Fandom

Wiki★Drama

Hyolyn

19.383páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión30 Compartir

Perfil

Hyolyn 'Blue Moon'.jpg

Hyolyn

  • Nombre: 효린 / Hyolyn (Hyorin)
  • Nombre real: 김효정 / Kim Hyo Jung
  • Apodos: Korean Beyonce, Rin, Hyorinnie, Sexy Hyorin
  • Profesión: Cantante, Bailarina, Modelo, Rapera, Compositora, Actriz y MC.
  • Fecha de nacimiento: 11-Enero-1991 (26 Años)
  • Lugar de nacimiento: Incheon, Corea del Sur.
  • Estatura: 164cm
  • Peso: 47kg
  • Signo zodiacal: Capricornio
  • Signo zodiacal chino: Caballo
  • Tipo de sangre: B
  • Agencia: Starship Entertainment

Biografía

En marzo de 2011, Hyolyn fue invitada a Strong Heart, programa en el que reveló que ella nació prematuramente y pesó 4,2 kg (alrededor de 9 libras) al nacer. Durante el embarazo de su madre, el agua había llenado el estómago de Hyolyn, que la llevó a nacer prematuramente. La bilis no pudo ser pasada a través de sus intestinos, lo que eventualmente daña el hígado, causando una atresia biliar. Aunque la cirugía requerida tenía pocas posibilidades de sostenimiento de la vida, Hyolyn fue capaz de sobrevivir a la cirugía de 10 horas de duración. Un año después, sin embargo, ella fue diagnosticada con la invaginación intestinal (una condición médica en donde las partes del intestino se pliega a otra sección del intestino y recibió la cirugía para enterectomía). De mayorella fue trasladada de urgencia al hospital después de desmayarse durante la grabación de una actuación de M! Countdown.

Pre-debut

Hyolyn audicionó para JYP dos veces. Fue aceptada en el segundo intento luego de haber conseguido el primer lugar en las audiciones.  Se tenía previsto que debutaría en un grupo de cinco junto con Jieun (Secret), Min (Miss A) y U-JI (BESTie), sin embargo, el proyecto no se concreto. Hyolyn dejó JYP y se unió a Starship Entertainment. Audiciono con la cancion Hurt de Christina Aguilera.

SISTAR

En junio de 2010, Hyolyn hizo su debut como miembro de Sistar en KBS Music Bank con su single debut, Push Push.

SISTAR19

A principios de 2011, Hyolyn y Bora formaron un subgrupo Sistar19 con el single "Ma Boy". Hyolyn tuvo la oportunidad de participar en el programa de variedades recién formado "Immortal Song 2" en junio. Ella ganó el primer episodio y recibió atención inmediata y el amor del público por su voz. Su recién descubierta popularidad ayudó a difundir el nombre de Sistar al público. Debido a su gran capacidad vocal, presencia en el escenario y en otros programas de variedades y espectáculo, ha sido etiquetada como la Beyoncé coreana por algunos cantantes dentro del país. Ella participó en el espectáculo a partir de Junio hasta Septiembre.

Debut en solitario 

Hyolyn comenzó su debut en solitario en noviembre de 2013, con dos canciones principales "Lonely" y One Way Love que tomo el primer lugar en todas las listas de música en Corea. Las canciones de su álbum Love and Hate alcanzaron el top 10 en las listas de música Bugs y Soribada. "One Way Love alcanzó el número 1 en las 10 listas de música en Corea. El álbum se compone de pistas de productores notables, incluyendo Brave Brothers y Kim Do Hoon, y colaboraciones con raperos coreanos como Mad Clown, Zico de Block B , Dok2 y  Lil 'Boy de Geeks.

El 31 de diciembre 2013 el vídeo musical de Hyolyn para la versión coreana de " Let It Go" para la película de animación de Disney Frozen fue revelado. Hyolyn dijo: "Estoy feliz de estar formando parte en la grabación de una película de Disney como representante de Corea. Me siento honrada de que voy a ser la segunda cantante de Corea para participar en la producción de Disney, después de Lena Park, quien cantó Reflection de Mulan". 

El 5 de octubre de 2016, Starship confirma Hyolyn realizara su regreso en solitario en el mes de octubre con un nuevo mini álbum.

Dramas

Temas para Dramas

Temas para Películas

  • Turnaround (KOR Ver.) tema para The Little Prince (2015)
  • Let It Go (KOR Ver.) tema para Frozen (2013)

Programas de TV

  • 2016: Duet Song Festival
  • 2016: King of Mask Singer
  • 2015: Unpretty Rapstar 2
  • 2015: No.Mercy
  • 2015: I Am Singer 3
  • 2015: Yaman TV (with Monsta X)
  • 2015: MV Bank Stardust Season 2 Episode 3- (BTOB, AOA, HIGH4, SISTAR) 
  • 2015: Star Golden Bell 
  • 2014: Guerilla Date with SISTAR (Entertainment Weekly)
  • 2014: 1000 Song Challenge
  • 2014: Immortal Song 2
  • 2013: Running Man
  • 2013: Immortal Song 2
  • 2013: MNET School Of Rock
  • 2013: Shinhwa Broadcast
  • 2013: Hello Counselor
  • 2013: Qualifications of Men
  • 2013: Happy Together 
  • 2012: Idol Brain
  • 2012: Live Talk Show Taxi 
  • 2012: KBS Musik Bank (junto al actor  Lee Jang Woo y Hyuna de  4Minute )
  • 2012: The Beatles Code (Season 2)
  • 2012: SNL Korea 2
  • 2012: Immortal Song 2
  • 2012: Pit-a-Pat Shake
  • 2011: Running Man
  • 2011: Lunar New Year King of Idols
  • 2011: Immortal Song 2
  • 2011: Hello Baby
  • 2011: Strong Heart
  • 2010: 100 Points out of 100

Conciertos

  • Live In Los Angeles (2017.03.19)
  • Live In New York (2017.03.18)
  • Starship X Label Busan Concert (2014.08.16)
  • Starship X Label Seul Concert (2014.12.05)

Discografía

Álbum

Mini-Álbum

Single

Colaboraciones

Premios

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: SISTAR
    • Posición: Lider, Vocalista Principal, Rapera y Bailarina.
    • Sub Grupo: SISTAR19
  • Grupo proyecto: Dazzling Red (2012)
  • Idioma: Coreano (Fluido), Inglés (Básico)
  • Familia: Padres y hermana menor
  • Tipo ideal: Kang Dong Won.
  • Fanclub: Hyotties (Hyo + Hotties)
  • Apodos: Korean Beyonce, Rin, Hyorinnie, Hyolyn
  • Mascotas: 3 gatos (Leno, Lego y Simba)
  • Es considerada la Beyonce coreana (Por fuertes capacidades vocales).
  • Fue cinta negra en Taekwondo, durante la secundaria.
  • Cantó junto a Stevie Wonder en los premios MAMA 2013.
  • Es la segunda coreana en cantar una produccion de Disney, la primera fue Lena Park.
  • Fue invitada a llevar la antorcha en los "17th Incheon Asian Games".
  • Fue invitada al Special Chuseok episodio de "I Am A Singer", siendo la primera idol en ir a tal programa, donde asisten grandes y legendarios cantantes.
  • Tiene 6 tatuajes. En el estomago,u na Cruz con las palabras Song for GOD" , en la mano derecha una pequeña Cruz , en el Brazo derecho la palabra ΙΧΘΥΣ que significa "Jesucristo, hijo de Dios, Salvador", en la mano izquierda un versículo de la biblia "Joshua 1:9, en el brazo izquierdo la frase Daughter of Jesus" y en el tobillo izquierdo la frase "Pray Continually".
  • Quedo en 3° lugar en el programa de competencia Unpretty Rapstar 2.
  • Tiene el tatuaje de una cruz bastante grande en su estomago. Ella siempre viste de manera que este no se vea mucho y en las transmisiones de los programas musicales suelen censurarlo.
  • Ha sido elegida por la revista de moda Dongbangyuhaeng (ha presentado a cantantes divas que representen a Corea) como representante y diva de Corea.
  • Le dedicó la canción "My Love" a su gato que murió.
  • El 26 de enero, las chicas de AOA fueron invitadas al programa “Tei’s Dreaming Radio” de MBC FM4U en donde hablaron de su canción de regreso “Excuse Me” y otras cosas más. Durante la emisión, a Choa de AOA se le preguntó si consideraba que estaba entre las tres mejores vocalistas de grupos femeninos del K-Pop. En respuesta, ella comentó en broma: “Ni siquiera puedo contar mi edad con una mano, pero es lo mismo [en términos de mis habilidades vocales]”. Cuando se le pidió nombrar a una vocalista que le gustara, Choa eligió a Hyorin de SISTAR. Luego habló sobre una experiencia que tuvo con la integrante de SISTAR al decir: “[Antes de mi debut] vi a Hyorin cantar en una audición abierta. Pensé que uno podía lograr cualquier cosa si se da todo, pero el talento de Hyorin era demasiado notable. Fue impactante. Siempre que la veo, sigo pensando que ella canta muy bien. Puede que sea más joven que yo, pero siempre estoy aprendiendo de ella”.
  • ¡Hyorin de SISTAR y su compañero de dueto dieron su toque personal a la canción “Butterfly” de BTS en el episodio más reciente de “Duet Song Festival”! En el episodio del 13 de enero del popular programa de duetos, Hyorin formó un equipo con su compañero Jo Yong Woo para la segunda ronda de la competición. Tras interpretar “Goodbye” de Jung Jae Wook en el pasado episodio, para esta tercera ronda escogieron interpretar la lenta y emotiva canción “Butterfly” del álbum de BTS “The Most Beautiful Moment In Life Part 2”.
  • Justin Oh, artista de Spinnin Records revelara su single debut junto a HyoLyn titulado "Jekyll & Hyde" el 10 de Marzo
  • HyoLyn es la primera artista Kpop en firmar con la discográfica global de EDM "Spinnin Records" HyoLyn de SISTAR estará entrando en el mercado global con Spinnin 'Records!El 27 de febrero, Starship Entertainment anunció oficialmente que HyoLyn firmó recientemente con el sello discográfico global de EDM. También se reveló que ella es la primera artista de K-Pop en hacerlo y que planea colaborar el artista EDM Coreano Justin Oh en Marzo.Spinnin 'Records ha trabajado con muchos artistas famosos de EDM incluyendo Martin Garrix, Hardwell, y Tiesto. Mientras tanto, HyoLyn tiene previsto tener su primera gira en solitario en norteamericana en marzo.
  • Transparent Agency (Agencia organizadora del showcase de HyoLyn en Estados Unidos) decidió poner a la venta una serie adicional de boletos VIP Meet & Greet para el showcase de HyoLyn en New York y Los Angeles debido a la alta demanda.
  • HyoLyn co-escribio la letra de la versión coreana de "Jekyll & Hyde" de Justin Oh
  • Hyolyn y "BLUE MOON" de Changmo producido por GroovyRoom, tomó el puesto número 1 en las listas en tiempo real Genie Music, Olleh Music, Soribada, and Bugs.                                                                 "BLUE MOON"  es una pista de EDM  x Dancehall                                                                                        

Enlaces

Galería

Vídeografía

También en Fandom

Wiki al azar