FANDOM

Detalles

1-1497565682

Detalles

  • Título: 赤道 / Chek dou
  • Título en cantonés: Cek Dou
  • Título en inglés: Helios
  • Fecha de lanzamiento: 30-Abril-2015
  • Género: Thriller, Acción
  • Duración: 119 min
  • País: Hong Kong

Sinopsis

Uno de los criminales más buscados de Corea del Sur apodado "Helios", y su ayudante, apodado "Messenger", han robado con éxito un arma secreta desarrollada por los militares de Corea del Sur, el dispositivo portátil nuclear DC8 junto con dieciséis bombas mas. Las fuerzas de la policía de Hong Kong, China y Corea del Sur fueron informados de que "Helios" llevará a cabo una negociación bajo tierra en Hong Kong.

Un equipo de respuesta de emergencia se creó en Hong Kong. Sus miembros: el inspector jefe Eric Lee Yan-ming de la Unidad Contra el Terrorismo, un alto oficial chino An (Wang Xueqi), y dos expertos de armas de Corea del Sur Choi Min-ho y Park Woo -cheol, trabajarán juntos para rastrear el paradero del arma.

Hong Kong, China y Corea del Sur tienen el mismo objetivo, pero con diferentes propósitos. Choi quiere cazar "Helios" para recuperar el arma y asegurarse de no divulgar secretos de Corea del Sur. En la posición del gobierno chino, Song quiere resolver la crisis actual en Hong Kong y detener cualquier actividad de terrorismo en los territorios chinos. Lee y Siu presionados por los países, tienen que lidiar con el desafío más grande desde la creación de la Unidad anti-terrorista, con una situación cada vez más tensa.

Reparto

Producción

  • Director: Longman Leung y Sunny Luk
  • Productor: Catherine Kwan
  • Guionista: Longman Leung y Sunny Luk
  • Música: Peter Kam
  • Cinematografía: Jason Kam
  • Distribuidora: Media Asia Distributions

Curiosidades

  • Los actores son de diferentes países de Asia. Por ejemplo, China, Taiwán y Corea del Sur.
  • La película está distribuida en 4 idiomas diferentes. Cantonés, mandarín, coreano y inglés.
  • Constó con 18-26 millones de dólares como presupuesto, y ganó en taquilla en la primera semana de estreno en China, 33.15 millones de dólares.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar