Fandom

Wiki★Drama

Hironobu Kageyama

18.403páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Perfil

  • Nombre: 影山 ヒロノブ / Kageyama Hironob
    600full-hironobu-kageyama.jpg

    Hironobu Kageyama

    u
  • Apodo: Mr. DBZ
  • Profesión: Cantante y compositor
  • Fecha de nacimiento: 18-Febrero-1961 (52 años)
  • Lugar de nacimiento: Osaka, Japón
  • Signo zodiacal: Acuario
  • Signo zodiacal chino: Búfalo
  • Tipo de sangre: A
  • Familia: Padres

Biografía

Es un compositor y cantante japonés nacido en Osaka, Japón el 18 de febrero de 1961. Es uno de los más importantes artistas en el mundo de la música para series de anime.

Debutó en el mundo de la música con tan solo 15 años, en 1976, con la banda LAZY. LAZY fue el primer grupo de rock que surgió en Japón, y a finales de los años 70s cosechó un gran éxito, convirtiéndose en ídolos de la juventud nipona del momento. Su primera canción, HEY! I love you, está considerada un clásico del J-pop.

Broken Heart fue el primer álbum de Kageyama como solista, y todos los singles y cds que han venido después lo han consolidado entre los grandes del j-pop. Él canta y compone la mayoría de sus canciones, y uno de los principales elementos que ha contribuido a su inmensa popularidad es su labor dentro del mundo de la animación, la televisión y los videojuegos. Su voz profunda y vibrante y su estilo de música son un seguro de calidad.

Comenzó a cantar en el mundo de la animación en 1984, en la serie Transformers, y en 1988 realiza su segunda incursión con Saint Seiya. Ese mismo año también empieza a cantar los temas de presentación para "Sentai shows" (series de imagen real de temática científico-fantástica), es el caso de Dengeki Sentai Maskman, Hikari Sentai Maskman y Choujin Sentai Jetman, Ninja Sentai Kakuranger.

El año 1989 fue sin duda el que lo consolidó en el mundo de la animación, convirtiéndose en el principal vocal del anime Dragon Ball Z, y su fama se extiende por todos los países donde la serie se emitió obteniendo el apodo "Señor DBZ" por fans de Dragon Ball Z dada su frecuente contribución a la banda sonora de la serie. En los años noventa ha interpretado los temas principales de series célebres como Silent Mobius, New KyashaanKishin Doji Zenki.También ha cantado las entradas de los videojuegos Psychic Force I y II (Play Station) y Ganbare! Goemon (nintendo 64).

En el 2000, saca a la venta los álbumes originales "I'M IN YOU" y "Akogina Futari Tabi Da Ze". Hironobu Kageyama y su amigo Masaaki Endou hacen una gira de conciertos acústicos por todo Japón. Este mismo año se forma el grupo j-pop JAM Project (Ichiro Mizuki, Hironobu Kageyama, Rica Matsumoto, Eizo Sakamoto y Masaaki Endou).

En 2001, JAM Project interpreta las canciones para "SOULTAKER", "SUPER ROBOT Taisen Gaiden". Hace conciertos junto a LAZY, junto a Masaaki Endou representando su "Akogina Futari Tabi Da Ze!", junto a JAM Project, y representando su POWER LIVE.

En 2007, Hironobu Kageyama celebró sus 30 años de carrera, con el disco 30years3ounce y el live "Hironobu Kageyama 30th Shunen Kinen LIVE" en Shibuya O-east, que contó con la presencia de amigos de Kageyama como Ichiro Mizuki, MoJo, Masaaki Endou, Hiroshi Kitadani, KUKO, YUKA, Masami Okui, Yumi Matuzawa, Psychic Lover, Megumi Ogata, Minami Kuribayashi, Oumi Tomoe, entre otros. Además de lanzar junto con JAM Project, el single No border, el cual los llevaría a una gira por el mundo (Taipéi, Baltimore y ahora en Seúl) en la que están actualmente (fue en el 2011).

Wiki al azar