Wikia

Wiki★Drama

Huang Xiao Ming

18.040páginas en
la wikia
Discusión0

Perfil

HXM.jpg

Huang Xiao Ming

  • Nombre: 黄晓明 / Huang Xiao Ming
  • Profesión: Actor y cantante
  • Fecha de nacimiento: 13-Noviembre-1977 (38 Años)
  • Lugar de nacimiento: Qingdao, Shandong, China
  • Estatura: 180 cm
  • Peso: 70 kg
  • Signo zodiacal: Escorpio
  • Signo zodiacal chino: Serpiente
  • Grupo sanguíneo: 0
  • Agencia: HY. Brothers

Su vida personal

Huang Xiao Ming se volvió popular en el 2003 tras su aparición en varios dramas que triunfaron en China y desde entonces ha sido uno de los personajes más solicitados. Pero, sin dudar, el papel que le ha permitido marcarse un buen territorio en el mundo de la actuación ha sido el de Yang Guo en Return of the Condor Heroes junto a Liu Yi Fei. El director de este exitoso drama, Yu Min, contento con Huang Xiao Ming por su trabajo, no dudó en volver a darle un papel en su último drama, también basado en una de las novelas de Jin Yong, The duke of the Mount Deer o también llamado en esta última edición del 2008 Royal Tramp. Estos trabajos han aumentado sin duda su audiencia y la cantidad de fans, incluso proporcionándole la posibilidad de correr junto a la llama olímpica por su ciudad natal en las Olimpiadas de Beijing del 2008 y participar en la canción olímpica junto a famosos como Jackie Chan y más, 'Welcome to Beijing'.

Sus ganas de trabajar, su alegría y simpatía, han favorecido para que el público chino le de todo su cariño pues a finales del 2003, Huang Xiao Ming sufrió un accidente cuando su coche volcó por una área montañosa y sin embargo, reapareció inmediatamente en el set donde rodaba una de sus series con un collarín, impresionando al equipo y sobretodo, a sus fans, recibió la ayuda de todos sus admiradores.

Actualmente, ha firmado un contrato con la lujosa marca Gucci para promover durante el 2008 una edición limitada de artículos de deporte. El equipo de Gucci no dudó en viajar de Italia a Hong Kong con tal de poder ofrecerle el contrato. Esta es la primera vez en que Gucci utilizará a un famoso asiático para la producción de uno de sus anuncios.

Dramas

Temas de Dramas

Películas

Curiosidades

  • Se graduó en la Beijing Film Academy en el 2000

Enlaces

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria