FANDOM

Perfil

O-4-570
  • Nombre: 황보 혜정 / Hwangbo Hye Jung
  • Profesión: Cantante, rapera, Actriz, bailarina, empresaria, MC y Modelo
  • Apodo: General HwangBo, Estella, Hwang-Buin, Nona, Unni
  • Fecha de nacimiento: 16-Agosto-1980 (37 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seul, Corea del sur
  • Estatura: 165 cm
  • Peso: 46kg
  • Signo zodiacal: Leo
  • Tipo de sangre: A
  • Familia: Padres, Hermano
  • Generos: Tecktonic, Pop, K-pop, rap
  • Agencia: Shimty Company

Sobre Hwang Bo

Hwang Bo debutó en 1999 como rapera del grupo Bros. Luego se unió a Chakra junto Eeni, Eun y Jung Ryu Won en 2000. El grupo lanzó 4 álbumes, con el último (Tomato) siendo liberado en el 2003, el grupo gano gran popularidad convirtiendose por bastante tiempo en el grupo coreano femenino mas popular, hasta que las miembros fueron dejando el grupo y finalmente se desolvio en el 2006, por un momento se dijo que su apogeo al grupo fue tan fuerte como para oponerse a la disolucion,(este grupo es uno de los grupos femeninos mas famosos de la primera generacion de kpop siendo considerado como el grupo con mas tiempo como el numero uno mas popular de corea en la primera generacion).

Hwang Bo tambien apareció con frecuencia en diversos espectáculos de variedades, además de ser un habitual en X -Man y Love Letter de SBS. En estos programas Cultivó una imagen poco femenina, debido a sus fuertes gestos y sencillez, aunque ya tenia muchos fans debido a esto atrajo a la mayoria de sus fanaticos. Tambien ha ganado muchas fans mundiales tras su participacion en el programa We got Married, en este programa se le vio un lado vulnerable nunca antes visto y durante su participacion sorprendio a los televidentes por su inesperada personalidad.

Es una participante activa en el trabajo de caridad convirtiendose en amiga cercana de la actriz Shin Ae Ra a través de su contribución conjuntamente en Bangladés. Ella es parte del grupo de caridad, Compassion. Constantemente se inscribió en el trabajo voluntario, dejando actualmente el país para ayudar a las personas de todo el mundo, más concretamente, el Oriente Medio y África. Ella "adoptado" a una niña de Bangladés, enviando constantemente dinero con el fin de crear una vida beneficiosa para su hija. El 5 de febrero de 2011, Hwangbo entró oficialmente en el negocio de los restaurantes con su amigo y colega de confianza, Shim Tae Yoon. Actualmente es co-propietaria de la rama Shimsontong en Hongdae en el distrito de Mapo-gu, al noroeste de Seúl y luego en el 2014 lanzo un Tienda Online Bo!Go, en 2009 una tienda de ropa Estella Fashion (donde varias celebridaes e idolos de Asia hacen uso de esta tienda) en Japon, un cafe en Hong Kong y un Pub.

Hwangbo en total a lanzado un album, un mini album y tres sencillos digitales, ademas obtuvo gran popularidad y fama fuera de asia tras haber lanzado el album R2song que se convirtio en el 2009 en la cancion mas escuchada en Europa en catalogo de baile y tambien fue muy bien aceptada en Corea y Asia, convirtiendose en la primera coreana que alcanzo gran gran popularidad en Europa. En 2010 Lanzo su mas reciente sencillo I am Still Beautiful y aunque fue muy bien aceptada este es el ultimo sencillo que ha lanzado hasta ahora.

Se ha mantenido inactiva en la musica durante bastante tiempo, pero aun sigue siendo muy reconocida, manteniendose con frecuencia activa en programas de variedades y siendo una referente de la moda en Corea.

Dramas y Comedias

Programas de TV

  • [Knowing Brother] (2018) Ep.128
  • Legend of God of Music 2 (2016)
  • Infinity Girls (MBC, 2012)
  • Infinity Girls 3 (MBC every1, 2010-2013)
  • Midnight Idols (MBC, 2010)
  • Human Mentor (어깨동무) (KBS Joy, 2010)
  • Infinity Girls Season 1 (MBC every1, 2007-2009)
  • Finding Delicious TV (MBC, 2009)
  • Idol Show (MBC, 2008)
  • We Got Married con Kim Hyun Joong (La pareja lechuga) (MBC, 2008)
  • Make It Beauty (SBS MTV, 2007)
  • X-Man (SBS, 2004-2007)
  • Love Letter (SBS, 2005-2006)

Películas

  • Emergency Act19 (2002) Cameo Junto a Chakra
  • Love of South and North (2003)
  • Goodbye Fot Just Awhile (2004)

Musicales

  • 2011-2012: Nun Sensation

Anuncios

  • 2003: Orion
  • 2003: Bekseju Kooksoondang

Videos Musicales

  • JnC - But (2004)
  • Cl - Another Day (2004)
  • Compassion - Because of Love (2009)

Discografía

Album

Single

Digital Single

Curiosidades

  • Grupo Musical: Chakra 2000-2004
  • Educación: SangBong Elementary
    • JunNong Girls' Jr. High
    • BaeSung High School
    • Seoul University
  • Aficiones: Canto
  • Especialidades: Hacer Ejercicio y rap
  • Tiene licencia como piloto de carreras y es cinta negra en Tae-Kwon-Do.
  • Es considerada la mejor rapera de Corea
  • Es una estrella Hallyu
  • Fue elegida como miembro y vocalista principal del grupo mientras trabajaba como camarera en un restaurante de Pastas.
  • Despues de que la lider Eani abandonara el grupo, Hwangbo se convirtio en la lider del grupo en 2001 y siendo reemplazada por Bona como vocalista principal.
  • Tiene buena relación con Jun Jin de Shinhwa y Marco con quien se conoció en We Got Married.
  • Su sueño de infancia fue ser guardia de seguridad, policia, soldado y artista.
  • Sus Hobbies son Escuchar musica, escribir cartas y tomar fotografias
  • En segundo año de secundaria se enamoro de su instructor de Tae-Kwon-Do
  • Hubo un tiempo de rumores que Hwang Bo y el cantante Jun Jin estaban saliendo, pero ambos lo tomaron a broma y lo desmintieron ya que solo son mejores amigos.
  • Es la mejor amiga de todos los miembros del grupo Shinhwa.
  • Hwang Bo le hizo una broma telefonica a Jun Jin diciendo que ella habia aceptado una oferta de sesion de fotos desnuda completamente por una gran cantidad de dinero pero ella ya no queria hacerlo, Jun Jin no lo penso mucho y dijo que porque acepto? si se podia cancelar? que si eso iba a salir en revistas?......  Hwang Bo  se rio porque Jun Jin parecia muy preocupado.
  • Tiene tatuado su nombre completo y una flor en su espalda.
  • En el programa "Midnigth Idol", Lee Sung Jong de INFINITE tuvo su primer beso con Hwang bo jugando al pepero.
  • Participó con Kim Hyun Joong en el programa de variedades We Got Married (la pareja lechuga)
  • Según Kim Hyun Joong cocina bastante bien, así también cocino para todo el grupo de SS501
  • Realizó una gala donde bailó con su esposo virtual. Aquí
  • Es la mujer ideal de muchos idolos en Asia.
  • Su nombre ideal es Kang Dong Won.
  • Su padre sufrio un derrame cerebral y desde entonces se ha dedicado a cuidralo y gastar dinero en su recuperacion.

Enlaces

Galería