Wikia

Wiki★Drama

Hana Yori Dango

17.160páginas en
la wikia
Discusión0

Detalles

  • Título original: 花より男子
    1256321340979 f.jpg
  • Título Romaji: Hana Yori Dango
  • Título español: Chicos Antes Que Flores/ No Me Lo Digas Con Flores
  • Género: Romance, comedia, estudiantil y escolar
  • Formato: 2 temporadas y una película (final).
  • Dramas relacionados:
  1. JAPÓN: Hana Yori Dango La Película (1995) , Hana Yori Dango 2, Hana Yori Dango Final
  2. TAIWÁN: Meteor Garden, Meteor Garden II, Meteor Rain
  3. COREA DEL SUR: Boys Before Flowers
  4. CHINA: Meteor Shower, Meteor Shower 2
  5. FILIPINAS: Brat Boys Beyond
  6. ESTADOS UNIDOS: Boys Before Friends

Primera temporada

  • Episodios: 09
  • Audiencia: 19.68%
  • Cadena: TBS
  • Emisión: 21/10/2005 - 16/12/2005
  • Horario: Viernes 22:00 - 22:54
  • Tema de principal: WISH de Arashi
  • Otros temas: Planetarium de Otsuka Ai , flavor of life- Utada hikaru 

Argumento

Makino Tsukushi (Inoue Mao) es una estudiante pobre en el Eitoku Gakuen, un colegio de estudiantes ridículamente millonarios y privilegiados que están liderados por las "4 Flores", el F4, un grupo de cuatro chicos que provienen de las familias más poderosas de Japón: Domyoji Tsukasa (Matsumoto Jun, el líder y heredero de "Domyoji World Finance Group"; Hanazawa Rui (Oguri Shun), el introvertido heredero de una gran compañía; Nishikado Sojiro, un mujeriego heredero de un imperio de té ceremonial y Mimasaka Akira, el hijo de un famoso clan Yakuza venido a más. Si un estudiante por cualquier motivo se pone en el punto de mira del F4 recibe una tarjeta roja, que indica la aprobación para que todo el colegio le acose.

Makino ansía pasar sus años escolares en la más absoluta anonimidad, sin llamar la atención, pero sin quererlo se ve un día enfrente de Domyoji defendiendo a una amiga. Al día siguiente del incidente recibe en su taquilla la temida "tarjeta roja". A pesar de ser acosada y maltratada por todos, decide seguir acudiendo al colegio porque ella pese a todo es una "mala hierba", (traducción literal de su nombre). Le declara la guerra al F4. Por su resolución y propia fuerza se gana la atención de Hanazawa Rui, y en contra de todo pronóstico parece despertar sentimientos más que románticos por su peor enemigo, Domyoji Tsukasa.

Este drama está basado en el manga Shōjo para chicas " Hana Yori Dango" (No Me Lo Digas Con Flores) de la autora Kamio Yoko.

Reparto

Otros

Datos Técnicos

Curiosidades

  • También hay otra película de este dorama : Hana Yori Dango (1995) que es la primera version del manga .
  • El Actor Takuma Takayuki, que también es el guionista de este drama, aparece en los ep 4-9 como el hombre que Okami-san ama. He reencarna personajes como John Lennon, Tora-san, como Tadano Hitoshi y rudolf el reno.
  • Hana Yori Dango es la producción más cara de Asia hasta el día de hoy. También es el dorama que más ganancias ha producido.
  • Todos los artistas que trabajaron en Hana Yori Dango, mantienen su amistad a través de los años.
  • El personaje favorito de Inoue Mao es Hanazawa Rui y no Domyoji Tsukasa.
  • Matsumoto Jun y Inoue Mao estuvieron saliendo desde hace 9 años
  • Se dice que Matsumoto Jum se comprometió con la actriz Inoue Mao.
  • Matsumoto Jun y Oguri Shun han sido mejores amigos desde que trabajaron en Gokusen. Fue Jun quien recomendó a Oguri para el rol de Hanazawa Rui.
  • Todos los artistas que trabajaron en HanaDan han mantenido su amistad a través de los años.
  • Inoue Mao, Oguri Shun, Matsuda Shota y Abe Tsuyoshi son regulares en los conciertos de ARASHI (banda de la cual es parte Matsumoto Jun). Fans han posteado en más de una ocasión que les pareció ver a los actores de HanaDan en algún concierto, lo que ha creado grandes especulaciones. Los rumores fueron confirmados por los mismos artistas e incluso ARASHI quienes han declarado que Inoue, Oguri, Matsuda, Abe e incluso los actores que interpretan a la familia de Makino asisten, por lo menos, a un concierto de ARASHI por año.
  • Hana Yori Dango (versión japonesa) es la producción más cara de Asia hasta el día de hoy. También es el dorama que más ganancias ha producido.
  • En una entrevista, para la película Hana Yori Dango Final, Matsumoto e Inoue tuvieron que decir la debilidad de cada uno respectivamente. Jun dijo que Mao es algo torpe y que siempre tiene que andar cuidándola para que no se golpee contra algo. Por el otro lado, Mao directamente tocó la cintura de Jun, haciéndolo saltar y dijo "Cosquillas."
    • Inoue Mao asegura que Jun tiene la personalidad de Domyouji. "Tiene una apariencia cool pero en realidad es muy amable y cariñoso. Pero cuando se enoja... es como si el mundo llegará a su final.".
  • Oguri Shun ha comentado que Matsumoto e Inoue son sus personas preferidas para salir a tomar. Se van turnando, al parecer, cuando dos de ellos toman demás; el tercero tiene que llevar a los otros sus respectivas casas pero en más de una ocasión han terminado en el mismo departamento porque pierden las llaves.
  • Oguri Shun hizo un cameo en el dorama Smile en el cual Matsumoto Jun era el protagonista.
  • Abe Tsuyoshi e Inoue Mao han comentado que Matsuda Shota tenia una personalidad muy tímida cuando trabajaron en la primera temporada de HanaDan pero que para la segunda hacia chistes constantemente, provocando varios bloopers cuando F4 y Makino estaban juntos.
  • En el año 2007, el set de "Hanazakari no Kimitachi e", dorama en el cual Oguri Shun trabajaba junto a Ikuta Tom y Horikita Maki, estaba al lado del set del drama "First Kiss" donde Inoue Mao era la protagonista. Oguri e Inoue se visitaban semanalmente para ir a almorzar y/o cenar. Finalmente Ikuta Toma y Horikita Maki se unieron a las salidas.
  • Matsumoto Jun, Inoue Mao, Oguri Shun, Matsuda Shota y el resto del elenco de HanaDan tuvieron una mesa especial en la boda de Abe Tsuyoshi.
  • Oguri Shun, Inoue Mao, Matsuda Shota y Abe Tsuyoshi también hicieron apariciones sorpresa en el programa de radio de Matsumoto Jun.
  • Yamada Yuu (novia de Oguri Shun) ha comentado que los primeros amigos que Oguri le presentó fueron Inoue Mao y Matsumoto Jun
  • Kitagawa Johnny, la mente maestra detrás de Johnny & Associates, en una de esas raras entrevistas que da cada un millón de años se declaró fan de Inoue Mao y HanaDan en general (2010).
  • Flores que Inoue Mao le envió a Matsumoto Jun por el estreno del butai (2011).
  • En el año 2009, Inoue Mao estaba siendo considerada para el rol de la esposa del protagonista en el especial "Tengoku de Kimi Aetara". Ninomiya Kazunari (ARASHI) fue elegido en el rol principal y fue su recomendación personal lo que hizo decidir al director Doi Nobuhiro para contratar a Mao.
  • La agencia que representa a Inoue Mao tiene un programa de radio donde semanalmente los artistas se turnan para ser los presentadores. Cuando es el turno de Inoue Mao no es raro que Oguri Shun, Matsuda Shota o Abe Tsuyoshi sean invitados.
  • Matsumoto Jun, Inoue Mao, Matsuda Shota y Abe Tsuyoshi han sido invitados, en varias ocasiones, al programa de radio de Oguri Shun. Incluso cuando la filmación de HanaDan había terminado.
  • Inoue Mao es vegetariana desde hace muchos años. Jun quedó tan impresionado por la dieta saludable de Mao, que incluyó en su propia dieta diaria algunas de las recetas que ella le recomendó.
  • Durante la promoción de la película de HanaDan, Matsumoto Jun invitó a Oguri Shun a su programa de radio. Los dos espontáneamente decidieron llamar a Mao para que fuera antes de que terminara el show, pero cuando atendió el teléfono les dijo que estaba durmiendo. Los dos insistieron tanto que Mao terminó haciendo el show junto a ellos, desde su casa, por teléfono, mientras preparaba té.
  • Debido a su relación tan cercana, como se ha comprobado en toda la trivia anteriormente mencionada, muchos fans creen que Matsumoto Jun e Inoue Mao son una pareja en la vida real. Es muy sabido en el ambiente que Matsumoto no es una persona que sea de hacer amigos o mantener relaciones cercana con co-protagonistas. Fue Inoue Mao la primera persona con la que demostró este tipo de actitud. Los argumentos no son fuertes debido a que están basados en especulaciones pero a través de los años se han presentado evidencias que podrían dar esperanzas: ARASHI (banda de la cual es parte Matsumoto) tiene un gran cariño por Inoue Mao -mencionado en entrevistas e incluso sus programas de TV- Además, en varias ocasiones se los ha visto usando los mismos accesorios. En Japón es una costumbre que un hombre y mujer utilicen el mismo anillo/pulsera o incluso ropa (versión correspondiente para cada uno) como una manera de dar a entender que son una pareja.
  • Y asi hay mas cosas que pueden mostrar que siguen estando unidos.

Audiencia

Episodio Sub Título Kanto Kansai
01 ¡Declaración de Guerra! 18.3 14.5
02

Hay cosas más importantes que el dinero

19.3 19.6
03 Adiós Hanazawa Rui 20.5 19.7
04 Tienes que creerme 20.7 21.1
05 ¡Seré yo, quien protega a Makino! 19.0 19.7
06 ¡No te quiero volver a ver! 19.7 20.0
07 Lo siento 17.3 15.5
08 ¿Y si nos casamos? 19.9 21.3
09 ¡Adiós Doumyouji! 22.4 22.5
Promedio Final 19.68 19.32

Fuente: Video Research, Ltd.

Premios

Enlaces

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria