar sección

  • Lemon Tree - Hey U (2006)
  • Kim Bum Soo - Memory (2005)
  • Herb (허브)  - 내탓이죠 / Naetatijyo (2003)

Premios Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Familia: Padres y 2 hermanos mayores.
  • Educación:  Young Dong High School  (Seúl)
    • Chung-Ang University (Graduado en Interpretación).
  • Aficiones: Baloncesto, y ver partidos y actuaciones.
  • Apodos: Samsigi, cheonhataepyeong (por ser muy lento).
  • Comenzó a adquirir gran popularidad por su atractivo físico, abriéndole camino como modelo, y tras ellom su incursión en el cine y en la televisión se hizo permanente, aumentando su fama. Destacó principalmente por el drama, My name is Kim Sam Soon, convirtiéndolo en ídolo de masas y en una celebridad ya indiscutible, también por la química existente c​on su co-protagonsita Kim Sun Ah.
  • Comenzó a salir a principios del año 2007 con la actriz Hwang Ji Hyun, pero la relación finalizó el 1 de mayo de 2007.
  • Perfeccionó su inglés por exigencias de un guión.
  • Es considerado uno de los hombre más cotizados y queridos entre las mujeres por su gran atractivo y clase.
  • Comenzó a salir con la famosa actriz Song Hye Kyo (Full House) en junio de 2009, cuando juntos realizaban el drama Worlds within.
  • Confesó sentirse atraido hacia Ha Ji Won, su compañera en Secret garden, durante la filmación, mientras estaba con Song Hye Kyo, por lo que desató muchas críticas.
  • Para el drama Secret garden, colaboró en el OST cantando la versión masculina del tema "That woman" de Baek Ji Young, llamándose "That man".
  • El 7 de marzo de 2011 ingresó a realizar su servicio militar.
  • Terminó su relación con Song Hye Kyo a principios de 2011, pero no hicieron un comunicado oficial ya que no querían que la atención del público al estar separados afectara a sus respectivas obras.
  • La cantante IU y él fueron elegidos como el número 1. Ambos salieron como ganadores en la encuesta realizada a 13.000 personas (¿Quién es la celebridad femenina/maculina que le gustaría que lo acompañe en su viaje de vuelta a casa para el Año nuevo lunar?). 
  • Hyun Bin lanzó en agosto de 2011 un libro sobre su formación en la marina llamada "Yo soy un infante de la marina".
  • El 20 de abril del 2011, el Instituto de Comercio e Investigación de Corea realizó una encuesta sobre los artistas más populares de Corea, quedando en 1er lugar con el 30,6 % en la categoría Top 10 de actores, seguido por Won Bin (20.6%) en 2º lugar y Jang Dong Gun (14.0%) en 3er lugar.
  • Según la encuesta Eduwill, "con qué artista te gustaría pasar las vacaciones", Hyun Bin ocupa el tercer lugar con un 21.4%
  • El 6 de diciembre del 2012 regresó después de estar dos años en el servicio militar, donde agradeció, y hasta derramó algunas lágrimas.
  • Mantiene el contacto con la actriz Ha Ji Won, incluso se mandan mensajes de texto.
  • Su grupo favorito femenino es SISTAR, ya que le apoyaron mientras estaba en su servicio militar, y él dijo que siempre las apoyará.
  • Es el tipo ideal de Lee Hye Ri de Girl's Day.
  • Su primer proyecto, después de terminar su servicio militar, fue la película The King's Wrath, protagonizado junto a la actriz Han Ji Min.

EnlacesEditar sección

GaleríaEditar sección

Hyun Bin Hyun Bin1 Hyun Bin2 Hyun Bin3
Hyun Bin4 Hyun Bin5 Hyun Bin6 Hyun Bin7

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio